Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
StkR

#15690 te dejo uno que me hizo @turbonegro para mi sin pantalla, tienes algo de márgen para meter un buen monitor y añadir lo que veas. Saludos
https://www.pccomponentes.com/configurador/FcCd9dF9A

1 respuesta
EveRKiLL

¿Presupuesto Máximo? : 900-1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En principio me quedaría con la fuente que tengo (Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular) y hasta que salgan las nuevas gráficas de AMD me quedaría con mi 1060 6GB.
¿Algún comentario extra? : No sé si me daría algún problema la fuente y la 1060 para el rendimiento del resto del pc.

Siguiendo algunos otras configuraciones que he visto por aquí había pensado en algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/59790eFa8

skynet

#15691 un buen monitor 1440p de 27pulgadas no debería subir más de 300 euros creo yo, esa configuración no la veo mal pero me gustaría q diera el visto bueno mas usuarios. Muchas gracias de todas formas y un saludo

Merovingiorz

Buenass chavales,

que opinais de estas setup

https://www.pccomponentes.com/configurador/A6Db28E8B

Suponiendo que ya guardo del antiguo Msi rtx 2070 los discos duros un disipador de cpu cooler master y la unica duda que tengo es mi fuente de alimentacion es Cooler master bronze gx 750w pero no es modular , la cambiariais solo por este detalle?

DiegoSenda

Hola buenas me gustaría hacer una renovación completa de mi viejo PC, por si me podeís ayudar. Solo uso el pc para diseñar cosas para la impresora 3d y algo de circuitos y arduino, pero el fusion360 ya me va mal y el solid ni me arranca. Gracias por adelantado

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 600-700€ cuanto menos mejor
¿Que uso que se le va a dar? : unicamente diseño impresion 3d, Fusion 360 fluido, solid si pudiera ser
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : windows
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

ruonory

¿Me echáis un cable con una duda sobre discos M.2?

Quiero pillarme uno este próximo black friday, el más rápido que pueda ponerle a mi placa, pero estoy seguro de que no es PCIe4 y no acabo de entender qué tengo que revisar para saber lo que le puedo meter.
La placa es esta: MPG-Z490-GAMING-EDGE-WIFI
Quiero un M.2 de 1T lo más rápido que acepte.
El procesador no sé si importa en esto, pero es un i7-10700K

1 respuesta
turbonegro

#15696 El problema no es de la placa en si, el problema es de Intel, que hasta la undecima generacion no va a incorporar PCI-E 4.0 como si tiene AMD.

1
jordi1510

Una consulta a los entendidos,
Si me quisiera comprar un procesador pero ya no se renovaría en los próximos 7 años... Cual debería escoger el 3700X o el 5600X?

Chefoxs

Sabéis que placas vienen actualizadas para un ryzen 5 3400G?

Estoy entre el B450M-k y el a320m-k que diferencia hay entre ambos? Me vale para lo mismo? Se le dará para uso informático-domestico y algo de programación/virtualizacion.

last1devil
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online PCCOMPONENTES
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? :
Buuren

Buenas tardes,
os pregunto acerca de las 1660 super y las 1660 ti. Tengo un amigo que me vende la gtx 1070 por 150€ aunque se ha estado usando durante varios años, pero no se si me compensa más comprarme una 1660 super o 1660 ti nueva ya que el rendimiento es más o menos parecido. Que me recomendais?
Lo utilizaría con un Ryzen 5 3600.
Muchas gracias de antemano.

javimad

Viendo que hay 0 stock de 3080 y de 5800x, creeis que merece la pena esto o esperar? https://www.pccomponentes.com/pccom-platinum-amd-ryzen-7-5800x-32gb-500gb-ssd-2tb-rtx-3080

villaWWW

Buenas tardes,

Después de informarme de como está el mercado actualmente, tengo mas o menos decididos los componentes para renovar mi PC, a la espera de que salgan las nuevas rtx 3060 ti.

¿Que os parece esta configuración?
https://www.pccomponentes.com/configurador/019823BeC

Únicamente lo utilizaré para jugar, sobre todo juegos online, a 1080 y 144hz.

La caja la he puesto porque es obligatorio para hacer la configuración, pero utilizaré una bitfenix prodigy M.
La fuente de alimentación, si no es necesario cambiarla, utilizaré una fsp raider ra550w con certificación 80 plus silver.

Tengo dudas con el SSD nvme, no se si coger algo barato de 1 tb como lo que he puesto en el presupuesto, o tirar por algo mejor de 500gb.
La memoria ram supongo que lo ideal es coger, según el momento, la que mejor salga de precio y que no tenga un CL superior a 16. ¿Se nota la diferencia entre 3000 o 3600 mhz?

Muchas gracias, un saludo.

Sefh

Buenas noches!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo procesador, placa y ram y si da para algo mas, un nvme a ser posible
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : SNo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Discos, ssds, y fuente de alimentacion de 750W (una corsair modular) y una 1060 de 6GB
  • ¿Algún comentario extra? : Pues actualmente tengo un 4690K y 8 gb de ram, que se me estan quedando cortitos para ir haciendo directos y algun que otro juego me pega petardazo.

Gracias!

Reddington

Tengo una duda. Quiero cambiar mi GTX 1700 por una RX 5800xt cuando salgan y tengo un i7 8700k con una placa base Asus Maximus X Hero. Tendría problemas que me haga un cuello de botella o serán incompatibles con mi placa base?

javidecai

hola compis, por cosa del destino tengo en mi haber un HDD de empresa, exactamente el Seagate Exos 2 TB
que por lo visto tiene conector SAS, qué cable necesitaría para poder conectarlo en el pc? Iría decentemente?¿ Sería para tenerlo de carpeta de Descargas básicamente.
merci

skynet

He mirado la anterior configuración del compañero y he añadido el monitor, q tal esta?
https://www.pccomponentes.com/configurador/EcEb8f869?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync

xeven

A ver si me podeis echar una mano, un amigo me ha pedido que le recomiende un PC para montar y no estoy seguro que recomendarle

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc) No le gusta AMD para las GPU por lo que quiere Nvidia (gg para sacar una serie 3000 xD) y me ha comentado también que saber si es posible montar una torre que su tamaño sea acorde con una mini itx para aprovechar un espacio que tiene.

Muchas gracias

juan1994

¡Buenas!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 - 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y algún que otro juego poco exigente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Puedo utilizar una NVIDIA GTX960 de 2GB (modelo ASUS STRIX)
  • ¿Algún comentario extra? : Es para una persona que usará el PC para trabajar (ofimática) y algún que otro juego en 1080p, pero nada muy exigente.

¿Vale la pena en este caso esperar hasta el Black Friday?

¡Gracias!

1 respuesta
p1mp

Como veis unas memorias de 3600mhz y cl14 para un 5900x? o no notaré diferencia entre estas y unas cl16? Las tengo que comprar si o si porque estoy montando el pc desde 0, muchas gracias!

1 respuesta
B

#15710 Imagino que la diferencia de precio que hay entre ambas no justifican la diferencia (seguramente irrisoria) de rendimiento.

Contando que las 3600c14 serán Samsung B-die y las 3600c16 (por ejemplo las Ballistix) son Micron E-die, a no ser que te pongas a bajar timings y a exprimirlas a tope haciendoles OC, vas a poder llevar ambas a 4000MHz fácil, incluso seguramente bajar las 3600c16 a c14.

ghuiop23

Muy buenas, quiero montarme un 5900x y 3070 (modelado 3d) pero tengo unas preguntillas.

Tema placa base tengo anotadas 3

MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI - 215e
ASUS TUF Gaming X570-PLUS - 198e o 244 con wifi
GIGABYTE X570 AORUS Elite - 199e

No hay nada mejor por ese rango de precio verdad? veis mas inteligente ir a por una B550 de +-190e si tal vez no voy a utilizar los extra slot de pcie 4.0? O costando lo que valen las x570 mejor tirar por ahí?
Algún problema con las 3 que he puesto?

RAM: Tiraré por 3600 CL16. He visto las G.Skill Trident Z Neo por 196e. Las quisiera en 2 módulos, por poder ampliar cuando necesite más. No he visto mas alternativa que esa la verdad, solo las Crucial Ballistix DDR4 3600, pero están agotadas. Alguna otra recomendación o las G.Skill me van bien?

SSD: Aquí si que estoy un poco mas perdido, porque no se hasta que punto me interesa pagar un sobrecoste para tener un PCIe 4, o tirar a por gen3. Tengo en Amazon a 115-118 los 500gb Nvme PCIe 4.0 de Sabrent Rocket y la de Corsair Force Series 4 MP600. Y es que claro, por ese mismo precio tengo el Crucial de 1tb. Que me aconsejáis, merece la pena tener mitad de almacenamiento para poder ir a PCIe4 y ya en el futuro cuando bajen comprar mas memoria ( en principio teniendo 500gb mas todos los discos duros externos que tengo, podría trabajar bien) . O comprar gen 3 ahora y gen 4 en el futuro.

Fuente: Me iré a 750w gold modular. Ya sea de Corsair, NZXT, BitFenix, EVGA, Seasonics, o Enermax. La primera que salga de oferta en el black friday, si es que lo hace alguna. No creo que ninguna de esta marca de mucho problema.

En la gráfica: No creo que haya mucha diferencia de ensambladores, así que la que salga en stock e ya. Pero no pagando mas de 540 o por ahí. Hay alguna diferencia entre las que ponen OC y las que no. Por ejemplo la Zotac?

Muchas gracias por adelantado!

2 respuestas
PatatAtomica

¿Alguien aquí ha tenido experiencias con los serie F de Intel? Voy a montar algo baratillo con una 1050 y le estoy dando vueltas.

Simdrom

#15712 Estoy pensando en pillarme lo mismo que tú, y de placas tengo exactamente la misma duda, estoy pensando más en el MSI porque me gusta más.
Tambien estoy baranjando esta https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus (sin opcion WIFI y por características parece que es parecido al tomahawk)

1 1 respuesta
stuckED

Cogiendo como base lo que puso @turbonegro en #15648 me he configurado el siguiente PC. Los que sepáis más de esto, ¿me podríais echar un cable?
El ordenador va a ser para jugar, me gustaría poder tirar en144hz full HD los juegos actuales. No sé si existirá alguna incompatibilidad de componentes así que por eso recurro a vosotros. Gracias de antemano!!!

Placa base: Gigabyte b550 Aorus Elite
Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed
Memoria RAM: Team Group Dark Zα Black 16GB (2X8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18
Disipador CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Fuente de alimentación: Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular
Tarjeta gráfica: XFX AMD Radeon RX 5700 XT Triple Dissipation 8GB GDDR6
Disco: Sandisk SSD Plus 1TB SATA3
Caja: Corsair Carbide Spec-Delta RGB Cristal Templado USB 3.0

El presupuesto ronda los 1200 euros aproximadamente y va ajustado. ¿Lo veis buena build? ¿Esperaríais al black friday para pillar los componentes? Mi principal problema es que yo no sé montarlo y no sé si quiero atreverme a ello. Lo vamos a montar un colega y yo que él ya tiene experiencia con esto y me temo un nuevo confinamiento domiciliario. De ahí que tenga más o menos prisa por adquirir los componentes.

1 respuesta
IlziX

Una preguntilla, vale la pena pagar el sobrecoste de un 5600x + mobo compatible vs un 10600k ? solo la cpu son 50€ de diferencia y la mobo supongo que será algo más al tener que usar las nuevas, aunque igual estoy patinando.

La idea es acompañarlo con una 3060 o 3060ti para jugar 1080p o 1440p como mucho.

Gracias!

2 respuestas
turbonegro

#15709 https://www.pccomponentes.com/configurador/81A262C7A

#15712 Cualquiera de esas placas te va a ir bien y no, no hay nada en ese rango mejor que eso. En SSD te aconsejo irte a un nvme m.2 pcie 4.0 si tienes el presupuesto, el mp600 o el de aorus estan bastante bien, son los que elegiria. Sino tienes Gen3 como el adata que he puesto por aqui tropecientasmil veces, mira mas arriba post porque lo he puesto hace nada. Lo demas me parece bien.

#15715 Todo bien menos la caja, esa es basurilla, por esas rendijas no entra nada de aire, busca algo mejor, tienes en el foro de cajas y recomendaciones a patadas con frontal abierto, si vas a montar semejante troncho de grafica, pon una caja en condiciones. Tienes la nfortec Krater, corsair 4000D airflow, Lian Li Cool Mesh, Fracltal Meshfy C, Antec NX800, Phanteks P300A mesh/P400A, etc etc etc

#15716 Si merece la pena.

3 4 respuestas
B

#15716 Con esa GPU te va a dar un poco igual.

El tema es que no sé desde que precio parten las Z490 "decentes". Por lo que tengo entendido las Z490 son algo más caras e igual en la placa ya compensas esos 50€. Hasta hace poco estaba la Asus B550M a 105€, ahora está a 130€ e igual vuelve a bajar en el BlackFriday.

El 5600x te da mejor rendimiento, soporte pcie4.0 por si llegas a necesitarlo, mejores temps/consumo y en caso de que se te diera por irte a una GPU de AMD tienes lo del Smart Access Memory.

1
stuckED

#15717 Muchas gracias! Por cierto, estaba pensando en ajustar un poco el presupuesto de la placa base. Esta de asus tiene mas o menos las mismas specs que la gigabyte que puse y me quito un pico de pasta.
De fuentes me imagino que cualquiera que sea plus gold valdría, como especificabas en aquel post.
Respecto a la caja, en la Corsair iCue habría problemas de espacio para esa gráfica?

1 respuesta
turbonegro

#15719 Esa placa no. Esa placa es una gama de entrada, con unos VRM basicos asi que para un 5600X/5800X vas a tener que irte a algo mejor, si empiezas a recortar vas a bajar bastante las prestaciones, no es por capricho que ponga esa placa, a ver si la gente se lo mete en la cabeza. Quieren procesadores de 300€ y meter una placa de gama baja, despues se dan cuenta y tienen que cambiarla. La que he puesto, es lo mejor que vas a encontrar en precio, sin contar ofertas ni BF. En la fuente mas de lo mismo, corsair tiene muy buenas fuentes, pero bitfenix, antec, seasonic etc tambien monta buenas fuentes aunque no tengan el poder de marketing de Corsair, intenta hacer algo equilibrado, sino puedes meter un SSD de 1Tb mete uno de 500Gb, sino te da para unas memorias de 3600mhz cl16, mete unas de 3200mhz que las hay por 66€ en PCComp.. Lo de la caja depende del ensamblador que vayas a montar, si es una 3070 no vas a tener problemas, incluso algunas mas grandes, te iran bien en esa caja. Lo que te digo mas arriba, si vas mas ajustado, intenta mirar cajas con ventiladores incluidos como la Nfortec Krater, esa corsair es muy buena, pero vas a tener que invertir en un ventilador trasero, si buscas estetica un corsair de los mismos que montan (ML120) de calidad son otros 20€.. intenta ahorrar en esas cosas, si quieres tirar por corsair vas a tener que dejarte el bolsillo, es solo una recomendacion, no hace falta que montes todo Corsair, si te gusta adelante, pero no es necesario.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales