Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
amelM

Combo CPU-PLACA para configuración ITX?

Vengo de 6600k+16GB 2400, conjunto a una 3080 FE en una NCASE M1, creo que ya entendeis lo necesario de actualizar procesador..

Teniendo en cuenta:

  • Placa tiene que ser si o si ITX.
  • Por el punto anterior, que el procesador no sea muy calentorro es un punto muy a favor. Voy muy bien de temps con la config actual de todas formas.
  • Tengo 16GB a 2400Mhz, estoy perdidisimo con la freq y la RAM últimamente, quizás para Ryzen sea necesario si o si cambiar a ram a una de mayor
    freq y para intel pueda mantenerla unos meses y es un gasto a ahorrar.

Estaba dudando entre 12600K y 5800X. Con esto os haceis una idea del presupuesto tenemos. Juego poco últimamente y la verdad gastar más lo veo tirar el dinero. Cual sería la compra inteligente?. Quizás el abanico de placas ITX y su precio sea el factor decisivo, no sé.

Alguien me ayuda :) ?

2 respuestas
drin0x

Merece la pena pasar de una 1050ti a la rx6500xt ?

1 respuesta
B

#6362 mirate rendimientos en hardware unboxed y decide tu mismo según precio

Pero en general, pillar a estas alturas otra gpu de 4gb, y si tienes pci gen 3, directamente descartada la 6500xt

#6361 mirate que opciones tienes de mini itx, pero diria que para ryzen tendras mas opciones a mejor precio
y el 5800x lo puedes conseguir a 328€
https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x-4.7-3.8ghz-8core-36mb-socket-am4

de ram tienes las que puse antes 3200 crucial a 94€ en coolmod 2x16gb, que suben facil a 3600

placas base lo vas a tener dificil , hay poco stock o muy poco, y menos de las baratas

1 1 respuesta
guillauME

#6361 Añadiendo a lo que ha dicho #6363 salvo que puedas conseguir el 12600K más barato yo iría a por AMD.

Tengo 12600K + Asrock Z690M-ITX y la ausencia de placas base hace que los precios sean muy altos. El haberse lanzado a sacar prácticamente solo placas DDR5 hace el precio prohibitivo eso si encuentras memoria. Por tanto vas a mirar DDR4 y la opción de Gigabyte da muchos problemas tanto por tamaño de disipador de los M2 que provoca incompatibilidades con disipadores y AIO como por BIOS.

La Asrock es la más barata y son 245€ en Alternate más el envío desde Alemania. No obstante es una placa básica para su precio.

Tienes la opción de MSI DDR4 pero no se como está de diaponibilidad en Europa. A ver si salen las placas B660 para Intel en formato ITX.

No se yo si compensan los 16Gb extra para jugar.

La ventaja de AMD es que ya tienes muchas placas en el mercado pero los precios al ser ITX nunca van a ser bajos. Si el combo de AMD te sale más barato coge eso salvo que prefieras Intel. Si quieres tener integrada por si acaso pues el 12600K la trae.

El mundo de ITX siempre es más caro como ya sabrás.

1
B

esta estuvo a 96€ en su momento, el problema es que necesita la bios f60 para el 5800x, y seguro que ni se molestan en venderlas actualizadas de bios
https://www.amazon.es/Gigabyte-B450-AORUS-Pro-WiFi/dp/B07GZW32BV

Santa

Habia pensado en un 5800x

Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática

  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD wd 3 tb black / SSD samsung 850 evo no se si pillar un m2

Cojer memoria ram tambien 32 gb

  • ¿Algún comentario extra? : Cambio por que el pc que tengo la placa ha petado. Tenia un i7 5820k con 16 de ram.

Mantengo aun la gpu 1080 ti

1 respuesta
B

#6366
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-pro
+
https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x-4.7-3.8ghz-8core-36mb-socket-am4
https://www.neobyte.es/procesador-amd-ryzen-7-5800x-socket-am4-7699.html
mirate si el disipador que tienes te vale para am4, miralo antes de comprar nada
ya que en speedler esta bien de precio ;:
https://www.speedler.es/disipador-deepcool-ak620

y la ram que puse antes
https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-white-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

JoYuCa

Hola!!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente (aunque no serán juegos excesivamente potentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : --

Mirando respuestas anteriores he visto algunas configuraciones con un 5800x y una RTX3060, pero no se si por precio conviene eso, o mejor esperar a las nuevas de Intel que se vienen el próximo mes... No estoy muy puesto en esas gráficas y no se si rendirán parecido a las RTX30, y si es así, no me importaría esperar un mes a ver...

Gracias :)

1 respuesta
B

#6368 la 3060 sale a cuenta sobre 440€ la 3060 ti sobre 550€
la 3050 que para tu presupuesto se quedara corta , por 280€

luego segun entre o 11400f +b560m o 5800x + b550 tuf pro 99€

si puedes esperar espera, o estate atento si sale alguna 3060 ti a buen precio

danao

No tiene que ver con hardware pero...si en parte.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/oferta-de-trabajo-contratamos-a-un-redactor/

PJay

@kyasca En caso de tener que pillar pc entero (que parece que es lo que voy a acabar haciendo), como ves esta configuración?

www.pccomponentes.com/configurador/3e1018888

edit solo por recordar + 3090 y + fuente 1000W gold

1 respuesta
B

#6371 lo primero que tienes que hacer identificar el problema, lo otro no tiene sentido sin tener claro el resto, igual pillas pc completo y tienes la gpu rota, y te dicen en RMA que no te pueden mandar otra por cuestiones de stock, que te devuelven el dinero ...

lo primero es lo primero

Nyet

Hola, si me podéis echar una mano por favor

PLANTILLA DE PRESUPUESTO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Qué uso se le va a dar? : Poker (ofimática). Sin juegos. OBS (stream) ocasional
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Solo torre para trabajar. No necesito gráfica potente ya que no se va a usar para jugar nunca, más allá de una normalita para que tire el OBS, la típica 1660 o la 3050 nueva me sobra.
    SSD de 1tb por ejemplo ok
    Objetivo: El mejor procesador posible + 32 o 64gb de RAM + Importante, que sea lo más silencioso posible

Gracias!

1 respuesta
B

#6373 no tengo ni idea de lo que los programas de poker requieren de pc.
es algo tan nicho que es algo que tu mismo , que se supone que eres usuario de eso deberias de saber los requerimientos en cuanto a ram, cantidad de nucleos en cpu, uso de gpu, cantidad de salidas de video para multimonitor, etc.

comentame al respecto, usa msi afterburner y monitoriza en tu actual pc, para saberlo,

Nyet

Sí, por eso comentaba que necesito el mejor procesador posible. Los programas de poker tiran de núcleos/threads, cuantos más mejor
Y RAM con 32 gb me vale, 64gb sería perfecto

1 respuesta
Panch

#6375 No sé que software se usará hoy en día para poker, pero para los típicos tracker, montones de mesas y OBS me sobraba PC con un i5 3570k, 8 GB d RAM y una 7970 hace pocos años (q el pc ya tenía tiempo) a lo mejor ha cambiado mucho el tema...

1 respuesta
Nyet

#6376 Sí, para poker normal "cualquier" pc es más que suficiente. Esto es un poco pijada para darle caña a Piosolver etc

Ya me ha ayudado Turbonegro y lo tengo listo, no hace falta hacer mi presupuesto de arriba. Gracias

1 respuesta
Panch

#6377 podías compartir al final lo q habéis elegido! Particularmente no tengo esa necesidad, pero curiosidad x ver q has "necesitado" jajaja, me alegro q t lo hayan resuelto

1 1 respuesta
adr1ana_cs

Buenas tardes!! Antes de nada muchas gracias, ya me habéis ayudado otras veces con mi ordenador de casa. En esta ocasión necesito ayuda para montarme un pc para el trabajo. El presupuesto he puesto hasta 800€ pero si puede ser lo mínimo mejor ya que dependo de que me lo aprueben o no...
Lo que si necesitaría si o si, es que el presupuesto venga de pccomponentes.

¿Presupuesto Máximo? : Hasta 800€ (Si se puede, reducir)
¿Que uso que se le va a dar? : Adobe Photoshop, Illustrator... trabajos de diseño en general.
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Que vaya fluido, sobretodo creo que es importante la ram, ya que tengo que abrir archivos grandes y pesados y actualmente trabajo con un ordenador portátil en la oficina que va a pedales y se me queda pillado...

Mil gracias de antemano!!

Letalius

Holaaaaa, estaba viendo la plantilla de #1 de pc para oficina de 265 lerus y pone que está desactualizado desde Enero? Es buena opción comprarlo ahora? He visto que hay un pentium gold más potente pero no sé si valdría la misma placa, torre, etc.
Me podéis recomendar un pc para oficina en general? Uno genérico, podría ir a los premontados de pccomp o lo que sea pero en general esos equipos no me dan buenas vibraciones.

1 respuesta
B

#6380 rellena la plantilla de arriba

yo deje de actualizar #1 porque los stocks duraban 1 dia (debido a la crisis de componentes desde finales 2020), y sinceramente no voy a actualizar 10 builds todos los dias.

1 respuesta
hda

Buenas, chicos. Estoy buscando una tarjeta de red 10 Gbit con 2 puertos arj 45, a poder ser por menos de 200€. No encuentro demasiado, lo que veo por az y por alibabá no me da demasiadas garantías. Llevo 10 días rondando el asunto y veo que mejor tirar por las X550-T2 que por las X540-T2 ambas de intel. Pero encuentro poca cosa.

Hasta ahora tengo esto en el punto de mira:

(ojo con la magia de aliexpress o los resellers en az: https://es.aliexpress.com/item/4000966074992.html )

Urge. Muchas gracias.

1 respuesta
Letalius

#6381 al final he pedido presu de esto

lo unico que como quiero pillar w10 oem no me lo instalan y me va a tocar...

CaNaRy_r00lz

#6382 No tengas cuidado que a quien se la compres en amazon sea a un chino... que a Amazon se la suda muy mucho eso y esta lleno de chinos que venden ahi, putada pk a veces igual que en ebay sino miras el tiempo de envio te comes 1 o 2 meses cuando pensas que lo tienes la siguiente semana ademas de pagar un sobrecoste solo pk aparece en amazon

1 respuesta
Leagrove

Me acaba de llegar el PC que pedí hace 4 días y voy a probarlo ahora, muchísimas gracias por el tiempo y dedicación de @Kyasca es un verdadero crack.

1
hda

#6384 la segunda que enlazo, 540-T2, también la envía y vende AZ España pero por 150 lolos. Creo que para curarme en salud iré a esa.

1 respuesta
Panch

#6386 yo en algunas cosas pago un pelín más por tener la garantía de Amazon xq funciona bastante bien!

En mi curro veo (en remoto realmente) cascar SFPs a porrón y tarjetas tb, son sistemas caros y directamente si no es SFP o cable, cambiamos las tarjetas (puede parecer muy caro, pero en este tipo de sistemas, tiene sentido) y no es muy infrecuente... Por lo q yo creo q haces bien, aunq ojalá nunca tengas q usar la garantía 👍🏻

2
diegolo92
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No, en todo caso aconsejar un buen disipador con la CPU propuesta.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : GPU: GTX 1070 GTI 8GB / SSD: 128 GB (para SO, otro SSD Nvram para contenido a poder ser)
  • ¿Algún comentario extra? : Muchas gracias de antemano, a mi gusto preferiría CPU y placa Intel, por desconocimiento total de AMD.

RAM entiendo que 32 GB es lo apropiado a día de hoy.

(Opcional) Si se puede ajustar bien con lo que solicito una tarjeta de red WiFi y tarjeta sintonizadora para conectar Switch o PS5.

Sobre GPU: Reutilizaria como ya comento la 1070, ya que, actualmente no requiero mucha carga gráfica para lo que juego normalmente.

Recomendar pasta térmica y buen disipador para CPU elegida, se agradecería si fuese silencioso

Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta
diegolo92

Borrad este post por favor

B

#6388 me piro al sobre, ya miraré luego

la verdad que tienes mucho presupuesto para montar pc sin gpu.
pretendes gastarlo todo? o si te sale mas economico mejor?

lo digo porque amd te va a dar menos dolores de cabeza por compatiblidad de disipador, placas base mas caras y sale mas barato para simplemente juegos
tienes 5800x por 320€ en speedler
alli tienes un buen disipador por 50€ el deepcool ak620
tienes placa base en pccomp, la b550m tuf pro, por 99, pero no tiene wifi, igual hay algo con wifi a buen precio

la ram, 2x16 a 95€ en coolmod, crucial 3200mhz
fuente una 850w gold o corsair rmx, guiate por esto, por 99€ tienes
https://linustechtips.com/topic/1116640-psu-tier-list-rev-148/

caja pues en coolmod, la lian li mesh c
https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-tipo-c-snow-blanco/
la negra estaba algo mas cara pero con fans delante y detras

y ssd, tienes por 83€ 1tb nvme de kioxia son bastante decentes, en pccomp, salvo ve si hay alguna oferta, de algo ligeramente mejor

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales