Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
rootbeer

#3757 400 exactos donde?

1 respuesta
dvneil

.

2 respuestas
rootbeer

#3782 410 pagando con PayPal.

Donde quedaron los 400 de OFERTA...

1 respuesta
-Orb-

#3783
Coño que es una puta aproximación que quería el chaval, ponéis pegas por todo.

https://stockfinder.tech/builder

koalas

#3782 joder vengo a leerte y has editado muchos post me veo mal rollo y eres de lo mejorcito ayudando a la peña :(

1 respuesta
ElJohan

@dvneil se ha puesto en huelga, me he perdido lore xDDDD

charlesmarri

Turbonegro 2.0

1
pelusilla6

Press F

K

Hola a todos, hace años que no me preocupaba por esto, pero ahora tengo que instalar un win10 y office en un portátil . Donde se pueden conseguir bien de precio hoy en día? Gracias

1 respuesta
Hamtel

#3785 Es lo que sucede cuando la gente pregunta lo mismo en 3 páginas seguidas demostrando que no se leen nada del post. También cuando te exigen estupideces como lo de los 400€ exactos en una oferta. Por eso a los vagos y maleducados hay que ponerlos en su sitio. Yo me niego a repetir configuraciones que están a menos de 5 páginas del final. La gente tiene que venir con los deberes hechos, aunque se hagan una configuración que no tenga ningún sentido. Al menos que lo intenten y que estén dispuestos a aprender lo que algunos tienen que aportar aquí.

1
picHuLin

Buenas a todos. Ando con la idea de renovar el PC para poder pegarme un buen vicio sin sufrir ni tener que arañar FPS. He leído unas cuantas páginas y no saco nada en claro (tampoco sé si #1 está actualizado). Entiendo que los que recomendáis (@turbonegro, @dvneil, @Hamtel) estáis muy quemados porque la gente tiene la educación en el orto, así que si os estáis tomando un descanso me busco la vida por otro lado, no problem.

-Presupuesto Máximo: 1000€ aunque no me importa estirar 300€ si merece la pena (vease comentarios).
-Uso: Juegos actuales single player a 1080p y máxima calidad, Photoshop y edición de vídeo no profesional.
-Necesitas Montaje: No.
-Necesitas Monitor: No.
-¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Torre Corsair iCUE 4000X RGB Tempered Glass Mid-Tower ATX, Fuente de alimentación Corsair RM750x, monitor Asus VG248QE, discos duros.
-Comentarios: Si en un futuro quiero dar el salto a 2K o 4K quiero que el cambio sea lo más simple posible (nueva gráfica, nuevo monitor y ya). Si me da para meter SSD+HD nuevo mejor que mejor. También ando muy perdido de tiendas en las que comprar, acepto recomendaciones.

1 respuesta
Hamtel

#3791

CPU: 7700X (pensando en tener un rendimiento extra para photoshop y edición de vídeo) 340€
PLACA: Gigabyte B650 AORUS Elite AX - Placa base AM5 ATX - 210€
RAM: 32Gb (2x16Gb) 6000Hz Cl32 - AMD EXPO - Si no recuerdo mal las puedes encontrar por 110€
SSD NMVE M.2: WD SN770 2Tb - 100€
Al precio que están los SSD actualmente, a no ser que trabajes editando muchos vídeos y necesites una capacidad exagerada... a día de hoy no miraba un HDD ni loco. Antes vete a por un SSD SATA.
GPU: ASRock AMD Radeon RX 6650 XT Challenger D Gaming OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica en COOLMOD está por 220€ ideal para jugar en 1080p.

Hoy sale la 7800xt (creo que la 7700xt también pero depende del precio ni vale la pena) así que espérate porque a lo mejor bajan precios.

En principio a 4k tira más de GPU y el 7700x es una buena CPU que aguantará bastante sin cuello de botella. El problema lo tendrás con la fuente de alimentación que para poder jugar a 4k necesitas una GPU muy potente y esa fuente se te quedará corta.

Yo de ti no me movería más allá del 2k si quieres mantener la fuente pero si vas a hacer el cambio rápido píllate la 7800xt y olvídate de la 6650xt.

1 respuesta
ElJohan

#3792 Esquirol!!

picHuLin

#3791 ¡Muchas gracias! Me esperaré entonces a ver si hay bajada, pero es justo lo que quería. La verdad es que no tengo pensado saltar a 4K pronto, simplemente estar preparado para no tener que hacer una renovación completa cuando llegue el momento (si al final sólo es gráfica, monitor y fuente me parece guay)

1 respuesta
Nort3ch

Me esta empezando hacer alguna cosilla rara la GTX 1080, que grafica me recomendáis para un i7 8700? algo que tenga un rendimiento parecido me sirve, juego a 1080 y títulos como CSGO,Poe o alguna cosilla como ahora Starfield pero no suele ser lo habitual. Lo digo porque había mirado una 4060 pero me pone que tendría un 35-40% cuello de botella.

1 respuesta
ElJohan

#3795 https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-6650-xt-challenger-d-gaming-oc-8gb-gddr6/

Menos cuello de botella y muy cerca de la 4060, calidad-precio no hay nada mejor ahora mismo.

1 respuesta
Hamtel

#3794 La cosa es que... cuando llegue el momento cuándo es? Dentro de 1 año? De dos? Dentro de 5 años? Dentro de 5 años ninguna CPU actual podrá aguantar una GPU que corra juegos del "momento" a 4k... por lo que... "cuando llegue el momento" debes tenerlo claro ahora.

2 respuestas
koalas

#3797 eso me paso a mi cuando compre el 9900k y ni pa 4k sirve porque si le metes una 4090 implosiona jajajajja

Oscar03

Sin hacer undervolt ni nada, ¿una 7800xt y un ryzen 5 7600x pueden funcionar para jugar en una fuente de 750w?

1 respuesta
duett

Buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar:

Presupuesto Máximo: 1000-1200 (Si varía un poco sin problema)
Uso: Juegos tipo Valorant y poco más.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
Comentarios: Lo utilizo para jugar a shooters y si eso FIFA y poco más, lo demás nada del otro mundo. ¡Gracias!

1 respuesta
ElJohan

#3799 https://pc-builds.com/power-supply-calculator/

1
jonathanE

#3789

Puedes hacer una búsqueda en allkeyshop y comparar precios.

#3800

Mi propuesta sería algo como esto. A ver qué opinan aquellos que sigan con ganas de ayudar.

Prespuesto (Neobyte)

No comentas a qué resolución juegas así que he modificado el presupuesto original (con una 6800 XT) a algo más conservador que cumple con tu presupuesto; puedes cambiar la tarjeta a una 6800 XT y ver si sigue cumpliendo con los límites que te has puesto aunque ya para sacarle jugo a la tarjeta sí o sí sería pasar a 1440p si mal no recuerdo el consejo de parte de Turbonegro.

2 respuestas
Nort3ch

#3796 Muchas gracias, pues dentro de un rato o mañana la pido, que lo que he mirado me ha convencido, muy buen rendimiento para el precio que tiene como dices. Una duda, la 1080 que tengo ahora va conectada con dos conectores (uno de 6 pines creo y el otro de 4) esta va igual o solo lleva un conector? pasa algo? mi fuente es una Bitfenix 750w Formula Gold +.

1 respuesta
ElJohan

#3803 Tiene un conector de 8 pines y de fuente vas sobrado, además te dan el Starfield, no creo que dure mucho el stock.

K

#3802 muchas gracias

nosferatun

Buenas!

Es normal que con una RX 7900 xt y un ryzen 5 5600x un 16gb de ram el Juego New world me vaya a pedales? en plan caidas brutales de fps a menos de 30 fps..

Estoy sospechando que la RAM puede ser la culpable? es que el juego me esta uando unos 11 o 12gb de ram + discord + + + no se si sera por eso o es que algo falla en la grafica.

Le hace mucho cuello de botella ese procesador?

Las temperaturas no superan ni 70º tanto del procesador como de la grafica.

Resolución 1440p.

Gracias!

3 respuestas
charlesmarri

Creo que algún forero de por aquí había creado la web SrockFinder, ¿no? Lleva caída desde ayer.

BestTumorEUW

#3806 me pasaba igual, mejore el procesador y subí a 32gb de ram (tenia 16) y tengo 165fps estables en ciudad y oprs, wars ya sabemos que baja el rendimiento cuando hay grandes claps.

A ver qué t dicen los que saben pero ya te digo, yo mejore mucho y pase de 60fps a 165fps con la misma gráfica.

Añado:
Metieron un parche donde se iba a usar ahora más memoria RAM para cargar antes ciertas pantallas de carga, etc. con 16 gb de ram lo normal es que la tengas a un >90% de uso constantemente y pueda afectar al rendimiento como te han comentado.

El uso de CPU en ese juego solo va a lastrarte en wars, pero.... ya de por si las wars son muy dependiente de sus servers porque aunque tengas un pepino de pc dropeas FPS a saco.

ElJohan

#3806 Yo apostaría o por la RAM o por el procesador, instala algún programa de monitoreo como el MSI afterburner.

Hamtel

#3806 Abre el administrador de tareas y fíjate el uso de la CPU, RAM y GPU. Si la RAM está al 100% o casi es posible que venga de ahí y tengas que ampliar tu ram. Tu CPU y GPU deberían bastar para "al menos" darte 60fps estables en 2k.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil