Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
LVX

#570
Tiene que permitirlo la caja,

De ser mejor para la ventilación de la GPU seguramente me anime a invertirla!

La única duda que tengo si la invierto es dónde poner el radiador del AIO. Es un Pure Loop de 360mm, en una build normal se pone arriba, pero si la invierto para ponerle ventiladores hacia la GPU entonces tendría que ponerlo en la parte frontal, y creo haber visto que es mucho mejor arriba.

1 respuesta
B

#571 si tienes radiador, entonces no la inviertas, eso vale para disipadores de aire.
que quedaria casi como en la foto, con

2 arriba metiendo cara a la gpu,
1 trasero metiendo al disipador (instalando un filtro detras)
y sacando por el frontal.

1
killkillkill

#561 Gracias por contestar lo primero, ¿si no fuera por lo que comentas de upgrades futuras seguirias decantandote por el Ryzen?

Coincido con lo de la refrigeracion pero es que las opciones que me dan son similares y no me termina de convencer ninguna sin que se me pire el precio, quiza si hablo con ellos me de alternativa que no este en el configurador de la web.

1 respuesta
B

#573 quiza iria a por intel creo que da algo mas de rendimiento vs 3xxx en juegos, y por las ofertas de intel + msi, de juego y cashback,

como no se de quien hablas, pues supongo que será una tienda de barrio o algo asi.

WolfGuy

¿Para gaming a tope recomendais intel o ryzen? ¿Es importante el pci 4.0 (tengo entendido que en intel aun no hay)? La placa asus extreme gaming VII tiene doble ethernet? De caja como veis el obsidian 500D de corsair? ¿recomendais cajas en la que se inserta de forma lateral para la 3080/ti?

1 respuesta
B

#575 ahora mismo precio rendimiento intel lo que he puesto arriba con las ofertas.

si te sobra la pasta, amd
no, no es importante pci 4.0.

hay un hilo de cajas, ponte a leer
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458/30#899
o en #1 tienes algunas recomendadas en el listado abajo de recomendados
asi en resumen
p400a
p500a
lian li lancool mesh 2

pagar una billetada por una placa porque necesitas 2 puertos ethernet, asi sin saber alternativas (creo que hay adaptadores usb 3.0---> puerto ethernet por 15€) , me parece un poco fuera de lugar

imsack

#555 Está chunga la cosa, ¿Si me compro un pc ahora de 1000-1200€ será mucho peor que si me espero a que haya stock? Es que no me da ya el pc, tenía pensado cambiarlo como muy tarde la primera quincena de enero.

1 respuesta
B

#577 depende, si te lo montas tu y pillas las ofertas de donde mejor te vengan, no tiene porque.

te puedes montar un 10700kf con ofertas decentes, y si estás atento monitorizando puedes enganchar una 3060ti, a 420 o una 3070 a 520, son los unicos modelos que mas reponen creo, y algunas 3080, gpus de amd olvidate.

incluso llevan 1 mes o algo mes vendiendo en aliex 3700x a 220€ y 3600 a 140€, que seria otra opcion a riesgo de que te claven en aduanas, pero son paquetes pequeños.

pero si pretendes pillarlo todo de golpe montado, pues si, es mejor esperarse

sharker

Dos preguntas sobre fuentes de alimentación. Tengo una Corsair HX850 850W Modular que compré en 2009 (128 pavos en su día).

  • Técnicamente, esa fuente me debería de valer para un Ryzen 5800X y una Gigabyte Aorus Master b550 que me llega ahora, verdad? Que sea vieja no debería de cambiar mucho el panorama, una fuente buena y de 850W envejece bien, y la calidad e inversión que hice en su día se debería notar ahora. Mi actual gráfica es una EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming
  • Si compro más adelante una RTX 3080 (idealmente una Gigabyte o ASUS), me valdría también? O debería pensar en cambiarla? Aquí es donde ando más desactualizado y tengo más dudas de si andaría un poco justo.

Estoy un poco perdido con la fuente, yo creo que es OK, pero agradecería si se pudiese confirmar

1 respuesta
B

#579 deberia de valer, no pierdes nada por probarlo, eso si, yo tenia fuentes antiguas como esa o algo mas, decentes, pero por lo que sea no enciende el pc con X placas base, no por falta de potencia.

1
ududud

Voy a intentar actualizar componentes.

Actualmente tengo un Ryzen 1700 @4K con una NOCTUA NH-D15 SE-AM4, 16GB RAM @3,2K, y una NVIDIA 1080.

En el caso que pille el Ryzen 5600X y una RTX 3080 y la MOBO recomendada (Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI).

Tenia pensado en aprovechar el noctua y la ram antigua. Me falta mirar medidas de la placa para ver si es compatible con el noctua y la otra pregunta es, creéis que vale la pena reaprovechar esta misma ram o vale la pena mirar ya unas a más velocidad ?

1 respuesta
B

#581 si es slot del primer pci-e está por debajo del tornillo central, no hay problema

si está a la misma altura creo que tambien cabe pero ni idea

te veo muy animado eligiendo todo de nueva gen, ¿ estás al dia con el stock en tiendas?
no se que gpu tendras ni que placa base, yo haria OC al 1700 y a las memorias ajustando timings, y como mucho pillaria gpu si la veo bien de precio -> 720-750€

y cuando den soporte a tu placa base, ya actualizar cpu en un futuro.

1 respuesta
berbe
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática. Es para retirar un Medion del 2012 que ha muerto.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un disco duro HDD. No necesito periféricos.
  • ¿Algún comentario extra? : Había mirado algunos que venden ya montados en PCComponentes pero ando perdido en cuanto a tarjetas y procesadores.
1
ududud

#582 Como comente, el Ryzen ya lo tengo OC a 4Ghz, y tengo de grafica una GTX 1080. Mi placa es una X370 (que venia preparada hasta 3º generación, pero visto lo visto, ya la serie 5000 no será compatible ni con actualización de BIOS).

Sí, he estado leyendo con los problemas de stocks, pero bueno tampoco es nada urgente

1 respuesta
B

#584 las asrock ya sacaron para algunas compatibilidad, aunque ahora digan que no, yo creo que cuando den para las b450, lo daran tambien para x370

1 respuesta
berbe

#583 Es buena opción esta?
https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot-club-0-ryzen-5-1600af-geforce-gtx-1650-super-4gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-480gb-precio

1 respuesta
ududud

#585 Sí, he estado mirando y es que como al principio veía que AMD decía que no serían compatibles ya lo había descartado. Pero leyendo un poco más ya he visto que hay BIOS en versión beta funcionando ya. Así que lo más seguro es que pueda reciclar todo, solo cambiare la CPU y la GPU cuando vuelvan a tener stock.

Ivan007valla

Pregunta seria. ¿Qué aprovecharía más de estas dos opciones?

  • 16 GB DDR4 @ 3600 CL18
  • 32 GB DDR4 @ 3200 CL16

He comprado unas ram nuevas por comprar, las que compré en su día fueron las Kingston Hyper-x míticas de 2400 que suben a 3200 con la minga, y ahora he pillado unas Corsair de 3600 con RGB por comprar, quiero cacharrear a ver si las puedo subir a 4000 y juguetear básicamente, pero si me compensa más tener todo a 3200 me quedo con los 32 GB de mezcla y fuera xD

1 respuesta
B

#586 por 50€ más que se tienes la 1660 super, con mejor placa, mejor disipador, mejor fuente, y mejor caja
aunque solo da +25% rendimiento tiene 2gb mas de vram, que eso a la larga lo vas a agradecer
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9o0e

2 respuestas
kun294

Como esta el mercado de graficas? Necesito renovar mi intencion es esperar a enero.

300/500

2 respuestas
turbonegro

#590 https://www.coolmod.com/asus-dual-geforce-rtx-3070-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

B

#588 si es solo para jugar, pues, no se, lo veo igual , tanto en rendimiento como uso de capacidad

#590 pues que tienes que dedicarte diariamente para enganchar una 3060ti a 420 o una 3070 a 520€. lee aqui y en los hilos de seguimiento

berbe

#589 Muchas gracias
Es un buen ordenador o ves mejores ofertas aunque sean algo más caros?
Ya te digo, es para tener un segundo ordenador que se me acaba de morir el Medion de hace 10 años.
Sería un uso discreto pero quiero que tiren decentemente los juegos

1 respuesta
B

#593 puedes mirar #1 para mirar referencias y builds, pero para ese precio ahora mismo con la falta de stock que hay, es lo mejor que puedes pillar, tendrias que estirarte mucho para sacar algo mejor , +300€ para pillar una 3060ti

cuando deberia ser solo +220€

ahora mismo ya habras leido no hay ofertas, pero tampoco es tan dramatico.

1 respuesta
el_hOwL

#594 buenas! te cito directamente porque me recomendaste un pc pero al darle vueltas.. viendo la situación actual creo que no es el mejor momento para pillarme uno nuevo de las características que quería o al menos quiero barajar otra opción, actualmente tengo este pc:

HDD2: Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Fuente: XFX TS Series 550W

HDD1: Samsung 850 Evo 250GB SSD
Disipador: Cryorig H7
CPU: Intel Core i5 6500 3,2Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 32GB 2x16GB CL15
Placa base: Asrock H170A-X1
GPU: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5

Ahora mismo este PC está muerto.. tiene corriente, se enciende el disipador pero no da señal la pantalla. Creo que ha muerto la placa. Si se diera el caso de tener que cambiar placa.. qué le cambiarías para darle un par de años más de vida? (me gustaría poder jugar al cyberpunk)

*** Si pudiera cambiar lo suficiente para que de aquí un tiempo invirtiendo un poco pudiera cambiar a una grafica nueva y otra ram estaría guay!

gracias de antemano por todo el trabajazo!

1 respuesta
LVX

¿Cuál es la diferencia entre esta RAM y esta otra RAM?

Parecen exactamente identicas pero con precios diferentes.

1 respuesta
B

#595 abre un hilo para ver si se averigua que le pasa a tu pc
solo voy a escribir un post aqui acerca de ese topic, para no desvirtuar mucho

acuerdate de especificar, lo de " se enciende el disipador"
te refieres al ventilador que gira?, solo los leds del ventilador?
anota que leds de la placa se encienden
quita la gpu, y conecta el monitor a la salida de video de la placa base, si tu monitor es compatible con esa conexion.

2 respuestas
Lord_Khronus

#597 Un pc (de pccomponentes) 1000€ para jugar al fortnite?

1 respuesta
B

#596 el vendedor, uno es tecknileader, y otro es pccomponentes

tienes en aliexpress 2x16gb corsair 3600 cl 18 (creo que las latencias son cl 18 pero no estoy seguro, podrian ser cl 16) a 100€
https://es.aliexpress.com/item/32987037217.html?

B

#598 con el de #1 de 600€ juegas perfectamente al fortnite, todo menos el ssd está en pccomponentes, añade tu mismo uno de 480 por 55€ y a campeonar.

Tema cerrado

Usuarios habituales