Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#15209 Esas gomas normalmente son para las esquinas del backplate y el circulo de en medio para que pase el tornillo, digo normalmente porque a saber si estos de cryorig se fumaron un par de cacharros y te lo hacen poner en las aletas del disipador.

#15210 https://www.coolmod.com/western-digital-blue-3d-nand-1tb-sata3-disco-ssd-precio

2 respuestas
Loler
  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 euros en principio.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a nivel basico.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • ¿Algún comentario extra? : Es pa un amigo que quiere dejar la consola de lado, queria jugar a juegos como el Euro Truck Simulator o Gold Rush (uno de excavadoras o algo asi) en su portatil y por grafica no le deja, le gustan los juegos de simuladores. Dice que quiere que tenga una "buena" tarjeta grafica, pero como no tiene ni idea yo le meteria una de gama media que se que asi acabara contento.
1 respuesta
AeRoS

#15211 Eso tendría sentido si fueran en forma de taco pero es que no son así. Son más anchas por un lado que por otro y tienen 1 agujero y dos trozos de goma como de una correa cuando metes el circulito por el augjero.. Para que? ni en el manual lo pone xd

1 respuesta
turbonegro

#15212 Que añada los perifericos que mas le guste o los compre en pccomponentes que aveces hay ofertas.

#15213 Ya te entiendo.. pero es bastante raro que en el manual no te pongan donde va esa pieza exactamente la verdad, te diria que buscases ese modelo o parecidos en youtube, es lo unico que se me ocurre a ver si das con la clave, espero tengas suerte.

1 1 respuesta
AeRoS

#15214 Si lo he hecho pero nada, viene con el anclaje anterior todas las reviews que he visto. Lo tengo montado en un 8700k y si es sencillo y todo está claro, pero este han cambiado la pieza que va por debajo de la placa y han añadido estas gomas que no sé para que son :D. Deberían ser para de alguna manera según que socket 11xx tengas se pongan de una manera u otro, o eso quiero pensar ya que el anterior depende del socket aunque usaras el mismo soporte, movías los tornillos más adelante o atrás, como se ve en esta foto.

Ahora han añadido estas gomas y quitado la opción de acoplarlo según el socket. Pero nada, no lo pone en ningún lado.

1 respuesta
turbonegro

#15215 Si se lo que me dices, he montado unos cuantos pero se que cryorig en ese aspecto con segun que socket se les va la cabeza. Yo vamos, devolvia y pillaba artic, noctua, coolermaster.. en montaje son otro rollo.

1 respuesta
AeRoS

#15216 Voy a ver que me dicen, les he mandado un mail, pero compro el H5 precisamente porque calidad precio no hay nada mejor. Un disipador de 40 pavos compitiendo con disipadores de 60-80€.

1 respuesta
turbonegro

#15217 Es un pedazo de disipador, pero en el tema de anclajes aveces hacen cosas raras que no entiendo. Igualmente en el chapuzas esta la review del H5 ultimate, y las piezas de plastico estan puestas en el backplate, es raro que esas piezas no vayan ahi y vayan en otro lado.

1 respuesta
AeRoS

#15218 El que yo tengo montado en el 8700k es así como la de la review que has dicho

https://gyazo.com/880a3b25a88b884e5b277e1871a65739

El que he comprado nuevo no es así. Y como has visto, en el manual te pone que te trae esas gomas pero luego en ninguno de los casos de todos los sockets se usan. Y para mí que es un error y van en algún lado para algo xd

Aunque ahora que me fijo bien voy a mirar la caja del otro si trae esas mismas gomas porque las estoy viendo aquí en la bolsa D5

https://gyazo.com/31cf0d6e59dfc73cc22a4e959059ec27

1 respuesta
turbonegro

#15219 Pues esque es raro de cojones pero oye a ver si tienes suerte y consigues o averiguarlo o que te den una solucion los de cryorig, suerte!

2 respuestas
AeRoS

#15220 Vale gracias a tí. En la caja del viejo tengo esas mismas gomas sin usar, la diferencia es que en su día no le presté atención porque la placa trae sus gomas para no hacer contacto metal con metal. A ver que dicen mañana. Voy echarle un vistazo de nuevo.

edit. creo que ya he entendido el cambio que han hecho, igualmente quiero saber para que son esas gomas. :D

La placa han quitado esas gomas para ponerle esta plancha y las gomas las trae las tuercas. Vamos que me gustaba más el método anterior, está plancha blanca la veo muy dura.

https://gyazo.com/cc8f0a29ae123a600681357e7283a43e

KaLaTa

#15211 no recomendarias que fuera SSD m.2?

1 respuesta
AeRoS

#15220

Es para los nuevos ventiladores.

1 1 respuesta
turbonegro

#15222 No, si vas a coger m.2 que sea pcie 3.0 o 4.0, coger un m.2 sata es una tonteria.

#15223 No veas.. pues ya si algun dia monto uno se para que son, muy interesante la verdad.

2 respuestas
KaLaTa

#15224 alguna recomendación de m2 pcie o entiendo que mi placa no lo soporta?

1 respuesta
turbonegro

#15225 Si, tu placa lo soporta, tiene 2 conectores. Lo que no soporta, pero intel, es el pci-e 4.0, asi que veremos si la 11ª generacion los trae, que es lo que parece. Tienes varios modelos decentes en el mercado, yo te aconsejo irte a uno de 512Gb, ya cogerte uno de 1Tb son +150€ y creo que es bastante caro a dia de hoy, igualmente si tienes el presupuesto adelante.

https://www.coolmod.com/adata-xpg-sx8200-pro-512gb-nvme-pcie-gen3x4-disco-duro-m2-precio
https://www.coolmod.com/adata-xpg-sx8200-pro-1tb-nvme-pcie-gen3x4-disco-duro-m2-precio
https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn750-1tb-nvme-ssd-pci-express-30-disco-duro-m2-precio

1
KarlosWins

.

1 respuesta
turbonegro

#15227 https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi

1
AeRoS

Alguien se ha encontrado alguna vez esto? Es la primera vez en toda mi vida que el reset va el positivo al contrario de todos los demás.Eso o me estoy columpiando....

1 respuesta
B0RCH

Hola de nuevo. Finalmente he cogido el pc que me recomendaron en #15184 como base pero he cambiado 3 cosas:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0593F7323

  • Caja --> Siempre me ha hecho ilusión tener una con luces. La placa base sin embargo no tiene pines dedicados pero si que parece que tiene controladora independiente (¿merece la pena?). He visto alguna review y ponen bien la caja, ¿alguien la conoce?

  • RAM --> También he cogido una con luces porque estaba en oferta (3200 Mhz), aunque supongo que no habrá forma de sincronizarla para que vaya a juego con la luz de la caja... Sino fuera posible cogeré unas normales. Aparte del tema de las luces, ¿estas tienen alguna otra contraindicación?

  • SSD M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe --> La idea es qeu este PC dure años con alguna actualización y prefiero coger este formato de disco. Creo que 1 TB por 120€ está bien (aunque las velocidades no sean las máximas que he visto.

Finalmente, la gráfica será una 2070 Super si aparece una buena oferta de aquí a Black Friday y sino una 3060 cuando llegue. Así las cosas, solo me faltaría por elegir el monitor.

  • Monitor: Aquí me dejo aconsejar. Supongo que con las gráficas que he dicho no tiene mucho sentido jugar a 1080p y que lo suyo sería un monitor 1440p si quiero jugar entre 60-144 hz. El 4k quedaría fuera de mi alcance por ahora, ¿verdad?, y ya ni os cuento si quiero más de 60 hz teniendo en cuenta que no querría gastarme más de 350€ (esperando oferta Black Friday). Acepto sugerencias :D.

Gracias de nuevo!

2 respuestas
0nLy

Sabeis por qué el ventilador del procesador (un disipador noctua, no sé exactamente el modelo) no arranca a dar vueltas cuando enciendo el PC, pero si le doy un toquecito con el dedo para darle la inercia ya empiza a funcionar sin problemas?

A veces se me olvida y se me pone la temperatura del procesador a +80º y me da miedito.

1 respuesta
danao

#15230 cajas hay mejores en ese rango de precio, antec nx800 o lianli mesh ARGB por ejemplo
de la ram ni idea, no se si las 3200 de GSkill con rgb valen para AMD o van bien.

Monitor hay un hilo dedicado https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812/298

1
Puni

#15229 Igual digo una barbaridad pero el reset creo que no importa ponerlo al revés porque es solo para hacer corto y que reinicie. Vamos que daría igual que estuviera mal en el manual o que lo conectes tú al revés.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
AeRoS

#15233 Si, no es una barbaridad lo que dices. Pero lo puse por curiosidad, ahora resulta que vienen así. Al igual que el Beep de arranque en las Msi, no suena a no ser que falle algún componente o tengas la opción de activarlo en la bios.

turbonegro

#15230 Me parecen buenas elecciones a exepcion del m.2. Tienes el de adata que llega a velocidades de 3500/3000 en lectura y escritura por 30€ mas.. creo que es mejor esta opcion, pero bueno, eso ya es cosa tuya.

1 1 respuesta
0nLy

#15234 pone CPU FAN, pero tiene 4 pines la placa base y mi conector solo 3, no sé si puede ser por eso

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + 2 pantallas + soporte para las pantallas
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Teclado, ratón y altavoces.

Gracias

KarlosWins

.

B0RCH

#15236 oído cocina!! Eso haré. Muchas gracias una vez más!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales