Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Necesitas Wifi: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Vives en Canarias o Baleares?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
dvneil

#12660 a gustos de cada uno.

Yo le haria oc y uv a la vez

2 respuestas
Moonlight86

Que tal modelo es la 5090 Zotac AMP EXTREME?

Pues para tareas livianas y ofimática bien.

1 respuesta
I

#12662 j3j3

Me refería en comparación a otros modelos 5090...

1
JackSparow

Una duda por si alguien sabe. Los que compramos en coolmod durante el blackfriday que venían con la promoción del W11 instalado, representa que tengo una Clave de ese W11 ? de ser así, donde la encuentro?

1 respuesta
dvneil

#12664 preguntale a coolmod

las keys de juegos tienes que pedirselas, cuando hay promo

igual con esto pasa igual ni idea de que formato de w11 daban, :man_shrugging:

1
TeKMoN1

Y que las ram te vengan abiertas es normal? Me dijeron que era cosa de la etiqueta que no se podía escanear bien o algo así.
Tengo que creermelo claro.

Logitech g305 inalámbrico 27€

dvneil

#1266 tiened 3 años garantia, que mas dara si tienen una huella de dedo. Encima o no. En coolmod tienen productos reaco. Entiendo que algo que sufra desgaste, como un hdd o un ssd, un ventilador, lo quieras nuevecito 100%

A mas de uno lo he visto quejarse por ver que un ssd se ha encendido 3 veces en el cristaldiskinfo. Cuando vienen asi de fabrica.

skynet

#12661 Eso es lo mejor q se puede hacer en todos los casos sin excepciones al menos para mi OC + UV es gloria

Mega-Ninja

Todas las ram que tenia pa mediados de enero han sido enviadas en Amazon, todas nuevas, ojo ahi.

1 respuesta
dvneil

#12669 el otro dia al amigo frances que le mande 2x32gb que tenia una ram esperando 1 mes o mas, le puso enviado, pero enviado en fecha mediados enero, y eso seria hace unos dias 4-5, un sinsentido que ponga enviado y fecha 10-15 enero.

de vez en cuando tiene que salir algo de stock , llevamos ya semanas de sequia extrema, es que ni un solo drop en la warehouse.

dvneil

descuentos aliex para el dia 1
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/ae-cupones-aliexpress-730201

quien tenga app para hacer pagos con klarna, puede que el 7700 le salga bien de precio (135-140) pues hacen descuento adicional

putada que mi telefono es muy viejo y ni puedo mirar que mierda es klarna.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#12591 Gracias, he estado viendo y es que es una jodida locura lo de las RAMS pero bueno, ya les avisé de que habían subido bastante y que quizá no era un buen momento para comprar un pc gaming.

Lo de PCcomponentes tampoco importa mucho, es solo que suelo comprar ahí y me era cómodo.

Les he mandado esos que me dices y a parte este, está bien? https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iii/

1 respuesta
dvneil

#12672 nope, solo lleva 1 stick de ram, no tiene dual channel, encima es cl 22

la 5060 tiene 8 lineas pcie con lo que en plataformas como esa pcie gen 3 va a estar mas limitada en segun que situaciones

y la gpu tiene la mitad de vram. rindiendo un 20% menos que la 9060 xt

2
Ebel

Y si queréis el otro modulo pagad 200€ más, me ha hecho gracia lo piratas que son.

1 respuesta
dvneil

#12674 sale al mismo precio las ddr5 6000mhz .. los 32gb

Ivan007valla

#12657 yo intentaría tramitar con el fabricante directamente, los intermediarios no son más que eso, suele tratarte mejor el fabricante directamente con las garantías, las tiendas a la que pueden escurren el bulto, o te dicen que no para ver si se quedan ellos el "casco" y te quieran cobrar por recuperarlo, así lo mandan a garantía con el fabricante y les dan uno nuevo y a revender.

No preguntes por que lo sé, pero si, xDDDD

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12676 Si, lo tenía ya asumido que sería así... y lo haré así. El problema ahora está siendo la actitud de Neobyte a nivel empresa/confianza, a mi que me digan que usualmente este tipo de garantias no estan cubiertas, o similares no me hace saltar las alarmas, pero respuestas como esta si:

En resumen:

• 3º Vez que pido mi derecho a devolución para tramitar garantía, se me niega el derecho una vez más.
  • Quien responde a los email sin testear ni peritar decide que tiene garantia y que no.
  • Quien contesta al email afirma en nombre de la marca, cuando su obligación y mi derecho es que lo envien a fabricante y ya ellos decidan.
  • Me toma por tonto / miente al afirmar que este error ocurre exclusivamente en gráficas NVIDIA
  • Se ha cerrado en que es debido a una subida de tensión, ignorando que le he dicho ya 2 veces que hay un intento de devolución de hace 1 mes donde digo claramente que estoy teniendo problemas de artefactos cuando juego (osea, no es una subida de tensión en casa, si no un fallo que se ha ido agravando con el tiempo).

No quiero responderles en caliente (su respuesta es de ayer) pero sigo pensando lo mismo que hace 16h... que se están riendo de mi, que la forma de tratarme parece que la tiene "habituada" y que este es el servicio postventa de la tienda, lo cual me lleva a pensar realmente en banear la tienda de MV.

Esto último es excesivamente agresivo por mi parte creo yo, al final es decisión de cada uno el arriesgarse con una tienda u otra y no debo ser yo quien diga a la gente en que tienda comprar, pero madurando el problema he pensado en algo positivo de todo esto... a ver que os parece:

• Anuncio el ban de MV a NeoByte HASTA resolución por su parte de la situación actual, la cual no consiste en devolverme el dinero (ahora lo explico).
  • Se mete como norma que solo se pueden publicar tiendas con las que MV haya hablado previamente, que no hacemos más que darles dinero sin ningun tipo de beneficio (hablo de usuarios, no mv como web, que eso nos da igual)
  • Contacto con las tiendas que sugiráis (yo o Z3r0kull que creo que era el subadmin que supervisaba Hardware) para ofrecerles continuar siendo anunciados gratuitamente aqui y derivandole ventas (que ni referido tienen) a cambio simplemente de que tengan un usuario en MV, con un hilo de su tienda y respondan dudas de usuarios a modo soporte (y ojo, permitiendoles hacer spam, esque salen hasta beneficiados).
  • En todo momento estoy pensando en no joderos y sobretodo no joder a @dvneil, siendo consciente de que estas decisiones si las acabo llevando a cabo limitan su ENORME labor altruista en este hilo, por lo que a pesar del "ban" a Neobyte o cualquier otra tienda de la que no tengamos ese supuesto acuerdo que nos cubra el culo a los usuarios a la hora de comprarles, permitir enlaces no se si en forma de NSFW (para que no se indexe en google) o por privado, pero sin limitar sus buenas ayudas.

Hasta que no he sufrido yo una situacion de soporte injusta no he sido consciente del poder que tenemos en MV para revertir ese tipo de situaciones y lo común que son por lo que os he estado leyendo, pudiendo en cierto modo cambiarlo para bien.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, no soy amigo de tomar decisiones unilaterales si perjudican a alguien, y aunque tenga buena intención... es cierto que soy parte implicada en el problema y puedo no estar pensando en algo que vosotros si al leerme.

3 respuestas
dvneil

#12677 la verdad es que en españa, y yo creo en el mundo entero practicamente todas las tiendas contestan asi

te aseguro que si fuese una compra en amazon a terceros, no responderian asi.

lo logico de una tienda que da buen soporte es decir, mi, si quieres te la mando a garantia al fabricante y esperamos a ver que dice, me das fotos todo lo que puedas y se las remitimos como prueba al fabricante

pero eso es lo que pienso yo

y recuerdo de el ultimo caso no se de que tienda, que me puse a investigar, y las tiendas no tienen obligacion alguna de gestionar envios de RMa a fabricante.
sus unicas obligaciones son propias, devolver dinero, reparar/reemplazar, las tiendas con las que tratan son con los distribuidores. salvo alguna excepcion que gestione rma con fabricante.

asi que mi consejo, habla con el fabricante, enviale fotos (ostia .. cagaste tirando el cable....) como prueba a ver que te dicen, te pediran factura como mucho y ya.

• mi otro consejo es que hagas todo tipo de referencia y avises en la tienda que está baneada del foro y hasta que cambien su proceder, y dejen de tratar a sus clientes de esa manera.

si bien es cierto que neobyte lo recomendaba poco, algun componente suelto, porque solian ser mas caros.

te aseguro que las tiendas estan muy atentas a lo que aqui se postea, en este hilo, hilos con links de venta, de manera organica, 430 paginas eso no lo tiene ningun foro de españa, y pocos en el mundo.

1
VashStampede

#12677 Más allá de tu caso particular, donde la mayoría (por no decir todos) estamos de acuerdo en que no son formas de responder, y que deberían de tramitar la devolución para su peritaje, y que sea la casa quien decida si entra en garantía o no. Creo que tomar esta medida por tu caso particular es exagerado.

Si quieres llevarlo a ese extremo, te recomiendo que crees un post para que la gente exponga casos parecidos, y si ves que es algo común (que como explicas, seguramente lo hagan como norma), es cuando tomaría medidas de ese tipo. Banear una página por un caso, no debería de ser lo normal. Es más, tomarías la misma decisión si le pasara a un usuario de MV cualquiera? Solo la tomas por que te ha pasado a ti? Si fueran varios a los que le pasara, pero no a ti, la tomarías también?

2 1 respuesta
256

Por desgracia si nos ponemos a vetar o limitar las tiendas donde los users hayan tenido alguna mala experiencia, estoy seguro de que no queda ninguna en pie.

Yo personalmente estoy en contra de que se baneen las tiendas salvo que sean casos muy reiterados y con claros problemas.

Pero por otra parte me parece bien la idea de:

#12677RA_MeSiAs:

Contacto con las tiendas que sugiráis (yo o Z3r0kull que creo que era el subadmin que supervisaba Hardware) para ofrecerles continuar siendo anunciados gratuitamente aqui y derivandole ventas (que ni referido tienen) a cambio simplemente de que tengan un usuario en MV, con un hilo de su tienda y respondan dudas de usuarios a modo soporte (y ojo, permitiendoles hacer spam, esque salen hasta beneficiados).

Ya suficiente piedras tiene en el camino el pobre @dvneil como para que a mayores le estéis limitando donde o donde no puede buscar ofertas.

1 1 respuesta
ManKorR

#12671 vende unas rams y solucionado, teléfono nuevo jaja

dvneil

#12680 sinceramente cada uno hace presion con lo que tiene capacidad

la tienda como controla la venta de principio a fin, abusa de su poder sobre el cliente.
si fuese venta a traves ebay o amazon, esconderian el rabo entre las piernas

y como tal he dicho, si tienes el poder de controlar una red social y de comunicacion, porque no la vas a usar? y mas cuando creo que no han actuado bien en la tienda, soltando afirmaciones absurdas.

cualquier tecnico que entiende sabe que parte del fallo es de la gpu , y el conector estaba bien conectado, asi que deberia hacerse cargo pues no es mal uso o error del usuario. lo que diga un fabricante o distribuidor me lo paso por el forro de los cojones, para algo tenemos ley de proteccion al consumidor en españa, que está por encima de eso.

1 1 respuesta
A

Hilo útil. Gracias.

256

#12682 pues que exponga el caso en un post aparte, que lo ponga en portada, lo comparta por redes, etc.. pero no creo que banear la tienda sea la solución la verdad, tanto porque era una tienda que se recomendaba poco, como por si el dia de mañana sale una buena oferta, al final el resto de users se quedarán sin ella y lo más seguro es que nunca lleguen a tener problemas con el producto de esa oferta.

1 2 respuestas
RA_MeSiAs

#12684 #12679

Leed lo que he dicho, el baneo consisitiria en no indexar sus enlaces (teniendo q usar NSFW para ello) o mandar sus enlaces por privado, a nivel de utilidad nada cambiaria.

Ocurriria con Neobyte al igual que con las demas tiendas con las que no hayamos previamente garantizado un soporte para MV o trato similar para evitar estos abusos que por lo visto, estan generalizados. Si en MV tenemos hablado con ellos sobre este soporte, tb son conscientes que si realizan este tipo de abusos, nosotros les podemos dejar de recomendar. Win-win de la tienda y usuarios nuestros, ellos reciben publicidad y nosotros soporte.

Con Neobyte la medida sería inmediata sin el beneficio de la duda, en el resto de tiendas se iria contactando y aceptarian o no, pero no se limitaría nada mientras se tuviese sus respuestas, que la verdad ... dudo que se rechace en la inmensa mayoria de casos, puesto ofrecemos publicidad sin pedir dinero.

PD: En portada no tengo intención de ponerlo, es molestar a gente que no está interesada en el tema, aqui al final de un modo u otro nos interesa a todos saber que prácticas tienen las tiendas y como podemos cubrirnos el culo ante ellas.

dvneil

#12684 creo que tomar medidas y hacerselo saber a la tienda es importante, banear sin mas no sirve de nada si no se comunica correctamente.

el sn7100 es el ssd mas vendido a dia de hoy, desde que me tire 1 dia mirando reviews y empece a recomendarlo aqui y postear datos comparativos en chollometro cuando recomendaban otros.

el poder de esparcir información tiene sus efectos. no se puede forzar tampoco. pero hay que esforzarse en que la informacion llegue a la gente.

• en cuanto a la ley, el cliente no tiene que demostrar que el hizo buen uso, sino la tienda tiene que demostrar que el cliente hizo mal uso

soltar que una corsair rm1000e es la culpable, cuando funciona perfectamente, y los conectores casi que ni fueron afectados...
cuando hay muchos otros casos de 7900xt por inet con el conector quemado, y los que yo vi, en los mismos pins..

2
VashStampede

El tema está en que como ha comentado @dvneil, lo normal si se quieren quitar el marrón como tienda, es remitirte a la marca, y chau, que sean ellos quienes valoren que hacer.

Con eso logran dos cosas, no dicen locuras como afirmar que es tú fuente o tú el problema y que no les compete como vendedor ver si un producto vendido traía problemas de fábrica, que dime que necesidad tienen como tienda, de posicionarse así. Y otra que logran, es que aunque se quiten el marrón, no quedan como cutre, simplemente te comenten que es más sencillo y rápido hacerlo con la marca, por que si se lo devuelves a ellos, pierdes el tiempo de transporte a tienda, para que ellos lo remitan a la casa a comprobar. De esta forma finges ayudar al cliente, mientras te quitas el marrón. Que también lo pueden hacer por ayudar, no solo por quitarse el marrón.

Pero como han comentado por arriba, no es lo mismo devolver un producto al poco de comprarlo, donde la tienda tienda se hará responsable casi al 100%, salvo que al comprobar el fallo, detecten que ha sido por culpa del usuario/fuente, que cuando está más cerca el fin de la garantía, creo que sería entendible que se pusieran de perfil, y te recomendaran hablar con la marca, cosa que no es lo que hacen en este caso, donde lo están tirando para atrás la garantía sin ni siquiera pasarle un peritaje. Lo cual roza, si no cumple, con algo ilegal. No creo que nadie pueda negar tramitar una garantía de forma legal sin justificar un motivo de forma técnica, solo por la impresión que le da.

Por otro lado, de lo que me estoy dando cuenta es que @ra_mesias está tramitando devolución que no garantía, no se si por un mal uso del lenguaje, o por que es lo que ha tramitado, y no creo que se pueda tramitar una devolución pasados 2 años.

3º Vez que pido mi derecho a devolución para tramitar garantía, se me niega el derecho una vez más.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12687 Devolución a la tienda (el paquete) para que puedan tramitar la garantia con el fabricante. Siento la confusion pero logicamente lo que quiero es hacer uso de la garantia puesto estoy en tiempos de garantia, devolver el paquete para q me den el dinero sin más no tiene sentido.

1 respuesta
doogie780

A mí PCComponentes me quiso hacer la misma con una placa base que petaron los USB3 (de las primeras). Me dijeron que no iban a mover un dedo y que me jodiera.

A los 3 días me contactó la propia Gigabyte e intentaron repararla. No quería coger el chipset y al final me dieron una de modelo superior.

El que ha atendido el ticket no debe saber muy bien cómo funciona, además de ser un prepotente acusándote de que el problema es tuyo.

1
dvneil

#12688 es que como te digo, las tiendas no tramitan garantia con fabricante

no tienen obligacion alguna de tramitar rma con fabricante, (aunque yo creia que si, porque he visto casos concretos donde si lo hacen)

la tienda te tiene que dar una solucion, devolucion o reemplazo, en este caso se niegan afirmando por sus cojones morenos que no es defecto de fabrica.

solo digo una cosa

• cuantos cables de alimentacion de los que van a la cpu, esos de 8 pins con 4 cables 12v, aparecen quemados? practicamente ninguno.

a lo que voy es que, tanto los conectores de 8 pin, como el de 16, sumado al diseño de los pcb, son los causantes del problema, por ser inadecuados para el consumo de las gpus actuales.

1 respuesta
Tema cerrado