Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#15390 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/37oe

1 1 respuesta
Betrayal

#15390 https://www.pccomponentes.com/configurador/90FeE83f7

P.D.: Probablablemente el presupuesto de #15391 sea mejor, los hemos puesto a la vez casi jajaj

#15391 Se te ha pasao la fuente creo. Aparte un par de dudas:

  • En un equipo no demasiado demandante en temas de energia, ni de calor, ¿Hace falta realmente una fuente 80 gold? no vale con una 80 bronze de marca conocida y que no vaya justa de potencia? No basta con el disipador de serie de los ryzen sino se tiene pensado hacer overclocking en este tipo de equipos?
1 1 respuesta
turbonegro

#15390 #15392 Si perdona me faltaba la fuente y cambie tambien el ssd que ya se fue la oferta. A tu pregunta, no tiene que ver el calor con la fuente de alimentacion, eso tendra que ver con tu caja y el airflow que tenga. En cuestion a la fuente se recomienda siempre para un equipo dedicado para jugar 80plus bronze, asi estas cubriendo ya bien tus componentes, no es necesario si o si meter una fuente 80plus gold para ese tipo de presupuestos, se puede, pero no es obligado. Yo he puesto una en este caso porque tienen buena relacion calidad precio y hay stock, sino tiraria por una eficiencia energetica mas baja. No hay que confundir eficiencia energetica con calidad de los componentes, que eso es distinto. Una buena marca de fuentes reconocida en el rango que compres, te va a dar siempre una calidad de materiales internos y mas seguridad que otra marca que compra a 2 duros resistencias y condensadores. Hay que saber que marca escoger, ya luego miras la potencia total de tu equipo y la eficiencia energetica. Siempre antes que esas 2 cosas, hay que mirar la calidad de la fuente de alimentacion. Con respecto al disipador para un 1600AF/2600 con el de serie tienes, siempre es recomendable cambiarselo para tener mejores temperaturas, cosa que he hecho porque ese artic a ese precio es un regalo.

1 respuesta
Betrayal

#15393 Si, lo de las fuentes / calor se que no tienen nada que ver, me he expresado mal en la pregunta, parece que lo meti todo en el mismo saco.

Es que es una cosa que siempre he tenido mis dudas con la fuente y la disipación, para alguien que en su vida tiene pensado hacer overclock y que siempre va a ir a por un equipo de gama media, que ronde los 750 euros. Suponia que no pasaba nada si en ese caso dejabas el disipador de serie y una fuente bronze de marca reconocida y que no vaya justa de voltaje.

Ya aprovecho y te pregunto otra duda. A la hora de pillar placa base, y en el mismo caso anterior, en el que no vaya a hacer overclock en la vida, solo quiera poner una grafica, 2 modulos de ram, y como mucho SDD + HDD, ¿Hay algun motivo de rendimiento por el que deba irme a un chipset de gama media en vez del de gama baja?
Es que veo placas base con chipset de ultima generacion gama baja, por ejemplo el A520 para ryzen 3º generacion, por unos 60 euros, micro-ATX, y no se, no veo el motivo de gastarse mas dinero si no vas a hacer overclock y tiene las conexiones que quieres. No se si se me escapa algo y afecta en otras cosas al rendimiento el chipset.

1 respuesta
turbonegro

#15394 Es buena pregunta y te la voy a responder. Las placas base de ese tipo, de gama baja o de entrada, son las que menos conexiones van a tener, la de materiales mas bajos, los vrm mas baratas y el chipset mas basico. En que afecta esto al rendimiento? Pues en algunas cosas mas que otras, las conexiones por ejemplo no vas a notar nada, ya las placas mas basicas cuentan con bastantes puertos sata, puertos de expansion pci-e para alguna tarjeta de sonido etc. Tambien es verdad que este tipo de placas no van a tener un chip de sonido bueno como puede tener una B550/X570 pero eso lo sabe todo el mundo...tampoco vas a tener todos los usb 3.1 del mundo, tendras los justos y si esque los tienen. En materiales lo vas a notar en la calidad visual, obviamente si te da igual este aspecto, pues si podrias irte a una de estas placas sino vas a hacer OC. Los VRM aqui es donde entramos en algo serio, son los controladores de voltaje que alimentan la CPU, cuanto mejor sean mas temperatura van a aguantar sin que la placa se este ahogando. Porque no es recomendable meter un 3600X a una de estas placas aunque no hagas OC? Porque aunque no vayas a hacer overclock no significa que las frecuencias no vayan a subir, exigiendo a los VRM aqui esta la cuestion. La placa se va a asfixiar en cuanto esa CPU le exija, la placa va a estar con la soga al cuello y vas a notar probablemente que tu rendimiento empeore en cualquier cosa que estes haciendo. Por eso se recomienda siempre una placa a la altura, no hace falta irte a una B550/X570 tope de gama, pero tienes que tener en cuenta que el aumento de precio no solo es algo estetico y con lucecitas, suben el precio por la calidad de los materiales, ya luego pues claro, te ponen mejores disipadores, mas conexiones, mas de todo y parece que la que vale 80€ sea una basura y no es asi. Tambien tienes que tener en cuenta que las placas de entrada al estar pensadas pues para eso, CPUs que consuman poco, la frecuencia de la RAM tambien te la limitan a 2666/2933mhz, no es en todas, hay algunas que si permiten llegar a mas frecuencia pero la tonica habitual es capar estas frecuencias para que la placa no pete, basicamente. Asi que como resumen general lo que mas influye son las VRM y Chipset. Si tienes estas cosas claras, casi siempre vas a acertar en la compra de una placa base, eso y la posibilida de que cambies de procesador y te siga valiendo la misma placa, esto no suele pasar con las de gama baja. Te dejo por aqui un link donde tienes por orden los tipos de VRM que montan la mayoria de placas y modelos del mercado, falta meter las ultimas B550 pero para que te hagas una idea.

4 1 respuesta
Betrayal

#15395 Gracias! muy interesante todo.

Supongo que eso, aunque no hagas oc, a no ser que hagas un equipo rollo ofimatica + correo electronico + internet, que le pongas un ryzen 3200G por ejemplo y a correr, te merece la pena irte al menos a una gama media de placas base en cualquier equipo que te montes para jugar.

1 respuesta
turbonegro

#15396 Supones bien.

TheDamien

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500-3000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Torre Corsair Obsidian 450D
  • ¿Algún comentario extra? : El monitor a ser posible 1440p 144hz 27", 3080 de GPU

Gracias de antebrazo a quien me haga el favor <3

1 respuesta
Betrayal

#15398 https://www.pccomponentes.com/configurador/3bCb9aE0A

1 2 respuestas
TheDamien

#15399 Muchísimas gracias, la 3080 va a ser lo más dificil de conseguir 😂

Prefieres la TUF o la X Trio?

2 respuestas
Betrayal

#15400 Pues he puesto la TUF porque he leido que la gente la prefiere por ser mas fresca, aunque por ahora no creo que haya muchas comparaciones y opiniones la verdad.

De todas formas ASUS es siempre fiable, dudo que tengas ningun problema con ella. Yo seguiria viendo reviews de todas formas de aqui a que salgan los ryzen nuevos, y ya tomas la decision.

1
turbonegro

#15399 Se que quieres ayudar, pero ese presupuesto no esta bien. Ni la ram, ni la caja, ni el m.2, ni la fuente son adecuadas.

#15400 Esperate a que salgan los ryzen 5000 y se te hace algo decente, ahora mismo no te renta gastarte nada de pasta a 2 semanas de que se pongan a la venta los nuevos ryzen. Esperate y vas a salir ganando con ese presupuesto.

2 2 respuestas
Betrayal

#15402 La caja ya dije que la puse al boleo, porque sino no me dejaba poner enlace.

  • Ram busque 32 gigas ddr4 3200 y con cl14. ¿Crees que es mejor meter mas frecuencia aunque pierdas latencia?
  • La fuente busque marca reconocida, buena potencia y certificacion platinum, ¿Que me he saltado?
  • ¿Que me he equivacado en el SSD?

P.D.: Las preguntas son por aprender mas eh? No estoy criticando xD

1 respuesta
DeathJAv

https://www.gamingscan.com/psu-hierarchy/
Es el 1 enlace q vi en google

Tier list de fuentes. Esa termaltake está en lo más alto.
Yo la veo cara de cojones y no creo q haya q gastarse ese pastizal en esa fuente. No x tener mucho presupuesto hay q poner lo más caro de la tienda.

turbonegro

#15403 Aqui estamos todos para aprender incluido yo. La memoria es un desfase ese precio, siempre busca lo mas barato, porque van a funcionar igual, entre latencias CL15-16-17 estaria bien, 3200/3600mhz. En PCcomp suelen estar los modelos gskill por las nubes, porque se agotan rapido y las tramitan otras empresas ( aveces) y las ponen a ese precio. Tienes 32gb en coolmod a 150€ gskill, no son CL14 pero esque el rendimiento es practicamente nulo entre una CL16 y una CL14. Ya nos ahorramos 180€, la fuente es buena marca, pero ni de fly pago 204€ por ese modelo, vamos ni loco. Tienes fuentes por 120€ mas que suficientes para ese presupuesto, y te ahorras tambien una pasta. Tienes esta https://www.coolmod.com/bitfenix-whisper-m-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio que el calidad de materiales es TOP y para esa setup no va a consumir mas de 500w en pleno rendimiento, no hace falta irte a 80plus platinum, ni con una 3090. Con que tenga 650/750W 80plus gold de calidad, tienes fuente de sobra. Si va a meter una 3090 con un 5950X, a hacer OC y con RL Custom, entonces si buscaria algo TOP de fuentes. El m.2 que pones no me parece malo, pero a ese precio ni loco. Tienes por 150€ un adata que es incluso superior en lectura que ese https://www.coolmod.com/adata-xpg-sx8200-pro-1tb-nvme-pcie-gen3x4-disco-duro-m2-precio. La cuestion es buscar el equilibrio, no entrar en PCComp y poner lo mas pepino que haya, porque ahi solo en esos componentes ya se ahorra 250-300€. El problema es PCComp con sus precios, que sino miras bien, te clavan 300€ cuando en otro lado estan muchisimo mas barato.

2 1 respuesta
TheDamien

#15405 Me apunto todo, no me importa comprarlo de varias tiendas ya que voy a montar la torre en casa, con lo que me da igual.comprar una cosa en pcc,otra en amazo y otra en coolmod wipoid etc.., salvo por los envíos que en Amazon con Prime me salen gratis 😂

De fuente en el pc actual tengo una Corsair RM750X, crees que la pueda aprovechar en la nueva config?

#15402 Esperamos al mes que viene a AMD y te vuelvo a preguntar, mil gracias!

Nekr0

Tengo pensado en renovar el pc, un i5 de hace cuatro años y 1080.

He visto este pc ya montado en coolmod y justo es el presupuesto que tengo.

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xiii-ryzen-7-3700x-geforce-rtx-2070-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio

El uso es para jugar y poco más...

Opiniones? Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#15407 Esta bastante bien exepto por la placa, quizas pondria algo mejor para ese 3700X pero puedes comprarlo igualmente. Sino te quieres esperar a la salida de las 3070 que rinden como una 2080ti y tienen mismo precio que esa 2070super pues si, te diria que si te quieres gastar el dinero ya y no esperar, puedes comprar ese PC montado. No me gusta tampoco la RL que monta, mas que nada porque te va a hacer falta un mantenimiento pasados 2-3 años y un disipador de aire no. La caja que te ponen pues nifu nifa, no es una buena caja.. tampoco es de las malas. El procesador esta bien, el 3700X a dia de hoy es un muy buen procesador para juegos/desempeño profesional. Yo no me gastaria mas de lo que te pongo, entre una 2060super y una 2070super no hay tanta diferencia, pero entre una 2070super y una 3070 si que ya se nota bastante. Ya luego tu decides.

1 1 respuesta
s3niK

Una 2080 es compatible con esta placa?
MSI B85M-G43 y esta Fuente. Tacens Mars Gaming 700W
Se lo que me vais a decir, que la fuente es una mierda, etc...etc, yo la he tenido rindiendo con una 1080ti de manera magistral sin ningun problema.
Solo quiero saber si tiraria o me va tocar cambiar pc basicamente..

Nekr0

#15408 Leyéndote creo que me espero a la 3070, veo que en un par de semanas estara disponible o eso parece 🤔 muchas gracias crack

1
spaker

¿Presupuesto Máximo? : 500 €

  • ¿Qué uso se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
1 respuesta
turbonegro

#15411 https://www.pccomponentes.com/configurador/1fD63bFe8

Mtra

A la espera que pongan los Zen 3 como veis esta configuracion? para añadirle el Ryzen 9 5950X? Cambiariais algo?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lape

KiCkS

¿Presupuesto Máximo? : 800 €, pero puedo estirarme algo y vendiendo los componentes viejos pillare dinerillo.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Juegos/Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Grafica- Grafica/Procesador.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo el Pc montado, quiero actualizar grafica y tal vez procesador
  • ¿Algún comentario extra? : Suelo cambiar componentes cada 2-3 años y ahora le toca a la grafica si o si. Tengo una 1070 y estoy pensando en una 3070/2080Ti segunda mano/oferta absurda, o una "Big Navi"(Jugando con la bola de cristal).
    Procesador tengo un 2600x, pero la placa que tengo me a salido mala, y ya de por si tampoco es que sea gran cosa Asus prime b350 plus. (La pille con mi primer Ryzen).
    Se que con ese presupuesto podria pillar una 3080, en caso de existencias, pero ese tipo de modelos luego se venden muy mal de segunda y de normal tendria una 2070 en vez de una 1070, pero esta generación me la pase por el aro con la basura de rendimiento/euro que ofrece la gama 2000.
    Tengo varias ideas en la cabeza, pero ando muy indeciso, juego a una resolución de 2560 x 1080p 144hz(ultrapanoramico) y no se hasta que punto me sale rentable cambiar procesador y placa, tengo la opción de comprar un 3700x a 230 nuevo, y luego estan los futuros 5600x...
    PD: El BF esta a la vuelta de la esquina y esperare hasta entonces para barajar el tema de la grafica, la cuestion es si me rentaria el cambiar de procesador o seguir aguantando al bicho este.
1 respuesta
Kaos

Pues añado mi pregunta:

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro + Caja + Placa + RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : RTX 2080 Super OC 8GB y SSD 500GB + SATA 3TB.
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito un equipo nuevo con el que aprovechar el potencial de mi RTX 2080 Super (que cambiaré en breve por la 3070).

Una config que me he hecho. A ver qué os parece

Kaos

#15414 Quizás algo similar a lo mío. Por lo que he estado mirando, lo mejor calidad/precio y rendimiento para gaming es el Ryzen 5 3600. Tiene un rendimiento superior incluso que algunos Ryzen 7. La placa, lo que te quieras gastar con ese socket, pero más de 150€ lo veo absurdo.

El tema que están los Ryzen 5000 al caer (¿5 noviembre?), así que toca esperar.

Ernest223
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (basicamente triples A estilo el proximo Cyberpunk 2077, Warzone, Battlefield, RDR2...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? El monitor y perifericos los tengo casi nuevos. Aunque en un futuro me pillare un monitor 1440p ahora tengo uno de 144hz 1080p.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero poder jugar a todo en Ultra, con ray tracing activado cuando se pueda a una buena tasa de FPS (alta en competitivos tipo Warzone/Valorant) y >60 en triples A no competitivos. Estaba pensando en una 3070 cuando salga pero me hace dudar el tema de la VRAM, ya que he leido que en el futuro no muy lejano los 8GB pueden quedarse cortos (no se si es cierto o no) y igual estoy abierto a las nuevas Big Navi de AMD si creeis que compensa para jugar..

Por lo que respecta al procesador me molaria un Ryzen 7 3600X, ya que creo que calidad precio seria el que mejor me iria a largo plazo (supongo además que bajará con el black friday. Aun así si me saca mas rendimiento en jugos otro tambien estoy abierto a Intel..

Tema cerrado

Usuarios habituales