Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#3720 deja de dale vueltas no se queden sin stock de esa tambien

Lo que deje o no hacer oc depende del chip que te toque, no de como venga de fabrica

1
ExHuMeD

Buenas. Necesito consejo para un amigo que necesita un pc!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / M2 samsung. Tiene monitor 144hz 1080p y periféricos
  • ¿Algún comentario extra? : Capacidad para ver un Stream mientras juega 😂. Que sea todo comprado desde pccomponentes ya que es de Canarias y es la opción más sencilla para comprar.

Gracias!!

1 respuesta
B

#3722 ha de incluir 2 monitores?

1 respuesta
ExHuMeD

#3723 creo que lo puse mal xD. No necesita monitores, me refería a que tiene un monitor zowie de 1080p 144hz.

Solo necesita torre, sin discos duros ni SSD, ni monitor ni periféricos

2 respuestas
B

#3724 que modelo tiene exacto, por las conexiones de la gpu.

de todas formas te digo, que hasta el mes que viene o dentro de 2, me da que no va a haber nada "decente" por ese precio

1 respuesta
B

#3724 bueno este tampoco se queda mal

www.pccomponentes.com/configurador/E069FeEfA

+
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1647815

la gpu no tiene dvi
DisplayPort x 3 (v1.4a)
HDMI x 1 (Supports 4K@120Hz as specified in HDMI 2.1)

por si es un zowie de los famosos antiguos sin DP para 144hz

directamente no hay ya gpus con dvi

en global estas pagando sobrecoste de 200€, pero para no pagarlos habria que esperar al año que viene.

quiza con suerta alguna build de coolmod en 1 mes, se acorta el sobrecoste a 100€, como la build que hubo hace 15 dias o asi, de 5600x + 3060 ti, fuente 850 gold, etc. a 1200€

ExHuMeD

#3725 Está currando y no me ha respondido pero juraría que es este:

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports

Le dejo tu respuesta y que ya él decida. Muchas gracias!

1 respuesta
B

#3727 si es el P, trae DP no habria problema

en cuanto al ssd, que he añadido, pues quitalo, no se si pccomp daria problemas o dejaria hacer compra sin ssd

diles que teneis uno esperando para montarlo a ver si os dejan, insistid, porque se os van a poner pesados en tonterias para venderos cosas mas caras.

si su ssd es muy pequeño esta uno de 960gb a 75€
https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-960-gb-sata3

Dek0

Mucho ojito con las fuentes Gigabyte GP-P750GM y GP-P850GM, que sobre todo la de 750W parece que según la hornada lleva condensadores bastante chusters, que pueden torrarse con bastante facilidad al volver de muy alta carga a carga media, con más de un 50% de melons en NewEgg y Amazon USA.

A finales del año pasado estuve a punto de pillar la de 850w durante las semanas en que empezaron a escasear las fuentes de otras marcas mejores, y menos mal que no lo hice y acabé encontrando otra una Antec un poco mejor xd

1 respuesta
B

#3729 por lo menos la 850 parece que no casca tanto.

yo meti algunas en algunos presupuestos el año pasado, y eso incluso buscando info, no me tope con un video al respecto hasta que hice una segunda busqueda.

igualmente el problema viene cuando le meten a una 750w una carga 950w o más, es decir una situacion que muchos no van a experimentar. Obviamente, es una fuente que con la info que hay ya, nadie deberia comprar.

1 respuesta
susto93

Buenas, tengo la siguiente build:

  • Ryzen 1600AF
  • 1660 super
  • 2x8GB de Corsair Vengeance LPX Black 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 DDR4.
  • Asrock B350-HDV.
  • Cooler Master MWE Gold 650W 80 Plus Gold.
  • Crucial MX500 de 500GB M.2. y otro MX500 de 250GB por SATA.
  • Nox Coolbay SX 3.0.

Juego en un monitor 1080p/144hz. Me gustaría saber qué prodría mejorar sin volverme loco, para jugar a esa res y buenos gráficos a todo lo actual y lo que está por venir en breves.
Y por otro lado, qué necesitaría para pasar a jugar a 1440p sin problema? Aparte de la obvia inversión en el monitor.
Muchas gracias.

1 respuesta
B

#3731 le has hecho OC a la cpu?

https://www.overclock.net/threads/how-to-overclock-using-asrock-ab350m-hdv.1636126/

que disipador tienes?

las af suelen llegar a 4000mhz sin demasiados problemas.

eso es lo unico que puedes mejorar, eso y el disipador, que no lo has puesto cual tienes

ya que actualmente no hay gpus a precios ni medio decentes para comprar, asi que olvidate.

tienes suerte que asrock libero la bios para hacer tu placa compatible con los ryzen 5xxx, aunque amd se lo prohibiio y los tuvo que quitar. pero siguen por google
https://old.reddit.com/r/ASRock/comments/kefbfq/new_experimental_bios_for_amd_300_series/
https://drive.google.com/file/d/1pkBJIbwgHKtu6RG0xWcJHdKjZOpWaMkG/view

bajatelo y guardalo como si fuese oro.

para si en un futuro haces upgrade a 5600x o 5800x

"WARNING

These are Experimental ones.
I don't know which CPUs will be supported aside from
5000 Series CPUs and most likely 3000 Series CPUs.
"

1 respuesta
susto93

#3732 Va con el disipador de serie, pero sí, lleva oc a 3.9 estables.

No hay ningún combo placa+cpu que me de un buen subidón sin ser carísimo?

1 respuesta
B

#3733 subidon de fps? dependera del juego

si hablas de csgo, puede que te de, pero en general esa cpu es mas que suficiente para poner tu gpu al 100% de uso en la mayoria de juegos

usa el afterburner y monitoriza el % de uso de gpu, si lo tienes al 85-98% , no vas a rascar nada gastandote 275€ en un 5600x eso reusando tu placa base

de que juegos estamos hablando ?

que fans tienes en la caja?
el trasero y el frontal?

cambia el frontal y ponlo en el lateral

que modelo exacto de gpu tienes? para saber como mueve el aire. por ajustar la orientacion del fan trasero y lateral.

1 respuesta
susto93

#3734 En CSGO no tengo problema, es más de cara a futuros triple A o Battlefield 2042.

Tengo un fan arriba, otro delante, otro detrás, y otro en el lateral.

La gpu es una KFA2 1click oc.

1 respuesta
B

#3735 si es cara al futuro, esperate al año que viene, ahora es el peor momento para comprar gpu / cpu en decadas.

la unica opcion que tienes es pillar drops de nvidias, 3060 ti, 3070, 3080, en ldlc usando bots
a 400, 500 , 700€

sino en tiendas, si tienes suerte de pilar stock, casi se duplican los precios.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/monitorizacion-stock-rtx-rx-ryzen-ps5-xbox-664425/39

disfruta de todos los juegos que tu pc pueda correr, y listo, esperate a final de año o al año que viene, o cuando haya bajon de precios de gpus, simplemente pasate por aqui cada mes a echar un ojo como van los precios. pero minimo hasta black friday nada. y con la subida del eth en el ultimo mes, menos aun

1 respuesta
susto93

#3736 Perfecto, pues haré eso, aguantar a ver si cambia la cosa. Muchas gracias.

B

Alguien sabe por qué esta ram: Crucial Ballistix DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 Roja me trabaja a 1800 y no 3600? acabo de recibir el pc y formatear, no se si tendré que tocar algo de bios.
procesador 5900x y placa asus x570 pro tuf gaming

3 respuestas
B

#3738 porque son dual data rate DDR

van como toca

1 1 respuesta
ArteeMa

#3738 Es normal que te marque 1800mhz, no sabria explicartelo pero es normal. Esta trabajando a 3600

1 1 respuesta
B

#3739 #3740 gracias.

Y otra cosa, un raid0 con discos a 3400MB/s debe ir a 6800MB/s ¿?

Paso el cristalmark y me sale unos 4800MB/s No sé si tengo que habilitar algo más en la BIOS además del RAID.

1 respuesta
B

#3741 dudo que te de el doble teorico ni de cerca. Pero ni idea de raids

HardNight

#3730 Aquí un presupuestado. La cambio? Como demonios se le meten 900w?? La que tengo es la P850GM, desde febrero 0 fallos de momento. Saber la hornada afectada estaria bien pero creo que Gigabyte no se ha pronunciado aun.

1 respuesta
B

#3743 que tenias de gpu y cpu?
no creo que tengas problemas, pero yo te recomiendo que:

mandes un rma a gigabyte que te manden una aorus, pasales el video de gamer nexus.
no se cuan bueno o no es su rma...

ah, si tienes la 850, dicen que apenas da fallos, pero vamos, anda que no hay maneras de forzar la rma... eso segun tu ingenio y ganas. pero para que te manden otra igual ... porque si era de coolmod te haran mandar todo el pc si era montado, y de pccomp, igual. ...

con la de 850w el 5600x y la 3080 no me preocuparia.

esos problemas que salen en los videos es metiendole 140% de carga. no salta la proteccion, y los componentes no aguantan, pero con las 850 pasaba mucho menos que con las 750.

si te dura los 2 años de garantia, te va a durar tanto como cualquier otra de "calidad reputada"
no me preocuparia teniendo la 850w

1
Kruz

#3738 Te dejo un link donde lo explican perfectamente compañero. Es básico y muy fácil de comprender. ;)

https://www.profesionalreview.com/2020/12/21/que-es-el-double-data-rate-memoria-ram/

1
susto93

@Kyasca se me olvidaba, con la fuente que tengo puedo poner una 3060ti o una 3070?

1 respuesta
B

#3746 deberia ser suficiente para ua 3070

B

ultimo pc montado y mandado por PCCOMPONENTES

con la gpu suelta dentro de la caja,
la pestaña del pci-e que sostiene la gpu reventada y suelta por la caja
sin espuma dentro de la caja, con lo que la gpu de 33cm se ha movido como le ha dado la gana.

¿seguis queriendo pcs montados de pccomp?

2 respuestas
GrAnRA

#3748 Eso es algo que se habló hace tiempo. Además de que te ponen piezas defectuosas. Es ridículo seguir pillando un pc de ahí y mas teniendo las tiendas que tenemos ahora mismo.

1 respuesta
B

#3749 no hay apenas tiendas, es arriesgarse, o pagar 200-300€ extra.

porque en coolmod tambien hacen chapuzas, y en wipoid dicen que montan mejor, peor ahi sale todo mas caro

la situacion es una mierda completa. yo prefiero directamente solo recomendar esperarse al año que viene y listo, y siempre que se pueda montarselo uno mismo

es que comprar un pc caro y que no se preocupen ni de meter espuma dentro para que la gpu esté mas firme.. o preguntarle al cliente si quiere espuma o la gpu metida en una caja para que sufra menos. con instrucciones para montarla.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales