Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Garcia98

#270 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuTigBkyrx6Ali4ywCK7Wwuf=MAS=CM4d7hGNS4tqYwS8op40PINKje=MAS=H1Iib9XGnBBgfjfOMFaPymPXF0yewgEkqVmF2ll6Pw0Aem=BARRA=oOGHK9OqHavexxo6u=BARRA=REKqSF5Tx=BARRA=FebbpiC2fC9c=MAS=JUYLB=BARRA=ekqfp927eLzOy13fidLOYdXJ2xumWebbPmvAHd5epLUnXq=BARRA=DvbrZq3oOQMcKHLpqA=BARRA=npYQ=/

1 1 respuesta
Khesnar

#271 Que tal ves este otro en comparación con el que me has pasado?
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-desktop-tg01-2065ns-amd-ryzen-5-5600g-16gb-1tb-512gb-ssd-rtx-3060

Y muchas gracias, caballero.

1 respuesta
Garcia98

#272 los prebuilt de HP Pavilion son una basura

2
Edqe

Recupero el post del otro hilo, para ver si podéis ayudarme, que ahora que podía comprar, he visto que está todo agotado y estoy muy perdido.

Presupuesto Máximo: Máx. 750 (podría estirarme, pero ver en comentarios el uso que le doy)
Uso: Juegos
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Actualmente tengo lo siguiente y la idea (según el post antiguo, es renovar GPU+CPU por ahora, más adelante cambiaría discos duros).
CPU: AMD Ryzen 7 1800X - 78.7%
GPU: Nvidia GTX 1080-Ti - 131.3%
SSD: Toshiba OCZ RD400 NVMe PCIe M.2 256GB - 145.3%
SSD: Samsung 850 Evo 1TB - 114.9%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 3TB - 66.3%
RAM: Kingston HyperX DDR4 3200 C16 2x16GB - 109.5%
MBD: Asus CROSSHAIR VI HERO

Comentarios:

  1. Duda entre elegir GPU de NVIDIA o AMD; para mi uso, principalmente Elden Ring y MW2 (más lo que venga en un futuro), cuál vale más la pena? No estoy al día con RTX y demás historias, tampoco soy de poner todo en Ultra aunque pudiese, lo que quiero es fluidez al menos teniéndolo todo en medio/alto (soy de desactivar todas las chuminadas como las sombras, reflejos, etc.); cuanto menos pueda gastar teniendo en cuenta que he aguantado muchos años con la 1080ti y sin problema, mejor (no soy de echar horas).
1 respuesta
Garcia98

#274 por 760€ podrías comprar una 3070 y una 5600X:
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3070-twin-x2-lhr-8gb-gddr6
https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd-ryzen-5-5600x-box-37ghz.html
Por algo más puedes pillar una 6800 XT que está ahora mismo a 700€, pero yo me esperaría a que salgan nuevas ofertas, que hasta hace unos días estaba a 600€ en Coolmod: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00394927.html

1 1 respuesta
H

Bueno yo me encomiendo a la sabiduría popular porque ya me he quedado atrás, cada día entiendo menos

Solo quisiera actualizar la ram:

Presupuesto Máximo 250-300
Uso: Juegos - stream

Placa base: MSI MPG X570 Gaming Plus
Procesador: ryzen 3700x
Ram actual: G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Me gustaría actualizar a 32gb con mayor velocidad pero he visto tantos modelos de ram que me he perdido xD

1 respuesta
Garcia98

#276 cómprate 2 sticks de la misma RAM para subir a 32GB y listo, no renta invertir en nueva RAM DDR4 más cara cuando está a punto de quedarse obsoleta: https://www.coolmod.com/gskill-trident-z-rgb-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-led-rgb-memoria-ddr4/

1 respuesta
Lovexperienc

HYPERX CLOUD II A 50 euros en amazon ,CHOLLAZO?
https://www.amazon.es/gp/product/B00SAYCXWG/ref=ox_sc_act_title_8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

1 1 respuesta
H

#277 No me caben en la torre, el disipador es tan grande que no puedo tener ocupadas las 4 ranuras T_T xD

1 respuesta
Mirtor

Presupuesto Máximo: 1000€, aunque lo típico, podría estirarme algo más si el salto es grande
Uso: Juegos principalmente
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Sí, me gustaría reutilizar los dos sticks de RAM que tengo Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz de 8 GB cada uno, un HDD y un SSD que tengo, ambos por SATA. Se qué con un SSD más moderno le sacaría más partido, la idea es poder ahorrar algo en el presupuesto por ese frente ahora y pillar un SSD y/o RAM mejor en unos meses o un año, cuando me haya dado tiempo a ahorrar un poco, no me importa que en principio se quede un poco "cojo" en ese aspecto, siempre y cuando no haya problemas gordos, que en ese aspecto no tengo ni idea.
Comentarios: Pues lo voy a utilizar para juegos principalmente, a día de hoy tengo monitor 1080p pero tengo intención de pillar en el futuro VR o un monitor ultrapanorámico (Le doy a simuladores de conducción), por lo que he visto en iRacing, que es lo que me interesa, la 3060 Ti va guay para VR así que aprox sería la calidad de tarjeta que quiero. También juego a cosas de estrategia que tiran bastante de CPU, pero entiendo que con mi presupuesto no puedo pedir milagros. He usado Intel y Nvidia desde hace muchos años, pero estoy abierto a AMD si lo recomendáis.

¡Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta
Garcia98

#278 antes de que hincharán el precio por el BF estaban a 65€, no es un chollazo.

#279 y no puedes poner el disipador en la orientación opuesta? o te choca con el heatsink de la placa?

#280 https://stockfinder.tech/builds/94e6b40a-f7cd-4555-b281-a047fc59b74f

2 1 respuesta
Mirtor

#281 ¡Gracias! Le echaré un ojo pero se ajusta bastante a lo que pido, seguramente caiga eso o algo muy parecido

Kike_Astur

Buenas gente, estaba pensando en hacerle un upgrade de procesador al PC, que actualmente tengo un i5 9600KF y noto que se me queda un poco corto por momentos.

La idea que tenía era ir a por el i7 12700KF, que por lo que veo está en torno a 400€ y cuento con que baje un poco de cara al Black Friday.

De GPU estoy con una 2070 SUPER que de momento me va "sobrada".

¿Merece la pena el cambio? En caso de que merezca la pena, ¿hay alguna placa base en concreto que le vaya bien?

Cuento con upgradear la RAM y quizá el disipador, pero de presupuesto espero gastar en torno a 700 o así.

Gracias!

1 1 respuesta
Garcia98

#283 si no tienes una razón concreta para cambiar yo no lo haría.

D

Quiero comprar torre completa y me gustaría aprovechar alguna oferta tipo 6800xt 600€ o 3080 700€ si vuelven a salir y había pensado en tener una configuración guardada en pccomponentes y/o coolmod del resto del equipo, por si sale la oferta en esas páginas incluirla a la configuración y pedir el pc completo, para lo que os pido ayuda.

-Presupuesto Máximo: 1400-1500€ (contando con que 600-700€ irán a la gráfica, serían 800€ para resto)
-Uso: Juegos en 1440p, Warzone, niños Fornite y alguno más. No streaming.
-Necesitas Montaje: Si
-Necesitas Monitor: No, tengo uno 1440p 165hz
-Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No, solo monitor
-Comentarios: No me interesa mucho RGB, me gusta más Intel aunque abierto a lo que propongáis.

Gracias de antemano

1 respuesta
Garcia98

#285 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEHabxCGWtfB=MAS=xMb6qRq=BARRA=g52Sytme9H1aYEc=MAS=7bTWtEHNRXHniTYTzp2bvBVRAvycNQqt05QQln0ES35Gphb8odJpx6KbEYGkL27=MAS=Etne5kDOh5GAi8vcOsATLwTfH3recisgUh3odUU3=MAS==BARRA=Mxv=MAS=6xVKKgZYM6oY=MAS=WQplTzEre2ymvJeCMUkOFQJSXxMFUMUdXyu2Y=BARRA=acFkdQqJECCXh9u7ng=/ más la gráfica

1 1 respuesta
B

Presupuesto Máximo: 450
Uso: Ofimática
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Comentarios: 2 Monitores 4k, ofimática, suite de adobe (Lightroom)

Muchas gracias.

1 respuesta
Garcia98

#287 https://stockfinder.tech/builds/9f47b708-32fd-416d-9d4b-887d445f3fc8

1
Edqe

#275 Si me espero a la 6800 XT por 600€ y upgradeo al Ryzen 7 5800X notaré mucha mejora respecto a esa build? Me puedo estirar un poco si es grande la diferencia, ya que quiero un upgrade para muchos años.

Crees que vale más la pena la 6800XT que una RTX 3070Ti, viniendo de una 1080ti y estando adaptado a la facilidad del GeForce Experience? (no sé como va en AMD)

1 respuesta
Garcia98

#289 puedes pillar una 5700X si quieres algo entre medias, la 6800 XT merece más la pena, no hay 3070 Ti a buen precio

Savantyair

Alguien de canarias a comprado en coolmod? no me fio una mierda de que vaya a llegar en buen estado las cosas

1 respuesta
SikorZ

que grafica me viene bien para un monitor 2k a 240hz?

Suelo jugar a single players AAA , obviamente no hace falta que llegue a 240hz, algo razonable relación calidad/precio

1 respuesta
alb3rtpr0

#292 Pues a partir de una RTX 3060 Ti o su rival la RX 6700 ya son buenas opciones. Yo tengo la Nvidia y estoy bastante bien en lo que va de generación a esa resolución. E incluso algunos títulos los puedo jugar a 4k sin problemas en la tele de 60hz.

Geck0

Buenas, estoy planteandome renovar mi máquina, tiene unos 7 añitos ya:

spoiler

-Presupuesto Máximo: Me gustaría saber cuánto me puede costar algo competente, pero imagino que sobre los 1000€

-Uso: Curro de programador web, juegos (de cualquier tipo) y desarrollo de videojuegos con Unreal Engine (quiero dar el salto del 4 al 5, pq el 5 ahora mismo me cuesta moverlo)

-Necesitas Montaje: No

-Necesitas Monitor: No, tengo dos de 2k y 144hz

-Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Creo que los monitores y el almacenamiento: tengo un m2 de 1tb , un ssd de 500gb y un HDD de 4tb. Entiendo que la caja se me puede quedar pequeña tmb (o igual me interesa cambiarla de igual manera para que alguien herede este pc xd)

-Comentarios: No me interesa overclocking, siempre pillo componentes sin OC pq son más baratos y no lo voy a usar. Suelo ser de i7 + gráfica nvidia pero estoy aquí para ser aconsejado jejejje. Por último creo que necesito bastante ram, 64 es fliparme?

Gracie!

1 respuesta
chevo

#291 no sé cómo serían antes o porque arrastran esa fama. Pero últimamente son muy fiables y profesionales. Trabajan siempre con Seur.
Si te le mal la culpa será, casi siempre, de Seur.

Edit, no soy de Canarias, pero si te ha hecho envíos Seur, no debería haber problemas.

1 respuesta
Garcia98

#294 https://stockfinder.tech/builds/e5dc6184-ca86-4b30-aea5-26e4c71e9032

1 1 respuesta
Savantyair

#295 Tampoco me fio mucho xDD Buscare mas opiniones, pccomponentes trabaja con una empresa aqui de repartos y 0 quejas la verdad

Geck0

#296 Thanks, pues me esperaba algo más caro incluso, me pica el gusanillo de subir algo más. Me lo pensaré estos días pero puede que me lo pille!

Ya por curiosidad, que ando desfasado en tema hardware. Veo que recomendais siempre el disipador DeepCool AKxxx, ya los Nooctua "pasaron de moda"? Alguna característica de estos que los haga superiores o cuestión de gustos?

1 respuesta
KullThran

#298 son ambas marcas buenas e igual de recomendadas los deepcool suelen ser mas baratos por eso se anteponen en recomendaciones

1
Zeros1n

#202 Muchisimas gracias, esta en el horno ya!

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil