El tema está en que como ha comentado @dvneil, lo normal si se quieren quitar el marrón como tienda, es remitirte a la marca, y chau, que sean ellos quienes valoren que hacer.
Con eso logran dos cosas, no dicen locuras como afirmar que es tú fuente o tú el problema y que no les compete como vendedor ver si un producto vendido traía problemas de fábrica, que dime que necesidad tienen como tienda, de posicionarse así. Y otra que logran, es que aunque se quiten el marrón, no quedan como cutre, simplemente te comenten que es más sencillo y rápido hacerlo con la marca, por que si se lo devuelves a ellos, pierdes el tiempo de transporte a tienda, para que ellos lo remitan a la casa a comprobar. De esta forma finges ayudar al cliente, mientras te quitas el marrón. Que también lo pueden hacer por ayudar, no solo por quitarse el marrón.
Pero como han comentado por arriba, no es lo mismo devolver un producto al poco de comprarlo, donde la tienda tienda se hará responsable casi al 100%, salvo que al comprobar el fallo, detecten que ha sido por culpa del usuario/fuente, que cuando está más cerca el fin de la garantía, creo que sería entendible que se pusieran de perfil, y te recomendaran hablar con la marca, cosa que no es lo que hacen en este caso, donde lo están tirando para atrás la garantía sin ni siquiera pasarle un peritaje. Lo cual roza, si no cumple, con algo ilegal. No creo que nadie pueda negar tramitar una garantía de forma legal sin justificar un motivo de forma técnica, solo por la impresión que le da.
Por otro lado, de lo que me estoy dando cuenta es que @ra_mesias está tramitando devolución que no garantía, no se si por un mal uso del lenguaje, o por que es lo que ha tramitado, y no creo que se pueda tramitar una devolución pasados 2 años.
3º Vez que pido mi derecho a devolución para tramitar garantía, se me niega el derecho una vez más.