Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee. Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
Garcia98

#2940 la única diferencia entre XMP y EXPO es cómo comunica los timings de la RAM a la placa base, así que no, no hay ningún problema de compatibilidad por usar RAM con XMP en un procesador de AMD mientras la placa base soporte XMP.

1 respuesta
turbonegro

#2941 Se nota que has montado muchos pcs con perfiles XMP en procesadores amd, ya te lo digo yo, ninguno.

1 respuesta
Garcia98

#2942 felicidades, pero sé cómo funcionan fundamentalmente ambas tecnologías, EXPO/XMP sólo comunican los timings primarios de la RAM a la placa base, posteriormente cada placa base ajusta los timings secundarios automáticamente según como vengan configuradas de fábrica, algunas usan los valores de la RAM mientras otras usan sus propios valores. La única diferencia está en cómo se comunican los timings primarios, los números son los mismos sea XMP o EXPO.

Precisamente por eso hay memorias que contienen perfiles tanto de XMP como de EXPO.

2 respuestas
Hamtel

#2938 Tienes que buscar que tengan perfil EXPO

https://www.neobyte.es/kingston-fury-beast-32gb-2x16gb-ddr5-6000mhz-cl36-memoria-ram-18246.html

https://www.neobyte.es/kingston-fury-beast-32gb-rgb-2x16gb-ddr5-rgb-6000mhz-cl36-memoria-ram-18245.html

https://www.neobyte.es/teamgroup-vulcan-32gb-2x16gb-6000mhz-ddr5-cl38-memoria-ram-16173.html

Hamtel

#2943 Hay varios vídeos avisando de los problemas de inestabilidad al utilizar ram no optimizada para AMD. La teoría es muy bonita, en la práctica mejor ir a lo seguro.

1 respuesta
Garcia98

#2945 pero vamos a ver que la que venden como EXPO no está ni más ni menos optimizada que la que venden como XMP, comunican los mismos perfiles, solo cambia el protocolo de comunicación. Habrá perfiles y placas que apliquen peores subtimings y otras que apliquen mejores.

turbonegro

#2943 Te lo vuelvo a repetir, que la placa ponga que admite perfiles XMP no significa que al activarlos no vayas a tener problemas, sabes como funciona la tecnología enhorabuena, eso con las bios actuales que tenemos no funciona así, los timings primarios tienen que ver con el controlador de memoria que vuelves a saltarte algo fumdamental y es que intel y amd funcionan muy diferente en cuanto a memorias se refiere, que FUNCIONE amd con perfiles XMP no significa que no te pueda dar problemas y que sea lo más OPTIMO para esa plataforma, que vas muy con la libreta pero de montar has montado lo que yo te diga. Te lo digo porque he recibido decenas de PCs con problemas del estilo porque aunque la placa base efectivamente acepte perfiles XMP en placas base amd, en la práctica dan problemas siempre en cuanto le metes cierta velocidad y latencias, NO son estables por tema de voltaje y el infinity fabric y el 1:1 en amd, que ya están avanzando con nuevas bios para llegar hasta 7200mhz, cosa que hasta hace nada ni se podía hacer y la gente no sabe tocar el BCLK para dejarlas como tienen que ir, no sé que haces pasando configuraciones aquí si sabes como funcionan deberías estar en silicon valley.

1 respuesta
ElJohan

Porfavor señores paren está batallita de quién la tiene más grande, hay niños mirando 👀👀

Garcia98
#2947turbonegro:

no sé que haces pasando configuraciones aquí si sabes como funcionan deberías estar en silicon valley

Me gusta ayudar a la gente sin ánimo de lucro, no como otros. Pero vamos, tampoco sé qué haces tú aquí si sabes más que los ingenieros que diseñan las placas base y verifican la compatibilidad entre los distintos módulos de memoria.

1 respuesta
Krosita

9
turbonegro

#2949 Precisamente el único que te ha dicho que te hagas un buymeacoffe para que te donen y se valore el trabajo que haces porque ésto te guste o no es un trabajo, aunque pases configuraciones con memorias a 6400mhz con procesadores amd y que no sepas que a esas velocidades el infinity fabric de amd ya no es 1:1 y da peor rendimiento, pero no te preocupes que importarme me importa muy poco porque al final como todos, te cansarás y te pirarás como voy a hacer yo y haremos todos, te quemas y te cansas de leer gilipolleces.

1
Hukha

Estoy pensando en retirar mi GTX 1080 ahora que voy con monitor 1440p y quizás a medio plazo también cambiar mi 2700X.
Qué grafica es la mejor calidad precio que mejore de bastante la 1080?
Estaba pensando en una 4070 que por 600€ me encaja pero no se si hay algo más inteligente que pillar

2 respuestas
Krosita

#2952 https://stockfinder.tech/producto/9fa7c776-b98f-4f0c-b1c6-5dd94ea2214e

imo, al menos si no vas a usar las cosas de nvidia.

1 1 respuesta
Hukha

#2953 La diferencia son 100€ veo
Quizás me interesa el RTX por que soy developer, pero no tengo claro si es un punto importante para los próximos años xD

ElJohan

#2952 no sé cuánto te capará el propio procesador con una 4070, pero no debe ser poco. Igual te renta ir a por una 4060ti-6700xt y actualizar procesador también.

1 respuesta
Hukha

#2955 Ya, es lo próximo a cambiar, quizás lo hago todo de una o no, ya veré
Ahora mismo es la 1080 la que me limita a 1440p

Tampoco tengo límite de coste con lo que quiero ir a algo que me dure un tiempo, lo mínimo que me había planteado era la 4070

1 1 respuesta
ElJohan

#2956 A ver, si ya estás a 1440 prioriza gráfica, te va hacer menos cuello de botella la CPU, pero en cuanto puedas jubila esa pieza histórica.

1 respuesta
Hukha

#2957 En eso había pensado yo
Una 4070 - 4070ti o equivalente, aun que el tema RTX por si en algun momento lo necesito para testeo no estaría mal
En CPU ando aún más out. En la ofi llevo un Intel 13900k con 64GB y vuela en comparación con mi 2700X y 32GB así que querría algo por el estilo pero no tengo ni idea respecto a AMD vs Intel a día de hoy

1 respuesta
ElJohan

#2958 Hombre si quieres aprovechar placa sigue con AMD, digo yo no? Un 5700x o 5800x.

1 respuesta
Hukha

#2959 Ni se me había ocurrido eso, creía que a partir de Zen2 no podía usar la placa...
Tengo una X370 (Crosshair IV Hero), se supone alta gama cuando la compré xD

1 respuesta
ElJohan

#2960 lo malo es que el PCIe que tiene es 3.0 y las gráficas de ahora usan 4.0 te capa un poco también.

1 respuesta
Hukha

#2961 Ves por qué pregunto aquí? xD
Aun que según veo en comparativas la diferencia de una 4070 con 3.0 o 4.0 es 1-2 fps

Puedo vivir con ello xD

Veo que también es compatible el 5950x, voy a mirar comparativas en diferentes tareas con el 5800x3D

1 respuesta
dvneil

#2962 las gpus te van a ir perfectas en pci gen 3, si tienen 16 lineas pci-e

en coolmod tienes el 5800x3d a 288€

te puedes ahorrar 100, 188€ con el 5800x, mirate hardware unboxed para comparar rendimientos

1 respuesta
Hukha
#2963dvneil:

las gpus te van a ir perfectas en pci gen 3, si tienen 16 lineas pci-e

Eso he visto si, gracias

#2963dvneil:

en coolmod tienes el 5800x3d a 288€

te puedes ahorrar 100, 188€ con el 5800x, mirate hardware unboxed para comparar rendimientos

No vivo en España así que los precios no serán los mismos aun que según veo muy parecidos

GPU me está tentando la 4070 para no irme a 800-1000€ (Aun que no voy a mentir que la 7900 xt por 800 me tienta)

CPU tengo claro que por 100€ prefiero el 3D. Lo que no tengo claro es si quiero el 5900x/5950x... Hago mucho multitasking y uso siempre al menos 3 monitores con lo que estoy indeciso

Respecto a RAM ahora mismo ando con 16+16 que viendo los precios creo que pasarán a ser 32+32 con todo el cambio

1 respuesta
Zinicox

Presupuesto Máximo: 1500 €
Uso: Jugar a videojuegos, stremear muy de vez en cuando, edición de vídeos y fotografia
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

Mi pareja quiere jubilar el Asus TUF portátil que tiene y ninguno de los dos tiene ni idea de hardware. Juega a muchos triple A y de vez en cuando stremea así que supongo que estas cosas son importantes.

2 respuestas
dvneil

#2964 si tienes 2x16, simplemente mete otros 2x16 y listo

1 respuesta
Hukha

#2966 Y me paso por el forro el dual channel?

2 respuestas
256

#2967 pasarás a tener dual rank si las que metes son 1R, lo cual es incluso mejor. Lo único malo de usar 4 módulos en vez de 2 es si quieres exprimir al máximo y tener timings ajustados, 4 dan más guerra al controlador de memoria. Pero si vas a dejarlas default con el XMP te va a dar igual.

1 respuesta
dvneil

#2967 dual channel se consigue al tener memorias por pares 2-4 o 2-4 y 1-3, siempre que los pares independientes tengan el mismo tamaño.
podrias tener 32x2 y 16x2, y mantendrias dual channel, siempre que tu placa permita tanta cantidad de ram

al tener 4x16 no solo mantienes dual channel, sino que consigues dual rank,

1 respuesta
Hukha

#2968 #2969 Aha ya veo, gracias

Tendría que comprar el mismo modelo, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil