Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Necesitas Wifi: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Vives en Canarias o Baleares?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
dvneil

#12719 si la ponen
Väike-Paala tn 2, Lasnamäe linnaosa, Tallinn 11415, Harju / Estonia
Intra-community CIF: EE102591051

pero si tienen la web con nombre español, antes la tenian full en español, y ads imagenes en español, no se cuan legal es que no tengan servicio en españa, si mandan los productos desde españa

yo por mi parte les he mandado el correo y dejo de rencomendarlos, eso que han hecho es muy gordo

NSFW

es que tiene cojones que aliexpress de MIL VECES mejor garantia

8 3 respuestas
Moonlight86

#12721 Pues no se donde la has encontrado, ni en "contactar" ni en "sobre nosotros" ni en "devoluciones" ni en "envios" lo veo, y normalmente ahí siempre en cualquier web suele ser muy claro, lo tienen muy escondido o yo estoy muy despistado...

yo por mi parte les he mandado el correo y dejo de rencomendarlos, eso que han hecho es muy gordo

Bien hecho.

1 respuesta
dvneil

#12722 es que una cosa es que surja un problema y hayan diferencias en como solventarlo, como el pc ese custom de 6000e, en coolmod, que intentan cambiar la placa base cuando el cliente quiere devolucion

y otra mandarte a tomar por culo literalmente ...

• esto es lo que pasa cuando en españa masacran a las empresas a impuestos.
    tenemos caseking.es en portugal
    la innombrable en estonia.
    ldlc es sede en francia creo, Lyon.
RA_MeSiAs

Si me dais 2 dias hablo con informatica barata y neobyte en nombre de MV y a ver q arreglamos... Tiene cojones q la grafica nueva la he pillado yo tb en informáticabarata xdd

2 respuestas
dvneil

#12724 a no me acuerdo quien era ahora mismo

pidio cpu y gpu, y le han mandado 2 cpus ... espero que no le jodan a él tambien... solo faltaba.

a @LoBezNo

compro una 5070 ti palit, que ya no tienen stock, asi que jodido está

• igualmente poco hay que hablar, si asi es su forma de operar...

que yo recuerde:

• les llego del distribuidor una gpu equivocada, luego decian que no tenian stock
  • se perdio una 5080 en el transporte, por lo menos aqui reemplazaron
  • envian placa base desprecintada y con pines doblados en el socket, echan la culpa al cliente
  • envian 2 cpus en vez de cpu y gpu que es lo que se compró.
1 respuesta
Mega-Ninja

#12717 Vaya tela. #12718 No es por meter mierda pero por eso ''discutimos'' en mis primeras apariciones por el hilo, que no me parecia una tienda de fiar y me convenciste de que si y al final les pille la 5070ti, ahora tengo un sudor frio en caso de que pase algo...Menos mal que solo fue la grafica y cosas como placa o proce prefiero otras tiendas.

Que se que no lo hiciste a malas, no te estoy echando culpa, pero cuando pase capturas de otros foros y webs rajando de ellos me dijisteis que no valían que estaba exagerando...

Enfin, buscando soluciones a lo que has puesto en #12721 , ¿ayudaria hacer piña y mandar emilio o darte el numero de pedido todos los que hemos comprado algo recomendados x ti y que asi vean lo que se pierden sino ayudan a @EvilDiox ? pa no dejar al shur en la estacada.

En EOL creo que era CoolMood la ha estado liando estas navidades colandole a un forero una placa base diferente en un pc con montaje y sudando de que el no la quiera, que se la coma y obviamente el forero incendiado contra la tienda, es lo que deveriamos de hacer aqui. Rollo esto #12724 , al final esto es boca a boca, de aqui iremos a forocoches y sus hilos de configuraciones que tienen miles de users, eol etc, ahi.

1 respuesta
dvneil

#12726 tu te has leido otro foro.

Yo he hecho seguimiento uno a uno de todos los que han comprado alli porque les puse la tienda.

En todos los casos donde hubo alguna liada, dieron solucion o respondieron mas o menos bien, por eso seguia recomendandola.

Hay que conocer bien el caso, con exactitud y precision.

Y te digo mas, si en otra tienda mandas una placa base, y deciden que no lo cubre la garantia, te van a decir que puedes pasarte a recogerla en mano o pagar el envío de devolución.

No me estrañaria que viendo como tienen la web, hayan usado un escrito estandar y se les haya colado alguna burrada sin querer.

Y eso lo digo, porque cosas heavies han hecho en todas las tiendas,
En esta el. Hecho que su estructura legal no este en españa hace que YO tolere menos tonterias.

El hilo no se puede transformar en un caos de opiniones disonantes, porque eso iria en contra de su objetivo que es ayudar a decidir a gente que esta totalmente perdida.

Solo hay que ir a trustpilot buscar review negativas, todas las Tiendas tienen, hay que saber donde hay que poner la linea roja, y no crear un caos de informacion.

1 respuesta
Mega-Ninja

#12727 me parece bien en crear un sub hilo de reclamaciones y quejas de tiendas / compras y ayudas con garantías. O si lo hay ya estoy ciego y ko lo he visto y así pasamos estas discusiones ahí.

1 respuesta
dvneil

#12728 se pueden comentar perfectamente aqui las experiencias que tenga cada uno, o si hay información importante relevante.

Mega-Ninja

#12721 https://informaticabarata.com/blog/contacto/

Informatica Barata
Feria 5
Cañete, Córdoba 14660
Spain

Llámenos:
911225694 (centralita) 957183292 (servicio técnico)

Envíenos un mensaje de correo electrónico:
info@informaticabarata.com

Esto que coño es?

1 2 respuestas
dvneil

#12730 creo que alguien me dijo, les pregunté de donde le habia llegado el paquete y decia de xirivella.. (valencia)

1 respuesta
LoBezNo

#12725 Ha sido de traca.
Yo con un mosqueo de tres pares de cojones buscando alternativas y de repente, el lunes a las 21:15 aparece un repartidor con la gráfica.
Al parecer lo enviaron con dos empresas de paquetería pero en la orden solo me pusieron el seguimiento de GLS, y el que me trajo la gráfica era de correos express

Me vienen a recoger la CPU extra mañana.

Así que por mi parte no hay queja con informaticabarata, a parte de la ansiedad cuando vi las 2 CPUs y pensé que por stock, fechas y mierdas varias me quedaba sin montar el pc hasta nuevo aviso xD

#12713 Nada, ya lo tengo en marcha y funcionando.
En el punto donde se conectan los tubos al radiador de la RL salen 2 cables, uno de ellos con 3 conectores de alimentación y otro de ARGB

Me puse a desmontar para reorganizar la ventilación y entre tutorial y tutorial de youtube, se me hizo la luz. Al final he dejado los ventiladores normales que venían con la RL en la parte superior, conectando los conectores de alimentación de estos al cable con 3 cabezales que sale de los tubos de la RL y conectando los RGB de estos tres en línea, para luego conectar esta línea al otro cable RGB que sale del tubo de la RL.
La RL la monté con el cable de conectores individuales que puse en #12701, conectando estos así:

• PUMP -> AIO_PUMP
  • FAN -> CPU_FAN
  • VRM -> CPU_OPT
  • ARGB -> argb_gen2_1

Por lo que los ventiladores del techo van sincronizados con la RL, aunque no sea físicamente los que están atornillados al radiador

Los otros 6 (3 abajo y 3 atornillados al radiador) están conectados directos a ambos hub, pwm y argb.
EL hub pwm esta conectado a CHA_FAN2 y el argb al conector argb_gen2_2

Lo bueno de este proceso es que me ha permitido reorganizar los cables, que parecía el palo de un gallinero xD

De todas maneras, si tienes alguna duda dímelo que si te puedo ayudar en algo, genial. Sobre todo ahora que tengo todo muy fresco de la ingente cantidad de videos de setup que he visto para ir cogiendo pildoritas mientras montaba xD

Asi que ya tengo esto en marcha y funcionando, muchisisimas gracias a @dvneil por el apoyo que me ha dado :kissing_heart:

#12731 Si, las 2 CPUs vinieron de Xirivella
Acabo de mirar la etiqueta de la caja donde venia la grafica y no pone el origen, solo mis datos

1
P

Buenas! Escribo para recibir ayuda con mi build

1 respuesta
D

#12730 Info pública de la empresa:

https://www.inforegister.ee/en/16660498-TECHNOLOGICAL-PROJECTS-OU/

Salen los nombres, españoles y si googleas un poco más tienes un montón de info.

1
dvneil

#12733 hola buenas, mira
rellena esto:

Presupuesto Máximo: XXX
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
Necesitas Montaje: Si/No
Necesitas Monitor: Si/No
Necesitas Wifi: Si/No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Vives en Canarias o Baleares?
Comentarios: Lo voy a utilizar para...

añade tambien cual es tu pc actual si tuvieses, principalmente cpu/gpu

P

Presupuesto Máximo: 1200€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si
Necesitas Wifi: Si (depende del precio)
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No tengo otro PC
Vives en Canarias o Baleares? No
Comentarios: Principalmente quiero montarme un pc que dure juegos duros bastantes años

1 respuesta
dvneil

#12736 el monitor va incluido en los 1200?

P

No

1 respuesta
dvneil

TOTAL 1318 euros

se podria recortar en placa base 20e, en disipador 15e
lamentablemente en coolmod no tienen stock de la fuente cougar 50e que estaba bastante bien, y las cajas gamdia 40e,
una pena que la ram haya subido tanto son 200e extra de ahi,
te pongo alternativas en placa base/wifi, disipador, y caja

con esto te ahorrarias 87 euros..

monitor

si quieres ahorrar en el monitor este tambien esta bastante bien
139e

pero si te puedes estirar el ktc te va a dar un contraste y colores de nivel superior

1 respuesta
Vegon

#12715 gracias por todos los consejos, a ver que tal esta config.

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=281f9532eb3112ae755934b26c42a9d5b4e0776005b9787880cc3dcb029c128b3fcf6fe5cc8c09ab2429ebb0ff10968eeccc

1 respuesta
dvneil

#12740 lo que te puse, si vas full montado

https://deplatec.com/torres-gaming/73237-pctec-gaming-ga92d-9800x3d-32gb-ddr5-2tb-rtx-5080-16gb.html
cupon EOL
por ese precio

1 3 respuestas
P

Vale he mirado también las alternativas que me has dado. En cuanto al ssd encontré uno de coolmod por 80€ de Adata LEGEND. Serviría?

1 respuesta
dvneil

#12742 estoy comiendo luego lo miro, si quieres rebajar en ssd tienes que bajar a 1tb, y de lo que recuerdo o te vas a sata 960 por 67€ o se van de precio

Cuando pongas algo pon siempre el link asi puedo ver a que te refieres exactamente

Veo que hablas de 512gb... No te lo recomiendo

El que te puse yo es mejo y tiene 4 veces mas capacidad.

Ahora te miro los sata de 960gb que para juegos te van a ir igual que ese adata legend

1 respuesta
P

Okey luego cuando tengas tiempo, sin prisa 🙏🏼
Tienes razon acabo de mirar y la que te he dicho la ha subido de precio a 134 https://www.coolmod.com/adata-legend-710-2tb-gen3-pcie-x4-nvme/?gl=11sj03sfupMQ.._gs*MQ..&gclid=CjwKCAiA3rPKBhBZEiwAhPNFQPlPaRLe43wRkQmSk9SByXGJbz19uV5doSOIHaq5ua-5hwMn4GUApRoCXswQAvD_BwE. Son las que me acabas de decir las mas asequibles.

1 respuesta
dvneil

#12744 si esta tambien está ok si te quieres ahorrar 35e

pero si te llega, pongo el sn7100 por esto

es justo el bottleneck, la limitacion de los ssd, y en sn7100 duplica en velocidad

https://ssd-tester.com/adata_legend_710_2tb.html
https://ssd-tester.com/western_digital_wd_black_sn7100_2tb.html

• he añadido arriba en el post inicial una alternativa viable de fuente de alimentacion, por 20e menos, 55e

si realmente quieres recortar por ahi, aunque por TB el adata sale mejor a 67e el TB,

1 respuesta
P

Por qué hay tanta diferencia entre 960gb y 1 tb? Son casi 40e. Y he visto que ese de 960 tiene la forma de un disco duro externo. Perdona si no entiendo mucho es que no tengo ni idea de hardware en pc 😓

1 respuesta
dvneil

#12746 claro ese de 960gb es un ssd sata, no es conexion m2, en velocidad secuencial un m2 nvme gana, pero en tareas gaming y normales la velocidad secuencial no importa apenas, importa la que puse arriba y ahi un ssd sata es similar a un nvme m2 de gama baja.

• han subido mucho los ssd, igual que las ram, por lo menos no se han duplicado de precio, aun...

el sn7100 antes de la subida fluctuaba entre 115 y 129e

1 respuesta
P

Como ves este?
https://www.coolmod.com/pny-cs1030-1tb-m-2-pcie-nvme/?gl=17i78piup*MQ..&gclid=CjwKCAiA3rPKBhBZEiwAhPNFQPlPaRLe43wRkQmSk9SByXGJbz19uV5doSOIHaq5ua-5hwMn4GUApRoCXswQAvD_BwE
Tampoco soy muy exquisito con el ssd, cualquier cosa por debajo de 100e me vale

1 respuesta
dvneil

#12748 es que 100e 1tb el ratio que pagas por TB se va por las nubes , entiendo que son 74e menos que el sn 7100

pero yo para pillar eso pillaba el adata de 135 con el doble de capacidad.
sino un sata ssd por 23e menos.

1 respuesta
P

Ok. Es que el sata se me hace raro tenerlo siempre conectado ahí por fuera. Y entiendo que tarde o temprano necesitaré tener un M2 (y como en el futuro serán aún mas caros pues nanai) creo que optaré por el adata pues.

1 1 respuesta
Tema cerrado