Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
ElJohan

#3147 5600g (gráficos integrados pero menos rendimiento) 5600 (versión “standard") 5600x (versión ligeramente más potente).

2 respuestas
Hamtel

#3150 Yo mismo tengo un m.2 en una tarjeta pci-e conectada a la placa.

1 respuesta
Pharew

#3151 #3148 #3149 mil gracias a todos! Me habéis abierto un camino muy frondoso. Ya contaré cómo acaba la cosa :)

davidian
Hukha

#3152 Mola, pues alomejor me lo pillo
Algo a tener en cuenta para las velocidades?

1 respuesta
Srmandarina

Presupuesto: 800€ (Sin contar monitor).
Uso: PC gaming.
Necesitas monaje: Si.
Necesitas monitor: Si.
Puedes utilizar algún componente del anterior PC? No. (Es mi primer PC jeje).
Comentarios: Principalmente quiero un PC que me permita jugar todo tipo de juegos, aunque no me importa, que si algunos exigen unos requerimientos gráficos importantes, poder jugarlos a menor resolución. Principalmente, jugaré WoW y Tekken. El ordenador i5-11400F que recomendáis me gusta, solo que como necesito montaje, tiene que ser todo de la misma página y no sé como modificarlos. No tengo nada, ni monitor, ni teclado, ni auriculares (prefiero auriculares a cascos), casi ni ratón... Cualquier cosa que me puedan aconsejar se lo agradecería.

1 respuesta
ElJohan

#3156 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyfpmP7RrdhljJvO4ZSDhzX1mfsrla3LIHjInQBCp2AmKfkzGidcnEWx9JwuggE8dnVa=BARRA=HhYFk3ox7cEYLLFtje9O8cgAyrgDB2dOsyXzuGOy9TCPXGC59k4LaDCNjgIwGCWF9UGSlx4Z=MAS=h1Md4YPM9pXjvVZlTn20hRDEu0DrD44iw6cLegXdYX=MAS=XG9=MAS=5xRKo8=/

Actualiza que me estaba haciendo el lio con los precios, si quieres cambia la caja, es algo muy personal de cada uno.

dvneil

#3155 yo pondria un ssd sata, que el 970 qv0 2tb 100€, y a correr, que luego metes algo en otro pci-e y le chupa lineas pci-e al principal y te pasa a x8, no estoy seguro en tu caso, pero a veces pasa,

tendrias que meterlo en el pcie de abajo que es gen 2 x4, para que no te pase a x8 el principal, lo acabo de mirar.

para el uso normal es igual de rapido un sata que un nvme, obviamente si sueles reutilizarlos para futuros pcs, un nvme siempre es mejor.

de disipador, si quieres :
41€
https://www.amazon.es/dp/B0C4CWK129/

1 respuesta
Hukha

#3158 Me lo pienso a ver que hago al final
Respecto al disipador, que tal es de ruido en comparación? Veo que no lo compara con nada

1 respuesta
dvneil

#3159 mirate las graficas que pone

justo ese al tener un fan de 14 es algo mas silencioso que el resto, rindiendo top1-2 aunque tenga 4 heatpipes, pues son gordos, como el disipador que saco corsair hace tiempo.

si, si pone graficas comparando decibelios.

https://youtu.be/iaJBsQPqxRA?t=536
la linea verde de abajo, menos temp, a max 40 decibelios.

1 respuesta
Srmandarina

Gracias, Eljohan y dvneil, por el tiempo dedicado primero que todo!! Segundo, el disipador no lo puedo comprar tambien por coolmod?? Mi problema es que no tengo ni zorra de armar el pc y por mucho que sea una sola pieza, la voy a liar brutalmente jajaja. Y por último, con respecto a la ssd, no me he enterado mucho de lo que me has contado, no te voy a mentir.

2 respuestas
Hukha

#3160 Tienes razón, lo acabo de ver
Aquí en alemania esta a 70€
El Peerles Assasin esta por 40

1 respuesta
ElJohan

#3161 Este es el almacenamiento, te lo he puesto de un tera:

El procesador ya trae un disipador muy básico, para ir tirando te vale.

dvneil

#3161 lo necesitabas montado, te pasaron un link

lo he modificado metiendo una caja mas economica, que te vale igual, con frontal mesh para asegurar ventilacion

gracias a esto te entra por 10€ mas, 2tb de ssd, vs 1 de antes
y te entra un disipador que antes no tenias, solo el de stock, ahora te entra uno bueno para tu cpu, de 4 heatpipes

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyfpmP7RrdhljJvO4ZSDhzX1mfsrla3LIHjInQBCp2AmKfkzGidcnEWx9JwuggE8dnVa=BARRA=HhYFk3ox7cEYLLFtje9O8cgAyrgDB2dOsyXzuGOy8jrqu5qP3kiDm1q=BARRA=kEP=MAS=1yvw4aoJF0OjjyQPPT=BARRA=7iNUybzarsD009G09=MAS=u3ZfK8=BARRA=xxzd6ezUrbqNk7d=MAS=Nv5xoQj5tfzNicvuv=MAS=pNL=MAS=5mb=MAS=8/

1 1 respuesta
Srmandarina

Okayy, perfecto. En cuanto al disipador, me aconsejarías instalarlo cuanto antes mejor para alargar la vida del pc? No tendré problemas a la hora de instalarlo, no? Es totalmente compatible en esa composición?

Srmandarina

#3164 Valee, perdón, no he dicho nada. jejeje. Gracias por todo!!! Ayudáis mucho.

dvneil

#3162 en alemania el frost spirit 140 me sale al mismo precio 42€
https://www.amazon.de/dp/B0C4CWK129/?
es el que mas masa tiene, por ser de 14cm y el mas silencioso, por lo mismo
es el modelo nuevo que han sacado, junto con el otro de 7 heatpipes.

2 respuestas
Hukha

#3167 Pues no se que vi xD

Pues alomejor cae que es baratito y puedo bajar la velocidad de todos los ventiladores y hacer el pc mas silencioso
Gracias

Hooman

Presupuesto Máximo: XXX
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? La caja si, quizá alguna cosa más ver abajo...
Comentarios: Quiero meterle más chichilla al PC, los juegos siguen tirando bien en Alto-Ultra, pero quiero ese plus.

Tiene sentido actualizar una GTX Titan 1070 por una RTX 4060 o por algo más tocho. ¿Tendría que meter más RAM (lleva 16 de generación anterior)? ¿más CPU?

1 respuesta
DiSoRDeR

#3169 vas a tener que cambiar el PC entero, la cpu te hará cuello de botella, me ha pasado lo mismo.

1 respuesta
Hooman

#3170 es decir el completo placa, RAM, CPU, GPU :skull:

2 respuestas
DiSoRDeR

#3171 lo peor es que nos van a dar una hostia que nos van a poner en órbita, ése PC me costó a mí cerca de 1k € y este los presus se van por encima de 1500

dvneil

#3171 no has rellenado la plantilla, rellena ademas:

  • cual es tu actual pc, al completo
  • cuales son tus objetivos en gaming, fps, resolucion, raytracing, tipos de juegos, AAA day 1, etc,
  • cuales son los problemas o "downsides" o quejas de tu pc actual.
1
SrMeeseeks

Presupuesto Máximo: 1300e.
Uso: Principalmente para jugar, aunque a mayores se le daría un uso general.
Necesitas Montaje: No.
Necesitas Monitor: No, dispongo de un 1440p 240hz, aunque no pretendo aprovechar los hz fuera de CS o similar.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada exceptuando periféricos.


Comentarios: Sobre los juegos, desde antiguos, emulación a nuevos lanzamientos.

He visto algún presupuesto similar por aquí en el último mes, pero todos necesitaban montaje e imagino que eso influirá bastante en la elección de tienda o incluso en algún componente.

Gracias de antemano a todos los que aportáis en este hilo!

2 respuestas
Fwend

De lujo, me pillo una fuente de alimentacion en Coolmod porque me urge y me la mandan sin el embalaje original, en una caja chustera y todo por separado. Por los cojones acepto yo un reacondicionado/segunda mano y menos en una PSU xD

1 respuesta
dvneil

#3175 no es reacondicionada, lo pone en el titulo, bulk, por eso es mas barata, el fabricante la manda en una caja de carton porque son fuentes destinadas a montajes, no a venta al publico, aunque se pueda vender igual.

bulk significa eso

eso es como las cpus tray, que vienen 30 en un pack de plastico.

1 respuesta
Fwend

#3176 Coño ni me habia fijado, me habia liado porque ponen en rojo bien grande PRODUCTO NUEVO, pues ya me quedo más tranquilo xD

Garcia98

#3174 https://es.pcpartpicker.com/list/pJ7rxH si vas a emular mucho cosas actuales (Switch, etc) puede que te rente estirarte a por una 4070: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4070-1-click-oc-2x-12gb-black-gddr6x-dlss3/

1 1 respuesta
SrMeeseeks

#3178 Gracias, le daré una vuelta a lo de la 4070 mientras voy pidiendo el resto, no me importaría pagar un poco mas si me compensa. De nuevo, muchas gracias!

ElJohan

#3174 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e7749f6c4a28d

Actualiza que me he equivocado de placa.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil