Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
ElJohan

#4227 presupuesto total? La gráfica ya te va comer 500€ si quieres un 1440p decente.

Skols

No esque tenga presupuesto, pero no quería gastar las de 400€.. he visto la 3060 a 350€ en varios sitios, PcComponentes y Amazon..
O se me quedaría corta ?

2 respuestas
doceone

#4214

Puse esto creo que finalmente voy a ir a por un ryzen 5600 creo que a pelo sin x, por lo que veo para jugar a 1080 no se necesita mucho más.

Que placa/Ram debería pillar?

ElJohan

#4232 a 1440p sí.

1 respuesta
Moonlight86

#4232 #4234 Todo depende a qué quiera jugar, a que tasa de refresco y con qué opciones.

No es lo mismo 2k Lol 60fps medium
Que 2k Starfield 144fps ultra

Lo digo yo que jugaba 2k con una 1070(aún la tengo por cierto) y para ciertas cosas va bien, y ahora voy a 2k con una 4090 y algunas cosas se queda corta 🙈

2 respuestas
ElJohan

#4235 Que la 4090 se queda corta a 2k?

1 respuesta
maci

Buenas tardes, que os parece la configuración de este ordenador?

Prefiero de hecho cogerlo en esta tienda aunque no sea española, pero hay algo que no me cuadra al tener una 7900, Ryzen 5 5600, y una placa base que parece decente por menos de 1100€.

https://www.agando-shop.fr/product_info.php/info/p550

AMD Ryzen 5 5600 6x 4.4GHz
DDR4-RAM G.Skill Trident Z RGB - reloj de memoria 4000MHz (2 X 8GB)
AMD RX 7900 GRE 16GB
Disco duro NVME SSD M.2 de 1TB

Gracias.

1 respuesta
Skols

#4235 mi intención, básicamente es jugar a 2k en televisión de 55" juegos como f1 y fifa, y después en monitor a juegos.. bladurs Gate, cs2, dota. Y otros actuales pero tampoco me hace falta en ultra..
Gracias.
Mi pregunta es con la 3060 de 12gb podría ?
Con la configuración que tengo.. placa , procesador etc

2 respuestas
ElJohan

#4238 Y no te será mejor pillarte la PS5 o la Xbox series x?
#4237 a ver... es una 7900 XT recortada, creo que vale 700 euros y el procesador son 120-140 euros... la placa es una de gama baja AM4 y el resto será lo mas barato que encontraron para montar.

1 1 respuesta
maci

#4239 Vamos, que está completamente desbalanceado, gracias.

1 respuesta
ElJohan

#4240 Te va hacer algo de cuello de botella pero por el precio no está mal, ya lo que te cobren de envíos y tasas o si te fías de la tienda o no, ya no sé.

1 respuesta
maci

#4241 Al poder deducirmelo como autónomo con CIF intracomunitario me descuentan el IVA del precio, me sale bastante bien.

Pero igual habría que buscar una configuración mas equilibrada como esta de Coolmod verdad?

Gracias.

1 respuesta
ElJohan

#4242 seh tendrías algo mas equilibrado y rendiría muy parecido, mejor placa, mejor CPU, mas RAM y probablemente mejor fuente.

1
Moonlight86

#4236

Que la 4090 se queda corta a 2k?

El mismo ejemplo que he puesto, Starfield a 2K 144hz no da con settings altos, como no metas DSSL o similar, se puede poner entre comillas lo de corta, pero ejemplo rapido y actual que no vale solo con decir 1080/2k/4k, hay mucha diferencia entre unas cosas u otras, porque al lol la 1070 a 2k 144hz ultra iba bastante mejor, que la 4090 con el starfield xd.

#4238

mi intención, básicamente es jugar a 2k en televisión de 55"

una tele 55" 2k? seguro que no es 4k?

2 respuestas
Skols

#4244 la tele es 4k pero configuro el juego para 2k..
Sino me.revienta el ordenador

1 respuesta
Moonlight86

#4245 Como te han dicho tal vez deberias plantearte tambien la xbox series x (hola game pass) o la play 5, y sino aunque sea con un ordenador y 4k, lo normal es que la tele sea a 60fps, y tal vez puedas buscar algun equilibrio entre tocando opciones graficas, con el DLSS/FSR y eligiendo bien la GPU, para que te vaya bien a 4k 60fps con la mayoria de juegos.

1 respuesta
rootbeer

alguien ha comprado alguna vez aqui?

https://www.ldlc.com/es-es/

es de fiar y empaquetan bien como para que no te llegue a casa un componente de PC reventado?

3 respuestas
Mendiola

#4247 Es la empresa francesa que venden las FE de NVIDIA.

drin0x

#4247 Yo compre ahi la 4070 y todo bien.

JCamara

#4247 Tienda física en Madrid y Barcelona, es fiable

Skols

#4246 ok.
Pero mi pregunta original es.. al equipo que puse puedo meterle una 3060 12gb sin cuello de botella ?

1 respuesta
B

Presupuesto Máximo: 450-600 €
Uso: Ofimática
Necesitas Montaje: Sí
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no necesita gráfica, pero debajo muestro la lista de componentes que necesito.

Comentarios:
A mi padre le ha petado el PC y quiero comprarle uno nuevo. Solo lo usa para ofimática y el que tenía hasta ahora no tenía gráfica, iba con la integrada (principalmente usa adobe, word, gmail y youtube). Por lo tanto, evidentemente no la necesita, así que esta torre irá con un procesador con gráfica integrada. La intención es montarle un PC de ofimática pero que vaya como un tiro, que se encienda rápido, abra rápido los programas, etc.

Quiero que los componentes sean buenos y duraderos, es decir, que aunque el SSD no tiene que ser NVM2.e porque él no le va a sacar partido, sí que quiero que sea de una marca fiable (tipo Samsung) y un modelo que haya salido bueno.

La torre tiene que ser pequeña. Yo tenía pensado microATX porque, desde la ignorancia, supongo que miniATX se calienta demasiado a pesar de que no va a tener gráfica y que las placas compatibles con miniATX no tendrán muchos conectores usb por detrás, que sí me interesa, pero ni idea, acepto sugerencias...

Los componentes que necesito son:

  • carcasa (micro ATX o mini ATX según lo que indico arriba)
  • fuente de alimentación
  • placa con WIFI y Bluetooth compatible con la carcasa
  • procesador con gráfica integrada
  • ventilador para el procesador (noctua y bequiet me molan, si es de esas marcas, mejor)
  • SSD de 1 TB
  • 16 GB de DDR (insisto, no tiene que ser de nivel gaming, pero sí buena y que dure).
1 respuesta
dynamic

#4244 el Starfield no vale cabron xD es un juego rotísimo, menos mal que sacaron el mod del frame gen y pude jugarlo de lujo a 200 fps

Pero la 4090 va volando en 2K, y minimo 3-4 años facil

1
Hamtel

#4251 No tendrás cuello de botella pero seguramente tendrás que hacer un reescalado con el DLSS para poder jugar a 2k de forma decente.

1 respuesta
ElJohan

#4252 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=62b4acad73051 Noctua es muy caro y bequiet no había, te valía incluso el de stock sin problemas.

1 1 respuesta
B

#4255 ¡Muchísimas gracias! Tienes razón, para word y youtube no necesita un ventilador noctua xDD

oRxt

Buenas, pillé este presupuesto de este hilo hace unas semanas. Podría ajustarlo más a 2000€, cambiaríais algo? Por otro lado W10 o el 11?

Gracias

2 respuestas
Skols

#4254 última pregunta, con la 1660s jugando en televisión al f1 , usando el far o algo así tenía muchos más fps, pero si se lo quito va a 60fps y con mejor definición..
Siempre entendí que esas tecnologías mantenía la ciudad gráfica o no es así ?

Hamtel

#4257 El 7800x3d lo puedes pillar por unos 415€ en amazon. A qué resolución vas a jugar? Y la Asrock b650e steel legend está sin stock en pccomponentes, lo más barata que la he visto es sobre los 315€ en otras tiendas.

2 respuestas
oRxt

#4259 Jugaría a 1080. Podría sustituirla por otra que si que tengan en stock? Pediría montaje :sweat_smile:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil