Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
ElJohan

#5574 metele una Asus TUF de placa, por 30€ más y la RAM esa está optimizada para Intel creo, la de AMD es la Flarex5.

1 respuesta
NeMs

#5580 Entiendo muchas gracias por la aclaracion no habia entendido del todo y aparte me exprese mal perdona
En cuanto al tema si, mi monitor es de 1080p asi que jugaria en 1080p

BiRDoS

#5581 ¡Gracias! ¿Alguna razón especial para irse a la TUF? La tenía puesta, pero he leído a bastantes que les ha dado problemas para poner al ram a 6000mhz...

1 respuesta
ElJohan

#5583 Porque tiene más conectividad y mejores temperaturas por si el día de mañana quieres meterle un procesador calentorro, con el perfil EXPO no tiene porque haber ningún problema.

KUNETE

#5530 Buenas, perdón por tardar tanto en responder.

Si conseguí ponerla a 6000mhz y que se quedase estable. Tuve que resetear los valores de la bios porque tocaría alguna cosa de más que no debía.

Después solo active EXPO y el memory context restore y se quedó bien. 0 crasheos y movidas raras.

Lo único que he notado es que tarda más de lo debido en abrirse los juegos por ejemplo (pero no sé si algo de esto esté relacionado). En el PC viejo con un ryzen 5 3600 y RAM ddr4 3200mhz tarda 3 segundos en abrir cualquier juego. En el nuevo igual puede estar 20 segundos hasta que se abre el mismo juego.

thelegend

Presupuesto Máximo: 1000E
Uso: Progamar,arrancar maquinas virtuales y alguna vez jugar
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?No
Comentarios:Usare Wifi y Bluetooth y super importante, usare linux

Petrusin

Presupuesto Máximo: 1600
Uso: Jugar y VR, mayormente.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
Comentarios: Básicamente jugar a lo máximo que pueda dar con ese presupuesto.

2 respuestas
Ivlas

Estoy planteandome la compra de un pc de sobremesa nuevo (el mio tiene ya su tiempo).

Como presupuesto, estaba pensando en 1.000€ aprox, pero realmente, quiero que sea capaz de mover lo que esta saliendo ahora al máximo, y quiero pillar tb unas gafas de realidad virtual, por lo q tengo entendido que requiere más potencia aún.

Por lo que estaría dispuesto a estirar hasta los 1.250€ (si me decis que por 150€ más, tengo algo que es 3 veces mejor, pues igual hasta los 1.500€ podría).

Necesito montaje.
No necesito monitor.
Uso: juegos y VR.

Practicamente lo mismo que #5587

1 respuesta
ElJohan

#5587 #5588 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=a556d83d88b06 4070 SUPER o 7800 XT, la Super es bastante más cara y menos VRAM pero algo más rápida... Son las dos muy buenas pero la más rentable sigue siendo la 7800 XT por 550-570€ si se usa solo para jugar, si elegís la 7800 XT poned esta fuente: https://www.neobyte.es/gigabyte-gp-ud850gm-850w-80-plus-gold-modular-18441.html o la de 750w, aunque por la diferencia de precio no merece la pena.

1
WitchKing

Presupuesto Máximo: 1200€

Uso: el uso principal será para jugar y hacer streaming, normalmente los dos a la vez. También edición de vídeo, imagen, sonido...


Necesitas Montaje: No

Necesitas Monitor: No, tengo dos monitores 1080p

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: 2 discos duros (que seguramente usaré para almacenamiento y poco más)

Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar y hacer directos, muchas veces a la vez, ese será el uso principal. También pretendo editar vídeo, imagen y sonido. Además de utilizarlo para lo típico...

Undead_

Presupuesto Máximo: No lo sé realmente

Uso: Vídeo, gaming en 2K y edición de fotografía

Montaje: No

Monitor: No, tengo 1 de 2k y otro de 4k

Puedes reutilizar algún componente: Es a donde quería llegar, tengo un ryzen 5800x y una 3060TI y quería cambiarme a la siguiente arquitectura, no sé si lo que me sale más a cuenta es comprar el 5800x3d y ya o pasar a los ryzen 7000 y vengo a pedir opinión :)

2 respuestas
ElJohan

#5591 Yo vendería gráfica y compraría hasta una 4070 Ti SUPER o una 7900 XT (máximo) si te da el presupuesto, en 2k esa CPU no te hace cuello de botella.

2 respuestas
Hamtel

#5591 No tiene ningún sentido que te actualices el PC a la nueva arquitectura. En el mejor de los casos ganarás 10 fps. Algo irrisorio para la cantidad de dinero que te tendrías que gastar para actualizarlo.

Lo que te dice el compañero #5592 es la mejor opción para aprovechar ese monitor 2k. Entiendo que juegas con el 2k y el 4k lo usas para trabajo.

1 respuesta
TheDamien

Presupuesto Máximo: 2000-2100€

Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición

Necesitas Montaje: No

Necesitas Monitor: No

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?

Tengo una Corsair Obsidian 450D la cual no sé si valga la pena reutilizar. Yo la amo, pero no sé si en cuanto a refrigeración siga a la altura y valga la pena ver otras opciones.

Comentarios:

En un principio comprarlo por Neobyte que tiene 0% esta semana.

Refrigeración liquida.
Se le hará OC llegado el momento.
Para jugar en 1440p 27”
Preferencia al enfriamiento sobre el ruido.
Los leds me dan igual.
Amd o Intel me es indiferente (vengo de Intel Nvidia).
Va a ser mi capricho después de 8 años con mi tostadora 6600k que ayer dijo adios 😢

WiLcO

Menudo cacao tengo... quiero cambiar la gráfica pero no sé por cual...

Tengo un Ryzen 5 5600x que quiero seguir utilizando y ya he leído de todo, que si la 4060 ti me haría cuello de botella, la 7700 xt también, incluso me dio por mirar en su día la 4070 pero si las otras dos ya me harían cuello de botella me imagino que esta aún peor.

Juego a 1080p, como mucho a 1440. Mi prepuesto sería de unos 550 euros máximo.

Recomendaciones?

Ahora mismo tengo una 1070, por lo que el salto sería grande compre cual compre.

1 respuesta
Zheinet

#5595

https://www.pccomponentes.com/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-7800-xt-16gb-gddr6

Ni te lo pienses, sobre todo para jugar a 1440p

2 respuestas
WiLcO

#5596 Si pillara la 7800 xt tendría también que cambiar la fuente. Alguna recomendación?

2 respuestas
ElJohan

#5597 Cual tienes?

1 respuesta
Zheinet

#5597 Lo recomendado es una de 750w de calidad, pero están al mismo precio que las de 850w prácticamente...

Yo te recomendaría esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-rme-series-rm850e-850w-80-plus-gold-modular

Pero si se te va de precio cualquier fuente de 750/850w con certificación y de una marca decente te serviría.

WiLcO

#5598 Tengo esta:

https://www.coolmod.com/gigabyte-p750gm-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu/

El caso es que esa fuente salió mal y estuvieron explotando:

https://www.profesionalreview.com/2021/08/10/gigabyte-gp-p750gm-p850gm/

He mirado el numero de serie a ver si mi fuente pertenecía al lote y efectivamente. Por eso me gustaría cambiarla. Si es verdad que nunca me ha dado problemas...

#5596 Viendo las medidas de esa gráfica, mi torre va muy justa, necesitaría mejor un montaje con dos ventiladores en vez de tres. ¿Se nota mucho en las gráficas de AMD en cuanto a temperatura y sonido?

Undead_

#5592 #5593 Gracias chicos, es que tambien edito video y por el tema de cuda no me salgo de nvidia, si no me iba a las RX de cabeza, entonces merece la pena cambiarse directamente al x3d y cambiar de grafica que cambiar la arquitectura entera no?

1 respuesta
ElJohan

#5601 Yo es que no me gastaría 300€ de procesador para quedarme en AM4 y menos teniendo un 5800x, yo metía todo ahora en gráfica.

1 respuesta
Undead_

#5602 El caso es que no solo lo uso para jugar :P por eso decia si notaria mejora en cosas como davinci resolve, capture one etc

1 respuesta
Hamtel

#5603 Mira, como no te queda claro lo que te decimos será mejor que lo mires por ti mismo.

Ve a youtube y busca comparaciones de rendimiento a la hora de editar vídeo entre los procesadores que te interesen y el tuyo.

Ya te hemos dicho que no tiene sentido que te actualices. Lo que quieres es escuchar a alguien que confirme tu capricho de gastarte 1000€ para ganar 5 segundos de tiempo renderizando un vídeo de dos horas.

Si me dijeras que vienes de un 2700X pues aún podríamos hablar de una mejora relativamente significativa pero viniendo de un 5800X es absurdo que te actualices. Es el capricho de tener lo último de lo último y pensar que tu pc va a volar por el cambio cuando no va a ser así y la mejora va a ser tan ridícula que te vas a echar a llorar.

2
TheDamien

#5594 esto de estar sin pc es una odisea 🥺

KiRoG4

Q opinais de la 7900 GRE?

1 respuesta
ElJohan

#5606 Está entre la 7800 XT y la 7900 XT, depende del precio al que la encuentres.

cipitria

Presupuesto Máximo: 800
Uso: Jugar 1080p
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
Comentarios: Básicamente jugar a lo máximo que pueda dar con ese presupuesto.

Lolialocs

Presupuesto Máximo: 750€
Uso: Juegos/Edición/Multimedia
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno
Comentarios: El máximo rendimiento que le voy a dar será jugar y programas de edición rollo Photoshop. Al igual que cumpla para el día a día.

Mi pc va a cumplir ya 10 años y necesita jubilarse, gracias por adelantado 🙃

Lopezuelo

Hola queridos,
Hace como año y medio o asi, un colega se cambio el pc y me regalo practicamente el pc que gasto actualmente para jugar más que nada.
Noto que, ocasiones, el pc se me queda corto. Es un PC de estos que vienen ya pre-montados o eso me dijo.

¿Qué es lo primero que cambiaríais para hacer update? Os concreto el modelo:

  • CPU: i5-10400F 10th Generation 2.9GHz
  • RAM: DDR4 16GB 2933Hz = 32GB
  • GRÁFICA: GeForce GTX1660 SUPER
  • DISCO DURO(2): 512GB SSD M.2 / 1TB HDD
  • MONITOR 27" 165Hz FullHD

LENOVO

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil