Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Prava

#3900 sheeeit o sea que toca esperar a ver si el mercado se mueve.

Danke

ElJohan

#3897 Vale está bien la build, no puedes compartir el carrito? A lo mejor te están colando algún sobreprecio. Lo malo es que ya en un futuro si quieres mejor procesador tienes que cambiar placa y RAM.

1 respuesta
Axtrix

#3902 https://www.pccomponentes.com/configurador/F4DeF596E aqui tienes el carrito.

Principalmente voy a jugar al cs2 asi que no creo que cambiar piezas sea algo que vaya a hacer en el medio plazo

Krosita

A nada que sea algo parecido es una gilipollez comprar ese 5800x3d y esa plataforma ahora.

3 respuestas
Axtrix

#3904 que plataforma me recomendarias entonces?

1 respuesta
aLeX_5

el 12400F haría cuello de botella a una 6800 XT?

1 1 respuesta
ElJohan

#3905 AM5, un 7600x con una B650 para 2k te va ir de puta madre y tienes plataforma para actualizar durante años.

2 respuestas
charlesmarri

#3907

Yo la estoy considerando también, pero el tema del undervolt me parece un soberano coñazo.

#3906

No debería.

Axtrix

#3904 #3907 algo asi pero con la 6950XT http://www.pccomponentes.com/configurador/C16b06733?

2 respuestas
ElJohan

#3909 Sí aunque es una pena esa RAM de 5600Mhz, el punto está en 6000Mhz almacenamiento mejor en SN770 de WD necesitás montaje?

1 respuesta
Axtrix

#3910 me las puedo apañar yo mismo con el montaje.

le he metido unas de 6000MHz, no se porque no me deja añadir la grafica :(

www.pccomponentes.com/configurador/5f4579147

1 respuesta
ElJohan

#3911 Te lo digo porque el stock que hay para montar es más limitado que el que tienen para vender por separado en PcComponentes sobre todo.

1 respuesta
Axtrix

#3912 vale, solo estoy usando el configurador por comodidad.

pues con la ram de 6000mhz y el sn770 se queda de precio casi como el otro PC www.pccomponentes.com/configurador/51CdBeB35

la ram seria esta https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl36 que tampoco me da opcion de elegirla

1 respuesta
ElJohan

#3913 Te recomiendo estas: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl36-optimizado-amd Tienes que mirar que tenga perfil EXPO (AMD) y estén optimizadas. Esa tiene solo XMP para procesadores Intel.

1 respuesta
Axtrix

#3914 me las apunto. Gracias por la ayuda

Merecería la pena upgradear al 7700x?

Son unos 80 euros de diferencia

1 respuesta
ElJohan

#3915 No lo necesitas pero si quieres ese extra, tu mismo en 2k el procesador pierde cierta importancia, si quieres pon 2Tb de almacenamiento.

charlesmarri

#3909

Salvo que quieras AM5 sí o sí, la diferencia entre DDR5 y DDR4 a día de hoy con los módulos que hay, velocidades y latencias, es irrisoria. Que me corrijan si me equivoco, pero dentro de unos 3/4 años, donde te vaya mal DDR4 a 3600, DDR5 a 6000 le da la mano.

Aquí se puede ver qué para resoluciones 2K es pagar más por lo mismo.

kaStyg

#3896 El tema es que jugamos a Escape from tarkov y un mapa específico se traga 22gb de ram él solito xDDDD por eso quiere meterle 64, aunque yo juego con 32 y la verdad es que voy bastante bien. Gracias por las recomendaciones :)

1 respuesta
Seyriuu

¿Me podéis ayudar aconfigurar un PC gaming?
Uso: Jugar a muchos indies (no requiere demasiada potencia) pero también a algún juego del momento.
Usos secundarios: Programar (javascript) no creo que requiera de ninguna consideración especial. Ofimática, Pelis y series, lo típico.
Presupuesto: No tengo un límite, puedo gastarme 1000, 2000, 3000 euros...incluso si fuera necesario más, pero me gustaría que el dinero esté bien invertido, no quiero gastarme 1600 euros en una gráfica si por 300 euros tengo una que es un 10 % peor y que igualmente me va a tirar todo.
DUDA: ¿Mejor una RX 7800 XT o la 4060 ti? ¿Y por qué?

Un amigo me ha pasado la config de su PC que parece estar bien.

3 respuestas
ElJohan

#3919 A ver, primero cierra presupuesto y que resolución usas para jugar, montaje sí o no...

1 respuesta
arkoni

2000€ para poner una 4060... ufff

4 2 respuestas
charlesmarri

#3919

Como te comentan por aquí #3921 ese presupuesto no tiene ni pies ni cabeza entre CPU y GPU.

1 respuesta
Krosita

Vaya amigos.

1
Seyriuu

#3920 Perdón, no sé si te entiendo bien.

El presupuesto mío como he dicho puede ser de 1000, 2000, 3000, 4000 ...no tengo un límite, no necesito el PC ese de Ibai, simplemente quiero algo top pero dentro de lo razonable.

Juego a 2k, el monitor que tengo es a 2k pero siempre podría cambiarlo por uno de 4k en un futuro, aún así, tengo entendido que en gaming es mejor ir a 2k.

Sobre montaje, no sé si te entiendo, ¿A qué te refieres?

#3921 #3922 Desde la ignorancia, ¿cuál es el problema?

4 respuestas
ElJohan

#3924 Si necesitas que te monten el PC.

1 respuesta
Nizsm

#3919 El presupuesto de tu amigo esta muy descompensado.
Primero que nada , ¿necesitas monitor? , ¿a qué resoluciones pretendes jugar?
Si tu uso principal es jugar y de forma secundaria programar no necesitas ni un Ryzen 9 ni un i9.
Mucho menos una placa base de 300 euros para tal fin.
Si respondes a las preguntas anteriores te puedo mandar algo coherente para lo que lo vas a usar , sin necesidad de irte a RTX 4090 ni cosas de éstas , siendo tu uso principal juegos INDIES ...
Un saludo :)

1 respuesta
Seyriuu

#3925 Prefiero que me lo monten porque aunque puedo hacerlo yo, no tengo mucha mano.

#3926 ¿Descompensado por algún motivo? Tengamos en cuenta que esa configuración es porque tocan temas de renderización / gráficos, etc.
En mi caso no, tengo un monitor 2k buenillo, aunque me tendré que comprar un segundo monitor en algún momento del futuro.
Resolución a la que jugaría pues la más alta que se pudiera con un FPS alto estable, pero vamos, que yo creo que 2k ya está bien.

El uso mío principal es jugar, sí, y programación pero nada de renderizados o cosas así. Lo más duro que voy a hacer es jugar al juego del momento super exigente.

Sí que juego mucho a juegos indies (en mi opinión han salvado el mercado de videdojuegos) peeeero también juego a god of war, atomic heart, baldur's gate 3 y al final del día que me haga un ordenador potente es un capricho, pero quiero poder jugar los juegos tops del momento en condiciones óptimas

¡Muchas gracias!

1 respuesta
charlesmarri

#3924

Así a bote pronto, me ha dado por hacerte esto: https://stockfinder.tech/builds/62196d27-580b-475e-9fc5-a199d2fa3f92
Más estos ventiladores en la caja: https://www.bequiet.com/es/casefans/3703

Te da opción para cambiar a 4K cuando quieras.

Edit: Vale, acabo de ver que necesitas para render. Ahí ya me pierdo.

2 respuestas
arkoni

#3924 No tengo ni idea de montar PCS, pero a poco que leas las últimas páginas de este hilo o el de Nvidia, verás que la 4060 es la peor gráfica en cuanto a calidad precio. Yo he dicho antes eso basándome en los presupuestos que llevo tiempo viendo por aquí vamos.

1
Seyriuu

#3928 No, todo lo contrario, no necesito para renderizar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil