Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#450 De malvender nada. Esos componentes, vamos, todo lo que tienes es perfectamente vendible, que tardes más o menos es otra cuestión que yo no puedo solucionarte, no estoy aquí para decirte como hacer las cosas, estoy para ayudarte en lo que pueda y darte mi opinión. Tienes 850€ que con eso ya te montas un pc decente, si le pones 200-250€+ alargas para jugar en 1440p a todo en gráficos altos +60fps, cosa que sacarías de cpu, placa, ram, gráfica y fuente ya invertirías en algo muchísimo mejor y nuevo a estrenar. Creo que se me entiende lo que quiero decir, que en vez de plantearte el "aprovechar" algo de todo lo que tienes ahí, aunque tenga poco uso, es parchear el parche... la construcción de un pc nuevo es la compra inteligente, que luego quieres aprovechar algo que tú consideres, eso ya es decisión tuya. Yo para lo que pides, montaría esto, te dejo ya la config.

1 4 respuestas
Divaka

#439
Yo estaba revisando algo con presupuesto similiar.
Configuré esto en base a su Torre que tienen preparada para el BF. Es ligeramente superior al presupuesto de #440 pero tiene Ryzen 7 y un par de cosillas mejores.

https://www.coolmod.com/mi-lista/221120221338374291/

2 respuestas
larkkkattack

#440 no he pillado la 6800 XT aún. Demasiado procesador? Tendría que pillar la 6900 XT para que fuera parejo?

1 respuesta
turbonegro

#452 Casi mismo precio, el 5700X es mejor procesador pero en algunos el 12400F gana en juegos, el tema está que si coges esa configuracion y quieres cambiar cpu en 2 años, vas a tener que cambiar todo, porque AM5 solo acepta ddr5 e intel puedes cambiarte a uno de 13ª y seguir con tus ddr4 sin tener que cambiar placa, por eso en cuanto a upgradear me parece mejor opción el 12400F en cuanto a futuro. Una buena placa b660 te permite tener 2 generaciones, 12ª y 13ª sin problema, sin tener que pasar por caja con el aumento de precios de amd, sin contar que su 7600X es inferior en multinúcleo al 13600K y están casi al mismo precio. Con esto no digo que no puedas coger esa configuración con el 5700X pero los datos están ahí para JUGAR, que el 12400F hay juegos que gana y en otros pierde con bastante claridad. El que me gusta de amd es el 5800X3D pero es difícil verlo a buen precio, es una bestia para gaming.

#453 Como que demasiado procesador? el procesador que pones para jugar está por debajo de otros y esa configuración directamente está mal.

1 1 respuesta
dexis

#451 Te entiendo turbo. Es preferible pasarlo a líquido y pillarte algo nuevo a seguir arrastrando mierda.

1
larkkkattack

#454 con "esa configuración directamente está mal" no sé si es procesador, por todo o qué :V

1 respuesta
turbonegro

#456 Está mal planteada, no digo que esté mal todo. Pero yo pondría esto que te paso, con la 6800XT.

1 1 respuesta
B

#452
Se lo envío también. Muchas gracias!

Don_Nadal

Buenos días,

Se puede montar algo mejor que esto por 900 euros? Es que no tengo ni idea de ordenadores.

Sería para jugar al overwatch y PUBG en 2k.

https://www.coolmod.com/coolpc-black-iii-2022/

Está bien o tiene alguna pega?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Photek

#449 RTX3070 y 2k

Urien

Estoy buscando un PC Gaming para una amiga que hace streaming.

Presupuesto Máximo: 1600€
Uso: Juegos/Streaming
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Juegos en 1080p + Streaming. No hace falta ir a más de 60fps pero la calidad estaría bien que fuera buena.

Voy a acotar algún componente para que sea más fácil:
Procesador: i7 11ª, 12ª o 13ª gen.
Disco duro: Samsung 980 Pro 1Tb NVMe M.2.

No la voy a sacar de Intel y Nvidia (cada un@ con sus prejuicios) así que pediría centrarnos en eso xD.
Gracias!

1 respuesta
SikorZ

Algun Kit AIO para la CPU que no esté muy caro? de 360 (3 fans), no encuentro nada que no sea +150€ wtf

2 respuestas
Garcia98

#462 https://www.opirata.com/p/refrigeracion-liquida-lian-li-galahad-aio-360-rgb-color-plata

1 respuesta
SikorZ

#463 ufff es super blanca y tengo la lian li black dynamic todo a negro shet

turbonegro

#461 Con 1600€ puedes irte a 2k ultra +60fps en la mayoria de juegos, decir que no hace falta ir a más de 60fps en 1080p es estar algo perdido. Se va algo por encima de 1600€ pero merece la pena.

#462 https://ibertronica.es/arctic-liquid-freezer-ii-360-8283

1 1 respuesta
dexis

¿Veremos la as GPU caer de precio?
https://www.meneame.net/story/envios-tarjetas-graficas-caen-niveles-crisis-2008

MrBean

#465 pillarías por 600€ dos 3070 de minería (relativamente fiable, con videos y fotos del rendimiento antes de enviar) para un i5 11400f y un i5 12400f ? o me busco algo nuevo ?

1 respuesta
ErChuache

Presupuesto Máximo: 1500-1600 €
Uso: Videojuegos.
Necesitas Montaje: Si, la desidia me puede.
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, el disco duro HDD de 3 TB como almacén y quizás el de SDD de 500 GB que tengo para el SO.
Comentarios: Básicamente renovar completamente el ordenador, que ya tiene 10 años y está ya pidiendo la extremaunción.

Con la ayuda de un compañero, he hecho el equipo de abajo. Baste decir que en el tema de qué componente sale a cuenta por Precio/Rendimiento estoy desactualizado AF.

El configurador de PC Componentes hace lo que quiere y no me deja poner los componentes aunque sean compatibles y tengan stock (?) asíque lo pongo con el de Coolmod.

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXucH8306h=MAS=HUk9WX=BARRA=5uhaFQTn91Mxlnz1g18lxT8n26nWnk2=BARRA=U4VHatHpk3UN1FdLfQ=MAS=Ux9UR5RelbxW72mJheqCJGFpvytbMGm5M=MAS=9sHbyYvSOzlft6g5dC0a3It=MAS=LyMJ8vMk6XyXJxjH5HRH=BARRA=iwbLrhaepxQQUEAC89CcPEcZysLH9Kh6VipJU3D4S98TTv9uW4vsxn5=BARRA=c60iMnlJENC1vzU2vd79=BARRA=0JqWQH=BARRA=rcl6Kt/

Con la diferencia que en PC Componentes el mismo me cuesta 160 € menos, (quedaría en 1472 € +/- ) al tener algunos componentes rebajados por el Black Friday que en Coolmod no tienen.

¿Qué opinais?

2 respuestas
Panch

#459 al menos léete un par d páginas del hilo... Las últimas

_PimPollo_

De momento solo quiero renovar la GPU rota.
Tenia pensado renovar todo el PC pero tras ver los precios de la nueva generación, quiero una gráfica buena para que me aguante 2-3 años hasta la próxima generación y entonces hacer el salto.

Intel i7-7700K 4.2GHz
Z270 Gaming Pro Carbon (MS-7A63)
16 GB RAM

Tengo intención de comprarme una 3080, seguramente de 2nda mano. Creéis que va a hacerme mucho culo de botella?

Yo solo quiero jugar plácidamente con mi pantalla 2k a 144 fps.

1 respuesta
XarevoK

Buenas gente, dentro de no mucho voy a querer actualizar mi torre y viendo que hace poco salieron las 13k... ¿Merecen la pena o están demasiado caras calidad/precio?

En caso de que merezcan la pena, y viendo que hay pocas versiones... ¿Merece la pena esperar un tiempo a que saquen otrasversiones? Yo paso de ocerclock y mierdas de esas.

1 respuesta
SpLaSh

Buenas gente… a ver si podeis echarme una mano con las ofertas que hay de BF..

Presupuesto Máximo: 1300€
Uso: Juegos/Machine Learning
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Mi objetivo es comprarme un pc que me permita jugar a casi todo en calidad perfecta, así como usarlo para tareas de Machine Learning (gpu potente).

2 respuestas
Garcia98

#468 PCComponentes ahora es un marketplace, vende componentes de otras tiendas y por eso no te los deja añadir al configurador, así que si lo quieres montado nanai. Build ajustado: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuWd8lAgPykJ9DLndhfzSyI6ziP7VI3uX9U8S3=BARRA=ykIn3sgBT9JNB8eKKX6z6CdZNmULOnQ6NF=MAS=Z5wH6MP26IF41oJiUx2=BARRA=VhwS3GKrA8uY6OOvhsutd=BARRA=FU=BARRA=rSFJBpJtjYCoUtrBZnWijwmDNslP5v7Ka3t8o7HgKv5zHXosCeudvjWZkEAe0zkX=BARRA=G1xHIQVHbIt2uSZ9Q4zGqIYpEKLv7tK7aA6gfvP4r4C7d=MAS=0YQJFOQ/

#472 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2=BARRA=NyEJfjaZXRrNpygcPmFGTD1IU6VQlCx=BARRA=aJWrHnIIVfm8iECv1lOicgsJnU9w4z3E0Lv4HzFg9EVATHmBNlwnZc4NMo46FpFZqhVFpcNMJuKoO0d=MAS=9h8dYkAePDYkL=BARRA=P=BARRA=Zl=MAS=0740k7o0LThgF=BARRA=yXg1rI3RCQfuem1ETrrF3sQxfWz7=MAS==MAS=qj2TP3sQ=MAS=wCdmgeh/

2 1 respuesta
turbonegro

#467 Minería, ya con esa palabra, ni con tu dinero.

#468 Lo que opino esque metes muchas cosas sin sentido, por no extenderme. Mira lo que he puesto por entre 1600-1700€ al compañero de antes en wipoid, si puedes estirarte bien, sino tocaría algunas cosas para bajar a 1600€. Copia y pega el enlace, el direct link no va.

#470 Culo de botella no lo sé, pero cuello de botella vas a tener, ese 7700K está muy al límite para poner una gráfica como una 3060 y aprovecharla, una 3080 ni te cuento como está de fuera de rango para jugar a 2k.

#471 Merecen la pena ya mismo, calidad precio son de los mejores procesadores que puedes comprar los de 13ª de largo.

#472 Se pasa, pero si te puedes estirar merece la pena.

2 1 respuesta
Joxman

#451 me gusta mucho esta configuración pero desconozco la marca de la 3060 ti.

Valdría la pena por un poco más de dinero montar alguna de estas dos?

https://www.coolmod.com/asus-dual-geforce-rtx-3060-ti-oc-lhr-v2-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/

O esta otra?

https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-oc-gaming-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Lo pregunto desde el desconocimiento y siempre agradeciendo el gran aporte que hacéis! Un gran saludo

1 respuesta
turbonegro

#475 No hay ningun problema con ese ensamblador de 3060Ti, si quieres gastarte mas dinero en la asus, mejor, pero el rendimiento va a ser el mismo.

1
Joxman

Ok muchas gracias turbo. Lo valoro con la parienta que es la que manda y a cruzar los dedos! 😂😂😂

sagem9

Hola, quería ver si alguien puede echarme una mano. He pedido un presupuesto para montarme un PC y esto es lo que me han ofrecido.
Caja NOX HUMMER INFINITY ATOM VENTANA LED NEGRO
Fuente de alimentación 600W TACENS RADIX VII AG 14CM PFC 80+ SILVER
Placa MSI B560M PRO-E SK1200 DDR4 HDMI
Procesador INTEL CORE I7 11700F 2.50 GHZ SK1200 16MB
Refrigerador NOX HUMMER H212
Disco duro 960GB 2,5 KINGSTON SSD SATA3 A400
Memoria KIT 16GB (2X8GB) DDR4 3200 CORSAIR LPX VENGEANCE BLACK
Tarjeta gráfica GIGABYTE NVIDIA GEFORCE RTX 3050 GDDR6 8GB HDMI DPORT
WINDOWS 10 HOME 32/64 BITS

1.270€ (con montaje incluido). El caso es que he ido a montarlo tal cual en PC Componentes y me dice que algunas especificaciones son incompatibles como es el caso de la placa base y el procesador... El PC es principalmente para trabajar (word, excel...), multimedia y, sobre todo, videojuegos.

2 respuestas
larkkkattack

#457 está decidida esa configuración entonces, muchas gracias!

Lo único me falta por decidir la torre, que no dudo sea buena tu elección y veo que las Lian Li las recomendáis a saco, pero me gustaría algo un poco más estético aunque me salga más carilla y estoy ahora buscando.

1 respuesta
jonathanE

#478

Te recomiendo echar un vistazo a la configuración que a mi parecer, y no soy un experto ni mucho menos, me parece mejor y que hay en #451.
El tema de PCC imagino que es por lo que comentan en #473.

EDiT: El tema de Windows es fácil averiguartelo tú sólo y te ahorras bastante dinero. Si aún así te interesa que te lo instalen podrías rellenar la plantilla y pedir que el presupuesto te lo hagan en Wipoid que son los únicos, sino me equivoco, que instalan el sistema operativo en evaluación/sin activar. Luego te pillas una clave baratita y lo activas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • Krosita
  • Garcia98
  • charlesmarri
  • turbonegro
  • dvneil