Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Basturc

Buenos dias, me estoy montando un pc blanco y la torre resulta que la zona de la fuente de alimentacion, tiene un cacho la cual se verá la fuente. En todos los pcs que he montado, la fuente le he puesto la corsair RMx series y son todas negras. He visto una asus ROG strike que si es blanca pero no estoy muy convencido de la marca para la fuente.

Vosotros sabeis de alguna fuente buena de 850w 80 plus gold blanca? Si no, pues no pasa nada, le pondré la 850rmx de corsair negra.

Gracias.

Aeran

Presupuesto Máximo: 900€
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición vídeo y fotos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, almacenamiento, caja, una 1070 ti, fuente etc
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a 1080 y edición de vídeo / foto principalmente. Tengo un 6700k que se me está empezando a quedar corto. Mi idea es cambiar placa + RAM y micro y en un tiempo gráfica (quizás con la serie 5000 de Nvidia o cuando las 4000 bajen un poquito de precio.

1 respuesta
B

Plantilla
Presupuesto Máximo: sobre 1500 aunque puedo llegar a 2k porque necesito 2 monitores, un ratón y teclado
Uso: adobe premiere adobe after effects, obs studio y atem software control y discord
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si dos
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Que va, podría sacar los SSD, pero prefiero dejar este ordenador para que mi madre lo use ella.
Comentarios: Lo voy a utilizar para básicamente edición de vídeo, y striming en Kick para el Word Excel y tener el WhatsApp supongo que me valdrá también

aridos

Quisiera actualizar mi pc actual:
Intel(R) Core(tm) i7-9700k
ROG STRIX Z390-H GAMING
Geforce RTX 2060 SUPER
SAMSUNG ssd 970 evo
SAMSUNG ssd 850 evo
16GB de ram ddr4 de corsair
Mi cuestion es,simplemente actualizando la grafica podre dar un salto notable o no merece la pena.
Mi uso es diario,para juegos y series.

1 respuesta
Aeran

#2764 Creo que dependera mucho de a qué resolución quieras jugar, cuanto más baja más tiras de micro. Yo estoy como tú y mi idea es actualizar micro, placa y RAM y cuando pueda €€€ gráfica.

1 respuesta
aridos

#2765 Me gustaria tirar las cosas en alto,a 1440p 2k como mucho,pero no se si rentara buscar los 2k.
estoy algo perdido,porque nose si merece la pena seguir actualizandolo o venderlo y comprar uno totalmente desde 0 acorde a estas nuevas generaciones.

Arzki

Presupuesto Máximo: 400€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Si la idea es atualizar grafica, tengo un ryzen 2600 con seasonic 520w plus bronze y habia pensado en una rtx 3060 ti, la placa base es b450m pro 2

1 respuesta
ElJohan

#2767 Ta va hacer cuello de botella con ese procesador y la fuente se te va quedar algo justa.

1 respuesta
Arzki

#2768 la que no es ti entonces?
https://www.amazon.es/GeForce-RTX-3060-Ventus-12G/dp/B08WHJFYM8/ref=mp_s_a_1_3?crid=2DTTT01D55EQD&keywords=rtx+3060&qid=1688907390&sprefix=gtx+3060%2Caps%2C706&sr=8-3

1 respuesta
mikel22

Presupuesto Máximo: 3000
Uso:juegos streaming
Necesitas Montaje: si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
Comentarios:si puede ser con un i9 13k de grafica una 4080 o 90 si entra

1 respuesta
ElJohan

#2769 creo que incluso la 4060 hace menos cuello de botella que la 3060 ti.y el consumo está muy bien.

1 2 respuestas
Arzki

#2771 a ver que ofertas hay en el prime day, pero me pillare la 4060, que si tuviera mas dinero tambien actualizaba el procesador y me iva por la ti

1
bjtorres

Hola compañeros, un colega de trabajo me ofrece este ordenador por 700€

Placa base: Asus B550M-A
Procesador: AMD Ruzen 7 3700X 8 núcleos 16 subnucleos.
Refrigeración líquida Tempest 240 ml.
Tarjeta Gráfica: Asus Tuf Gaming RTX 3060 Ti.
Memoria RAM: 16 Gigas Kingston RGB DDR4.
Memoria Interna: Kingston 500 gigas SSD.
Torre: Argb con cristal templado

Lo querría para jugar a los últimos juegos tipo Howarts Legacy, está bien por calidad y precio?

1 respuesta
ElJohan

#2773 No es un chollazo, no te está regalando nada teniendo en cuenta que es segunda mano pero sí que está bien y mas ahora con las tarjetas gráficas nuevas mucho más caras... Si está en buenas condiciones todo, claro.

1 respuesta
bjtorres

#2774 y algo con ese presupuesto u 800€ podría encontrar algo interesante?

1 respuesta
Desper4doS

Chavales, cual veis mejor? El uso va a ser 100% trabajo, para aplicaciones CAD básicamente, diseño grafico, renders...

Versión Intel

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-22663-24262-29751-30057-30807-31034-32053-28447&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1

Versión AMD

https://ibb.co/16xr79x

La idea es luego meterle un monitor de 32” lo menos

HALAMADRID

Que os parecen los pc's que vienen ya montados de pccomponentes?
O mejor montarlo a piezas?

2 respuestas
Panch

#2777 Huye de eso en el 99,9% de los casos (salvo alguna oferta que prácticamente sea error de precio), si rellenas la plantilla t van a recomendar mucho mejor aquí montándolo a piezas (y buscando mejor precio en más tiendas aparte de pccomps q tb son fiables).

1
R

Hola gente. Perdonar el tocho de antemano. Tengo un acer con una gtx 850m, este año hace 9 años. Hace años que no juego nada nuevo y empiezan a salir juegos interesantes además de alguno pendiente. Me he hecho una plantilla de un sobremesa. https://t.co/3nJ5rQudz8 con una 4070 12 gb vram. Sale a unos 1550 €
Pero he estado leyendo en foros, incluido, este, que 12 vram se quedará pronto corto. Busco relación calidad/precio/tiempo.
Luego he mirado un portátil gaming que parece calidad/precio top. Este https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-a15-2023-fa507nv-lp041-amd-ryzen-7-7735hs-16gb-1tb-ssd-rtx-4060-156 1100€.
Creéis que este portátil puede aguantar jugando al menos 4 años los juegos en alto que vayan saliendo? Y luego coger un sobremesa dentro de unos años cuando las gpu tengan más vram y mejor precio/calidad

1 respuesta
privet

#2777 que preguntando por aqui te van a ayudar mejor y seguramente mas barato, y si sale mal ya sabes a quien tienes que enviarle el sicario, esto ultimo es broma

ElJohan

#2779 si te vas a gastar esa pasta compra un pc de sobremesa honestamente, te va tirar mucho mejor siempre.

Pero he estado leyendo en foros, incluido, este, que 12 vram se quedará pronto corto

depende a que resolución juegues, incluso a 2k vas bastante bien (con DLSS) o sin DLSS sin raytracing

1 respuesta
R

#2781 tengo una pantalla full hd de 24 pulgadas que he usado para la ps4. Y ninguna queja.

1 respuesta
ElJohan

#2782 vas sobrado a 1080p incluso te sobra procesador y placa base... Pero bueno si te hace ilusión el ddr5.

Edit: con esto vas muy bien a 1080p www.pccomponentes.com/configurador/8aCc3d8dE si quieres jugar a muchos fps 144-240 metele el procesador que tenias antes.

2 respuestas
xeven

Presupuesto Máximo: 1100-1200
Uso: Juegos, pensando en 2k a futuro (si es necesario algo de uso de DLSS ligero tampoco pasa nada)
Necesitas Montaje: Preferiblemente si, pero lo puedo montar yo si vale la pena
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Para el procesador Intel, en GPU da mas igual

#2783 Entra en el rango que busco, ¿lo recomendarias tal y como esta?

1 respuesta
ElJohan

#2784 sí claro, si quieres cambiar la caja por mera estética, a gusto del consumidor... Te paso unos tests con este mismo combo CPU-GPU

R

#2783 si aún futuro cojo una pantalla 2k mejor el 13500 no? La placa base que has puesto tiene wifi? Y el ddr5 no merece la pena? Gracias por cierto.

2 respuestas
ElJohan

#2786 mira pillate esta para un upgrage a futuro de la cpu https://www.pccomponentes.com/msi-pro-b760-p-wifi-ddr4
sobre el papel el ddr5 es superior aunque depende mucho de la ram en particular la única pega que tiene es el precio 120-140 mínimo y por lo que veo las placas están ahora bastante bien, si quieres estirarte un poco más no es mal momento: https://www.pccomponentes.com/msi-b760-gaming-plus-wifi

#2775 www.pccomponentes.com/configurador/A0C56f4f3 la cpu trae un ventilador para refrigerar, en cuanto puedas píllate un disipador de 30-40 euros.

DiGirZ

Presupuesto Máximo: 300/400€
Uso: Ofimatica y uso de algunos excel pesados.
Necesitas montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ddr4 16gb 3200 y fuente ssd m2 500gb
Comentarios: me gustaría matx o mitx. Necesitaría solo cpu placa y caja. La cpu que tenga gráfica integrada.

1 respuesta
Hamtel

#2786 Siendo que el anterior pc lo estiraste 9 años yo me iría a por una placa con ddr5. Te gastarás más dinero ahora pero a la larga te valdrá la pena.

cokerz

Entre rtx 4070 y rx 7900xt por cual os decantaríais?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil