Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Panch

#4290 no uses las webs estas q pones tu setup ya que básicamente son invent y t dicen el cuello d botella busca reviews(youtube por ejemplo) d tu procesador con esa gráfica (o con alguna inferior si no encuentras) y mira.

1
pelusilla6

Otra muy buena opción lowcost

Si no os sobra la pasta olvidaros de Noctua teniendo tantas opciones.

1 respuesta
Krosita

#4292 Ya me he estado encargando yo por aquí de vendérselo a la gente 🚔

1
Chaotic

Que os parece este pc para jugar? Creeis que es mejorable con un presupuesto de 500/600?

https://www.pccomponentes.com/pccom-lite-i5-10400f-16gb-ram-500gb-ssd-rtx-3050-8gb-pc-gaming-negro?utm_medium=ficha-articulo&utm_content=compartir-articulo&utm_campaign=articulo-10745676&utm_source=whatsapp

1 respuesta
Hamtel

#4294 Ni con un palo. Si te estiras a 700€ ya puedes pillarte algo decentillo.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=681624fbeedf5

Si no recuerdo mal la 6650xt se puede encontrar por unos 250€ o así. Para ajustar mejor el presupuesto.

2 respuestas
Wallcroft

Alguna recomendación de CPU y MB, solo el CPU para una GTX 2080TI?

tengo actualmente un i5 7500k y va un poco cogido ( picos a la baja de FPS) en el valorant con una resolución de 5120 x 1440

1 respuesta
Chaotic

#4295 No puede... en realidad su presu es de 500. Pero podria estirarse a 600 no mas :(

1 respuesta
Hamtel

#4296 No puedes cambiar sólo el CPU. Tendrías que cambiar CPU, MB y RAM.

1 respuesta
Wallcroft

#4298

Bueno, depende, si el CPU es el mismo zockalo no hace falta MB y RAM,

Si es otro zockalo entonces MB, y ya depende la RAM

1 respuesta
oZk4h

eciste algun bottleneck calculator que pueda tener en cuenta que la cpu esté oceada?

Hamtel

#4297 A lo mejor algo así le podría valer, el 5500 está al mismo nivel que el 10400f

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e6ed31d164035

1
Hamtel

#4299 Tu placa base admite CPUs intel de 6ta y 7ma generación. Puedes irte a comprar un 7600k de segunda mano si eso te place.

Aquí tienes un vídeo con los 15fps de ganancia que obtendrás en el mejor de los casos.

https://www.youtube.com/watch?v=cBjM3qaEmmo

1 respuesta
ElJohan

#4295 quitale el ratón y que use el cooler de stock por un tiempo y lo tienes soldado 🫡🫡

1 respuesta
Hamtel

#4303 No sé por qué me estaba poniendo el ratón, de todas formas ya le he puesto otras configs sin él.

1
Wallcroft

#4302
Y que recomendación darías de CPU/MB/RAM para acompañar a una 2080ti?

1 respuesta
Hamtel

#4305 Pues depende del presupuesto que tengas. Si yo fuera tú cambiaría a AM5 ahora mismo. Un 7600x, una placa b650 y 32gb de ram a 6000.

1 1 respuesta
B

https://www.pccomponentes.com/aerocool-lux-650w-80-plus-bronze

¿Esta fuente para un PC de ofimática en el que todo lo demás son componentes de calidad, es buena o debería mejorarla? Me la han propuesto en la tienda que voy a comprarlo, pero es que ni conocía esta marca.

Edit:
nada, ya está hablado, el viernes les llega más stock y le pondré otra que me inspire más confianza.

Wallcroft

#4306

AMD Ryzen 5 7600X - Procesador AM5
Asus Prime B650-Plus - Placa base AM5 ATX
G.Skill Trident Z5 RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6400MHz CL32 -

por ejemplo?

2 respuestas
Krosita

#4308 xflare x5 6000 cl32

1 1 respuesta
Hamtel

#4308 Asegúrate que la ram sea AMD EXPO

Tienes más opciones de CPU pero depende de lo entusiasta que seas. El 7700X si haces tareas de renderizados, edición, etc que aprovechen esos dos núcleos de más y el 7800X3D si eres un entusiasta que juega en competitivo buscando afinar hasta el último fps. Desde mi punto de vista el 7600x es la mejor opción rendimiento/precio para la mayoría de gamers.

1 respuesta
sONFIL

Llevo muuuchos años con la Nvidia 660 GTX y de momento todo bien, pero estoy pensando en actualizar la gráfica y monitores, queria algo sobre 150-200 € si lo hubiera (si tengo que estirar un poco mas la cartera no pasada nada)

Actualmente solo juego algún lol y me tiro tiempo sin tocar el PC pero bueno era por renovar la gráfica y sobretodo los monitores

MI PC:

i7 9700K 3.60GHz
Asus prime z390-P
16GB 2400 DDR4

1 respuesta
Wallcroft

#4309 #4310
Gracias a ambos, primero era por estimar un precio tirando por lo calidad/precio para saber cuanto me costaría este cambio y así me saco otro pc, ya que tengo otras GPU por ahí sin usar

Que antes de este PC no me complicaba mucho en los componentes y elegía lo mas TOP y es un desperdicio de componentes

Hamtel

#4311 A qué resolución juegas? Con 150-200€ hay poco margen.

1 respuesta
sONFIL

#4313 Estirale a 250-300€ si hace falta, no pasa nada.. La cuestion esque ya que cambio grafica queria pillarme monitores tambien de 144hz

1 respuesta
Krosita

Solo en los monitores casi se te va ya ese dinero.

1 respuesta
Hamtel

#4314 Te repito. A qué resolución juegas/quieres jugar.

1 respuesta
sONFIL

#4316 Ahora mismo estoy a 1920x1080, pero tengo que mirar bien los monitores de 144hz de 24" o 27" y que resolucion es la correcta

#4315 Por eso tampoco me queria dejar 500€ en una grafica, ese presupuesto solamente es para grafica

2 respuestas
Moonlight86

#4317 A 1080 144hz si te da el presupuesto, pero como quieras dar el salto a 2K 144hz, seria recomendable que te estiraras un poco.

Edit: calidad precio tenias cosas como la ASRock RX 6650 XT por 209,95€

1 1 respuesta
Hamtel

#4317 Depende de la resolución necesitarás una GPU más potente o menos.

Lo mejor será que lo veas tú mismo:

RX6650XT 210€
https://www.youtube.com/watch?v=TIE4tzVmELo

RX6700XT 340€
https://www.youtube.com/watch?v=LX5PnrzjPKI

RX6800XT 550€
https://www.youtube.com/watch?v=PRPwfejBdwA

1 1 respuesta
POlip

Buenas gente! Tengo pensando actualizar mi pc ( tiene 8 años la GPU, CPU, Fuente, Placa), actualmente tengo:

Procesador Intel(R) Core(TM) i5-6600K CPU @ 3.50GHz 3.50 GHz
RAM 20GB DRR4 3000MHz
Gráfica: GTX 1060 3GB

Presupuesto Máximo: 2000€ +- podría tirar un poco mas
Uso: Juegos básicos como LoL, OW, alguno que otro RTS nuevo (Total war sobre todo), que esté tranquilo unos años jugando casual.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Actualmente no pero ayer me salió un raya en la parte inferior de este que no me gusta nada, no molesta y el monitor tiene tiempo ya pero no lo meto en el presupuesto, buscaré en el otro hilo de monitores alguno de 2k para pegar el salto.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? - Discos y RAM

Comentarios: Tengo varias dudas respecto a la RAM, yo actualmente tengo DRR4 a 3000MHz y quiero mantenerla un tiempo hasta que tenga el presupuesto para pasar a DRR5, he estado investigando un poco y existen placas que soportan las dos tecnologías. ¿Vale la pena? Pasar a una placa DRR5 sube el presupuesto y entiendo que debería pillarme un RAM DRR5, de esto no he sacado nada en claro buscando por ahí. También me pregunto todos los días si renta esperar a finales de noviembre para el Black Friday y esas movidas. Preferiblemente NVIDIA e Intel.

¡Muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil