Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
dvneil

#3420 gpus en aliex? ahorrar en que? que se coja la 6650xt 225 con starfield, lo que hay en aliex sin garantia, es un moñon por ahorrase 60€ que es lo maximo que se va a ahorar para una gpu con el rendimiento d ela 6650xt

olvidate de tu amigo y deja que se compre lo que le de la gana, ganaras en salud fin.

las b450 tienen pci gen 3, y las 550 ( no todas) gen 4,
para la 6650xt le iria bien gen 4, pero encarece el presupuesto, tampoco hay tanta diferencia, y hay que fijarse en los vrm y su disipacion.

256

Pero si las gpu de Ali vienen como nuevas

:new_moon_with_face:

Ya hay que tener ganas de ahorrarse 2 duros y perder 3 años de garantía, comprando algo reempaquetado y que a saber por donde ha pasado.

1
cokerz

#3415 si si, pero bueno imagino que serán fresquitas también no?

2 respuestas
Hamtel

#3423 Si vas a cuestionar a quien te está recomendando no sé para qué preguntas. Mírate reviews y lo ves por ti mismo.

1
dvneil

#3423

Hukha

Bueno pues, tras un tiempo con el Frost Spirit y el 5950x sigo con sentimientos encontrados.
Es algo más silencioso que el eSports duo y en benchmarks saca un extra por frecuencias supongo pero sigue estando calentita la CPU.
Es curioso por que la curva de los ventiladores de toda la caja solo afecta a las temps máximas, en idle o tareas ligeras le da igual, se mantiene en los mismo grados mas o menos. (Es cierto que está haciendo algo más de calor ahora que cuando probé el anterior cooler, eso seguro que falsea un poco)

Pero vamos, el Package se mantiene en 50c (45-48c los cores) en idle y a la mínima que haga algo el boost de AMD me lo pone en 70-72c. Jugando no pasa de los 74c y con stress de los 80c.
Aun que se que las temperaturas son seguras, me sigue pareciendo demasiado calentito y algo más ruidoso de lo que creo debería ser :psyduck:

Buscando info del 5950x hay muchísima variedad xD

Ya no se si la pasta era demasiado vieja (Con el anterior cooler y CPU la probé y las temps eran bastante más bajas, aun que claro la mitad de núcleos xD)

Mi caja es la Cooler Master H500 con mesh, tengo dos ventiladores extra en la parte superior de fractal y el trasero que venía con la caja. Básicamente entra el aire por delante con los dos grandes y 3 mas pequeños sacando.

Me estoy volviendo loco o con el 5950x esto es normal? :f5:

2 respuestas
Hamtel

#3426 Una cpu de 16 núcleos que se calienta cuando le metes caña? Impensable! Mientras esté dentro de los rangos seguros comerse la cabeza es absurdo. Los air cooler dependen mucho de la temperatura ambiente por lo que si hace mucho calor es normal que las temps no sean tan buenas como en invierno. El Frost Spirit es uno de los mejores disipadores air del mercado, lo siguiente es irte al Noctua D15 y ya te digo que como mucho le rebajarás un grado.

1
dvneil

#3426 compara con la review que puse, las temps que da a 200W

yo diria que es mas o menos normal, no se si has sido cuidadoso o no con el montaje, la aplicacion de la pasta, curvas de fans, etc

1
G

Buenas, estaba pensando en montar un pc y no se si es buen momento para ello o es mejor esperar al Black Friday, espero que me podáis ayudar!
Presupuesto Máximo: 1000
Uso: Juegos (Counter, Valoran, LOL, PUBG, Fornite, Call of Duty,...)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si, pero aparte del presupuesto
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
Comentarios: Principalmente va a ser para juegos, ver alguna que otra peli/serie y poco mas, edición de algún video o foto y ya.

Un saludo!

1 respuesta
Hamtel

#3429 No has dicho la resolución a la que juegas así que asumo que juegas a 1080.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=4314a4563e032

Kony646

perdonad que en amd estoy un poco perdido, cuales son los mejores ensambladores de graficas ahora mismo? en nvidia si que ando mas puesto pero aqui me pierdo

1 respuesta
dvneil

#3431 no existen mejores ensambladores ...

1 respuesta
Kony646

#3432 todos rinden igual?, entonces que diferencia hay entre una sapphire o una powercolor?

2 respuestas
dvneil

#3433 rendir rendir si +-1%
las diferencias practicas son en temperatura y sonoridad, y eso depende del modelo exacto , no simplemente del ensamblador, msi tiene modelos terribles y modelos muy buenos. y lo mismo pasa con el resto, quiza pny tienda a tener peores modelos pero no todo son malos.

te toca mirar reviews sobre lo importante, temp y sonoridad, para cada modelo en concreto si quieres saber que compras.

1 1 respuesta
Kony646

#3413 perdona que me perdi en los comentarios, en un principio 1080 y en un futuro (navidades seguramente) pille un monitor 2k

1 respuesta
Hamtel

#3433 No hay diferencias de rendimiento entre:

ASUS ROG STRICK TRHEE FIGHTER MEGA ULTRA PRO EDITION DELUXE 7900XT -> 645€
y
HACENDADO 7900XT -> 455€

La única diferencia entre una y otra es que en una te gastas 200€ más por tener 1 ventilador más (que a efectos prácticos no hace mucho) y colorines RGB. Ni veinte ventiladores más ni 40 adjetivos chulos más van a hacer que una gráfica de LA MISMA GAMA y nomenclatura rinda mejor una que otra.

Otra cosa es que sea:

7900XT
y
7900XTX

o

RTX 4060
y
RTX 4060Ti
y
RTX 4060 SUPER

Ahí sí que hay diferencias porque aunque se trata de la misma gama las versiones XTX y las versiones TI o SUPER van vitaminadas y lo puedes ver en sus características.

Sí que existen ensambladores más fiables que otros pero si te falla todos tienen la misma garantía de 2 años por ley en España. Que se te jode a los dos años y poco? Puede pasar, tanto en ensambladores fiables como otros que no tanto. A veces es mala suerte y punto pero yo no me gastaría más de 40€ de diferencia por coger un ensamblador que sea más fiable.

1
Hamtel

#3435 Con la 6700XT te va bien para jugar a 2k a 60fps pero como te sobra presupuesto te puedes ir a una 6800XT si así gustas y tu objetivo es tenerlo todo en ultra y jugar por encima de los 100fps. Puedes echarle un ojo a los vídeos de youtube haciendo comparativas en 1440 entre estas dos gráficas y decidir qué es lo que te merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=ICnF4vKidpA

1 respuesta
Kony646

#3437 #3434 gracias a ambos

B

Hola, como veis este pc? Es mala opcion pillar un premontado? Gracias!

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix/

1 respuesta
Hamtel

#3439 Sí, es mala opción comprar un premontado.

Aparte si no nos dices tus intenciones para con el pc poco te podemos aconsejar.

Lo quieres para trabajar? Edición de vídeo? Juegos? 1080?2k?4k? 144fps? 165hz?

Léete un poco las páginas y verás por dónde va el asunto.

1 respuesta
B

Hola gente, me he comprado una rtx 4090 para ir volando en 4k xd (gaming). Tengo un procesador I9 9900 que seguro me va a hacer cuello de botella. ¿Cuál procesador me recomendáis para exprimir al máximo la gráfica? He estado buscando información en internet pero no me aclaro.

4 respuestas
kcuestag

#3441 Por recomendar, con un 7800X3D tendrías un buen pepino para jugar.

Ese i9 te va a lastrar muchísimo a la RTX4090. Que no significa que vaya a ir mal, pero estará muy desaprovechada.

1 respuesta
dvneil

#3441 que te bajes el msi afterburner, monitorices % gpu usage y verifiques tu mismo cuanto % de gpu estas desaprovechando en 4k en los juegos que juegas con los settings que te gusta configurar.

porque decir, "seguro que" no sirve de nada.
yo no estaria tan seguro.

1 respuesta
Elessaroncio

Presupuesto Máximo: 2500-2700
Uso: Principalmente para gaming y otras tareas simples
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No , actualmente tengo un monitor 2k 165hz
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a juegos competitivos , tipo CS mw2 lol etc y juegos de simulacion de carreras, tambien para las cositas nuevas starfield etc

gracias de antemano !

1 respuesta
B

#3440 Gracias por responder, páginas más atrás he visto configuraciones que me sirven (1000 euros 1080p). Dónde estaría el truco en ese premontado de coolmod? En otros lo veo claro (mala fuente, demasiada ram...) pero con ese mirando pieza por pieza no sé por qué sería mala opción

W

Hola. A ver si me podéis ayudar con la búsqueda:

Presupuesto Máximo: 1200-1300
Uso: Un poco de todo. Juegos principalmente, algo de edición básica de foto / vídeo, navegación... un todo en uno.
Necesitas Montaje: Sí
Necesitas Monitor: No. Lo miraré a parte. Pero buscaré algo 1440p.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para todo un poco. Principalmente para jugar (desde MOBA's tipo LOL, a mundo abierto y nuevos lanzamientos que vayan saliendo), pero también lo usaré para trabajar (ofimática / navegación general) y de vez en cuando para edición básica de foto / vídeo. Me gustaría una caja de aspecto gaming.

Hamtel

#3441 No hagas caso a #3442

Aquí te dan una buena respuesta que tiene mucho más sentido que lo que te ha soltado el otro: #3443

1 respuesta
kcuestag

#3447 Vamos a ver, el usuario ha preguntado por recomendación para exprimirla al máximo, y eso he hecho.

Que con ese i9 va a tener cuello de botella es una realidad, otra cosa es que seguramente irá sobrado igualmente.

2 1 respuesta
Hamtel

#3448 Cuello de botella a 4k? Con un i9 9900k? No tienes ni idea por lo que se ve.

https://www.youtube.com/watch?v=ySrnQ8ei7hg

Aquí tienes un vídeo para comprobarlo tú mismo. #3441 Mírate este vídeo y te darás cuenta que no tiene ningún sentido actualizarte la cpu. Te queda i9 9900k para rato.

2 respuestas
256

#3449 pero si en ese video se ve el bottleneck xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil