Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
charlesmarri

Una consulta, ¿merece la pena un procesador TRAY? Hay una oferta de procesador tray con placa base b650 interesante pero me surgen dudas:

¿Estos procesadores NO son de segunda mano, no? ¿Tienen la misma garantía que uno boxed?

Gracias.

1 respuesta
pelusilla6

#4711 Creo que es lo mismo pero te viene en un cartoncillo, sin disipador ni caja al uso. Y son nuevos claro.

ElJohan

#4710 https://www.pccomponentes.com/configurador/18Bd4e5c2

1 respuesta
Superzipoton

Hola, viendo que ya hay alguna ofertas creo que me lanzaré a jubilar mi pc.

Presupuesto Máximo: 1500-1600€
Uso: juegos principalmente, un poco de todo: total war, cs, starfield, Baldur's
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si,
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Como mucho un disco duro, pero necesito un SSD nuevo.
Comentarios: El que tengo me lo recomendasteis i estoy super contento.

1 respuesta
HALAMADRID

#4714
estira un poco el chicle y pillate el que me voy a pillar yo
https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=d65d4527f54b5

quizas hagan una oferta en black friday del procesador y algo mas

1 respuesta
zeblUe_

Presupuesto Máximo: 550€
Uso: Ofimática/Multimedia
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Sería para un familiar tendría que ser ITX (por falta de espacio), había pensado en meterle alguna CPU con gráfica y arreando, lo usaría para excel, ver algún video, y cosas poco exigentes. Lo suyo sería meterle 1 TB de SSD y 16 GB de RAM y poco más.

Gracias.

1 respuesta
bLaKnI

Vale, que hacer con una maquina que lleva un Intel(R) Xeon(R) E-2136 CPU? Tiene mas de 32GB de RAM. Disco SSD, Samsung 860.
La GTX 3060 Windforce veo en bottleneck calculator, que es demasié. Pero me parece absurdo coger algo inferior... y tampoco es mas barata una GTX 1660 SUPER que da un 0% de bottleneck...

Superzipoton

#4715
Joder pero es que se me va de presupuesto y sin pantalla...

Además que yo ahora estoy jugando a 1080, si paso a 1440 ya me daré con un canto en los dientes, mi idea actual no es jugar a 2k.

tuskas

Buenas señores, he tenido un problema que he expuesto en otro hilo y como seguramente lo que falle sea la fuente, voy a pillarme una y probarla y en caso de que no sea eso, pues la devolvere.

Necesito una fuente de alimentacion que este bien. Las specs que tengo son:

Placa msi PRO B660-A
Procesador i7 12700F
Grafica Gygabyte RTX 4070
32gb Ram
Corsair iCUE H150i Elite LCD XT

La fuente que tenia era una Corsair TX750M.

Gracias!

ElJohan

#4716 Con el cupón a 400: https://www.amazon.es/Beelink-SER5-MAX-PC-Pantalla-Pantallas/dp/B0C773X12G/ref=sr_1_3?crid=358W5F9UJLCXO&keywords=beelink%2Bset%2B5%2Bmax&qid=1699731653&s=computers&sprefix=%2Ccomputers%2C86&sr=1-3&th=1

1
miwel

#4713 gracias, y con gráfica Nvidia?

1 respuesta
ElJohan

#4721 La 4070 pero es inferior en potencia bruta y VRAM y más cara... si te interesa el RT ok pero si no es una tontería.

Yahia

Hola! A ver si alguien me da consejo:

Vengo de un 6700k y una RTX 2070. Mi idea es conservar la gráfica unos años más pero jubilar el resto. Y un procesador que me dure tantos años como el 6700k.

Tengo un monitor 1440p 144hzs, la idea es aprovecharlo al máximo posible.

Como veis esta configuración? https://www.pccomponentes.com/configurador/35050217F

Hace años que no me pongo al día de componentes... Gracias!!

1 respuesta
ElJohan

#4723 no te planteas AMD? Intel va renovar socket y no vas a poder actualizar más de un 14600 con esa placa.

1 respuesta
Yahia

#4724 Si claro, no tengo nada contra AMD, solo ignorancia. Siempre he tenido Intel así que entender que la generación 14 es mejor que la 6 es fácil. Pero AMD no tengo ni idea...

Mi único requisito es que me salga igual de longevo que el 6700k, que a día de hoy aún me cumple justito. Si me echas una mano puedo considerar cualquier configuración. La mía tiene algo mal aparte de ser Intel?

1 respuesta
ElJohan

#4725 https://www.pccomponentes.com/configurador/24Eb34C83

1 1 respuesta
RatSkar

Buenas a todos, voy a dejar la plantilla con la información abajo y después comento el tema y lo que he pensado:

Presupuesto Máximo: 2XXX
Uso: Juegos y uso diario
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Me voy a traer un 970 evo plus de 1tb, aunque no es relevante (simplemente lo voy a mover pero quiero pillar otro)

Comentarios:

Va tocando cambiar la torre entera, llevo 8+ años con la mía y pide un cambio (el talos 2 a 30 fps me sube las dioptrías aún más).

Voy a jugar a 2K principalmente. Aunque he mirado por bastantes lados, no me reconcilio con AMD de ninguna de las maneras, por lo que he pensado en combo intel+nvidia. He estado lurkeando este post ya unas semanas haciéndome a la idea de lo que se suele recomendar y he preparado un presupuesto del que haré algunas anotaciones y preguntas:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e5352161f1660

  • He puesto el 14700kf dado que la diferencia de precio entre 13th y 14th es poca y a priori son similares pero tiene más cores el nuevo a mismo tdp.. Entiendo que bien por ese lado y da igual.

  • El disipador, lo he cambiado del habitual recomendado ya que el AG620 tiene colorines y lo quiero sobrio, creo que no habría problema pero no estoy 100% seguro.

  • Placa + ram + almacenamiento - sin más, he visto la placa recomendada y me parece bien (como plus lleva wifi, me da igual pero nunca sabes cuando lo necesitarás), ram lo mismo y almacenamiento es de cara a que dure otros 6-8 años, al ritmo que vamos con 1tb sólo de ssd terminaré por ir corto en tema juegos, el hdd es para migrar cosas de lo que tengo ahora + espacio extra.

  • La fuente la he visto recomendada varias veces, en el tier list parece estar bien valorada y tiene buen precio.

  • La gráfica es la que he visto recomendada todo el rato, por lo que he visto echando un ojo no es ni el mejor ni el peor ensamblador y está bien

  • La caja - He visto esta recomendada alguna vez y he mirado algunos videos y reviews, me gusta mucho nzxt (vengo de una s340 súper contento), y he "pretendido" añadir 2 ventiladores de 120 (sale uno en refrigeración caja y otro en producto adicional porque creo que "sólo" tienen 1 y no deja aumentar la cantidad, de ahí el por qué sale así en el presu. La idea es tener 2 frontales 1 trasero 1 superior.

Por lo general creo que está bastante bien y no sé si admitiría alguna mejora, la caja a priori me gusta mucho pero no sé si es la mejor opción.

Tema precios, no sé si podría esperarse mejor situación en black friday o mejor ir ahora a por él y asegurarme estar un poco lejos de la avalancha de compras de entonces y posibles roturas de stock etc etc.

He usado esta web porque tema precios y surtido me ha gustado, igual habría alguna opción mejor

Gracias por ayudarme a terminar este proceso :)

1 respuesta
Yahia

#4726 Gracias!

ElJohan

#4727 En general está bien pero porque un i7, a que uso diario te refieres?

1 respuesta
RatSkar

#4729 Pues uso diario normal me refiero a navegador con 100+ pestañas con diversas cosas, cosas puntuales de curro con datos y si acaso stream de alguna cosa de manera ocasional, no es nada intensivo como edición o del palo.

No obstante por los 100€ de diferencia a un i5 no me importaría cubrir la diferencia de cara al largo plazo y asegurarme de estar cubierto en micro sin llegar a un i9 lo cual considero fuera un poco del gasto eficiente la verdad.

1 1 respuesta
pezukero

#4730 Si quieres a largo plazo personalmente me iría a un ryzen 7 7800x3d que por lo que he leído y varios compañeros de aquí me han dicho es de lo mejor para gaming actualmente (yo iba a por un intel y tras mucho leer en foros de reddit tb creo que amd es mejor, aparte del socket), pese a que userbenchmark ponga por encima los intel.

Con las ram yo voy a dar el salto a DDR5 y así me olvido de cambiarlas ya en los próximos años.

Tema gráfica, yo no iría a por la 4070 ti, sigue teniendo 12vram y pagas un dineral. Casi que te diría que vayas a por una 4070 (yo tb soy pro nvidia) y el día de mañana si sale alguna versión mejorada de 16vram a precio asequible te vendes la 4070 y compras la nueva.

2 respuestas
RatSkar

#4731 Pues he estado pensando sobre eso que has comentado durante unos días previo a hacer la elección (tanto la gráfica como el micro),

En cuanto a lo de AMD, al estar en pricepoints similares y no querer estar 100% centrado en gaming he preferido optar por intel sobre amd dado que es algo más versátil en tema procesos, si fuera exclusivamente para gaming igual si me la jugaría (tengo que reconocer que me da miedo amd)

Sobre la gráfica no lo tengo claro todavía, al final es ahorrar 240€ (27-8%) pero forzarme a tener que darle una pensada en 2-3 años y estar "lastrado" desde el primer momento y luego embarcarme un poco en la tarea de vender la anterior y hacer el cambio a una hipotética mid-range de dentro de dos generaciones (Y en realidad podría tener todo el sentido del mundo si acaba siendo por temas de que se dispara la vram, pero teniendo que tomar la decisión ya igual el incremento del 20% de rendimiento lo disfruto ya, si se diera el caso de tener que sustituir una por otra puedo hacerlo del mismo modo, y si se devaluaran lo harían probablemente desde sus respectivos precios por lo que el desgaste sería similar en ambas)

Igual es un poco el sentimiento comodón de intentar evitar el pasar por el proceso de reventa y adquisición, no he sido de los que upgradean partes y prefieren ir a la compra completa. Esto lo digo al haber visto ya de entrada algunos benchmark en los que el sacrificio se hace hoy de entrada, pero tienes razón en que parece mucho más lógico eso.

KiBiTo

Hola compañeros!
En los últimos días le he dado vueltas a cambiar/actualizar piezas de mi pc o comprarme uno nuevo, ya que este tiene 3 o 4 años. Estoy un poco desconectado del mercado y las nuevas tecnologías. Si os parece bien pongo mis componentes y a ver si podéis echarme un cable.. gracias de antemano

CPU: AMD Ryzen 7 3700X 3,6Ghz
MB: B450 Tomahawk
GPU: Nvidia Geforce RTX 2060 SUPER
RAM: 16 GB DDR4 3200mhz
HDD: SSD 500gb ( Me sobra espacio)
Monitor: ZOWIE XL2546K 240hz

El uso que le doy básicamente es para juegos FPS estilo BF o Counter strike 2...

1 respuesta
SiKoFTW

¿Alguien podría recomendarme por aprox 1500 alguna build con 7800x3d + 7800 XT y montaje? Me interesa sobretodo un buen disipador de aire.

Es que estoy mirando páginas anteriores y tanto en neobyte como en coolmod no tienen stock del "famoso" DeepCool AK500.

Gracias!!

Pd: estoy a la espera de una karbly + Alex, después de 3 años y en nueva casa vuelvo a mi hogar de juego favorito😆

1 respuesta
B

Presupuesto Máximo: 2000$
Uso: juegos, battlefield, counter strike, FPS basicamente pero de todo un poco.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Comentarios: Quiero intel y nvidia. Vivo en San Francisco, asi que tendria que ser tienda tipo ibuypower o alguna del estilo.

Bl3sS

Buenas, me estoy plantenado meter un nueno ssd al pc porque el que tengo se me queda ya viejo y corto. Actualmente uso un samsung 850 evo de 500GB.

La cuestión es que mi placa es una Gigabyte Z390 Aorus Pro que creo que es Gen 3, por lo que un ssd tipo samsung 990 pro no le saca rendimiento

Qué ssd m2 de 2 TB me recomendais?

Gracias!

1 respuesta
MendozaH

Buenas compañeros.

Necesitamos actualizar un PC del trabajo, procedo a poner la plantilla.

Presupuesto Máximo: Paga la empresa, si acaso lo tiran para atrás ya pediré algo más inferior.
Uso: Edicion de video, creacion contenido 3D y reproduccion de contenidos en multiples pantallas.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si acaso algo de la RAM, pero va a 2666Mhz
Comentarios: Lo voy a utilizar para edicion de video, creacion y visualizacion de contenidos 3D y reproduccion de contenido por diferentes pantallas. Para esto se usará con software de Video ( Resolume ) asi que necesitamos bastante RAM y VRAM.
Necesitaremos una caja con buena ventilacion

Gracias!!

1 respuesta
Eiizos

#4736 Samsung 980 Pro, aunque el de 2TB no lo he visto de oferta, tienes el de 1TB últimamente de oferta por PCC, etc.

1 1 respuesta
nevatria

Buenas, voy a cambiar de ordenador ya que el actual se queda corto especialmente la CPU, el ordenador ya tiene 7 años.

El ordenador sería para jugar, había pensado en cambiar las siguientes piezas, reutilizando la caja, monitores, algunos discos y fuente de alimentación del ordenador actual:
https://pcpartpicker.com/list/mX9jGP

Mi duda es si esa fuente sería suficiente, me daría rabia deshacerme de ella ya que la cambie "hace poco" y todavía le queda más de la mitad de la garantía del fabricante, mirando en distintas calculadoras de fuentes de alimentación he visto de todo, desde que necesitaría 530W a 850W, por lo que no sé si me llegaría la actual, en caso de tener que cambiarla podrías recomendarme alguna por favor? En cuanto al presupuesto para la fuente sería de 120-150€.

También probablemente pille algún monitor 2K para poder jugar a dicha resolución, aunque entiendo que esto no afectaría a la fuente de alimentación del ordenador al tener su propia alimentación.

Muchas gracias.

RaedonSP

Hola, quería montarle una torre a la churri a lo barato, ya que va a ser algo de uso esporádico. El resto de periféricos, monitor y tarjeta gráfica (gtx 1080) ya los tengo. De cpu supongo que iría a por un Ryzen. Sería ofimática y jugar a 1080p, a lo que se pueda. Cosas recientes y tochas gráficamente no es el target.

Presupuesto Máximo: 500
Uso: Ofimática/Jugar
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si

Gracias, un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil