Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#1440 ni idea, te toca buscar que fuente indica eso. supongo que habran pocas, y caras

B

#1435 tambien puedes meter un 10 nucleos de intel, por el mismo precio que el 5800x, que de rendimiento es similar, lo que no se si en streaming rinde mejor el ryzen que intel
https://www.pccomponentes.com/configurador/80D14f4e0

puedes hacer algo similar en wipoid tambien

creo que los intel sufren mas en streaming por software y multitarea en general

puedes darle a seguir al 5900xt en wipoid y pccomp, a ver cuando entra stock, y entonces mirar de hacer una build similar con un hdd mas flojo para que te entre en presupuesto

1 respuesta
Rubs13

Muy buenas, que tarjeta gráfica me recomendáis para mi torre de sobremesa sencilla, que uso solo para jugar a CS:GO, actualmente tengo una GPU Ryzen 3 2200G, y una PSU de 500w,

Me gustaría que pudiese correr el CS:GO a maximo sin pegar ningún salto ni tirón.

Gracias!

1 respuesta
B

#1443 no hay stock de gpus en ninguna tienda, puedes mirar de conseguir una rx 580 , mirate aliexpress, sobre 150€ o mas, no se como estarán ahora. en wipoid dudo que te dejen comprar gpu sueltas.

https://www.wipoid.com/asrock-phantom-gaming-d-radeon-rx-580-oc-8gb-gddr5.html

no dejan, las tienen reservadas para pcs completos

lo unico que hay son 1050ti a 2xx€ que es un atraco

mirate de segunda mano a ver que encuentras, coteja precios porque en segunda mano tambien han subido una barbaridad los precios
5500xt, rx 580 rx 480 1060 1660, etc 1650 super

1 1 respuesta
Rubs13

#1444 Me da igual comprarla de segunda mano, muchas gracias por tu respuesta tio!

Tu crees que la RX 580 iria bien? No me hará cuello de botella no?

Edit: Estupendo, gracias!!!!!!!!

1 respuesta
B

#1445 la que encuentres, no vas a encontrar muchas a precios decentes, asi que no vas a poder elegir

1
gRa-

#1434 Nada ya no está la tienen para mandarla el 5 de marzo, supuestamente.

¿Qué pasa porque no hay gráficas en ninguna página?

Estoy pensando en pedir todo menos la gráfica y tirar con la 970 hasta que pueda comprar la nueva o esperarme a todo vuelva a la normalidad, que al final no deja de ser un capricho.

1 respuesta
bjtorres
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Seasonic 650W focus + GOLD
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). Me gustaría que fuera silencioso y tener al menos 500GB de ssd para poder instalar los mejores juegos ahí.
1 respuesta
B

#1447 el envio a 1 mes es con todas las gpus, lo tomas o lo dejas. si que hay "stock para comprar" acabo de mirarlo
está la eagle para el 5 febrero, no cuesta nada hacer una busqueda
https://www.pccomponentes.com/configurador/45Dd4e21B

1 respuesta
B

#1448 los pcs ahora, para poder comprar gpu tienes que pedirlos completos y en alguns sitios montados, sino no venden gpus, leete el hilo

de pccomp tienes esta opcion.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2925DaA8D

con una mierda fuente, para que te la cambies tu cuando llegue, aunque te digan algo en tienda no cedas

ahora miro en wipod que hay
nada, sale igual

mirate las ultimas 4 paginas para ver alternativas por presupuestos distintos

gRa-

#1449 no ha sido por no mirar pero no lo he visto que llevaba sin meterme en PcComponentes 5 años.

El ventilador del micro la RAM y la caja les entran para mediados de mes. Alguna alternativa para que llegue esta semana o la siguiente, si se sube algo de precio no importa...

Gracias por todo.

1 respuesta
B

#1451 me sale todo 5 feb
https://www.pccomponentes.com/configurador/451fCaDb1

1 respuesta
Carranco

#1442 No corre prisa el pc, aun no reuni el dinero, pero era para hacerme una idea de que podia montarme con 2300 pavos, el micro es muy importanate asi que si , esperare sin duda, lo que espero es que haya 3080 para entonces ... que el stock madre mia xD

1 respuesta
B

#1453 pues dale a "avisame" en cada link del 5900x y entonces cuadrás si te sobra ssd, metiendo un ssd de 480 por 50€, y metiendo la cpu de 12 nucleos

lo que la situacion de gpus, no es estable y cambia cada semana, a saber si irá aun a peor. en 1 mes

yo creo que habrás mas disponibilidad, al reservarlas para ventas de pc, en vez de vendarlas todas del tiron, sueltas como estaba haciendo

gRa-

#1452 me han mandado un ticket diciéndome que cambie la fuente a esta https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

Me dicen esto.
"Tu fuente de alimentación puede tener problemas para soportar la carga de tu CPU y GPU ya que su diseño no es óptimo para componentes tan exigentes (regulación de voltaje, ripple, sonoridad); Te recomendamos la siguiente fuente de alimentación que garantiza el perfecto funcionamiento del equipo"

1 respuesta
B

#1455 no es que sea necesario, 650W son justos pero suficientes para un 3600 y 3070, pero si quieres gastarte mas $$
la 3070 requiere 2 conectores de 8pin, y la fuetne trae 2 cables pcie, suficientes, asi como los W.
https://www.pccomponentes.com/configurador/8a955c39A

con la bitfenix mejor y mas barato
https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/
fijate que te he cambiado la gpu por una evga, que esta ahora al mismo precio que la gigabyte

haz lo que tu creas con el presupuesto, con lo que estan cargando de sobrecoste en las gpu, no se puede tener todo, si te puedes estirar esos 45€, vale la pena pillar la bitfenix, eso es decision tuya. está la bitfenix 650W de oferta a 75, pero si te vas a estirar, mejor pillar la 750W creo yo.

ahora la placa base pone que la mandan en 10 dias

es cosa tuya informarte de si la gigabyte no es suficiente para la 3070, pidele pruebas a pccomp, que son los que han hecho tal afirmación, yo no encuentro nada al respecto

es como si te dicen que el disipador de stock del 3600, que tienes que cambiarlo .. pues oiga, no, no necesitas cambiarlo, eso va a gusto de cada uno. dependiendo del airflow de la caja, de donde vivas y las temp en verano donde va a estar el pc, si usas AC o no. si toleras bien el ruido, si sabes configurar la curva de rpm. etc.

1 respuesta
B

Oye gente, tengo unos amigos que se han pillado este tipo de combos :

Esto es una puta ganga increíble del copón no?

https://es.aliexpress.com/item/4000542296880.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.1f0a5dacOZ1iH2&algo_pvid=a5a56147-66fc-42b5-9b93-82e0369d0ef5&algo_expid=a5a56147-66fc-42b5-9b93-82e0369d0ef5-4&btsid=2100bdca16124708478442875ef092&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

1 respuesta
B

Sorry doble post.

B

#1457 yo tengo la x79 32gb ram y 2689 por 128€ y la diferencia de rendimiento no se va tanto.
para dejarse 201€ ya tienes 109 1600af 66€ ram, y por poco mas de 250 te entra la placa y tienes una plataforma mas actual (aunque la verdad esas placas traen bastantes cosas). es ahi cuando no le veo la chicha a esos xeon, que si 12 nucleos, pero salvo que vayas a renderizar videos, para uso normal y algunos juegos, no lo veo

lo veo si vas a los combos de 99€ o si necesitas mucha ram a los de 125€ como yo

1 1 respuesta
B

#1459 Pero entonces que cojones hacemos comprándonos componentes nuevos teniendo estas cosas ? por 200 euros ram placa base + procesador?

Esto esta puesto en #1 ?

1 respuesta
B

#1460 porque la gente no quiere cosas de aliexpress, ni siquiera reacondicionados de amazon, ni nada que lo haya tocado otro humano sin guantes

parece broma, pero es asi.

ademas el rendimiento en mi caso es inferior aun ryzen 1600, debe estar algo por debajo, pero por 125€ y 32gb, era una buena opcion, para un gamer algo sin garantia no suele gustarles la idea, ademas ahora mismo no hay gpus sueltas, asi que por narices tienes que pillarte un pc completo en tienda

1 respuesta
B

#1461 Comprendo.

A mi la verdad es que se me ha quedado una cara de idiota bastante interesante cuando mi colega me ha enseñado esto.

1 respuesta
B

#1462 para alguien que tenga una rx 580 de esas baratas que habian, o pillada antes del boom a 75€ en aliex, y no sea exigente, es un combo bueno 75€ + placa ram y cpu por 90e , pero ahora una 580 de 4g son 160€ minimo creo en aliex ...

incluso para una 3060ti si juegas a 1440p no seria una burrada

1 respuesta
B

#1463 Es que no me puedo creer que me acabe de gastar la pasta en el i7-10700 kf y los Intel Xeon E5 2678 V3 estan por una birria reacondicionados con un año de garantia y son casi iguales o mejores ?

eeeeeeeeeeeehhhh ahora mismo estoy por meterme debajo de una piedra de la vergüenza que me esta entrando

1 respuesta
B

#1464 hombre, ni de coña es similar eso a 10700kf, lo que pasa que el tipo pone juegos que son de la gen pasada, le metes al xeon un cyberpunk y se caga pata abajo, y va 55-60 fps max

si tuviese la pasta para un 10700kf pillaba nuevo y no el xeon, eso es como todo, pero si, son buenas cpus, "decente"

ademas el del video es un modelo en concreto, suele ser mas caro porque son los unicos modelos xeon que permiten overclock, con lo que supone esos chips antiguos meterles oc a 4.5ghz, que se disparan de temperatura y necesitas buena refrigeracion. y necesitas una placa base que permita hacer OC, con las chinas te la juegas porque no sabes si podras o no.

por eso pille el 2689, pasaba de jugarmela a hacer OC asi que pille uno que pilla de serie 3.4ghz, y listo, que obviamente en juegos mas single core cojea más que el del video. PEro comparado con mi anterior i3 2 nucleos, pues ... mas que suficiente para lo que juego de vez en cuando... terraria , skyrim, etc ..

1
Cl0ud7

Teneis por ahi el spreadsheet de las placas para Ryzen?

1 respuesta
B

#1466 en #1 hay un listado de las mejores por precio

1 respuesta
Cl0ud7

#1467 Hombre he visto una b550 de 190€ pero yo buscaba algo en plan taichi x570 de 400€ o similar.

1 respuesta
B

#1468 pilla la que mas gozo te haga. no se exactamente que buscas en la placa base,

SIRSANCHO

Madre mia PcComponentes poniendo en el oulet el 3600a 170 con poco uso.

Tema cerrado

Usuarios habituales