Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Necesitas Wifi: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Vives en Canarias o Baleares?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
RA_MeSiAs

#12690 Hay 2 personas en MV que trabajan o han trabajado literalmente en tiendas como NeoByte o más grandes (mucho más) , y ambas me han dicho que a partir del segundo año, tienen obligación de enviarlo ellos al fabricante.

Aunque esto no fuese así, las formas y acusaciones que se me hacen no tienen el mas minimo sentido, garantias al margen no se puede hacer lo que dije antes:

• 3º Vez que pido mi derecho a devolución para tramitar garantía, se me niega el derecho una vez más.
  • Quien responde a los email sin testear ni peritar decide que tiene garantia y que no.
  • Quien contesta al email afirma en nombre de la marca, cuando su obligación y mi derecho es que lo envien a fabricante y ya ellos decidan.
  • Me toma por tonto / miente al afirmar que este error ocurre exclusivamente en gráficas NVIDIA
  • Se ha cerrado en que es debido a una subida de tensión, ignorando que le he dicho ya 2 veces que hay un intento de devolución de hace 1 mes donde digo claramente que estoy teniendo problemas de artefactos cuando juego (osea, no es una subida de tensión en casa, si no un fallo que se ha ido agravando con el tiempo).

Por cierto dvneil, el cable lo tengo en la basura, pero no he tirado la basura (la bolsa de plasticos aun no se ha llenado porq me he ido a celebrar nochebuena con mis padres). Cuando vuelva a casa estará el cable esperandome en la bolsa de la basura si lo necesitase.

1 respuesta
Ivan007valla

Lo del ban lo veo bien, efectivamente si tienes herramientas para ejercer presión hay que usarlas, en este caso es un atropello a un cliente, todo lo que se pueda hacer para dar visibilidad es perfectamente válido.

Y es muy gracioso ver como el que atiende el ticket tiene visión cósmica y puede determinar que es tu fuente la culpable. Entiendo que como mínimo se puede poner en tela de juicio, pero afirmarlo de esa manera tajante de "es así porque lo digo yo" es lamentable y bastante contraproducente, que yo sepa no tiene ningún coste enviar la gráfica al fabricante y tramitar un cambio, pero ni envíos ni nada, lo que pasa es que les jode hacer el trámite y les lleva tiempo.

Las tiendas se llevan el margen (generalmente poco) por la venta, y todo el tema de post-venta es a fondo perdido, por eso hacen tanto mamoneo, porque para ellos hay 0 beneficio y es coste de tiempo, pero si la ley es la ley, o al menos avisa al cliente de que puede tramitar con el fabricante (que muchas veces no se puede, solo hay canal de post-venta a distribuidores y les toca pringar).

En fin, que se sepa como se las gastan los de NeoByte, en estos casos es donde se ven las cosas negativas de las tiendas, para comprar un componente y recibirlo generalmente no hay problemas, y yo les pondría al corriente, igual si ven que eres admin del foro reculan y resuelven, que estaria igual de mal pero oye, a ti te lo solucionan que es la finalidad.

dvneil

#12691 me refiero a que tu no le puedes decir al a tienda que tramite RMA, cada tienda tiene sus procedimientos

la tienda tiene que :
" el vendedor debe asegurar que el producto se pone en conformidad, lo que incluye gestionar la reparación, sustitución o cualquier otra solución legal."
reparar o sustituir,

luego internamente como lo gestionen si es mandando al distribuidor, o gestionando internamente RMA al fabricante ya es cosa particular de cada uno.

• el hecho que les reportases un problema hace 1 mes con la gpu, y no te diesen una solucion, ya es mas que suficiente para darte la razón.
LoBezNo

Ya he terminado de montar el pc, pero antes de darle el primer chispazo vital, me gustaría consultaros una cosa que me ha surgido al montar la ventilación y la conexión de todos los ventiladores.

Para esta build he usado la siguiente configuración:

Para sincronizar pwm y rgba tengo 2 hubs:

Lo que he hecho es lo siguiente:

He conectado el hub de Artic (pwm) a sata desde la fuente y a CPU_FAN, y a los puertos de este, los 6 conectores de los ventiladores reverse.

El problema le tengo con los ventiladores del "techo" (los que había quitado de la RL). El latiguillo que traen es mínimo ya que iban conectados a una tira de conectores que salía de la salida de los tubos de la RL, así que no me llegaban al hub de ninguna manera. He conseguido utilizar esta tira para conectarlos entre si, aunque no sean los que están en la RL. En la RL he utilizado el cable AIO que se enchufa al cabezal de la bomba y este cable lo he enchufado al hub de pwa (aquí la duda que tengo es si este tendría que haber ido al AIO_PUMP).

Por la parte ARGB, he conectado el hub a uno de los conectores de 3 pines de la placa de ARGB y, a los puertos de este, los 6 ventiladores reverse, el del cabezal de la RL y el de la caja.
Para los ventiladores del techo me pasa parecido a lo de antes. Al no ser muy largos no me llegan los 3 directos al hub, pero estos los puedo interconectar en serie y así solo he tenido que conectar uno al hub.

Veis viable como está conectado? Sobre todo me preocupa la alimentación de los ventiladores del techo que estan enchufados a la RL
Hace muchos años que no montaba un pc, y menos con rgb, y aunque sea Navidad no me gustaría que saliesen fuegos artificiales a la hora del primer encendido xD

PD: Me he dado cuenta de que ni conectando los argb de los ventiladores del techo llego al hub, necesito un extensor de cable argb y en las tiendas de mi ciudad no tienen... Pasaría algo si arranco sin los rgb de estos ventiladores conectados?

2 respuestas
dvneil

#12694 me he tenido que buscar el manual, y ni aun asi, tengo ni idea como van conectados los ventiladores del radiador de la arctic liquid freezer
https://support.arctic.de/products/liquid-freezer-iii-pro-360/techdocs/Quick_Manual_AMD_r1a.pdf

no has puesto fotos, con tus explicaciones es imposible saber si lo has conectado bien o no, si te recomiendo que el aio pump y el ventilador vrm , vayan por separado su control de rpm

no has puesto foto de los conectores, de donde has puesto el hub, etc

• los ventiladores no necesitan tener conectado el argb para funcionar.

si los argb tienen daisy chain usalo

• yo viendo como venian los ventis de la RL, la habria puesto arriba en vez de ir a lo cabezon e instalarla en el lateral.
    son 360mm para 120watts , le da igual al radiador si le entra aire de fuera, o de dentro de la la caja, aunque tecnicamente lo optimo es que le entre de fuera.
2 respuestas
Vegon

Estoy en una tesitura.

Tenia pensado renovar PC a finales del año que viene, pero viendo el panorama actual... ¿quizás mejor adelantarlo a ya mismo?

Actualmente, y desde 2019, voy con esto:

• MSI MPG Z390 Gaming Plus
  • Intel Core i7 9700K 3,6GHz
  • Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6 (comprada en 2022)
  • Kingston HyperX Predator DDR4 3200 16GB CL16 (2 de 8GB)
  • Varios SSD y M.2 conectados a la placa.

Y siguiendo la plantilla...
Presupuesto Máximo: 2.500 (si compro gráfica nueva)
Uso: Juegos y Edición de vídeo. Conectado a 3 pantallas 1440p.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Necesitas Wifi: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? La gráfica se puede aguantar unos años más, supongo, lo que reduciría el presupuesto unos 500 pavitos. Además de varios M.2 que son recientes.

Mis conocimientos de como va la industria actualmente son nulos, así que cualquier consejo es de agradecer.

2 respuestas
dvneil

#12696 vas jodido fino filipino

" La gráfica se puede aguantar unos años más "

#12696Vegon:

lo que reduciría el presupuesto unos 500 pavitos

estas haciendo mal los calculos, pues con 500-550e te compras en el mejor caso una rtx 5070 que rinde un 15% por encima de tu 6800xt

gracias por decir que no sabes como va la industria, yo te ilustro
una build de 1499e hace mes y medio, ahora cuesta 1899e
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday-vii/

https://be.pcpartpicker.com/trends/price/memory/

los 32gb pasan de cobrartelos en tienda para pc montado sin ser full pc, de 110e a 450e

• quiero que por favor me describas que usos le estás dando al pc, y que parte del rendimiento de tu pc lo ves insuficiente para ti, o te hace sentir insatisfecho , a dia de hoy, o crees que no te aguantará en el proximo año? me refiero a fps en juegos, falta de ram durante la edition de video. crees que los 8 hilos de la cpu te lastran y sufres tirones en juegos, etc.

si alguien viene con tu presupuesto, y me dice edicion, pondria 64gb. pero tal como está la cosa esta jodido
intentar pedir montado algo y elegir piezas a mano, es un suicidio porque te sube demasiado de precio

y la unica alternativa es pedirlo montado completo,

2550e 9800X3D | 64GB DDR5 | 2TB | RX 9070XT 16GB
cupon EOL
https://deplatec.com/torres-gaming/73100-pctec-gaming-ga62d-9800x3d-64gb-ddr5-2tb-rx-9070xt-16gb.html

algo que de normal no te costaria mas de 1899e

• es que me dices que puedes aguantar la gpu un par de años, entonces? que le ves cojo a tu pc?
    la ram? comprate 32gb (120-130) o 64gb (260-270e) ddr4 en wallapop, y vendes la tuya segun que compres, igual puedes pillar 2x16 3200mhz, y conservar la tuya para un total de 48gb,

si te lo montases tu te saldria bastante mas barato, por 500e se pillaban 2x32gb ddr5 en wallapop hace poquito, no se ahora como esta la cosa porque va subiendo dia a dia o semana a semana

eso mismo suelto serian

350 cpu aliex
520 ram wallapop
140 placa base
78 caja
99 fuente
599 gpu
59 aio
reusas ssd

total 1845
estas pagando 700e mas por los ssd, y por pedirlo montado. , obvio y garantia 3 años en ram. y cpu,

1 1 respuesta
Ebel

#12696 yo los 9000 no los veo mal, salio esta review de un 5800x3D vs el i9 de novena generación. Y en 4k se portaba bastante decente.

Lo de comprar montado ahora mismo no tiene sentido a menos que aceptes pagar el sobrecoste de la ram.

Hasta si de verdad queréis el ordenador montado. Tendría sentido pedir que te montaran todo y poner tu la ram

1
zhizuo

A lo que dice Dvneil añadir que no hacen más que subir tanto gráficas como ssd, llevo 1 semana mirando y van subiendo de 30 a 40 euros cada pocos días y por supuesto la ram sigue subiendo xD

1 respuesta
dvneil

#12699 las 9070xt estan similar

la taichi la puedes sacar por 650, y tienes la reaper por 599

la 5080 995, y la 5070 ti por 760 porque la de 720-730 se ha quedado sin stock.

y las 9060 xt es normal que despues de las ventas de black friday falte stock, haya subido algo vs ofertas puntuales

360/370
y la de 8gb 286e

1 respuesta
LoBezNo

#12695 Venga, me pongo a desmontar y montar otra vez. En un rato hago update xD
Lo hice así mas que nada porque al hacer sandwich con el disipador y la rejilla de la tapa de arriba, los ventiladores de la RL se van a ver poco
Pero na, ahora pongo los reverse en el lateral y remonto los de la RL pero por detras, a ver si asi me llegan todos los cables bien a los hubs

A la RL la voy a quitar el cable AIO y poner el de 3 conectores, y si te he entendido bien iría así:

• PUMP a AIO_PUMP
  • VRM a CPU_OPT
  • FAN a hub de pwm

Daisy Chain no sabía lo que era xD pero vamos no, con esta no viene

1 respuesta
dvneil

#12701 no te digo que desmontes, sin ver la situacion IRL, no se puede decidir que es lo mejor o no
para eso hay que ver absolutamente todos los cables y conectores y ver donde iria mejor uno u otro.

toma la decision por ti mismo, no creo que haya nada tan dificil como para no encontrar la solucion si la hubiese.

zhizuo

#12700 Estaba trackeando una 5070ti asus tuf que ha pasado de 1084 a 1099 en 1 día, un sn7100 que ha pasado de 154 a 179 creo que era , una ram que ha pasado de 489 a 534... lo decía por avisar de que la cosa no parece que vaya a bajar si no que pinta a seguir hacía arriba

2 respuestas
dvneil
#12703zhizuo:

Estaba trackeando una 5070ti asus tuf

ahi esta tu problema
precios individuales siempre fluctuan mucho

dejarse en una 5070 ti 1100e cuando has tenido la palit a 720e
el ssd si estan subiendo y las ram tambien obviamente
pero se pueden encargar a 345e en tienda, si tienes dudas de donde, preguntame

obvio que va para arriba la ram y los ssd, aun no han parado de subir
y las gpus yo diria que aun no han empezado a subir, y si lo han hecho es muy poco u ocasional

1 respuesta
zhizuo

#12704 Si la gente no tiene el dinero cuando están las ofertas poco se puede hacer, solo remarcaba el tema precios porque me resultó flipante cuando vi las oscilaciones en días revisando la build que me pidieron

1 respuesta
dvneil

#12705 si la gente no tiene dinero cuando las ofertas, no se va a una tuf 5070 ti de 1100e

los precios siempre han fluctuado una barbaridad entre dias y entre tiendas, toda la vida,
https://be.pcpartpicker.com/trends/price/video-card/

hay un minusculo repunto en algunos modelos PRECIO MEDIO

pelusilla6

Al final es como el tipico caso del influencer que le torean 50 veces por correos o chat y cuando se cansa y lo publica en Twitter en 24h el tema está zanjado.

Yo no diría de banear pero quizás dar un toque de atención, mínimo que se dignen a peritar la gráfica. Eso o facilitarte el trato con el fabricante.

Vegon

#12697 Gracias por la súper respuesta ❤️

Ampliando el uso: edición de vídeo (pero no a 4k, así que con 32gb de RAM voy bien) y juegos. Actualmente los juegos más recientes ya rascan y el PC se calienta como para freír huevos. Ahora mismo me conformo con reducir y jugar a 60fps pero me gustaría poder irme a los 165 de mis pantallas.

Por lo de la subida actual de todo y sin vista a que vayan para abajo es por lo que quería acelerar el cambio.

Si la diferencia en montado es tan enorme pues lo intentaré montar yo (que con 40 tacos ya me tocaría).

1 respuesta
dvneil

#12708 rasca, a que te refieres?
mi recomendacion es usar y habituarte a usar msi afterburner u otro software que prefieras y monitorizar siempre gpu usage, fps, como minimo, ingame

luego dices se calienta para freir huevos, el que?

usa el mismo software y monitoriza cpu temp, y gpu temp

lo digo porque yo con tu pc, meteria mas ram, 2x16 3200mhz, me quedaria con 48gb, y ya,
tu cpu no es una maravilla pero esta ahi ahi con el ryzen 3700x, le faltan hilos eso si, pero tiene potencia.

me refiero es que cuando uno cree que necesita un update primero ha analizado su pc en las apps / juegos que use, ram, gpu usage, cpu usage, fps, temps
hacer un update sin analizar es tirar el dinero al aire

• hagas lo que hagas, analiza y decide pronto, pues en ambos casos (ampliar ddr4, o cambiar de plataforma) dependes de la ram, y cada dia que tardes peor va a ser.
    la ram a dia de hoy, si dices que con 32g te vale, son 300e en wallapop (creo que estan subiendo no me revisado de nuevo), o un servidor, ddr5.
1 1 respuesta
ManKorR

#12703 es navidad Chiqui, eso no es nada. Y así con cada fecha sucesivamente xd

Vegon

#12709 La CPU va en juegos al 100% y rondando los 90º, la gráfica al 60-75% (depende) y a unos 80º ya que limito a 60fps para evitar el otro gran problema: la energía que consume, la PSU de 650 no da para mucho más.

Por todo lo que me vas diciendo quizás lo mejor si que es sencillamente pillar más RAM ddr4 y seguir aguantando... porque ni aun con el presupuesto de 2.500€ voy a pillar nada que sea notablemente muy superior a lo que tengo, correcto?

Muchas gracias por todas las respuestas.

1 respuesta
dvneil

#12711 a ver, con tu presupuesto te puedes plantear cambiar de plataforma

tanto 9800x3d 350 como 7800x3d 240-250e
puedes meter tanto 2x16 300e como 2x32 520e, te da con el presupuesto

y en cuanto a notablemente superior, pues la cpu si va a ser un buen salto, tanto 7800x3d como 9800x3d

y de gpu, pes 40% aprox, dejame mirarte charts/ videos

7800x3d seria un 20% superior al 7700x, y tu 9700 esta aprox entre el 3600 y el 3700x del chart

la 9070 xt es un 40% superior a la 6800xt

la taichi ahora son 650e en pcbox con cupon, y es gama top,
cuando decidas que hacer me dices y pongo links

en precio lo que te puse
250e 7800x3d 350e 9800x3d cpu aliex
300 2x16, 520 2x32 ram wallapop
140-150 placa base
78 caja lian li 216
99 fuente lian li edge gold 850w
599 gpu 9070 xt reaper coolmod, 650e taichi pcbox 9070 xt
59 aio thermalright 360

lo primero que tienes que comprar cuando te decidas es la ram, y si hay alguna oferta, ahora creo que la fuente esta de oferta 99e, y la taichi
y atento a los cupones de aliex para la cpu

mas que la 9070 xt seria dejarse 350e más en una 5080 que te aportaria 10% mas potencia en 1440p y 15% mas en 4k
usas IA ?

1 1 respuesta
Dek0

#12694 no me ha quedado muy claro el problema, pero necesitas extensores de PWM y posiblemente de RGB, pídelos en Aliexpress mismo que son 4 perras. O bien un 3 a 1, o simplemente un 1 a 1 después de enlazarlos en serie, pero más largo para que te lleguen bien al hub. Ejemplos:
https://es.aliexpress.com/item/1005005889452311.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.6b13194ds3SVDG&gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005005795348220.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.22.6b13194ds3SVDG&gatewayAdapt=glo2esp

Los ventiladores funcionan perfectamente sin el cable del RGB enchufado.

Estoy preparando una build muy parecida a la tuya, también con un Arctic Freezer III 360 y P12 Pro y me has dado ideas. Como dice #12695 por mucho que he mirado, no sé cómo van los cables de RGB y alimentación en el Arctic, me creía que iban metidos por el propio tubo del AIO. Van independientes entonces y se pueden cambiar bien?

1 1 respuesta
Vegon

#12712 Mil millones de gracias.

#12712dvneil:

cuando decidas que hacer me dices y pongo links

Joder no, ya me hiciste la lista de la compra. Yo me las apaño para ir mirando y comparando precios.

Aunque discúlpame porque además de buscar las piezas sueltas, voy a mirar en varias webs con montador a ver si mi vagueza/miedo vale el incremento (y follada) que me van a meter.

1 respuesta
dvneil

#12714 te lo digo porque no es facil saber que comprar y donde y que es oferta y que no, y vas a acabar tirando dinero

la web con montador mas barato es coolmod, mira un ejemplo

1747, todo salvo los ssd, y con montaje
7800x3d, 32gb, b650m, fuente 850w gold, 9070 xt reaper, caja einarex matx pero tiene buen espacio porque la gpu es 2 slots, y tienes aio 360 para la cpu
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=3ef98c7be56634e5ba39ae5a28d9151e5fa7efd4d2be2dad2fe05eeb0f22eeb95a7e2936373e598941fda6df5a08da72c70b

suelto seria

250e 7800x3d cpu aliex
300 2x16 ram wallapop
105e placa base
78 caja lian li 216
99 fuente lian li edge gold 850w
650e taichi pcbox 9070 xt
59 aio thermalright 360

1540, que con la reaper serian 1490, y con la einarex serian 1470, y con la fuente be quiet, 1445e
ganarias en calidad de caja, aio, mejor fuente, mejor build de gpu.

basicamente te ahorras 140 en la ram, 100 en la cpu 50 en montaje

1 1 respuesta
menchaca14

¡Hola!

Nos avisaste que estabas interesado y aquí está: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP ya está de vuelta en stock.

Pero te avisamos con tiempo porque ¡vuelan!

Dios mío...

3
EvilDiox

Visto lo visto, y a petición también de #12650, actualizo mi odisea con informaticabarata.com, lo último que han hecho después de solicitarles la hoja de reclamaciones han sido derivarme a una url extranjera, decirme que pase por una dirección física extranjera localizada en Estonia (entiendo que su wh o sede local) a retirar la placa base y que si no lo hago en 10 días incurriré en costes.

En mi opinión personal, no vuelvo a comprarles nada a este gente e insto a los que lo hagan a que anden con pies de plomo.

1 3 respuestas
dvneil

#12717 voy a mandarles un mensaje de navidad a la tienda, ahora vuelvo

1 1 respuesta
Moonlight86

informaticabaratasalecara.com

Fixed

Ahora enserio cuando entras en su pagina web ni si quiera ponen dirección física, solo un teléfono y si buscas más ponen "que esta en la unión europea", ya solo con eso es para no comprar jamás.

1 1 respuesta
EvilDiox

Es increíble lo de esta gente, mira que llevo casi 20 años comprando online y nunca he tenido ningún problema, ellos verán que pierden clientes reputación y demás con estas prácticas.

Espero que en Consumo me solucionen algo a ver, ya iré contando.

Tema cerrado