Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
HALAMADRID

Uno que va a comprarse un pc tambien.

Me gusta bastante la configuracion de #4542

Pero no merece la pena esperar al black friday o al año que viene?
Se notara la bajada de los precios?

1 respuesta
ElJohan

#4651 Hombre algún chollo más habrá en algo en concreto, pero no esperes una bajada generalizada de precios, ni por asomo. Puedes cambiar el ensamble de esa tarjeta perfectamente, es bastante caro.
#4650 https://www.pccomponentes.com/configurador/4837A311B
Aunque con ese presupuesto se podría jugar a 2k perfectamente

mE

Buenas tardes a todos, antes de nada perdón por el tocho, esto es lo que actualmente tengo desde 2016:

CAJA - Nox Hummer
CPU - i5 6600k
COOLER - Cooler master 212x
MB - Asus z170 pro
PSU - 650W Seasonic gold
RAM - 2 x 8 ddr4 2400
GPU - gtx 1070
SSD - Crucial bx 500 750GB SATA

En 2019 pasé de 1080 a 1440, y aunque el rendimiento mermó, aun aguantaba, hoy en día se queda corto por todos lados por lo que esto es lo que tengo pensado actualmente:

CAJA - Lancool 216
CPU - 7800X3D - 13700k/14700k
COOLER - Thermalright PS 120 SE, prefiero aire, si hay algo mejor precio/rendimiento acepto sugerencias.
MB - AM5 B650 / LGA1700 mas info abajo xD.
PSU - 850W plus gold, necesito recomendación, que sea modular por favor
RAM - 2 x 16 DDR5 6000 CL30
GPU - 7800XT
SSD - 2 x 1gb m2 pcie gen4

El uso principal va a ser 1440p 144hz juegos / stream / multitask, se que para juegos actualmente no hay nada mejor que el 7800X3D, pero al final al tener siempre varias aplicaciones abiertas (chrome, discord, spotify, obs, steam, etc) no se si es mejor opción tirar a por el 13700k, o 14700 si mereciese realmente la pena, ya que según he leido por aqui, para multitask intel es mas allround, solo aclarar que no voy a hacer OC a la CPU.

El tema de la Placa base es que me gustaría que llevara spdif y 10gb. ya he visto que lo segundo es prácticamente es imposible sin gastarte 500€ en la placa por lo que no voy a pasar por el aro. el spdif acota bastante las elecciones, no es algo imprescindible pero si me gustaría que llevase (actualmente la uso para los altavoces).

Resumen para vagos: Necesito recomendación para elegir AMD/INTEL, placa base y fuente de alimentación.

Muchas gracias.

snacky93

Hola, pido asesoramiento para un pc 2K, que sirva para jugar y editar foto (también algún video)

Presupuesto Máximo: 1500 (querría monitor 2k ips mínimo 120hz)
Uso: Edición/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Comentarios:

Lo quiero principalmente para editar fotografía/video (Lightroom, photoshop, DaVincci, sony Vegas).

Aunque también me gustaría poder jugar a Resident Evil 4 a 2k por decir uno de los juegos que hay actualmente en el mercado.

teclado y ratón no hace falta incluirlo, altavoces tampoco.

1 respuesta
ElJohan

#4654
Build: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=babf6ffa4584e
Gráfica: https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick-319-radeon-rx-7800-xt-core-edition-16gb-gddr6
Monitor: https://www.amazon.es/BenQ-MOBIUZ-EX2710Q-Monitor-Compatible/dp/B096B2XQVJ/ref=sr_1_1?crid=293292L6NQIOP&keywords=benq%2Bmobiuz%2Bex2710q&qid=1699397602&sprefix=Benq%2Caps%2C103&sr=8-1&th=1

1
MisKo

En referencia al post #4563 me ha pasado este PC:

https://www.pccomponentes.com/configurador/37F5F38f3

Que veis que podría mejorar en la setup?

1 respuesta
jaime9714

Presupuesto Máximo: 1000
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: No (pero si se puede lo pagaría)
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo quiero para jugar a juegos, aparte de utilizarlo para multimedia

1 respuesta
X

consulta rápida, un i5 13400F puede que se quede corto con una 4070ti en un monitor 34" 3440x1440 144Hz?

1 respuesta
LLoid

Hola, estoy pensando en renovar mi PC de sobremesa que tiene 8 años. No creo que pueda aprovechar nada de él. Aquí va la plantilla:

  • Presupuesto Máximo: 2000 - 2500
  • Uso: Jugar a 2k, trastear con Stable Difussion, edición de fotos/vídeos
  • Necesitas Montaje: Sí
  • Necesitas Monitor: No (compraré un monitor 2k más adelante)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nope
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a 2k, pero me gusta trastear también con stable difussion en local y editar foto y vídeo. Quiero que sea INTEL + NVIDIA, y que la setup sea lo más silenciosa posible (vengo de usar un portátil que parece que va a despegar cada vez que abro algo y estoy hasta los huevos). Gráfica he pensado una 4070 o una 4070ti, no sé si merece la pena la diferencia de precio.
1 respuesta
ElJohan

#4656 https://www.pccomponentes.com/configurador/109016653
#4658 está bien para 2k, para juegos que tiren mucho de CPU sufrirá un poco pero en general va bien:

Hukha

Me he decidido a devolver la 7900xt, la 4070ti se me queda corta en memoria así que tiraré por la 4080

Me gasto un poco más y voy a por algún modelo recomendado o tiro por el más barato que vea? (Aquí sería Palit GeForce RTX 4080 JetStream, Manli o KFA ST... También está la Inno 3D que viene con juego)
Vale la pena esperar unas semanas para el BF?

RedSpirit

Como son los 14600k para enfriar? He estado leyendo reviews y me parecen un poco contradictorias. Quiero montarme un equipo mITX y me gustaría meter algo más compacto que el típico AK620

1 respuesta
TitoBurns

Necesito vuestra sabidura hamigos!!! al final me compre el combo que dije #4628 y hoy me ha llegado todo. Soy bastante noob montando ordenadores, creo que me falta alguna pieza...

Estoy siguiendo este tutorial

Tengo la CPU puesta en la placa pero a diferencia del video, la mia no tiene ese soporte metalico encima, va la cpu montada directamente a la placa.
Y por otra parte tengo el disipador nuevo que tiene esta forma

Basicamente tengo rectangulo (disipador) vs cuadrado (new CPU).
Mi placa es: MSI B450-A PRO MAX

Que estoy haciendo mal? Me falta una pieza auxiliar de la placa base que haga de puente? He elegido mal el disipador?

La unica vez que cambié de disipador, no tube este problema, la base era cuadrada igual que la CPU :(

Os leo con amor...

1 respuesta
Hukha

#4663 Es normal, tu CPU es AM4 con lo que debería solamente tener la palanca metálica en un lado, sin todo el cacharro de metal encima(El del video es AM5). Con que orientes bien el triangulo de las esquinas está bien.
El tuyo AM4 debería lucir como este:

Respecto a que el cooler es mas alargado, no pasa nada, sigue las instrucciones del cooler para AM4. Pones la pasta térmica en la CPU, no pasa nada si el cooler es un poco más largo

2 1 respuesta
TitoBurns

#4664 Nose me ha dado un mal rollo que flipas intentar "pegar" un rectangulo con un cuadrado, me esperaba que encajara a la cojonesima :(

Efectivamente, luce como el de la foto y en cambio el cooler luce como el que puse...

anyway, si me dices que funciona igual voy a probarlo, muchas gracias por tranquilizarme :)

2 respuestas
Hukha

#4665 Piensa que los disipadores tienen adaptadores para diferentes tipos de CPU, no todos tienen la misma forma, aun que sea parecida, así que siempre suelen ser un poco más grandes que las CPU en sí.
Además, la refrigeración aumenta con mas masa/superficie

1 1 respuesta
dvneil

#4665 al 100% que el cooler viene con un manual de instalacion, una pagina extensible.
la has leido?

1 respuesta
TitoBurns

#4666 tiene logica clar
#4667 sip, el problema es que en el manual no sale ningun dibujo del rectangulo del cooler, por eso pense que habia elegido una version no compatible :(

2 respuestas
ElJohan

#4668

1 1 respuesta
Hukha

#4669 Es justo el vídeo que estaba viendo y lo ha confundido xD
Mira 7 comments arriba xD

1
dvneil

#4668 no tiene que salir ningun rectangulo
tienes que buscar donde ponga am4, y que ponga que es compatible con am4

como han puesto arriba, no usas backplate del disipador, usas el backplate con el que viene la placa base de serie

ElJohan

#4662 https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i5-14600k/24.html
#4657 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=976415c77bec5
#4659 Edit: https://www.pccomponentes.com/configurador/8eA90e950 Ahora sí.

2 respuestas
TitoBurns

Ya esta! os escribo con cpu y cooler montado ! Muchas gracias por vuestra ayuda!
de momento teniendo 3 programas abiertos tengo unas temperaturas de alrededor de 40 grados, supongo que lo normal.

androide

Buenas.

Un buen amigo me ha comentado que su cuñado se compró hace un tiempo un PC por 4 duros y que va como el culo... a saber dónde lo compró. El caso es que quería hacerle alguna mejora y le pedí información de lo que tenía. Instaló CPUZ y tiene lo siguiente:

Placa ASUS A320M-K
Procesador AMD Ryzen 5 3600
DDR 1x8 DDR4 3200 (1600)
Gráfica Geforce GT 710

Desconozco fuente y caja y todo eso. Vamos, un patatal. La duda que tengo es qué podríamos hacer para mejorarlo un poquitín. Un slot más de DDR y una gráfica mejorada? No me ha dicho nada de presupuesto, pero supongo que lo más light posible sabiendo lo que se gastó para comprarse eso.

Presupuesto Máximo: Desconocido
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Todos los descritos anteriormente

2 respuestas
Hamtel

#4674 El gran problema de ese pc es que sólo tiene 8Gb de ram en un único slot por lo que aparte de quedarse corto de ram no tiene dual channel y eso ralentiza mucho el asunto. Si se pone un slot de ram más (que busque exáctamente el mismo modelo por wallapop) le irá mucho mejor. Aparte de eso la GPu es de gama muy baja y es muy antigua. Si la cambia a una más actual (3060, 4060, 6650xt, 7600xt) le irá mucho mejor para juegos.

1 1 respuesta
dvneil

#4674 214e
https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-6650-xt-challenger-d-gaming-oc-8gb-gddr6/

+

20e
8gb ram
https://www.coolmod.com/adata-xpg-d35-8gb-1x8gb-3200mhz-cl16/

+

si no tiene ssd, tiene que instalar windows y los juegos en el ssd
49e
1tb ssd nvme
https://www.coolmod.com/adata-legend-800-1tb-gen4-pcie-x4-nvme/

no, no hay alternativa Nueva mas barata que le sirva.

1 1 respuesta
Hukha

#4661 Pumpeo mi duda de las 4080 que se quedó enterrada :x

1 respuesta
charlesmarri

#4677

Ya que estás espérate al Black.

jaime9714

#4672 ¿Intel antes que AMD? La gráfica me da fuera de stock, busco una 6700XT? ¿Cual sería buen precio, 360?

Muchas gracias!

1 respuesta
X

SSD que en calidad/precio sea decente? Se me va un poco de presupuesto el 990 Pro que era el que le tenía echado el ojo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil