Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#1769 eso es lo que yo tengo para 1080p y perfecto.

Troyer

#1770 tanto se va a notar el cambio? Los rumores dicen que hasta septiembre no salen y no sé si voy a poder esperar tanto.

1 respuesta
Zaeril

#1772 No va a haber nada de diferencia en juegos, sólo en conectividad (Bluetooth 5.0, USBs 3.1 Gen 2 y Wireless directamente en la placa). Si te urge puedes pillarte la Z370 que no vas a notar nada. Más que nada lo digo porque quizá luego Intel sea muy guarra y los que tengamos la Z370 no podamos actualizar el procesador y los de la Z390 si, pero sólo es algo que pienso.

2 respuestas
Unrack

Sabéis si hay planeado el lanzamiento de placas micro-ATX x470?

1 respuesta
angel222

#1773 O sea, que yo que quiero actualizar mi pc en junio para jugar en verano, seguramente lo haga en el peor momento para actualizar. Es que en verano es cuando más tiempo tengo para disfrutar.

1 respuesta
Troyer

#1773 Vale, entiendo.

Viendo que #1175 también duda, cuando recomiendas actualizar o comprar una torre?

2 respuestas
Zaeril

#1775 Quizá tampoco sea tan malo, con suerte en la Computex Nvidia presenta las nuevas gráficas y quizá las actuales bajen de precio y te salga mejor. Por procesadores hasta mínimo finales de año no se empiezan a ver rumores y demás, por lo que no habría problema.

Zaeril

#1776 Yo esperaría al 30 de Mayo que es la Computex a ver que traen Nvidia, Intel y AMD. Si Nvidia presenta las nuevas gráficas y te interesan mucho ya sería esperar a que salgan y ver que precio tienen. Si no te interesan pues podrías esperar un tiempo después de la Computex, imagino que bajarán de precio las gráficas actuales para vender todo el stock sobrante.

1 respuesta
angel222

#1778 si no estás dispuesto a desembolsar más de 600 o 700 euros no tiene sentido esperar. Porque no creo que las nuevas tarjetas valgan menos. Esta generación (1080) entró costando 550 euros o 600 y no ha bajado casi nada, si cabe ha subido.

1 respuesta
Zaeril

#1779 Está claro que las nuevas no valdrán menos, pero te puede venir bien para pillarte una 1080 más barata, ya que imagino que bajarán de precio.

reiker-ct

#1768 Y en el caso de querer el 8400 que placa me recomendarias? Estoy un poco perdido con esto de la 8va generacion de intel..
y en el caso del 8600k entiendo que seria la misma..

1 respuesta
Chewirl

#1761 Hice lo del link en PcComponentes y me dijeron que lo fuera añadiendo al carrito uno por uno, ya que el configurador no deja, lo único que quité el SSD porque un amigo me regala uno que tenía por casa y añadí otra ram de 8GB para tener 16GB (que imagino que con la placa que pusiste hay hueco para 2 rams xD confirma esto si puede ser jajajaja que no entiendo de esto)

Quedaría así:

NSFW

¿Qué vida útil hasta tener que cambiar piezas le dais al PC? Sabiendo que no juego nada muy exigente, WoW, LoL, PUBG...

3 respuestas
Unrack

#1782 Con ese ahorro igual puedes tirar por una 1060 de 6gb.

1 respuesta
Chewirl

#1783 Y cual de todas las 1060 de 6gb que hay? :_( esta de zotac, Palit, Asus, EVGA, diferencias? la más barata y au? xD se nota que entiendo de esto eh!

3 respuestas
Zaeril

#1781 Puedes buscar chipsets H370 y B360 (H310 creo que es demasiado básico, pero si andas corto de presupuesto es una opción).

B360: MSI B360M Pro VDH o MSI B360M Bazooka o Asus Prime B360M A

H370: MSI H370M Bazooka o ASUS PRIME H370M Plus

#1782 Para lo que lo utilizarías tendría mucho tiempo de vida, 5 años mínimo. En el caso de quedarse atrás con cambiar gráfica podrías seguir tirando sin problemas.

1 respuesta
Zaeril

#1784 La única diferencia entre las marcas es la disipación y que lleva el PCB (los componentes que lleva la placa de la gráfica), el chip que llevan todas es el mismo.

Unrack

#1784 Si. La más barata. La zotac está bien. Aumentar la VRAM aumentará la vida útil de la gráfica.

Kazhenks

#1774 no veo razon para no haberlo, otra cosa es cuanto tarden en poder comprarse

#1776 ese chipset te va a dar literalmente igual, 0, como si no existiera para ti, y las graficas si no vas a pagar por las gamas altas que son las que van a salir primero seguramente, esperando no vas a arreglar mucho y las viejas no bajan como tal, dejan de hacer/pedirse y se descatalogan por norma general, tal vez alguna liquidacion si eso y da gracias, si vas a por una 1070 puedes esperar si ya tienes planeado gastarte los +500~ que te cuesta ahora

#1782 si, tiene 2 ranuras, asi esta bien, pero entre que solo envian las cosas a canarias 1 vez a la semana, y que la fuente no pone fecha vas a tener que esperar un puñado igual :psyduck:

#1784 se te va a ir de presupuesto bastante en pcc creo aun sin iva, de coger seria la mas barata pero si ya ibas rozando el limite de 800e pues no creo que cuadre

1 respuesta
Chewirl

#1788 Si le quito una de ram y lo dejo en los 8GB se me queda así:

NSFW

Esto renta? o es una locura? xD

Perdon mala foto, edito.
Editado.

No se como de una foto a otra bajan 30€ los gastos de envio :person_shrugging:

1 respuesta
Kazhenks

#1789 aunque la diferencia de la grafica entre 3 y 6 no sea muy grande, si te quedas corta de ram siempre puedes simplemente comprar otro stick en el futuro sin mucha complicacion y ponerlo, cambiar de grafica es mas costoso/tedioso

B

No se si esto va así pero lo necesito hacer really fast, si esta mal avisadme y edito post.

Llevo 3 días que la gráfica me esta petando y hoy parece que ya ha dicho adiós finalmente. No me peta jugando si no realizando trabajos en 3D, ni si quiera llego a tirar los renders me suele petar antes.

He conseguido que funcione ahora mismo y obviamente no voy a tirar de 3D ni juegos, pero necesito una gráfica ya. Entrego el TFG en 1 mes y es una animación 3D con motor RedShift (es decir necesito una buena gráfica para tirar renders). Vengo de una gtx 770 de 2gb, se que notare diferencia con cualquiera de la nueva generación pero mi intención es pillarme algo mas que una 1060, la cosa es:

¿Vale la pena pagar ese extra por una 1070 ti? o me quedo con la 1070 a secas. Alguna recomendación sobre el ensamblador, cual da mejores resultados y eso...

PD: Sorry por el mierdipost, estrés postmuerte de gráfica y estrés de perder todo un finde si no me llega la gráfica rapido

2 respuestas
Kazhenks

#1791 es dificil, puedes intentar indagar tu que usas ese software y estas mas relacionado en ese entorno si la diferencia de precio entre una y otra te va a compensar el dinero empleado, asumiendo que compras una 1060 6gb por 310~ y una 1070 por 500, si encuentras 1070ti a 520 por ejemplo pues igual esos 20 si te da igual estirar

1 respuesta
Zaeril

#1791 Si encuentras una 1070ti a un precio como la 1070 ve de cabeza, si está por más de 50 euros creo que es innecesario desembolsar ese dinero por la mejoría que hay.

1 respuesta
B

#1792 #1793 Al final me he pillado la 1070ti a 495 de gigabyte en pccom, la recibía mañana y era de lo mas barato que he encontrado de Ti. Espero que no se duerman los de Pccom y la reciba el lunes... me jodería mucho

También he aprovechado y me he pillado un ssd de 500 que se me quedaba corto el de 120 (que en sus tiempos me costó más que este...)

Muchas gracias por responder rápido y a rezar...

1 respuesta
Zaeril

#1794 Mucha suerte, espero que te llegue mañana y la disfrutres.

reiker-ct

#1785 muchísimas gracias, entiendo que para el 8600k valen las mismas sin problemas (cogería el chitsep z370)

1 respuesta
Zaeril

#1796 Valer valen, pero si pillas un procesador K es recomendable usar una Z370 para poder hacerle OC; ya que las Z370 son las únicas que permiten overclock.

1 respuesta
Troyer

#1797 Perdona si te agobio o lo has respondido antes, de las Z370 cual recomiendas? Entre una y otra sólo veo cambios en las lucecitas y chorraditas.

Si me lo miras aquí me haces un favor: https://geizhals.de/ porque se comparan los precios, gastarme más de 140 en una placa base me da nosequé.

Pillaré 8600K 8th gen + 1070.

2 respuestas
Zaeril

#1798 Te puedo recomendar la ASUS Prime Z370 P, la MSI Z370 A PRO, la ASROCK Z370 Pro4 y la MSI Z370 Tomahawk [esta última la recomiendo aunque sea más cara porque es la que tengo actualmente y no me ha dado ningún problema (la tengo desde hace mes y medio, asi que tampoco es que sepa si es mala o no)].

Kazhenks

#1798 la que mas te guste sobre 100-130e te sirve, suelen traer todas lo mismo en ese rango de precios, como mucho mirar si la que has elegido suele dar mucho problemas por inet antes de comprarla por si las moscas

Tema cerrado

Usuarios habituales