Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Necesitas Wifi: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Vives en Canarias o Baleares?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
dvneil

#12750 mirate el post inicial que te puse, las alternativas, donde puedes ahorrarte 87e

son buenas opciones tambien.

87 y los 35 del ssd el total serian 1196e

Davor

#12741 Gracias @dvneil me he decidido a pillar esta opción que ponías antes. Porque viendo mismos componentes montados en otras tiendas por ahí sale más a cuenta. Solo 2 dudas, la gráfica 5080 es de las que están bien?, ya que ponías más atrás de huir de las SSF y demás...
y la otra duda es sobre la refrigeración, si será suficiente, ya que no veo que se indique que lleve algo más adicional que el refrigerador de la GPU que no es de refrigeración líquida.

Por lo demás, creo que es buena opción como PC viendo todo lo que está subiendo la RAM y lo que espera de cara al futuro.

Ya me dices. Gracias por tú ayuda!

Salu2,

1 respuesta
dvneil

#12752 se ha jodido el invento, ya no tiene stock ahora sale con la 9070 xt y 64gb ram

es una opcion para 2500e montado

a piezas te puede salir bastante mas barato si pillas ram a 300e

1 respuesta
Davor

#12753 Sí, lo pille por los pelos. La gráfica y refrigeración las ves bien?

Salu2,

1 respuesta
dvneil

#12754 asi a ojo estan bien, voy a ver la review de la 5080 gainward

comparativa stock vs undervolted, no tiene mala pinta, no se en sonoridad

el tio se ha pasado 2 pueblos, eso no es UV eso es underclock

1 1 respuesta
Davor

#12755 Muchas gracias, me quedo más tranquilo, ahora a ver que tal la experiencia de entrega.
Lo mejor sería antes de dejármelo bien configurado pasarle un testeador de hard? Cual recomendáis que no sea un follon de instalación?

PD: Vuelven a tener stock:
https://deplatec.com/torres-gaming/73237-pctec-gaming-ga92d-9800x3d-32gb-ddr5-2tb-rtx-5080-16gb.html

Salu2,

2 respuestas
dvneil

#12756 yo lo que ajustaria si me llega un pc montado, por importancia

• mirar si perfil expo de ram esta activado

• instalar fan control de github, y configurar las curvas de los ventiladores a mi gusto, por una parte los de la caja, por otra los del disipador de la cpu, y por otra si se puede tambien (ni idea) los de la gpu

• esto ya es muy particular, activaria pbo en bios, haria undervolt offset -20 o -30 segun fuese estable, y pondria la opcion de +200mhz

para testear la temp de la gpu con el kombustor del msi afterburner va bien, o con el 3dmark time spy
para testear la cpu cinebench.

1
dvneil

#12756 como no me fiaria que estuviese todo bien instalado

iria a la web del fabricante de la placa base, no se si la han cambiado ahora sale
MSI B850 GAMING PLUS WIFI 6E

seccion de drivers and downloads/drivers
https://es.msi.com/Motherboard/B850-GAMING-PLUS-WIFI6E/support

descargaria:

• amd chipset driver

• wifi drivers tambien pero no pillo porque sale realtek y amd.. entiendo que el wifi viene
    (Wi-Fi 6E Solution
    The Wireless module is pre-installed in the M.2 (Key-E) slot)

asi que igual instalaria ambos,

• onboard audio
2
MsiveNNd

Presupuesto Máximo: 1200€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Necesitas Wifi: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Fuente de alimentación, tengo una corsair 750rx. No sé si mantener la torre tmb es buena idea.
Vives en Canarias o Baleares? No
Comentarios:

Aquí servidor ha vuelto a jugar al CS2; y como me pasé a Mac, lo tengo que hacer desde el geforce now. Necesito montar un pc, aunque sé que el momento no es el más idóneo. He probado algunas configs, pero me es imposible con el DDR5 por las nubes. He estado probando hasta configs de intel con DDR4. A ver si me echáis un cable, estoy bastante perdido. En general es eso, CS2 y algún run del the last of us así tonto.

1 respuesta
dvneil

TOTAL 1103 euros

puedes reutilizar perfectamente la fuente, tanto para 9060 xt como para 9070 xt
dejame analizar el total si te entra algo mas

si te puedes estirar 230e mas para pillar la 9070 xt (60% mas potente que la 9060 xt)
599e reaper rx 9070 xt
https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6/

el total seria 1333e

sinceramente 230e para conseguir 60% mas de potencia, acorde a lo que suele ser normal, es muy buena inversion
pues de normal es 100e 10%

te sale a 115e 30% de potencia

https://a.aliexpress.com/_EH9i6u4

Lionsedra

Hola, necesito ayuda para actualizar mi tarjeta gráfica, ya que la que tengo ahora es bastante antigua (AMD RX 580 de 8 GB, de 2017).

Presupuesto Máximo: 300-350€
Vives en Canarias o Baleares? No

El resto de mi PC es más moderno, porque actualicé todos los componentes alrededor de 2020, excepto la tarjeta gráfica, que conservé de mi ordenador anterior. Mi configuración actual es la siguiente:
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
RAM: 16 GB DDR4
Almacenamiento: SSD M.2 NVMe de 1 TB
Placa base: ASUS TUF B450 Gaming
Fuente de alimentación: PC CORE 500 W 80 Plus Gold
Refrigeración: VEN CPU ENERMAX ETS-T50A-FSS AXE SILENT EDITION
Caja: ASUS TUF Gaming GT501 - Chasis Gaming EATX

Mi idea es jugar a 1080p en ultra, aunque estoy pensando en comprar un monitor 2K (1440p) en el futuro. He visto que hoy en día se recomienda una tarjeta gráfica con más de 8 GB de VRAM, así que, si es posible, me gustaría comprar una que me dure al menos un par de años y que también funcione bien en 2K.

¡Gracias!

Edit: He metido la caja

1 respuesta
dvneil

#12761 ahora no hay nada en oferta oferta

lo mejor que tienes es :

solo require un conector de 8 pin pcie y es bastante cortita, te entrara en la caja (que no has puesto)
mire antes un video y de temps no son excelentes pero bastante decentes. la memoria 80C que para ser memoria esta bien, y el core en 64C o asi. hotspot 75C

1 2 respuestas
Lionsedra

#12762 Muchas gracias le echare un ojo! Se me olvido poner la caja, acabo de ponerla. Es una bastante grande asi que supongo que no habra problema

1 respuesta
dvneil

#12763 el salto vs rx580 es muy grande (x3.5 en potencia o asi, es dificil comparar se van muchos años), y con los 16gb te va a durar la gpu si no eres mega exigente.

la rx 580 tendria en esta grafica entre 18fps aprox

1 1 respuesta
Lionsedra

#12764 Perfecto muchas gracias, una pregunta realmente es necesario hoy dia comprar una grafica de mas de 8gb? En mi post he pedido mas de 8gb por leer en varios sitios bastante alarmistas de que hoy dia ya no merece la pena ir a por 8gb pero veo muchas graficas que se venden con esta memoria. Y menos mal que tu has encontrado una de 16gb

1 respuesta
dvneil

#12765 si quieres probar titulos nuevos, si, masa de 8gb

si quieres darle a legue of legends, valorant, e indies pocheros, con 8gb vas bien, pero la diferencia son 50-60e, vale la pena pillar el doble de vram, porque en cosa de 2-3 años se va a torcer todo y con 8gb vram te vas a quedar vendido

yo tengo 8gb, y puedo jugar a bastantes cosas, ajustando texturas
pero si me pillase una gpu ahora, no pillaria 8gb estando tan accesibles los 16gb
pan para hoy hambre para mañana, como dicen

1 1 respuesta
Lionsedra

#12766 Perfecto muchas gracias tio

worren89

AliExpress - Kingston FURY Beast DDR5 16GB 6000MHz - 170,99€
@dvneil

1 respuesta
dvneil

#12768 esperate lo peor, yo las que tenia en seguimiento creo que eran cl 40 o peor

cl 40-48
https://es.aliexpress.com/item/1005009920621452.html?

y esas que pusiste son 5600, seguramente cl 40 son 318e los 2x16
tienen las de 6000 pero suben bastante de precio, si meten cupones descuento para el dia 1 pueden valer , pero luego te la juegas a ver que valor declara el vendedor, porque tienes que pagar aduanas
y estar atento a cuando entren a españa para pagar menos en gestion

1
Mega-Ninja

Esta en modo bios performance.

Merece la pena hacerle oc y uv?

1 respuesta
dvneil

#12770 las gpus tienen 2 perfiles oc / silent

lo unico que cambia es el perfil de ventilador, eso lo digo con un 95% de seguridad, puede que haya un caso concreto, pero ultimamente los ensambladores hacen eso.

si te merece o no la pena es cosa tuya, temps estan bien

1 respuesta
zZeuSs

#12771 Tengo un I7 10700K con una Gigabyte B560M Aorus Pro, una 1060 (xD) y 16 gb de ram ddr4 a 3200. Estuve a punto de comprarme una tarjeta en el Black Friday pero al final por temas que no vienen a cuento no lo hice y aunque no tengo prisa todavía estoy pensando en hacerlo aunque no haya ninguna oferta.

Ah se me olvidaba, tengo una fuente Corsair del año de la polca (12 años o más), se supone que en su momento era bastante decente y ahora mismo no puedo mirar el modelo, creo que era RM 550 o 650, pero no me hagas mucho caso con eso. Lo miro en cuanto pueda.

Había bicheado la Radeon RX 9060 XT, la 9070 XT e incluso la 5060 Ti y la 5070 no se si merece la pena y creo que la 5070Ti se me va de presupuesto. Quiero una tarjeta para aguantar otros tantos años, no suelo jugar a juegos triple A aunque lo mismo cae uno dentro de poco. Ahora mismo tampoco estoy editando con audio pero no lo descarto en un futuro próximo (aunque creo que eso nos importa poco).

Me gustaría saber tu recomendación, si voy bien con lo que tengo o tendría que actualizar algo más (mi idea sería actualizar sólo la tarjeta si fuera posible). También querría una pantalla oled de 27 sin curvatura, por si sabes de alguna que sea destaque sobre el resto (no se si acabaría usando 2 pantallas o sólo 1 por temas de espacio, tendría que estudiarlo). Gracias de antemano. Si necesitas más info de algo me avisas.

1 respuesta
dvneil

#12772 una 9060 xt 16gb 359e ya va a ser un salto enorme, segun calcule al otro user con rx580 que rinde como tu gpu, aprox x3.5-3.8 incremento de rendimiento.

tanto la 9060 xt a 359e como la 9070 xt a 599 son buenas opciones como explique anteriormente

porque supone una inversion extra de 240e pero ganas 60% de rendimiento en gpu vs 9060 xt, y si bien tu cpu ya esta en el limite de estar un pelin anticuada, creo que va perfectamente.

con la 9060 xt no tendras problemas con tu fuente pues solo requiere un conector de 8 pins

con la 9070 xt habria que saber el modelo exacto de tu fuente para ver si vale o no
tu caja para saber si entra / si tienes un airflow nulo.

• en cuanto a la pantalla oled lo mas barato son 400e
    tienes que conocer los pros y los contras de un oled vs ips, sobretodo su brillo " limitado" sobre 250 -265 nits con imagenes claras, vs los 450 nits que te puede dar un ips
    y el fringing en la representacion de texto, texto diseñado para subpixeles RGB horizontales, y en los oled son triangulares o RGWB en los woled, y el problema del burning, que si tienes algo de cuidado con el monitor a dia de hoy es algo secundario

este video sintetiza la comparacion del monitor mas barato vs uno de gama alta, qd oled ambos

• cual es tu monitor actual?
1 1 respuesta
zZeuSs

#12773 Ostia que velocidad, increíble gracias. Pues me tientan ambas opciones, el no cambiar de fuente con un más que de sobra 3.5-3.8 de mejora en rendimiento y el 60% extra de la 9070... La caja es una NZXT H510 ELITE y cuando esté por casa miro la fuente. Supongo que lo de la pantalla no me has dicho nada para que me pase por el hilo correspondiente. Gracias de nuevo.

EDIT: Perdón acabo de ver tu actualización y tengo que volver al curro en breve, pero mi pantalla es una AOC 24 144hz IPS, no recuerdo el modelo exacto.

El tiempo de respuesta junto con los herzios para mí sí sería importante hasta cierto punto porque aunque no juegue mucho le doy de vez en cuando al Valorant, CS volveré tarde o temprano, Lol, Arc Riders, y lo mismo cae el Battlefield 6.

Quería oled, woled o similar sobre todo por el tiempo de respuesta y porque, aunque no sea muy quisquilloso con estas cosas el "negro" de mi pantalla a veces me da arcadas, lo noté desde el primer día, supongo que es algo con lo que no obsesionarse porque si no ya habría cambiado hace tiempo xDD Miro el vídeo esta noche. Graciaaaaaas <3

EDIT2: #12775 Sí, esa es, tiene sus años también.

1 respuesta
dvneil

#12774 recarga la pagina porque fui editando y añadiendo, cuando tu escribiste eso ya habia puesto sobre monitores

es esta tu caja?

https://www.amazon.es/NZXT-H510-Elite-Semitorre-Iluminaci%C3%B3n/dp/B07WBVH9WT

tiene una entrada de aire deficiente, pero aguantará
se puede fixear, si dejas el lateral (la tapa donde van los cables, quitada)

• tu monitor andara en 1:900 de contraste, y el que puse ips 1: 1600 asi que la mejora es considerable.

voy a ver que hay ahora de oleds, pero esperate 450-500e de inversion

527e Philips 26,5" OLED - Evnia 27M2N8500 360hz

ahora ha bajado de precio de nuevo aunque no haya cupones
acabado gloss semi gloss, con ambiglow, 1440p qd oled
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00686447.html

es un monitor para tener controlada la iluminacion en la habitacion, al 100% nada de ventanas abiertas, luces del techo incidiendo directamente al monitor
de ahi el ambiglow para crear una luz ambiente indirecta, fija o como gustes

1 1 respuesta
Lionsedra

#12762 Menuda ganga era esa grafica y no he podido pillarla :( . Se agotó

Es que mi idea era comprarla en una semana mas o menos, y como tampoco estaba muy metido en las graficas pense que ese precio estaba bien y se mantendria en el tiempo. Ahora ya no encuentro una rx 9060 de 16 gb por menos de +400€, que locura

1 respuesta
dvneil

#12776 ya he avisado multitud de veces, que las gpus iban a subir...

igual con suerte meten stock de nuevo en unos dias.

• al final la regla de oro es:
    os pongo siempre precios minimos,
    los precios fluctuan diariamente
    hacia donde puede fluctuar un precio minimo? en el 95% de los casos, hacia arriba

morajela, lo que ponga, hay que comprarlo lo antes posible sino subira de precio

se de unos cuantos que se van a quedar calvos estirandose de los pelos
la reaper 9070 xt tambien ha volado de 599e

• hay monton que salen sin stock en coolmod, yo ya hasta creo que es una broma del dia de los inocentes ...
1 2 respuestas
FloWReS

#12777 esperemos que sea una broma porque compre el pc que me recomendaste hace 5 días, este: https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday-vii/ y la grafica era esa y ahora resulta que ponen que tampoco tienen stock del pc... debería preocuparme?

1 respuesta
Lionsedra

#12777 Buah no creo que sea una broma del dia de los inocentes, no le veo mucho sentido a quedarse sin posibles ventas..

Estare atento estos dias a Amazon, Coolmod y Pccomponentes a ver si encuentro alguna de 16gb bien de precio... pero me da que va a estar jodido y ya no se si tirar por una de 8gb y en un futuro cambiar. Por cierto aparte de esas tres tiendas que he mencionado hay alguna otra fiable/buena que compreis o recomendeis?

dvneil

#12778 no, tu ya lo compraste...

1
Tema cerrado