Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#2490 no confiaria mucho en eso de 10 años...
www.wipoid.com/pcconf/d3b576511c223
para teclados y monitores y ratones hay hilos concretos, aunque si no rebajas en ssds y ram se te va a pasar de 2.5k por bastante

1 respuesta
GrN

#2491 Una cosa, no es mejor dos modulos de ram separados que cuatro? :psyduck:

also, ¿por que wipoid? looks un poco mas expensive

1 respuesta
Kazhenks

#2492 no necesariamente, es mas barato y llenas todos los slots si dices que no quieres gastar mas en mucho tiempo
sera mas caro porque te he puesto cosas mas caras, una 1080 ti en vez de 1080, una fuente que no es una castaña, una caja 100e mas cara, y el configurador y variedad de pcc me parecen deficientes, asi que por conveniencia

1 respuesta
Mariox93

Bueno pues ya lo he comprado, cuando la haya montado y todo eso os dire que tal, muchas gracias por la ayuda. Asi ha quedado al final, la torre es la blanca que no sale y no me llega hasta el 2 de julio :(,el disco duro el del portail y la fuente de alimentacion la mala, sera lo primero que cambie junto a un SSD.

https://www.wipoid.com/pcconf/b32b0a1151784/

Raurkand

#2395 Creo que optaré por los colores mediocres del tn porque al final lo que más se valora es la tranquilidad

1 respuesta
GrN

#2493 La caja me la podria ahorrar para los perifericos no? la diferencia es tanta? sobre la fuente te sobra razon

y por ultimo ya... con 16 de ram quizas ya voy sobrado?

1 respuesta
Kazhenks

#2496 lo de la ram solo tu lo sabes, yo no se cuanta usas en general ni si 16gb no seran suficientes a la hora de editar :psyduck:
la caja por poder podrias, mientras quepan la grafica y disipador en la que elijas

#2495 www.wipoid.com/pcconf/be3d4de12e135 como base entonces, puedes subir a 1080 ti si quieres, mas ssd, cpu a 8700k...

1
Arenita

¿qué opináis, sabios, de este cacharro? No es para mi, es un encargo para jugar, grabar gameplays y hacer directos

EDIT: www.wipoid.com/pcconf/591f1337eb579

1 respuesta
Kazhenks

#2498 esta mal el link

1 respuesta
Arenita

#2499 Mecaguendiez que inútil soy. Gracias por avisar.

1 respuesta
Kazhenks

#2500 www.wipoid.com/pcconf/f7413ff25db36 mejor asi, a estas alturas un 7400 no tiene mucho sentido

1 respuesta
Arenita

#2501 Perfect muchas gracias, se lo recomiendo ya mismo.

ReLaX

#2418 Buenas. Al final he optado por esto:

i7 8700 + Cryorig H5
2x8gb G.Skill 3200mhz CL16
Gigabyte Z370P D3

He pensando que por 15euros más que la b360 que iba a coger, pillo la z370 que según he leído se puede subir el i7 a 4.7ghz y así aprovecho la RAM a 3200mhz.

Creo que no voy a usar el potencial que me pueda dar el i5 8600K, ya que con el i7 8700 tendré suficiente para lo que quiero y probablemente me aguantará más tiempo sin cambiarlo, que es lo que más me interesa. Además que con la 1060 6gb quiero aguantar un poco más, que es lo siguiente que cambiaré en un tiempo.

2 respuestas
Zaeril

#2503 Al i7 8700 no le puedes hacer OC, solo al 8700K

1 respuesta
ReLaX

#2504 Lo sé, pero según he visto por ahí con una placa Z puedes subirle el BCLK a 102.3 o por ahí a los no K. Y así provecho la RAM, no sé, por 15e... xD

No quiero pillarme un 8600K, y antes de un 8400 prefiero estirarme un poco más e ir a por el 8700.

1 respuesta
Zaeril

#2505 Eso a lo sumo es 0.1-0.2GHz más, para lo poco que se notaría creo que no merece la pena. ¿Por qué no quieres el 8600K?

2 respuestas
ReLaX

#2506 Porque conllevaría a comprarme un mejor disipador (tenía en mente un Noctua D14) y una placa (Asrock z370 extreme4) y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar no tan intensivo y pensando en tirar de este procesador bastantes años (que no diga que el i5 8600K no lo hará, aunque quizá el 8600K sea mejor ahora y el 8700 será mejor en un futuro, no sé) creo que no me renta la diferencia de precio ni comerme la cabeza con el OC (nunca lo he hecho aunque no me disgustaría tampoco).

1 respuesta
Kazhenks

#2507 como ya te dije no necesitas 160e+ de placa y con 40 de disipador puedes tirar bien, pero bueno :psyduck:
y tu ram la ibas a poder aprovechar con cualquier placa eh

2 respuestas
ReLaX

#2508 Y con una placa Z de 100 pavos y un disipador de 40 tu crees que le sacaría más rendimiento a ese 8600K que al 8700 de stock?

1 respuesta
Zaeril

#2509 Yo se lo estoy sacando a un 8700K con una placa de 140 (por las lucecitas) y un disipador de 50.

1 respuesta
ReLaX

#2510 Ilumíname.

Qué tienes y qué resultados estás sacando?

Que al final me lías y voy all in jajajaj

1 respuesta
Zaeril

#2511
Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX (actualmente de Stock, no necesito hacerle OC de momento)
Disipador CPU: Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro
Placa base: MSI Z370 TOMAHAWK
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Tarjeta Gráfica: MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
Fuente de Alimentación: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Torre: Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado Negra
Disco duro 1: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco duro 2: Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm

Tengo eso y va genial, sinceramente creo que aunque le hiciera OC notase la diferencia en la mayoría de los casos.

CaNaRy_r00lz

#2503 Yo tengo ese dispador en un i5 6600k y anda sobre 27º ahora que hay "ola de calor" en UK esta en 34º xD

LmrZ

ayudad a un analfabeto informático please xd

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos. En principio soy el típico que compra "solo" para jugar al CS xd. La verdad es que quiero comprar porque estoy jugando a 40 fps en un monitor cutre y estoy un poco harto. Pero también me gustaría probar otras cosas actuales, claro.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No

  • ¿Algún comentario extra? : Tengo cero conocimiento de Informática en general. Puedo llegar a intuir que un componente funciona mejor acompañado de otro, y lo mismo con el monitor... pero vamos que ni idea.
    Simplemente quiero que vaya todo bien fluido, entiendo que no se puede esperar una ultra máquina de los dioses, pero sí algo con lo que jugar como un señor y pegar las mochas frescas xd. Y la pantalla estaría bien que fuese ajustable, flexible, balanceable... me imagino que la mayoría lo son?

Gracias.

1 respuesta
Omar_18Z
  • ¿Presupuesto Máximo? : 60-65€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/Segunda Mano
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Una caja que tenga un buen flujo de aire, pero que no sea fea. Para una RX 470 haciendole OC
1 respuesta
Kazhenks

#2514 para poner un monitor "decente" y montaje se te va a pasar de 1k, y aun falta el ssd www.wipoid.com/pcconf/3df3d5cb01eb0

#2515 y que placa y disipador se supone que tienes?

1 respuesta
Omar_18Z

#2516 Una MSI H110M con un Pentium G4560 con su disipador de stock

1 respuesta
Galex

Buenas, estoy bastante perdido sobre que piezas escoger para hacer un ordenador, he mirado plantillas prehechas pero al estar desactualizadas no me fiaba mucho.

El presupuesto seria de unos 500 euros pudiéndose alargar a rozar los 600 si de verdad valiese la pena (en plan que si en vez de comprar x compras y que vale 40 euros mas caro pero saliendo mucho mas rentable) para jugar a 60fps y 1080p normalito de toda la vida vamos, nada de 120fps o 1440p.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
2 respuestas
Zaeril

#2518 www.wipoid.com/pcconf/54d9f1bf31b85 sería algo decente y ya me paso 50 euros de tu máximo. Sinceramente no sé de dónde recortar para reducir el precio, espérate a ver si alguien pone un presupuesto más barato.

1 respuesta
l31m

#2519 No pongas disipador de momento y quédate con el de serie del i3. Pon una caja como la Nox Modus Blue Edition y ya te ahorras 40€
Si quieres ya bajar de los 50€ puedes poner una fuente EVGA 500W que vale unos 49€ aunque yo prefiero pagar 10€ más y quedarme con la Seasonic que es bastante mejor.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales