Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
covaga

#4470 ya que estoy haciendo cambios, 2k.

edit: Esta es el monitor actual que tengo.

https://www.asus.com/es/displays-desktops/monitors/eye-care/vz249h/

1 respuesta
Hamtel

#4471 El monitor actual que tienes da igual. Lo importante es si lo vas a cambiar a uno 2k. Una GPU para jugar a 1080 es mucho más barata que una para jugar a 2k. Por eso es importante saber si vas a cambiar o no.

Una 6650xt, 4060, 4060ti o una 7600xt para jugar a 1080 van bien dependiendo de a lo que juegues.

Para jugar a 2k ya pasarías a mínimo una 6700xt y si quieres ir mejor con una 4070, 4070ti, 7700xt o 7800xt (si no recuerdo mal la más potente es la 4070ti aunque se pasa de presupuesto (850€)

turbonegro

#4469 Lo primero esque si metes el 7600 mete el X que es mejor llega a más frecuencia y por 9€ no tiene sentido no cogerlo. Luego pones 1 modulo de ram... obviamente hay que meter 2 para aprovechar el dualchannel y 2 de 16gb para que a futuro los juegos que ya están pasando los 16gb no te quedes corto, por ejemplo COD. Luego hay que poner un disipador bueno para ese 7600X porque no es precisamente fresquito, hay que toquetearlo para dejarlo fino, cosa que no sé si sabes hacer, igualmente no te vale el disipador que viene de stock ni de coña. La caja que pones es un truño, sin más, hay que meter otra caja que tenga un buen airflow y la gráfica ya no está, he puesto la de doble ventilador que me sigue pareciendo decente ese modelo de asrock. La fuente tambien la he modificaco por una muchísimo mejor y pocos euros más,

1 respuesta
maci

#4473 Muchísimas gracias tío

1
Soy_ZdRaVo

Presupuesto Máximo: Tenía pensado gastarme 1.000€ max
Uso: Navegar, ofimática y uso en casa.

Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Me gustaría ponerme 2 en el escritorio.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No, en casa uso un portatil para currar y estoy harto ya.
Comentarios: Es un PC para trabajar desde casa (cada vez teletrabajo más y estoy cansándome de usar el portatil que tengo y dejarme la vista) y para navegar, ver vídeos o escuchar música de fondo. El trabajo es word, excel, videollamadas etc y sobre todo archivos PDF que pesan un quintal y medio (300mb de archivos de 4 páginas manuscritas escaneados a alta resolución es habitual) y que tengo que abrir 300 (gracias expedientes judiciales digitales).

me he montado esto totalmente rápido y corriendo pero no tengo ni puta idea: www.pccomponentes.com/configurador/33DcC4D2E

gracias!

1 respuesta
ElJohan

#4475 No juegas a nada? porque si es así no creo que te rente ni la gráfica dedicada.

1 respuesta
Gabitoe

Buenas, se me ha jodido la gráfica 2080s, tengo un 9900k y no se muy bien que hacer. Que gráfica así del palo o un poco mejor podría comprar? De este tema tengo poquita idea xd. El procesador aún está bien? Juego 1080, nada de 2k aunq me gustaría poder correr todo bien a 144 y hacer multitasking sin ningún problema

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4476 ahora mismo no juego a nada, pero porque tengo una hija de 14 meses y el poco ocio que tengo va a otras cosas. En el PC suelo jugar a juegos de estrategia por eso me puse una tarjeta gráfica pero lo hice mas que nada porque no tengo ni puta idea. No sé ni si con ese procesador podría jugar a algo decentemente

1 respuesta
S

Hola, no se si la pregunta es en este hilo.

¿Es un buen momento para gastarme dinero en un pc nuevo o es mejor esperar dado el alto precio de las graficas etc? No me corre prisa la verdad.

Muchas gracias

Un saludo.

2 respuestas
Hamtel

#4479 Si realmente lo necesitas siempre es el momento aunque ahora que viene el Black Friday han inflado precios así que mejor esperar a que pasen esas "rebajas". Lo mejor que puedes hacer es tener un seguimiento de los precios de los componentes que quieres comprar. Hay mucha gente que se está comprando su pc actualmente y justo acaban de salir los intel de 14va gen por lo que deberíamos ver movimiento de precios en breves tanto de los de 13va y 12va gen de Intel como de AMD. Pero bueno, eso es lo que se "espera", a lo mejor no rebajan nada. Por eso mejor comprar en el momento de necesidad.

turbonegro

#4479 Sí, es buen momento porque siguen habiendo ofertas, 1 semana antes de BF subiran todo para volver a bajar cpus y graficas de gen anterior y que parezca que haya un oferton, a ver cuantos ryzen 7000, placas am5 o intel de 13-14 rebajan y las placas tambien, ya lo de nvidia el chiste se cuenta solo. Así que eso es lo que hay, lo de todos los años, cosas que no necesitas a precios "jugosos" cuando en realidad llevan en oferta mucho tiempo e incluso mas caros y luego sale en twitter lo que hace pccomp y demás tiendas. Algo saldrá seguro en BF si es a lo que refieres, pero eso estamos hablando a finales de noviembre, si necesitas un monitor y perifericos, almacenamiento... pues si, quizas te ahorres algo, pero ahora mismo hay ofertas en practicamente todo.

ElJohan

#4478 PCcomponentes suele tener un stock muy pobre para montar y las opciones que te ofrecen son muy reducidas y con sobreprecios:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kychP7OjpCUpXk1nVr9IyqhbIaDnU8dqCvqTwJbuyeTKUumM34VwEqWZTVggoPAU89M7YbMx0xD32XochlGRQH=BARRA=PIJTCdCSGjzpr7LRAxVjxdHqTgcqz5V652jEFrL8FOSnyB74hAOMQeZdK=MAS=fPVq8dyFL1BGhoLcDY8upDQ=MAS=hdncCB8gklr0lFTNiu=MAS=ExTY9z8iBOgVRXlqqtYG6PvYn2lD/

1
Peperik

Presupuesto Máximo: 1000-1200€
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No, tengo un Dell G2724D 1440p
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios:
-El ordenador va a estar encendido todo el día, para teletrabajo, ocio y haciendo de server.
-Me gustaría que no fuera muy ruidoso
-Me gustaría que la placa llevara 2 ranuras para nvme, uno de 2tb y otro de 1tb
-Respecto a gaming suelo jugar Cities Skylines, Lol, Total War, valheim, no son juegos que pidan mucho, aunque me gustaría poder jugar bien al Cities Skylines 2
-Prefiero que la gráfica sea AMD

La configuración no sería para comprarla ya, sino para hacerle seguimiento a los componentes para comprarlos a final de año.
Gracias!

ruk0style

No sé si abrir un hilo o preguntarlo aquí, estoy buscando una caja que tenga buena ventilación y para meter muchos ventiladores, me acaba de petar la fuente de alimentación - corsair rm850-

Así cambio dos cosas de un tiro.

1 respuesta
ElJohan

#4484 Tienes placa ATX? quieres un torre grande o media?

1 respuesta
ruk0style

#4485 Voy con esto actualmente, tamaño caja, buena pregunta, no sé, la que tengo pone semitorre, pero se me ha quedado algo pequeña con semejante gráfica, en el hueco que tengo, me sobra espacio y ancho también

I7 9700K
Cryorig H5 Ultimate
MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC
EVGA FTW 3080

1 respuesta
ElJohan

#4486 A ver tienes dos diseños de mid-full torre básicamente:

Son sistemas distintos y dos estéticas distintas...

1 respuesta
arkoni

#4440 muchas gracias por cierto, que no te dije nada, estoy mirando con mi sobrino a ver si lo pillamos todo ahí o viendo tiendas para rascar algún euro 🤣

ruk0style

#4487 La primera me ha encantado, muy top

1 respuesta
ElJohan

#4489 Pues esa misma está muy bien son 100 pavos, lo malo es que no te trae ningún ventilador.

Vandalus

#4477 estoy igual, mismo pc , misma resolución,aunque mi 2080 aún vive pero colwhine se calienta... Única solución undeclock undervolt

Nose si pillar una 4070 o una 4060ti16gb porque la veo demasiado cerca de la 2080.

Artalian

Buenas! mi grafica ha muerto y estoy pensando en renovarme el pc, podré reutilizar poquita cosa
Presupuesto Máximo: 1000-1200e
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? disco duro ssd y hdd y memorias ram DDRR 4 Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, 16GB (8GB x2), CL16
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a juegos en 2k (aprovechar pantalla 2k). Suelo jugar a juegos online como PUBG o CS GO. Además Baldurs Gate 3, Cyberpunk. Vamos, todo lo que sea mas manejable con raton que con mando (tengo ps5, los triples AA que sean mas comodos con mando los jugare ahi).
Preferiria acercarme más a los 1000e que a los 1200e, pero si la diferencia merece considerablemente la pena me lo puedo permitir. Si considerais que para futuro el salto a DDR5 merece la pena puedo contemplarlo también.

Muchas gracias compañeros!

1 respuesta
Hamtel

#4492 Estaría bien que pusieras todo tu pc actual para saber cómo se te puede ayudar corréctamente, aparte de que si tu monitor 2k es a 144hz, 165hz o qué refresco tiene. Una GPU para jugar a 2k está entre los 500€ para arriba, lo que significa la mitad del presupuesto o más dependiendo de cuál te acabes comprando (la 4070ti está por 850€)

1 respuesta
Artalian

#4493 De mi anterior PC como mucho le sacaré los discos duros y RAM. El resto de componentes se los regalaré a mi padre. (Un amigo me va a regalar una 1060 de 3gb mas unos módulos de RAM y unos discos duros suyos y el hombre ya tendrá PC pa rato. Solo navega y juega a un juego del año 2003)

En cuanto a la pantalla. Es 2k 144hz. Eso sí, en los triples A no me importa jugar por debajo de 144fps (entiendo que rascarle 144fps a triples A en 2k es una tarea ardua). En shooters preferiría poder, pero tampoco es imperativo. Tengo echada el ojo a la RX7800xt que entiendo que calidad precio es la grafica idónea para 2k, si consideráis mejor una 4070 pues vemos si puedo hacer el esfuerzo económico.

Espero haber esclarecido! Muchas gracias por la ayuda!

yNk

Buenas gente,

Ha llegado a mis manos un i9 13900 y estoy viendo que setup montar.

No me queda del todo claro si ir a 32gb RAM DDR5 o tirar por 64gb RAM DDR4.

Además que me pierdo un poco con las placas la verdad, no se cuál es mejor para este bicho.

Decir que no lo voy a usar para jugar, solo para tareas pesadas de CPU y RAM, nada de GPU.

Algo de orientación?

RedSpirit

Buenas! Dejo por aquí una duda general. Llevo un tiempo dándole vueltas a qué PC montar, la idea es algo por alrededor de 1500€ para uso general tanto juegos como trabajo (programador) , aunque según pasa el tiempo voy estirando el presupuesto más. En principio quería montarme algo con Intel más que nada por inercia de que es lo que siempre he usado, pero me planteo otras opciones. La alternativa en principio debería ser algo en base a AM5 con un 7600x por ejemplo, pero en reddit hay un montón de hilos con historias de terror acerca de problemas con bios y memorias.

Así que ayer estuve mirando como saldría algo usando AM4 con un 5800x, y la verdad es que a nivel precio sale bastante mejor por el precio de las placas y la RAM DDR4. La pregunta sería, teniendo en cuenta que el upgrade path me da igual porque yo soy de estirar los equipos varios años y cambiarlos enteros cuando me decido, y que la fiabilidad es clave, tiene sentido montar AM4 para un presupuesto como el mío casi en 2024? ¿Alguna otra cosa a tener en cuenta?

1 respuesta
ElJohan

#4496 hoy en día es mucho mas asequible AM5 comparado a cuando salió, AM4 no tiene sentido a no ser que tengas un presupuesto extremadamente ajustado, Intel es muy viable también aunque ya con la decimocuarta generación (un refresh muy cutre con un salto de rendimiento ridículo) que acaba de salir es el fin del actual socket. Yo esperaría a preblackfriday que queda muy poco y habrá cositas interesantes (yo apuntaría a AM5).

1
Freak1337

Hola preciosos, quiero renovar mi PC principalmente para gaming 2k y estoy bastante desconectado de la actualidad componentil, aqui dejo mi formulario por si alguien puede ayudarme:

Presupuesto Máximo: 3000€
Uso: Juegos y posiblemente edición de video.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Comentarios: Quiero renovar toda la caja para jugar óptimamente a altos FPS, ya cuento con un monitor de 165hz que he utilizado hasta ahora pero mi grafica NVIDIA TITAN XP a pesar de rendir mas o menos bien ya en juegos nuevos se ahoga. Si alguien puesto en el tema me ayuda le agradeceria eternamente, abrazos!

1 respuesta
Lovexperienc

#4498 yo me pillé un pc hace 3 meses para editar y jugar
Procesador I5 13400(210e)
Placa base: MSI MAG ATX B760 WIFI (180E)
Grafica : RTX 4070 ASUS DUAL(580E)
Almacenamiento: 2 SSD 1TB KINGSTON KC3000(65E cada uno)
RAM : 2X16 GB 3600 MHZ CL16 LPX VENGEANCE(65E)
PSU Cooler Thermaltake Assasin(50e)
Caja Corsair 4000 D Airflow(70e)
PSU Corsair rm 850x(120e)
Unos 1300 euros aprox(sin contar periféricos y ventiladores)
Edit: El monitor es un ASUS VG27AQ 165hz IPS(275E)
El precio ahora puede variar un poco pero con esto ya voy bastante sobrado

Con 3000 euros puedes comprarte lo que te dé la gana XD

ekeix

Bona tarda

Tengo un par de cosillas que comprar y esto es lo que tengo mirado, a ver si me estoy saltando algún tema de compatibilidad o está todo ok y alguien me dice.

Este pc iría junto a una 3080:

Procesador: AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
Placa: ASUS TUF GAMING B650-PLUS
Ram: Corsair Dominator Titanium DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 AMD EXPO
M2: Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2
M2: Samsung 990 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2

Algo que por un precio similar ganaría en rendimiento? O en ese rango todo es más o menos similar?

Era team Intel, pero viendo la Gen 14 y que AMD está haciendo las cosas bien pues eso es lo que tengo mirado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil