Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#630 la mayoria de las posteadas está ya desactualizadas, y eso que solo ha pasado 1 semana, o algunas 1 dia ...

pero en cuanto a componentes, están bien como referencia.

puedes ver en #1 abajo del todo los componentes recomendados, con los precios para guiarte, a los que deberia estar precio oferta / precio normal

B

#630 coolmod es que tiene truco, haces la misma build a partir de un COOLPC distinto y sale 50€ mas barato
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/px0e

ahora si se queda de nuevo a 640€

hay 3070, pero son +440€ más caro, osea 1100€, cuando deberia ser solo +300€

el dia 7 de dic, como puedes ver en #1 tenias la 3060ti con el 1600af a 900€, ahora te sale por 1040€ ...

1 respuesta
WolfGuy

Presupuesto Máximo? : 2000-3500 € Cuanto menos mejor pero de nivel gaming para ultra
¿Que uso que se le va a dar? : Gaming 2K 144hz ultra con alto frame rate (de vez de cuando usare 4K ya que tengo oled c9 4K a 120 hz) y programación dev web
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
¿Algún comentario extra? : pongo abajo las dudas

-No sé si compensa ahora ir a zen 3 o intel en cuanto a rendimiento y futuras prestciones. Y que mejor placa usar, una asus extreme o aorus

-De momento estoy interesado en una grafica Nvidia sea 3080/3080ti/3090. Aunque me jode el tema de la vram del 3080. No se si las de amd compensa más en rendimiento y calidad grafica.

-Me interesa la estetica RGB y pantalla configurable en el cooler del cpu para ponerle gifs sin descuidar la refrigeración, liquida la del cpu a poder ser.

-Me interesa la caja de corsair obsidian 500D con sus ventiladores rgb configurables (no solo en arcoiris, tambien que se pueda configurar colores fijos) pero no sé si hay mejores cajas que refrigeran mejor o si es mejor poner la grafica en lateral y más esteticas. Tambien con ventiladores rgb configurables y de calidad.

-Interesado en ssd m2. No sé si la de samsung evo plus es la mejor.

-A dia de hoy no sé que cantidad de ram se usa para gaming ultra/programación. Si 32gb/64gb/128gb o si se usa 3200mhz o 3800mhz. Tambien que tenga RGB

-Solo la torre, ya he mirado que ratón, teclado, monitor, sillas... aunque si querria saber que altavoces recomendais. Sin incluir en el presupuesto, tampoco pido un home cinema pero si calidad decente.

No sé si estoy pidiendo una autentica quimera...

2 respuestas
B

#633 necesitas montaje, asi que solo tienes ryzen, ya que gpu de new gen con montaje, solo vende coolmod y coolmod solo mete ryzen como opcion, los nuevos intel 10700k no son seleccionables, pone "sin stock" aunque si tienen stock, pero no puedes crearlos

y los ryzen de nueva gen entras en reserva, de 1 mes o asi, igual menos. (reserva 15/1) 1 mes

da igual lo que te interese, se pone lo que se pueda, porque como digo y repito, no puedes montar pieza a pieza un pc con gpus de nueva gen, porque no hay en stock, las unidades que tienen las guardan para los premontados.

1 respuesta
WolfGuy

#634 Si, he indicado montaje. Aunque tambien podria montarlo yo sin problemas.

Ayudaria tambien si me resolvierais las dudas que tengo, que si no me dejan en coolmod pues pruebo en pccomponentes (lo mismo sale más caro xddd)

Aunque he visto que en coolmod las cajas montadas te dejan seleccionar cambios, aunque es lo que dices, no deja lo que te de la gana.

1 respuesta
B

#635 rendimiento muy similar tanto ryzen como intel 1000000000, solo que con ryzen puedes pillar mas nucleos con un 5950,
quiza ryzen un poco mas potente.

placa base, ni idea de la gama top, eso es cosa tuya saber que necesitas de la placa base, las recomendadas estan en #1
si vas a 2k, y 4k, entonces gpu nvidia.

estetica rgb, estetica, elige lo que te guste, de rgb no tengo ni idea, yo no me llama ni lo mas minimo, no da fps.

no se que m2 es el mejor, supongo que habrá algun modelo considerado "el mejor" aunque no creo que eso sea relevante en la practica.
pero seguro que no fallas con un evo plus nvme

en juegos? 16gb ram se siguen usando, como aun no hay true new gen, no se sabe si subira de 16gb, pero lo dudo, viendo la ram que tienen las consolas.
a 3200 y 3600 mas que suficiente.

iFRiT89

#632 Joder, 50-60e de diferencia en cuestion de dias, pues no veas...

A ver 1030 o 1040€ podria aceptar en caso que fuera necesario claro, pero ya me va quedando claro como esta el patio, pero claro despues de 12 años sin tocar el mio salvo la grafica... imaginate

1 respuesta
B

#637 si algo es necesario o no es decision tuya, vas a youtube y comparas rendimiento de la 1660 super vs 2080 super ( que equivale a la 3060ti)

1 respuesta
iFRiT89

#638 OMG la verdad que se nota la diferencia entre ambas, lo que si veo es que AMD al parecer en procesadores le ha comido la tostada a Intel? o no?

1 respuesta
B

#639 yo sinceramente me compraba un pc montado, sin gpu, y luego enganchaba alguna oferta de una 3060ti a 400e o la 3070 a 500€ y te ahorras 200€ y la pinchas tu , que eso lo sabe hacer cualquiera, pero claro, te toca estar mirando webs de ofertas, o los hilos de seguimiento, etc, lo que ya he comentado

1 1 respuesta
iFRiT89

#640 Es decir el pc montado sin la grafica y despues mirar ofertas no? la verdad que visto asi se ve la mejor opcion

RA_MeSiAs

#633 Mayormente quieres el PC que llevo 1 mes maquinando (no lo he comprado por temas de papeleos/autonomos/blablabla). Te pongo mis conclusiones finales de todo y tu decides:

  • Procesador: AMD Ryzen 9 5900X ( El 5950X mola pero siendo sinceros, no va a dar ni 1 fps más en ningun juego que este procesador y vale 250€ mas aprox)
  • Placa base: Asus ROG STRIX B550-E ( Motivo: VRM 16 Fases, aparte tiene: Bluetooth, WIFI, micro con cancelacion de ruido...)
  • Disipador CPU: NZXT Kraken Z73 ( Tiene pantalla, como alternativa similar mirate el Gigabyte Aorus Liquid Cooler 360 )
  • RAM: 2x16gb G.Skill Trident Z Neo ( 3600 con CL16 más barato que he visto, de marca no chustera. Tiene Leds)
  • SSD: Yo voy a usar los de mi PC actual, esto no lo tengo mirado.
  • Tarjeta Gráfica: Yo voy a usar la RTX2080 de mi PC actual, si fuese tu iba de cabeza a la RTX 3080, aunque va a ser un coñazo encontrarla .
  • Fuente de Alimentacion: Corsair TX750M 750W ( Me fio completamente de corsair a nivel de fuentes, fiabilidad total y absoluta. 750W es mas que suficiente)
  • Caja: Lian Li PC-O11 Dynamic ( Mirala y verás como es lo que necesitas. En cuanto a Airflow/temperaturas he visto bastantes analisis y la ponen muy bien)
  • Controlador de fans/rgb: Corsair Commander Pro (admite controlar 6 fans, 2 strips de leds, sensores de temperatura y un par de cosas más y al tener un par de productos de corsair, tenerlo todo en el mismo software de iCue me parece bien
  • Fans adicionales: La caja viene sin ventiladores adicionales, el disipador de la CPU lo pondria en el lateral y crearia un flujo de aire vertical, aspirando por abajo y expulsando por arriba, para eso necesitas 6 fans, los DeepCool RF 120M Pack 5 Ventiladores RGB 120mm me parecen MUY baratos, bonitos y buenos. Comprarias un total de 10, en el lateral podrias poner uno o dos para expulsar aire de el "compartimento" de los discos duros/fuente si no me equivoco, los demas de reserva.
  • Otros: Si quieres poner la grafica en vertical (que beneficia en caso de flujo de aire vertical) pilla un Phanteks PH-VGPUKT_02
2 1 respuesta
Zhylch

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 2000 - 2700€
- ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos a 4K
- ¿Necesitas montaje? : Si
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? De periféricos estoy servido.
- ¿Algún comentario extra? : Necesito un PC lo antes posible y según he estado leyendo en el hilo lo suyo es irse a los montados en Coolmod, ya que será la única forma de poder montar New Gen aunque te metan en cola 1 mes (algo es algo). Mi problema es que me meto ahí y me pierdo con la multitud de modelos y distintos precios hinchados por historias gaming. Quiero un PC al uso, que mueva los juegos a 4K, nada de colorines que hinchen los precios, caja funcional, y que el dinero esté bien invertido en las piezas disponibles en la configuración con mayor rendimiento/precio.

Muchas gracias por el gran currazo que hay por aquí.

1 respuesta
B

#643 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wz0e (2500€)
+
https://www.coolmod.com/arctic-liquid-freezer-ii-280-kit-refrigeracian-laquida-precio (100€)
en top sacando

les dices que te pongan el trasero metiendo aire. (te entrará un pelin de polvo por detras pero es la mejor configuracion y con un soplido cada 6 meses, sobra.
y que te los conecten todos a la placa base, y bien configurados en la bios, nada de directos a la fuente. no te cortes en pedirles, que para eso pagas

sorry por estirar hasta los 2600€ pero entraba en presupuesto, y me he emocionao

es 5950 + 3080 + 32gb ram en dual rank, + muy buena placa base, muy buena RL y caja muy decente. y 2tb de sdd, 1 nmve + 1 ssd normal

vamos, overkill, pero en juegos como cyberpunk usan un monton de nucleos y threads, a saber si los true new gen va a pasar igual, y siendo la ultima cpu compatible con am4, mejor pillar la top que quedarse a medias tintas, por +200€

la rl aunque no esté en el premontado, te la montan sin problemas
me suelen gustar mas los disipadores de aire, pero al ser un 5950x, y que justo esa rl es muy buena, y la tienen en stock, pues es buena eleccion

1 respuesta
pa1nkill3r

Lo primero gracias por renovar le hilo
Estoy en busca de SSD y no estoy muy al dia

Que opináis de estas dos opciones

El primero supongo que es conectar cable de datos y alimentación
Para el segundo necesito algún tipo de particularidad en la Placa Base?

2 respuestas
B

#645 que hay que aprender bien a usar las tiendas donde se compra

el mx en paquete estandar a 99€ es la opcion

1
WolfGuy

#642 Muchas gracias, me sirve de referencia

B

#645 si no te corre prisa y te interesa alguno muy barato
este ha estado a 57€ de oferta flash, varias veces, el de 1tb, y la "marca" es conocida entre los sdd chinos. tan conocida que lo gestiona amazon la venta.
https://www.amazon.es/gp/product/B07H5DHKK2?psc=1

lo pones en seguimiento con keepa, y cuando este por 60€ que te avise

1
ramster29

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS PARA PORTÁTIL:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica/multimedia/Programación.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Que lleve SSD/m2 y que la batería aguante algunas horas, 15/17 pulgadas.

No sé donde preguntar por una recomendación de ordenador portátil. si este no es el sitio, disculpad.

1 respuesta
B

#649 creo que hay un hilo de portatiles, yo de portatiles solo se que los nuevos ryzen son la clave los 4xxx en portatiles

este es modelo recien salido, con 8 nucleos, eso si, son 100€ mas, con 500gb ssd y 16gb de ram
https://www.amazon.es/dp/B08PFGS1GN/
a 699€

eso si 14" no se si es suficiente, a mi todos los portatiles se me quedan pequeños

ponlo en el hilo de portatiles a ver si alguien opina de ese modelo, lo he visto de una web de ofertas, y la verdad que para lo que lo quieres, es perfecto sin gpu dedicada, 8 nucleos, bastante ram y sdd nvme, lo tiene todo

1 respuesta
ramster29

#650 No me importaría estirarme hasta ese precio pero llegaría para después de navidad y lo necesito para ya. una putada que me toque el cambio justo ahora que están saliendo nuevos y con los problemas que hay de stock. si hay más stock de 4300U pero la diferencia de precio es bastante corta a comparación de las prestaciones que ofrecen. lloraré.

1 respuesta
B

#651 el envio no esta claro, aunque ahi ponga 1-2 meses es un mensaje estandar cuando no tienen unidades para enviar YA, supongo que es porque es un modelo de hace 5 dias justos, y les estará llegando stock , el envio, porque por keepa no aparece rotura de stock en amazon, con lo que no tienen falta de stock real de que no saben cuando les llegaran unidades

a lo que voy, que igual en 5 dias cuando les lleguen unidades lo mandan.

1
Zhylch

#644 Muchísimas gracias, es exactamente lo que buscaba, a mí por más pasta me salía un PC mucho peor... Les comentaré las indicaciones que me has puesto para que lo tengan en cuenta a la hora de montarlo.

De nuevo gracias!!

xPipOx

¿Algun mini pc o base para montar un mini pc? 8GB ram, procesador decente, SSD y pequeño para poderlo llevar de viaje. Lo puedo montar yo o que venga ya montado, el SO me da lo mismo, lo mas barato que haya y que esté bien, entre 200-250E ¿hay algo así?

Pekkogfx

Algún adaptador bluetooth 5.0 para el pc que recomendéis? Gracias!

1 respuesta
B

#655 el mas barato de amazon, se supone que todos tienen que ir similar, y si va mal, pues tienes las facilidades de garantia de amazon, con 5€ deberias tener 1

cualquiera de estos tiene 4.7 en amazon, un truño no debe ser

1
Nygul

Hola! Un familiar quiere comprarse un pc para ofimática por unos 600€.
Tiene ya un SSD que se puede salvar, pero todo lo demás debería ser nuevo. Alguna ayuda? Gracias!

1 respuesta
B

#657 rellena la plantilla asi aportas mas informacion y no hay que preguntarte.

como si necesitas montaje. o que tareas de ofimatica

en #1 tienes presupuestos modelo, y la fecha de actualizacion, y abajo de #1 tienes componentes recomendados. si no te aclaras cuando tenga tiempo pongo algo, rellena plantilla

1 respuesta
Nygul

#658 Tienes toda la razón, estaba desde el móvil y se me olvidó la plantilla.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, nada de juegos.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD de 120 GB
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno, es un pc para una persona que quiere usar internet, ver películas etc. Le hace ilusión algo de RGB en el pc xD
1 respuesta
Hamtel

#616 Con mi i5 2500k (OC 4.6Ghz, 16gb ddr3 a 1600mhz y la Asus p8z68-v voy que chuto con una rtx2060 que en rendimiento es similar a la gtx1070. Y tú no tendrás cuello de botella. El único problema que le veo que no le puedes hacer OC a esa CPU y estás limitado a 3,6Ghz.

Perfectamente puedes tirarle de 1 a 2 años con ese PC en gráficos altos a la mayoría de juegos (salvo los mal optimizados)

Como te dicen en #615, actualizarlo no vale la pena ya que tendrías que cambiar MB y con ello te toca cambiar CPU y RAM seguramente. Eso ya es un pc completo. Otra cosa que puedes hacer es cuando haya algo de stock vendes el pc completo y te compras uno nuevo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales