Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
challenger

#5067 Instalaste tú el SO?

1 respuesta
ISTRAYKERI

#5071 Venía instalado el Win 11 Home, yo lo actualicé al pro con la clave.

1 respuesta
Moonlight86

#5072 Es lo que te dice #5070 a mi me pasaba exactamente igual, y con eso se arregló.

ISTRAYKERI

#5070 Solucionado, gracias! Por curiosidad que hacen esos dos comandos?

1 1 respuesta
Krosita

#5074 Aportan estabilidad a las rams por si las tienes con perfil expo/xmp/oceadas a mano a cambio de tardar bastante más en iniciar el pc.

1
arkoni

#5069 Que problema te da? Claro, te abonan el dinero pero no te dan otra 4080 porque costarán más ahora... Que listos. Donde la compraste?

1 respuesta
Zireael

Presupuesto Máximo: 900
Uso: Diseño
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? ninguno
Comentarios: Para diseñar
Gracias

Hukha

#5069 Yo hice el cambio contrario, pasé de una 7900XT a una 4080 por que me daba problemas. Con la 4080 no he tenido problema alguno, que problemas estas teniendo?

1 respuesta
charlesmarri

Entiendo que los problemas vienen cuando, valga la redundancia, hay problemas. Pero la compra con PcComponentes ha sido muy buena.

Tuve un par de cosas a cambiar y tal y me lo resolvieron a la perfección y algo importante, todo lo que me han enviado era nuevo. Sonará a chorrada, pero ya me he comido bastantes productos de segunda mano de Amazon en estos dos últimos años que se vendían como nuevos.

Así que la experiencia, POR AHORA, muy buena.

2 respuestas
Gabitoe

#5078 #5076 es raro, como si no diera toda la potencia, algunos juegos llega a verse fluido pero menos que lo que debería y otros directamente casi injugables de los tirones que da. Seguramente algo haga mal yo por que llevo un tiempo con problemas pero lo he mandado a garantía y dicen que es ese el problema, que está mal la gráfica, luego que lo sea... al final he conseguido (creo) que me la cambien por otra igual, que al principio decían que no había stock xD asique a ver si por fin soluciono los falletes. gracias!

ElJohan

#5068 https://www.pccomponentes.com/configurador/B9543cF72

squalltrivi

#5063 Perdona que no habia caido hasta ahora preguntarlo, estoy a un click de pillar el pack de 7600x+MB+Memoria DDR5 y estoy dando por hecho que mi disipador que tengo ahora mismo me valdrá para poner en la placa nueva Am5.

¿estoy en lo cierto? Disipador que tengo: https://www.coolmod.com/scythe-mugen-5-revb-disipador-cpu/

1 respuesta
TeKMoN1

#5082
AMD®:
Socket AM2
Socket AM2+
Socket AM3
Socket AM3+
Socket AM4
Socket FM1
Socket FM2
Socket FM2+

1 respuesta
squalltrivi

#5083 Si, esto lo habia visto pero tambien he leido esto desde su web https://www.scythe-eu.com/en/support#::text=All%20current%20Scythe%20CPU%20Cooler,the%20AM5%20mainboards%20for%20assembly.

Y creo que entender que si

1 respuesta
Zheinet

#5079 Digan lo que digan es la que mejor servicio ofrece. A destacar el servicio posventa que te ayudan con todo y es super rápido, también tienen asistencia remota para solucionar cosas que no requieran enviar el equipo, te llama un técnico directamente y entra de forma remota en tu equipo para solucionarte el problema, etc.

Sobre todo para gente que no controla mucho de informática sin duda es la que recomendaría. En esos temas se mean en la competencia.

nosferatun

Presupuesto Máximo: 2.000€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: no
Necesitas Monitor: no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

Para 1080p y posible 2k en un futuro.

Realmente necesito saber Procesador, ram, placa base y grafica (no estoy muy actualizado en eso)

El resto lo escogería yo por que va ser una torre personalizada.

gracias!

Hamtel

#5079 En pccomponentes a veces también te intentan pasar algo abierto como algo nuevo. Me llegó hace poco una placa base abierta y les he tenido que reclamar que me envíen una completamente nueva. El interior tenía desperfectos de haber sido abierto y, aparte, el plástico electrostático que cubría la placa base tenía un agujero.

Afortunadamente estuvieron de acuerdo en hacerme el cambio y ya me llegó una nueva.

Coincido en que el servicio postventa es bueno y que, en general, es mucho mejor alternativa que otras tiendas que me han cancelado los pedidos después de haberme hecho el cobro del producto.

Zireael

#5077 ¿Alguien me puede echar un cable? He pensado en una configuración con un 5700g pero no sé si es lo mejor.

1 respuesta
Hamtel

#5088 EL 5700g parece una buena opción dentro de lo que buscas. Si vas a levantar varios sistemas y demás contenedores te vendrán bien esos dos núcleos extra.

ElJohan

#5084 Según la web del fabricante pone que sí, en Coolmod no aparece actualizado porque lleva bastante tiempo descatalogado creo.

tristrastrus

Alguien me recomienda una fuente BBB? He estado actualizando el pc y me olvidé que mi fuente antigua no me sirve el conector de la cpu es distinto, llevo ahora un 7600x con una 4060 y la placa base es una msi b650S wifi, si es alguna tienda rollo mediamarkt mejor para ir a comprarla del tirón sino aver alguna con envio rápido.. gracias

rAspa

Buenos días!

Me quiero montar este pc www.neobyte.es/configurador-pc?conf=c6244575807c6.

Como lo veis? algún cambio? dudo con la gráfica.

Gracias

1 respuesta
Hamtel

#5092 El pc tiene buena pinta. Cambiaría la disipación por una de aire (Un frost Commander 140, peerless assassin 120 o Frost Spirit 140, tienes más opciones pero esas me parecen muy buenas calidad precio)

Por otro lado, entiendo que vas a jugar en un monitor 2k. Si es así, esa GPU está bien. Si tienes un monitor 1080 no necesitas una 7800xt, puedes irte a una 7600/7700xt o una 4060/4060ti.

Podrías comentar a qué vas a jugar, con qué resolución y qué necesidad tienes en cuanto a los fps.

1 respuesta
rAspa

#5093 En un futuro cercano comprare monitor de 2k.

No vale la pena refrigeración liquida?

1 respuesta
Hamtel

#5094 Desde mi punto de vista no.

Hay mucha gente que opina lo mismo.

Las RL son muy bonitas pero tienes un mayor riesgo de que algo se joda, burbujas en el container, evaporación del líquido, corrosión, etc. Repararlas y mantenerlas es un proceso laborioso.

Con las disipaciones por aire lo único que tienes que hacer es quitarles el polvo cada X tiempo. No hay ningún riesgo de nada. Mantenimiento fácil, costo reducido y el rendimiento (salvo que te compres una patata) es muy similar.

También va a gustos. Si realmente quieres una RL porque te gusta y es lo que te va, ve a por ello. Si la quieres por que es la moda o porque te han dicho que van mejor que las de aire... olvídate. La diferencia es mínima.

https://www.youtube.com/watch?v=48Mx-r71FDU

Si vas a comprarte un monitor 2k, entonces ve a por esa GPU. No te arrepentirás.

2 respuestas
zhizuo

#5095 Yo compré una porque me gusta, han pasado 2 años y ya me estoy arrepintiendo xDD

rAspa

#5095 Me has convencido. Gracias!

La gráfica merece la pena pagar un poco mas por una 4070?

1 respuesta
Hamtel

#5097 En teoría la 7800xt es superior a la 4070. Lo que no tendrás es el RTX que sí tiene la 4070.

https://www.youtube.com/watch?v=gWO0hBDIdwE&t=362s

Ivan007valla

Que tal veis por 730€ esto:

13700kf 390€
Asus z790-F (reaco PCC) 205€
32GB DDR5 6000MHz 130€

Para mejorar mi 9700k, que ahora lo voy a usar para CAD dental y gayming, he leído por ahí que el 13600k iba sobrado, pero por la poca diferencia de precio...

Y porque estoy hasta el ciruelo del bottleneck, quiero mejorar los 1% y los 0.1% porque me hace stutter en Fortnite y bajones por la cara, 90% CPU y 50-60 GPU,

Por lo que he investigado 14th y z790 no merece la pierna, y la placa reaco si lo veo muy mal se la devuelvo, pero pagar las salvajadas que piden por las puñeteras placas ni de coña.

¿Se podría haber invertido "mejor"? Del resto de piezas voy sobrado, no necesito ni PSU ni GPU.

Ah y otra duda (y la razón por tirar por ASUS), tengo una EKWB AIO y no tengo el kit para 1700, y ahora todos fuman en pipa pidiendo 70€ por el puto kit, los tornillos coinciden porque Asus tiene el doble agujero, pero me valdrá bien?

1 respuesta
Carrefour

Buenas, cambiarías algo de aquí? Es para jugar 2k
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=4b6d3f5883d27
Gracias.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil