Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Frikazo

#4076 Te lo vuelvo a resumir que había puesto poquísima info:

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-3330 CPU @ 3.00GHz
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
RAM: 2X8GB DDR3
Fuente: Cooler Master RS-600-ACAB-M2
Placa: Asus P8Z77-V PRO
Almacenamiento: Disco C: KINGSTON SA400S37120G (120gb) // Disco D: WDC WD1002FAEX-00Z3A0 (1T)

1 respuesta
Hamtel

#4071 La pregunta sobre si necesitas un cambio la puedes contestar tú mismo. Tu pc va lento en los juegos en los que te metes?

Si es que sí, que seguramente será así, olvídate de reutilizar nada. Tienes un procesador de 12 años y una gpu de gama baja que también tiene sus años...

Pc nuevo completo y arreando.

Mírate algunas configuraciones que se han hecho para 2k con presupuestos similares y ya lo tienes.

BestTumorEUW

Presupuesto Máximo: 1500 aprox
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: no
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: un amigo mío quiere montarse un pc nuevo por unos 1500 euros con monitor incluido para jugar a 2K. Si hay que subir un poco porque lo valga pues se lo digo.

alb3rtpr0

#4063 He estado investigando y la marca Hiditec resulta que es española, y tienen la nave aquí en Almoradí, Alicante. Resulta que no solo es la ciudad del mueble sino que ahora les da por hacer hardware ojo!

https://hiditec.com/es/9-refrigeracion-cpu

En refrigeración CPU tienen 3 mierdas contadas que parecen un rebrand de alguna marca china 😂

Me he quedado loquísimo con este presupuesto. A quién carajo le colarán algo así?

Moonlight86

#4077 Esa 4090 tiene un aspecto raro :rolling_eyes:

ElJohan

#4081

Intel: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyhomnKLdXd=MAS=PS0ppaHwGnJwcPFD62gsQhfh5Pse7cn9JTO5Y9atPZ7DeMu89lXzmXa7YEbF2WKgAXZY1tSbn1=MAS=J975cUZavHqGeoXOiA9zSSrg8Ka77De8CSnIxuOfQreHRLYuy5cEudrqYLl4fe07zOexJuQgYkO02m86rwTzNIEFO88p2Are3WR=MAS=XZ=BARRA=3qkDS8vQ6vepEnqKQWgZ2fiexKDW/

AMD: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/gKE3RQx3hdM9OQARHEl=MAS=82VOxQUnZA1GLdmFXMoXL6FY5aH61CqWjtq6rlXYXWFzDNK5txrdqnaxYfUvkZT=MAS=Csnh7Dp19Op0AJJBYas1XIYP0VMQkgMpqFJPwctUzsjlmVzIRIfeYga1gcnIwBfkzccuExzkBUrQq9S1rEMM7yf1=BARRA=6nJ75aQufSpHU0PJXmMr1LP2Nas4KK=MAS=Bv=MAS=cRVqC13pxfW7wsQXAwScF6FEIJ6pG5B3WVhTPgUEPULUPgunj/

Te recomiendo la de AMD por AM5 (placa base) que tendrá soporte hasta 2025-2026 y tendrás mucha mas opciones de actualizar el día de mañana.

La gráfica está bastante cara (600 euros normalmente con los ensambles mas baratos) pero se vendieron, puedes tirar a 2k perfectamente.

UnLiMiTeD

Una dudita, estoy mirando el AMD 7950x , para actualizar mi viejo 3900x. El problema es que tengo una placa socket AM4, y... creo que el 7950x exige tener un socket AM5?, es correcto?, al menos aqui en la web veo que pone CPU Socket AM5.

https://www.amd.com/en/product/12151

2 respuestas
jonathanE

#3959

Es lo que a veces ocurre con los presupuestos, o los pillas al vuelo o empiezan los problemas de stock.
El tema de la resolución es, como seguramente habrás podido observar en otros comentarios en este mismo tema, para que la gráfica elegida esté a la altura de que lo que tanto en el presente (¿1080?) como en el futuro (¿2K? ¿4K?) quieras exigirle.
Esto obviamente también afecta al dinero que quieras invertir (de allí que en mi comentario te comentase que también echaras un vistazo a la 6800 XT en caso de que, superando tu presupuesto original, aún era un gasto asumible y siempre y cuando el paso a, por lo menos, 2K fuera más o menos inminente para sacarle provecho tanto a la gráfica como al dinero invertido).
Si no te convence, sería cuestión de esperar a que haya stock o preguntar si alguien por aquí puede sugerirte alguna alternativa AMD (p.e. bajar a una 6700 XT que para 1080/1440 debería dar el pego).

#4087

Sí, es socket AM5.
Para aprovechar esa placa tendrías que irte a la serie 5000 de AMD (hablando de la más reciente en ese socket).

ElJohan

#4087 Si lo que quieres es un procesador para jugar no te hace falta mas de un 5800x3D.

1 respuesta
koalas

#4077 que te has comprado al final? Porque has optado por intel en vez de pillar el 7800x3d

1 respuesta
RandomZ

#4090 he pillado el i9 13700KF

1 respuesta
koalas

#4091 no esta mal aunque te abria venido mejor el 7800x3d que estan casi al mismo precio y es mejor

Por eso te he preguntado por que has elegido intel

1 respuesta
RandomZ

#4092 Es lo que me han recomendado. Al principio me iba a pillar una 4090, pero para jugar en 2K no merece la pena una gráfica tan bestia, y un i7 13700K. Pero al final me han dicho de bajar de gráfica y subir de procesador para el futuro

1 respuesta
koalas

#4093 salvo que la 14generacion de intel merezca la pena, yo pienso que con am5 habrias tenido almenos 3 años asegurados manteniendo socket

Pero si estas conforme, ve montandolo ya perro

1 respuesta
UnLiMiTeD

#4089 para trabajar. Desarrollo un addon de simulación de destrucción y de fluidos.

Prava

#4094 ¿3 años de socket no es super poco? Lo digo por AM5.

2 respuestas
alb3rtpr0

Estos de Xtremmedia son una basura. Como de costumbre ponen que tienen unidades en Stock y luego llega el día y zas, han habido problemas con el reabastecimiento y no te llega el producto hasta octubre. Asco de tienda :rage:

koalas

#4096 nose si dura mas pues mejor yo con amd poco soy mas de intel pero hay que reconocer que amd se la esta sacando con sus cpu y rendimientos

Hamtel

#4096 Si tienes en cuenta que los socket de Intel sólo duran dos generaciones de procesadores mientras que con AMD puedes tener 3 o 4 generaciones... ya vale la pena.

Otra cosa es que no te interese mucho esa capacidad de alargar ciertos componentes del pc porque optas por un pc nuevo antes que por una actualización del actual.

1 respuesta
Moonlight86

#4020

Lo más top recomendable en gráfica sería un 4080 o una 7900 XTX que es la competencia directa

Desde luego si no es por RT o algo de nvidia la 7900 XTX es mucho mas atractiva calidad rendimiento.

la 4090 es una sobrada para gaming y para el 99% de tareas.

Esto es totalmente mentira, que es carisima por supuesto, que es una sobrada para gaming? por desgracia no, hoy en dia muchos juegos a 2k ya no los mantienes a 120-144fps estables con las cosas cercanas a ultra, no hablemos ya de 4k....

Lo que se podría decir es que es una sobrada para gaming a 1080 o a 60fps (excluyendo 4k)

koalas

#4099 yo me he encontrado con esto

https://hardzone.es/noticias/procesadores/intel-proximas-generaciones/

Nose si he leido bien de que los próximos procesadores mantendrian socket hasta 2026 supuestamente

1 respuesta
Hamtel

#4101 Lo sacarían a mediados de 2024 (si todo va bien) y duraría hasta 2026... pues eso, dos generaciones de procesadores... como toda la vida.

1 respuesta
nosferatun

Comprar componentes de ordenador "pensando en el futuro" es como comprarte un coche de 7 plazas por si en un futuro quieres tener 5 hijos :/

Te compras lo que hay hoy y lo disfrutas hoy, el mañana ya se vera.

2
koalas

#4102 pero me refiero si el 14h usara el mismo socket de ahora o sera nuevo, porque pensando asi en el futuro y poder actualizar sin tener que comprar otra placa sale mas rentable pillar ahora un am5 y tienes hasta el 2026 con amd

Plan te pillas ahora el 7800x3d y en 2026 te pillas el 9800x3d manteniendo placa

1 respuesta
Hamtel

#4104 Si quieres hacer eso AM5 es tu opción.

De la manera en que yo lo veo es para gente que quiere mantener cierto rendimiento y ciertas prestaciones. Al final los saltos más grandes de rendimiento son tema de Cpu y Gpu. La placa base a no ser que sea muy mala no debería lastrar apenas el rendimiento de una cpu posterior.

La gen 14 gastará el mismo socket que la 13 y ahí morirá.

2 respuestas
charlesmarri

#4105

Es decir que en las placas base de la generación 13 de Intel ¿valdrán los procesadores de la 14?

1 respuesta
Hamtel

#4106 Hasta donde yo sé sí. Pero vamos, si tienes una cpu de 13va gen no vas a cambiarte a una de 14va en 5 años porque la mejora de rendimiento sería irrisoria. En 5 años te pillarás pc nuevo. Por eso AMD es mejor para ello ya que un cambio de cpu de dos otres generaciones ya empieza a tener algo de sentido.

koalas

#4105 por eso mismo, tu mismo lo has dicho, no es lo mismo renovar una cpu o grafica que renovar cpu placa ram

Digamos que ahora voy y me compro un 14900kf y ya me toca renovar todo si quiero tener un pc acorde

Pues ahora es momento de hacerlo con el am5 que puedes estirarte minimo 5 años o mas

TeKKeN

que disipador me recomendáis para el 7800x3d?

1 respuesta
Krosita

#4109 phantom spirit te vale, esta en amazon

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil