Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee. Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
BCNDragons

#2820 ya pero de 7900 en pc componentes solo tienen este AMD Ryzen 9 7900 3.7/5.4 GHz Box ahora mismo

1 respuesta
doogie780

#2821

Y por qué se lo quieres comprar a esos estafadores?

https://stockfinder.tech/

Haz una config ahí a ver a cuánto te sale todo (es la web de uno de los nuestros)

1 respuesta
BCNDragons

#2822 lo siento pero no te estoy preguntando donde comprarlo, sino por los componentes, el precio obvialo

1 respuesta
doogie780

#2823

Y yo te estoy diciendo que en otras tiendas tienes el 7800X3D porque a menos que tires de trabajos de render o compilación, no vas a ganar tanto rendimiento como marca el precio y te vas a quedar cortísimo con esa 4070.

Si obvio el precio, por qué no te pillas la 4090?

1 respuesta
BCNDragons

#2824 qui lo tienes con el procesador i la grafica 4070ti

ahora que me dices mejor?

www.pccomponentes.com/configurador/Eb36E6B4A

1 respuesta
doogie780

#2825

Mucho más equilibrado desde luego. A título personal, no me gustan las refrigeraciones líquidas. No es que necesiten mantenimiento ni nada, pero un día tienes que mover el pc porque te mudas y tienes que andar con más cuidado que con un cooler normal. Le pondría refrigeración por aire;

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s o https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u14s
(de hecho con buen airflow suelen dar mejores temperaturas que el 99% de las RL)

Y con lo que sobra le metería más ventiladores a la caja (sustituiría la mierda que viene con ella por unos noctua o bequiet, 6x 12mm o 5x 14mm, no hace falta que metas todos, pero al menos 4).

Si no le metes los ventiladores, los días de verano tendrás una temperatura más alta de lo normal (no vas a tener problemas de rendimiento ni nada, pero si algún día te da por hacer overclock, igual sí). Eso sí, prepárate para el horno que es ese bicho, tu habitación va a subir 3-4ºC fácil.

Perdón por tanto edit, pero se me ocurren según voy viendo componentes porque estoy un poco fuera del mundillo.

1 respuesta
BCNDragons

#2826 sip el noctua es el que tengo yo ahora, no tengo problema en cambiar

Lo he cambiado todo

www.pccomponentes.com/configurador/DaFe8a5d5

decirme como lo veis ahora, el procesador es el 7900x pero no me deja ponerlo en el configurador

1 respuesta
doogie780

#2827

Buen mostrenco. Tiene mi aprobado. Si quieres esperar a @Garcia98 o @turbonegro y que te digan ellos que están más al día...

Una última pregunta, a qué resolución vas a jugar?

1 respuesta
BCNDragons

#2828 la resolución me da igual, voy con una xiaomi ultrawide, lo unico que me interesa son los 144hz

1 respuesta
doogie780

#2829

Si algún día pasas a 4k y quieres jugar a cosas rollo CP2077 con todo a tope, la 4070ti se te quedará justita. A 1440p no vas a tener problema, pero tenlo en cuenta.

A qué juegos vas a jugar mayoritariamente?

1 respuesta
BCNDragons

#2830 pues a todo lo que sale, ahora mismo diablo 4, black desert, y proximamente starfield. pero vamos de todo

1 respuesta
doogie780

#2831

Entonces adelante, pero recuerda que si das el salto a 4K, vas a necesitar más VRAM y esa 4070ti se te quedará cortita.

1 respuesta
BCNDragons

#2832 joer, pues dejame que mire mas xD es que sino se van a los 1000 pavos ya

turbonegro

#2819 Estás pensando en un PC para ultra, bien. Dices que tienes un xiaomi ultrawide pero es 2560x1080p o 3440x1440p ??

1 respuesta
BCNDragons

#2834 sisi todo ultra es 3440x1440p

he estado mirando y si subo de ña 4070ti a una 4080 ya son 1200 pavos de grafica... se me van esos 2500 de tope que tengo

2 respuestas
doogie780

#2835

Entonces no te da tanto igual la resolución xd.

Mira lo que le pasa a la 4070ti en 4K@Ultra

1 respuesta
BCNDragons

#2836 si pero yo no tengo 4k, y tampoco tengo pensado en ponerme 4k

haber si me pagas tu la 4090 encantado xD

Hay alguna que sea mejor que la 4070 ti que no pase de los 1000? porque creo que no

1 respuesta
turbonegro

#2835 Para esa resolución que es cercana al 4K en ppp te va a dar exactamente lo mismo jugar con un 7800X3D que con un 7600X, las diferencias van a ser mínimas, de menos de 10fps y a tí lo que te interesa es tener la mejor gráfica posible para aprovechar esa resolución y esos hercios. Esa configuración tiene un fallo grande, que por mucha cpu con caché3D que metas, estás limitado por la vram de la 4070Ti, así que el siguiente salto es 7900XT/XTX o 4080 para aprovechar esos 144hz en ultra, si o sí. Así que tu presupuesto tendría que ser así. Antes de que me digas que en el configurador de éstos putos retrasados mentales pone que el disipador es incompatible, te lo pongo tambien masticadito de la web de thermaltake. Y eso de meter 2tb de nvme y otro 1tb?? no tiene sentido, o te pones 2tb de uno bueno o te pones 4tb, partir el almacenamiento así no tiene sentido alguno y menos para jugar.

1 2 respuestas
doogie780

#2837

Busquemos una sugar mommy xd

Estás entre medias de 1440p y 4k. Si no quieres AMD, lo mejor en nvidia sin duda es eso, la 4070ti. En AMD podrás conseguir un 10-15% más de rendimiento por un poco más de precio también. No creo que puedas estirar más la configuración, quizás tirar de 7800X3D en vez de el 7900, porque si no haces uso extensivo de tanto core, el rendimiento extra es ínfimo.

#2838

El link da 404

1 respuesta
turbonegro

#2839 Hay que copiarlo manualmente y pegarlo, es lo que tiene pccomponentes y su sistema.

1
doogie780

Haz caso a turbo que sabe más que yo. Además te ha ajustado bastante el precio con alguna cosilla.

BCNDragons

#2838 uU delujo gracias

no seria mejor meterle el noctua?

2 respuestas
C

#2842 La caja corsair si tiene el cristal templado por delante la cambiaría por una lianli o fractal por ejemplo y te vas a ahorrar bastante dinero.

Y más que un 7900 metía el 7800x3D que ya están diciendo algunos devs que el unreal 5 se va a beneficiar mucho cuanta más cache tenga el CPU.

1 respuesta
turbonegro

#2842 Que noctua?

#2843 pero qué estás diciendo alma de cántaro XD unrealengine 5, si claro, como no. Tienes el fornite, el cs2, el spiderman remastered y también el nuevo juego basado en unrealengine5 para que toda esa gente que tiene un PC de 3500€ pueda moverlo, claro que sí compañero.

3 respuestas
MoRiBuNdO

#2844 Una manita con #2813 please? <3

1 respuesta
C

#2844 A ver si quiere un pc que le dure años lógicamente tiene que ir a por la tecnología que más le va a sacar partido, digo yo vamos....
Hay 4 motores contados hoy en día y el U5 es el mejor de todos. Además que todos saben que el mejor procesador para juegos ahora mismo es el 7800x3D, no lo digo yo y como aquí se llama al cielo siempre, lo dice hardware unboxed.

1 respuesta
turbonegro

#2845 Esa caja es muy deficiente en airflow y no voy a hacer una configuración en la que no creo.

#2846 Ah que lo ha dicho hw unboxed, vale vale, perdona.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#2847 Me parece una respuesta perfecta.

Serías tan amable de aconsejarme otra build con 4070ti y un intel i7 13700KF y 32gb si no es mucha molestia?

Gracias por tu tiempo.

1 respuesta
turbonegro

#2848 No pondría intel, en octubre salen los refresh y si quieres en un futuro cambiar a otra gen, te tocará pasar por caja y en rendimiento un 13700K contra un 7600X en 1440p no es tanta diferencia y te ahorras también un pico de dinero. Con 2300€ te montas una 4080 y con 7600X vas a ir volando en 1440p o 4K, gráfica para 5-10 años y PC bonito con blanco y negro, si quieres el cable pcie 5.0 en blanco para que no se vea tan feo en negro, también lo puedes comprar por separado.

1 2 respuestas
MoRiBuNdO

#2849 muchas gracias por tu tiempo y las sugerencias <3

Sale mejor disipador de aire VS refrigeración líquida?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil