Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#6330 pantalla para diseño dentro del presupuesto?

una pantalla realmente preparada para diseño cuesta mas de 600€ 600-1200€

las mas baratas que llevan titulo de "pro art" vendidas por benq y demás, son 300€ que supuestamente son para diseño, pero ni vienen calibradas, sin son wide gamut

lo suyo es pillar que cubra bastante espectro y luego calibrarla

1 respuesta
PuntoDotcom

#6331 fuera de presupuesto.
No necesito nada profesional, simplemente que sea cómoda para trabajar se vean unos colores decentes y no este pagando sobrecoste de Hz y cosas gamer. Entre 200 y 300€ está bien.

2 respuestas
B

#6332 de monitor este, cubre bastante espectro adobe rgb
https://www.amazon.es/dp/B0927KDSZ7?
https://www.rtings.com/monitor/reviews/viewsonic/vx2758-2kp-mhd
eso si, el stand no es ajustable en altura
es curioso porque justo los monitores gaming como este, son los que mas espectro de color suelen cubrir, y es porque donde mas se innova en paneles es en los modelos gaming

En los de "oficina" les da todo igual y te venden las sobras

es un 27" pero tienes mas resolucion 1440p

la alternativa son 40€ menos, pero tienes solo 1080p,
https://www.rtings.com/monitor/reviews/aoc/24g2
cubre un poco menos de espectro, por 40€ merece la pena

el mejor habria sido este
https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m27q
que cubre 97% de adobe rgb, y que montado rotado 180º no tienes problemas con el subpixel bgr en cuanto a claridad de letras
pierdes freesync, pero para oficina da lo mismo

estuvo de oferta a 260-280€, pero ya no

cuando tenga tiempo miro premontados
pero ¿puedes explicar porque tiene que ser de amazon? lo digo por no incluir restriccione que solo van a ir en tu contra

1 respuesta
B

#6332 Si es tema ilustracion y diseño solo para web, es decir internet y nada de impresion, mirate algo como este
https://www.amazon.es/BenQ-PD2700Q-dise%C3%B1adores-animaci%C3%B3n-Flicker-free/dp/B01K2210GS/ref=sr_1_omk_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=PPGX7DG3DXK0&keywords=benq&qid=1644576283&sprefix=benq%2Caps%2C79&sr=8-5

314€, no son 10 bits reales pero hace el apaño, viene calibrado de fabrica pero..... es mejor que intentes que alguien te deje un calibrador y lo calibres con DisplayCAL, incido en lo de la impresion arriba por que el RGB es mas para impresion, un widegamut seria lo suyo por que es cierto que incluso en sRGB cuando los calibras se nota como mas ''fino'' pero viendo el presupuesto del tacaño de tu jefe con eso iras muy bien.

2 respuestas
B

#6334 voy a ver si encuentro review del mismo modelo, pero recuerdo haberlas visto y no son lo que venden

si tienes que calibrarlo, para eso pillas uno como el viewsonic, que es mas barato, y cubre el mismo espectro o similar, o incluso mas
"we measured 85% DCI-P3 and 78% Adobe RGB coverage. "
https://pcmonitors.info/reviews/benq-pd2705q/#Calibration

segun rtings el viewsonic cubre mas espectro adobe rgb.

y si estuviese el gigabyte, mucho mas aun, 96% .. a menor precio
como digo, los paneles "baratos" para diseño, son vende humos, ni vienen calibrados, ni son wide gamut

1 respuesta
B

#6335 El modelo que le he puesto no es la panacea... tiene muchos problemas, no es nada homogeneo desde el centro hasta las esquinas, la calibracion de fabrica deja mucho que desear.. por eso le digo lo del calibrador y DisplayCal, este programa es muy esencial para marcas como Dell y BenQ por ejemplo por que sus programas de calibracion para los Widegamut son una basura y luego hay re recablibrarlos o reperfilarlos por que para nada hacen un buen trabajo.

Creo que ese es otro modelo? le he puesto otro BenQ

1 respuesta
B

#6336 si lo se, es lo que acabo de editar, si ya me he visto varias reviews desde hace tiempo de ese tipo de productos

para un monitor realmente calibrado, wide gamut, 10 bit, etc, te tienes que ir a 1000€ o mas

por eso, en presupuestos bajos de 200-300€ casi consiges mejor panel con monitores gaming "actuales" decentes, que con esos modelos que se venden para oficina.
todos sabemos que cuando pone pro, u oficina, le cascan sobrecoste porque va para un negocio que genera ingresos

tu has puesto pd2700q, yo pd2705q, dudo que haya mucha diferencia, ni que el 2700 sea mejor,
sucede sistematicamente con todos, porque ya lo mire hace tiempo y de manera repetida con muchos otros modelos

PuntoDotcom

#6333 #6334 Muchas gracias por las respuestas se que no es lo óptimo pero tengo que apañarme con lo que me ofrecen.

El tema de amazon es simplemente un tema de comodidad, porque tenemos el amazon business con la cuenta de la empresa asociado y así puedo hacer yo la gestión completa de la otra forma tengo que pedirle que lo compre el con la tarjeta de la empresa xd.

1 respuesta
B

#6338 ya, pero es que los premontados de amazon son mierda, si quieres comprar mierda por comodidad, adelante

ademas que para mi comodidad, me toca perder el tiempo con el buscador de amazon comparando rpebuilds 1 a 1,
y para mi comodida prefiero un builder como pccomponentes.

aparte que te saldra mejor pc por menos € en pccomp
entiendo que puedes pedir factura igual en pccomp.

www.pccomponentes.com/configurador/9707F1Df0
puedes ahorrar en caja, y fuente
www.pccomponentes.com/configurador/Aa86E9E47
con 32gb, si los necesitases
www.pccomponentes.com/configurador/7c9753616
o
https://www.amazon.es/Ankermann-Business-Office-PC-Graphics/dp/B09MW8FQRX

no se lo que venden en amazon, el buscador es una mierda, y no veo ofertas actuales

Biohazard24

No necesito ayuda ni nada por el estilo, pero siempre me gusta entrar al hilo y ver las setups.

Y me parece @kyasca se merece un puto templo.

Me vuelvo a mi cueva.

32
PJay

#6294 Pues he probado la nueva fuente con la gpu y no tira, yo diría que mi placa no puede con ella. Sin la gráfica no hay problema, pero con ella el pc no deja de reiniciarse sin iniciar Windows. He montado y desmontado varias veces y no hay manera. Entiendo que no me queda más remedio que cambiar la placa no? Aquí es donde entraba mi dilema de qué hacer con el i7 8700 que ya tengo.

1 respuesta
B

#6341 no tiene nada que ver con la placa base.

tienes la bios en uefi?
has conectado bien la fuente a la gpu? usa distintos cables no el mismo puenteado

prueba la fuente nueva con tu anterior gpu para ver si falla la fuente

abre un hilo para ver si la gente te puede ayudar, o llevalo a que revisen que puede pasarle, para que testeen tambien la gpu, a ver si es cosa de la gpu o la fuente

1 respuesta
PJay
#6342Kyasca:

tienes la bios en uefi?

#6342Kyasca:

has conectado bien la fuente a la gpu? usa distintos cables no el mismo puenteado

Prácticamente seguro que sí, la gráfica viene con un adaptador que le metes dos PCI - E y encaja todo perfectamente. PIlé la fuente de 1000W que me recomendaste y he comprobado varias veces que todo estaba bien conectado, cambiándole los cables porque trae cien mil. He probado con nueva fuente + antigua gpu y sin gpu, y sin problema.

1 respuesta
B

#6343 habras usado los cables de la fuente nueva, y no los antiguos, no?
no serias el primero que hace eso

ademas cuando dices reinicios no se a que te refieres, si el pc se resetea, o windows da pantallazo y se reinicia el pc, porque podria ser cosa de drivers de windows.

se reinicia estando en la bios? o solo tratando de cargar windows?
has probado una instalacion de windows limpia?

1 respuesta
PJay

#6344 Sí, de hecho la antigua no es modular.

_jBj_
  • ¿Presupuesto Máximo? : Depende de lo que saque de los componentes que venda XD. Sé que me va a tocar rascarme el bolsillo, pero es una inversión y si no se va la cosa mucho de madre me lo puedo permitir.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobre todo edición de vídeo (Premiere, After Effects), también juegos pero menos importante.

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
    5900X
    Disipador Noctua NH-15D
    Fuente Corsair RM 850
    Almacenamiento (Un M.2, dos SSD y un HD)

  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.

-Busco caja donde quepa bien el Noctua, ya que ahora mismo sólo puedo poner un ventilador de los dos que trae porque el que va por fuera del radiador no me cabe. Preferiría que fuese MID y sobre todo que refrigere bien.

-Gráfica, tengo una 1660, pero espero pescar una 3070TI en el próximo drop. Si no hay suerte, recomendaciones?

-Sobre la placa base, tengo la Aorus X570 ELITE, debería buscar algo mejor o puedo tirar con ella?

-Tengo 32 Gb de RAM a 3200 y quiero cambiar a 64 a 3600.

Gracias por el currazo que te pegas Kyasca, si necesitas más info me dices.

1 respuesta
B

#6346 en serio necesitas 64gb ram?

si estas seguro , pilla 2 de estos, y hazles OC, suben facil a 3600mhz
https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-white-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

de caja
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-tipo-c-snow-blanco/
necesita que instales un trasero
o
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/

la blanca trae 3x12 delante

la negra 2x14 delante 1x12 detras sin rgb.
permiten hasta 176mm de altura de disipador.

no necesitas cambiar la placa base

en cuanto a gpus? pues esperar a cuando se hundan las criptos, o cuando vuelva a haber stock y bajen los precios, eso o pillar drops de FE. Magia no se puede hacer

1 1 respuesta
_jBj_

#6347

Sí, los 64gb es lo que tengo más claro. Seguro que suben fácil? Por que las mías (hyperX) me fue imposible, de ahí las dudas con la placa.

Esas cajas las estuve viendo pero juraría que las descarte porque no entraba el disipador, les echaré un vistazo.

En cuanto a la gráfica, no pretendo hacer magia, si pillo drop bien, pero si no necesito cambiar gráfica ya y no puedo esperar a que se hundan las criptos, porque lo mismo de aquí a un mes están aún más caras.

1 respuesta
B

#6348 si, un usuario de mv, pillo esas mismas y las subio a 3800 cl 16 (no se si 1.4v o más) con un i7 9700k
son dual rank

y ademas las crucial de siempre suelen subir bastante.

no, las gpus de aqui a un mes no están mas caras, los precios han bajado un poco, y por matematicas puras, cada mes que pasa van a ser menos demandadas por mineros pues su rentabilidad baja.
aparte que las gpus de intel estan a 1 mes y algo de salir. si no es un paper launch, y vienen con stock, puede aliviar el stock general de gpus

1 1 respuesta
_jBj_

#6349

Bueno, veré que hago con la GPU, confío en pillar drop. Me has servido de gran ayuda, muchas gracias.

B

#6302 ya está de nuevo en stock la 3050 a 284€ , para meter desde el builder marcando "mostrar agotados"
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3050-aero-itx-8gb-gddr6

#6310 lo mismo que al otro

1 respuesta
Leagrove

#6351 Metido aunque salga agotado, a ver si la meten el lunes y puedo comprar del tiron con lo que me pasaste
www.pccomponentes.com/configurador/2bE50c8aF
Se quedaria un PC de puta madre la verdad

1 respuesta
B

#6352 ya no hay, sale agotado porque ya se ha acabado, ve mirando en distintas horas, es demencial la situacion

1 respuesta
Leagrove

#6353 Madre mia del señor, voy a tener que meterle un autoclicker, pero bueno han volado WTF

1 respuesta
B

#6354 SI QUE HAY

has puesto el que no toca

www.pccomponentes.com/configurador/AaBe05C76

con el 11400f es mucho mas equilibrado
www.pccomponentes.com/configurador/5dB1Bc2d0

y es una cpu muy decente tambien

1 respuesta
Leagrove

#6355 Me compensa mas por la diferencia de precio el 2º setup que me acabas de enviar?

1 respuesta
B

#6356 mas equilibrado el segundo obviamente, tiene 2 nucleos menos, asi que eso ya segun tu quieras invertir, pero 240€ por 2 nucleos extra, no lo veo, para gaming vas a tener de sobra.

1 respuesta
Leagrove

#6357 Okay y una ultima cosa, me pusiste el reacondicionado, no merece la pena cascarle este procesador entiendo no?
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-11400-26-ghz

1 respuesta
B

#6358 no, ademas, te lo van a montar ellos
tu que crees que va a hacer la tienda si seleccionas un 11400f "nuevo" sin abrir, (si van a tener que abrirlo ellos mismos)

pues coger la caja abierta ya, e instalarte la abierta...
pues para eso pillas la que pone reacto, que tiene 3 años de garantia igual, y te ahorras unos €€

son la misma cpu, reaco es una unidad devuelta que funciona perfectamente y que tiene la misma garantia

1 respuesta
Leagrove

#6359 879,98€ , creo que mejor PC imposible por ese precio, muchisimas gracias por tu esfuerzo y dedicación por ayudarme, eres un crack

Tema cerrado

Usuarios habituales