Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
AeRoS

#15358 Hola perdona, me puedes decir que ventiladores llevaba la phanteks Eclipse P500A y si son peores que los que trae la P500A ARGB? plz..

2 respuestas
turbonegro

#15360 Si, el rendimiento se nota. Es tanto tanto? no. Tendras mas FPS y mejor rendimiento para tareas multinucleo ( obvio, son memorias mas rapidas) pero puedes ponerlas perfectamente y jugar bien o trabajar con programas pesados igualmente, pero repercute en el rendimiento directo, eso si. En porcentaje no te sabria decir, hay videos en youtube de FPS con tal frecuencia vs frecuencias mas altas y claro que se nota, pero poder jugar o tirar mientras tanto perfectamente.

#15361 Los ARGB.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15362 Buenl si me diced que la diferencia pongamos es un 5/10% me valdría viniendo de un i5 6600k seguiría notando el salto y mas para una 2070rtx, pero al leer que las recomendadas son 4000mhz se me encogió el culo xk 32gb son prohibitivos ya que yo voy con mitx.
Esperaré a que salga mas reviews muchas gracias

danao

#15361 son todos la version SK de phaneks pero de 3 pines (la argb los argb y los no argb los negros). Buen airflow pero bastante sonido. http://phanteks.com/Fans.html

1 respuesta
Times

Hola Buenas

hace un par de meses por fin me actualicé el PC pero no la memoria RAM
tengo esta instalada: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 y realmente no tengo queja.

Con este PC
CPU Ryzen 3700x
MB B550 Aorus Elite
GPU 1060 6Gb
Samsung 970 Evo Plus 1TB NVMe PCIe M.2

Este prime days he comprado unas tiradas de precio para un pc que tengo solo para almacenamiento y por precio merecía la pena
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, 16GB (8GB x2), CL16

Me surge la duda: esos 200Mhz más de los que tengo ahora compensa subir el CL15 a CL16? utilizo el pc básicamente para jugar warzone y tal (y trabajar pero es solo ofimática)

Gracias

AeRoS

#15364 Osea que van a ir a fondo todo el rato no? Porque estoy pensando en pillar la 500A sin rgb y 3 ventiladores a parte y quitar los que traae.

3 respuestas
danao

#15366 no estoy muy puesto, pero creo que las BIOS hoy dia pueden regular automáticamente su voltaje en modo DC, en MSI se llama Smartfan. La otra opción es con la controladora de phanteks que los puedes regular también.

1 respuesta
Eikasia

#15366 Yo me he pillado una p500a sin RGB y voy a pillar 5 ventiladores PWM a parte.

1 respuesta
AeRoS

#15367 mm investigaré a ver, tenía entendido que necesitas 4 pines para poder regularlos pero a lo mejor me estoy columpiando...

#15368 Esa es la opción más segura pero tambien mucho más cara... si hiciera eso pensaría en otros modelos de caja antes.

2 respuestas
turbonegro

#15366 No se exactamente decirte un porcentaje, en cuanto a juegos tienes videos en youtube comparando frecuencias de ram y fps. Hay diferencia claro, pero eso, puedes ponerle las tuyas sin problemas. Lo mejor para Ryzen sigue siendo 3200/3600mhz, eso no ha cambiado.

#15369 Tienes entendido bien, para que los ventiladores sean regulados por la bios tienen que ser PWM, 4pines. Si son de 3 pines, no pueden ser regulados por nada, ya que van a ir a la velocidad maxima siempre. Igualmente hay ventiladores de 3 Pines que son especificios para ir a unas rpm constantes y son buenos igualmente. Pero si son PWM pues te quitas de que esten todo el rato a maxima castaña, por eso siempre es recomendable que sean pwm por lo menos algunos de estos en la caja para que sean regulados por pulsos y sean mas eficientes.

1 respuesta
danao

#15370 y entonces el smart fan o ese tipo de cosas que puedes poner en la BIOS no valen para nada no?

#15369 https://xtremmedia.com/Multiplicador_Phanteks_PWM_HUB_Ventiladores.html con eso deberías poder controlar ventiladores de 3 pines con un enganche a placa de 4.

2 respuestas
turbonegro

#15371 No, si el ventilador no es PWM va a la maxima velocidad. Al conectar un ventilador de 3 pines a un conector de la placa de 4, lo que esta haciendo el ventilador es funcionar a maxima velocidad porque no hay ese cuarto pin (PWM) que es el que modula los 12V del ventilador.

1 respuesta
AeRoS

#15371 #15372

Yo creo que ya lo tengo decidido solo tengo una pequeña duda

sería pillar la phanteks P500A y tres de estos pero no se que diferencia hay con los mismos pero en vez de PWM, PWM PST o PWM PST CO. No sé lo que es el PST ni el CO..

https://www.amazon.es/ARCTIC-P14-PWM-Ventilador-intercambio/dp/B07H3NWBDR/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=artic%2Bpwm%2B140mm&qid=1602852611&sr=8-2&th=1

2 respuestas
turbonegro

#15373 Pilla siempre los PWM normales, los otro son para conectar los 3 entre si y que vayan como 1 solo etc, osea cosas que sino tienes mucha idea quitate de lios y pilla los normales, hay otros que son TC que tienen sensor de temperatura etc. Asi que eso, quitate de lios sino entiendes mucho y compra los normales siempre.

1
AeRoS

no me acordaba de esto, puta madre, vamos que tengo que esperar a que entre en amazon...

danao

#15373 los PST como te dice turbo, se conectan entre si y el CO no lo compres, son para sistemas que funcionan de manera continua 24*7.

1 respuesta
AeRoS

#15376 si entiendo, que al final si te sobran los conectores de la placa compras los normales y caminando. Sino, si que sería comprar esos para conectar varios en uno.

BaiFo

Para un AMD 5900x, que memoria le van mejor 3200 CL 16 o 3600 CL18? Hay algunas que pone optimizada para AMD,realmente es importante? O con otras también son iguales en rendimiento? Gracias

1 respuesta
turbonegro

#15378 3600mhz. Las que ponen optimizadas para AMD es porque ya vienen testeadas en compatibilidad y llegan a esas frecuencias sin problemas. Es realmente importante unas frecuencias altas? pues si, amd saca su mayor rendimiento con memorias de 3000mhz en adelante. Que sean optimizadas para amd o no, no es realmente importante, pero te aseguras que funcionen con casi cualquier placa base a esas frecuencias.

1 respuesta
Tencru

Buenas tardes, sabéis si hay algún problema para poner una 3080 con estos componentes?

MSI B450-A Pro
Ryzen 2700
16gb ram
Corsair HX750i

KoRS4KoV

hola

Un colegario me ha pedido ayuda.
Ahora voy perdido con los nuevos ryzen 5000 y las placas base que se necesitaran... y las fuente necesaria

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 3000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torres
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : RTX 2080
  • ¿Algún comentario extra? : 32Gb ram

gracias,
saludos

p1mp

#15379 entonces incluso únicamente para gaming, frecuencia alta es mejor que latencia baja? Gracias!

1 respuesta
Zelmete

Muy buenas gente, espero que me podáis ayudar.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1200€
¿Que uso que se le va a dar? : Programación y juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 1070, en un futuro cambiarla.
¿Algún comentario extra? : un ssd 500gb y uno mecánico 2tb. Procesadores me gustan amd

Muchas gracias por todo

he editado, ya que puedo estirar a 1200€

1 respuesta
turbonegro

#15382 Si y no. Todo influye, si son muy rapidas pero tienen mucha latencia influira directamente en el rendimiento, aveces se nota mas y otras menos, depende del juego y como de pulido este. Lo que siempre recomiendo es un equilibrio, CL16/17 3200/3600mhz. Si vas a coger unas memorias muy rapidas CL19 quizas no te rente y sea mejor bajar la frecuencia para mejorar en latencias.

#15383 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/g2oe

1
KiCkS

Buenas noches princesas.

Dilema, tengo un presupuesto de unos 800 euros para actualizar PC.
Tengo un 2600x, gtx 1070, 16 gb de ram a 3200mhz. la placa base es una asus prime b350 plus que cambiare si o si (esta claro)

La pregunta es, como ganaré mas rendimiento, haciendo la locura de pillar una 3080 y aguantar el resto del pc o actualizar placa,procesador y una 3070.
Mi monitor es ultra panoramico y suelo jugar a una resolución de 2560 x 1080p 144hz.

Opción A: Cambiar solo la grafica (3080) y seguir con este ordenador 3-4 años hasta que salgan las ddr5 y ya cambiar el pc entero.
Opción B: Cambiar placa por una b550 pata negra+3600 y una 3070, y con esta configuración el dia de mañana cambio procesador y grafica y a seguir volando.
La opcíon A la veo una locura y la B algo bastante equilibrado, se agradecen comentarios constructivos al respecto xD.
Editado: viendo algun que otro video en youtube, a 1080p un 3600 con una 2080TI (teoricamente algo muy parecido a la 3070) el cuello de botella es muy pequeño o nulo, si le metemos el plus de jugar a 2560 x 1080p intuyo que se quedaria un equilibrio perfecto entre procesador y grafica.
un 2600x vs un 3600 con una 2080Ti en determinados juegos, intuyo que aquellos donde se tire mas de procesador, el cuello de botella ya se nota bastante, si ya metemos una 3080 la fiesta puede ser muy bestia.

2 respuestas
turbonegro

#15385 La locura seria si consiguieses una 3080 antes del 2021. Dejando eso aparte, claramente lo que te va a rentar mas es mejorar la grafica. La placa bueno, si, la puedes cambiar pero no te va dar mas FPS. Lo que te va a dar mas rendimiento en los juegos es la grafica, ahi no hay vuelta de hoja. Puedes aprovechar ese 2600X y esa placa todavia sin problemas y para esa resolucion mas todavia.

alexhdez

Actualizar gráfica solo o PC entero?

Solamente juego a juegos de coches, principalmente iRacing/Asetto Corsa en resolución 5120x1440 @ 120Hz. Con la RX570 que tengo ahora lo muevo a unos 60-80 fps, quisiera llegar a esos 120-140 todo ultra.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500/600€ gráfica o w/e si tengo que montar de cero.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    PC actual:
    i5 8400 / MSI Z370-A PRO / 8GB DDR4/ Corsair TX750W.
Draedrans

Hola

Dejo aquí esto y espero me podáis ayudar.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1200€ (tarjeta gráfica aparte)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torres
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : RTX 3080

1 respuesta
turbonegro

#15385 Eso que dices del cuello de botella es falso. Hay pruebas con un ryzen 3 3100 y una 3080 sin cuello de botella ninguno. Asi que con un 2600X no vas a tener problemas, que vas a perder fps contra un 3600 en segun que resolucion? claro, pero eso es normal por que la CPU es mejor y tiene mas musculo, no tiene nada que ver el cuello de botella, eso es un concepto totalmente diferente. Asi que con ese procesador no vas a tener problemas con una 3080, ni cuello de botella ni nada.

#15388 Te aconsejaria esperar a que pongan a la venta los nuevos ryzen el 4 de noviembre, sino quieres esperar igualmente te dejo un presupuesto que puedes comprar perfectamente.

CadenaX

Hola buenas me gustaría hacer una renovación completa de mi viejo PC, por si me podeís ayudar. Gracias por adelantado

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 650-800€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a 1080p
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torres
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales