Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

CaNaRy_r00lz

#11127 joder cualquier cosa va mucho mejor que mi 5850 xDD yo la 970 después de la mierda que hizo nvidia con la ram, y que han subido de precio después de su salida, pues no, no se lo perdono sinceramente. No soy pro AMD soy más pro Nvidia pero por como se han comportado les pueden dar mucho por culo.

Pensaba que la 390 era más nueva que la 970 :/ , de aqui a 2/3 meses no va a salir nada nuevo a tener en cuenta no?

antofi

#11130 y en caso de pillar una 960 (la 970 se me va de presupuesto), cual me recomiendas? se notan mucho esos 2 gb de diferencia entre las de 2 y 4 gb?

2 respuestas
-Orb-

#11132
Depende a que resolución juegues, yo para curarme en salud pillaría la de 4gb porque la diferencia de precio es muy pequeña para autolimitarse nada más comprarla por solo 10-20€.

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5057-gigabyte-geforce-gtx-960-windforce-4gb-gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

Si ya tienes pensado pillarte una 960 de igual forma yo cogería esa sin ninguna duda.

1
n3krO

#11130 ??? xd

#11129 Depende de para que lo quieres, de cuanto dinero dispones, que pretendes hacer en "poco tiempo".

#11132 Si juegas a resoluciones suficientemente altas para que los 4 GB se noten la diferencia (1440p para arriba) deberias de tirar por una AMD de precio parecido y con 3 GB.

1 respuesta
-Orb-

#11134
?

No entiendo tus interrogaciones.

1 respuesta
n3krO

#11135 Tu definicion de quedarse corta no es la misma que la mia.

1 respuesta
-Orb-

#11136
Pues porque se ha quedado por detrás a otras opciones actuales, a eso me refería quizás me expliqué mal.

1 respuesta
n3krO

#11137 Por esa logica cuando salio ya no tenia sentido porque estaba la 980 ti... todas las demas graficas se quedan cortas :psyduck:

1 respuesta
-Orb-

#11138
Obviamente me refiero a las de su misma gama, no se a que santo viene esa comparación.

De igual forma no estoy aqui para discutir como haceis con bleubleu, no quiero generar ningun debate absurdo asi que hasta aqui llegó el tema por mi parte.

s1mpl0n

tengo de presupuesto 150€ para una tarjeta grafica, me recomendáis alguna con ese presupuesto?

de procesador tengo un i5 650 3.20GHz

1 respuesta
B

#11140 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_ti_oc_windforce_2gb_gddr5.html

1 1 respuesta
Ne0x

Cual es el margen seguro de temperatura de trabajo para una gpu tipo 960?

Se me ha metido en la cabeza que todo lo que pase de 60º es malo y estoy desaprovechando el modo "silent" de mi gráfica, poniendo los ventiladores manuales xD.

1 respuesta
n3krO

#11142 El margen seguro es hasta 82ºC.

1 1 respuesta
Noikex

Se sabe fecha aproximada de salida de pascal?estaba por cambiar mi gtx 760 pero como ando tan desconectado de esto ni sabia que salia una nueva generacion en breve ....,y no me gusaria dejarme x dinero en una grafica para que en nada me saquen una gama mejor....

1 respuesta
B

#11144 Septiembre del 2016 lo mas seguro para hacer cumplir los dos años con la serie 900 desde su llegada.

Prava

#11115 Yo pillaría esta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Además, ese gráfico es una patraña. Una 390X está por encima de la 970, y ahí hay una diferencia del 20% a favor de esta última.

#11128 La 390 es superior a la GTX970. Además, la VRAM que tiene es toda "buena", no como la GTX970 que tiene 0,5GB defectuosos.

#11125 Mmmmm, he estado buscando y en UK muchas 290 han desaparecido. Lástima, porque estaban baratas y son lo mismo que las 390, sobre todo si buscas buenas versiones como las Sapphire 290(x) Tri-X.

#11143 Y eso lo saben 288 usuarios de esta web.

Anda, no nos inventemos temperaturas absurdas, por favor.

3 respuestas
Prava

#11084 ¿Tenías antes una gráfica NVIDIA y no has formateado? Te lo digo porque puedes tener restos de drivers. Yo utilicé una aplicación para hacer limpieza, pues me he pasado a AMD hace unas semanas, y desde entonces perfecto.

He usado esto:

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

#11090 Residual mis cojones. Con NVIDIA he terminada hasta los cojones de problemas de drivers. Sólo diré que la última AMD que tuve fue una X1950 pro... y la docena de gráficas que han pasado por mi pc han sido todas NVIDIA, hasta la 290X que tengo ahora.

#11108 Improbable que se queden obsoletas. Una vez más las consolas nos ponen el freno... y, además, el aumento de calidad gráfica es muy pequeño respecto al aumento de potencia necesaria para apreciarla.

Yo montaría el SLI muy ricamente, sobre todo si consigues la segunda a buen precio.

2 respuestas
Amazon

#11146 la diferencia es de 220 a 370, creo que es demasiado salto para ser una sustitución xD

1 respuesta
Prava

#11148 ¿Cómo? No entiendo.

1 respuesta
B

#11146 Tener mas Vram no es sinónimo de ser mejor que otra ya deberias saberlo cuando es AMD.

Que siempre esta engordando las caracteristicas para luego no saber aprovecharlos en sus CPU y GPU.

Amazon

#11149 Euros. Vivo en canarias, y además de tardar semanas en llegar, si pillo por internet me pasará por aduanas, en la tienda de donde saqué el listado ese que puse, la 290 está a 370€ y la 960 a 220

1 respuesta
Prava

#11151 Hay un 30% de diferencia de rendimiento entre la 960 y la 290X. O más.

Ten en cuenta que la 290X te saldrá más o menos por 280€ (envío y aduanas incluido), quizá menos.

Yo lo haría... :)

Amazon

Pero ya son 80€ más de presupuesto xD

n3krO

#11146 :psyduck:

Cuentáme mas.

1 respuesta
Prava

#11154 Me encanta que te inventes las cosas. Sobre todo cuando no tiene fundamento ninguno.

La temperatura máxima para la que empieza el thermal throttling suele estar por encima de los 90ºC. De hecho, lo normal es que sean 95ºC, que es cuando empieza el "hard" throttle, o disminución de rendimiento integrada en el propio encapsulado.

Otra cosa es que tengan otras variables metidas como proteccción. De hecho, las GTX980 empiezan a reducir rendimiento a los 80ºC... pero no tiene nada que ver con lo que tú dices. Y de hecho puedes quitar ese límite.

No sé, te pediría que te informaras un poco antes de soltar burradas. Por decirte algo, las R9 290X con disipador de referencia están PREPARADAS para trabajar a 94ºC de forma constante. Pero bueno, si tú crees en esos 82ºC... tú mismo. No sé francamente de dónde te los has sacado, por eso.

1 respuesta
n3krO

#11155 Que los transitores empiecen a fallar apartir de una temperatura no quiere decir nada.

Trabajar a altas temperaturas tambien hace con que los transitores se desgasten mas rapidamente (por eso de la difusion y tal) asi que cuanto menor la temperatura mejor.

Pero ojo, que yo solo me invento datos, mañana se lo digo a mi profesor de litografia.

1 1 respuesta
Prava

#11156 Cierto. Pero lo que tú comentas no tiene nada que ver con "El margen seguro es hasta 82ºC". Pues el margen seguro lo indican los fabricantes... y todavía no he visto ninguno que indique un margen tan bajo.

¿Mejor si trabaja a menos temperatura? Cierto. ¿Consume menos? Cierto. ¿Será más longevo? Cierto también. Pero repito, es seguro muy por encima de esos 82ºC.

1
s1mpl0n

#11141 a cuantos fps me ira?

1 respuesta
B

#11158 Todo depende del juego. Pero con el procesador que tienes y el presupuesto es la mejor eleccion.

CaNaRy_r00lz

#11147 thx, tomo nota, pk no es para ya, es para 2/3 meses cuando tengo pensado pillar el pc y puedo ir mirando a ver si cuadra y hay suerte, o ver que pasa en el black friday! xD

Incluso había pensado tirar de h2m pero claro estando en Uk es una movida, aunque con la misma sale más barato que a canarias xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales