Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

saruto

#11098 a ver te respondi al comentario no es para ponerse asi si que es verdad que no te di las gracias y ahora si que te digo que gracias por la ayuda y haberte tomado las molestias de haberme contestado y pido disculpas por no haber dicho nada, me vicie a saco, pero hoy al entrar y leer ese comentario si que es verdad que he de darle la razon, saltaste a defender a nvidia como si no hubiera un mañana, y te repito lo que dije antes no me decanto ni por una ni por otra, desde el principio iba a comprar la 970 y al final tire para esta porque tiene 8 Gb de memoria de vídeo no por nada mas, y era mas nueva que la 970 que tiene casi 1 año en el mercado ya, y no te digo ninguna mentira con respecto a lo de vídeos de nvidia puedes ir a youtube y buscarlo por ti mismo para que veas que no te engaño....
una vez mas siento no haberte respondido ayer, estubo muy mal por mi parte, muchas gracias por tu tiempo

1 1 respuesta
B

#11101 De acuerdo no pasa nada.

En the Witcher la config lo tienes a tope? Que resolucion juegas? Tengo curiosidad.

1 respuesta
saruto

#11102 si esta todo al máximo menos las gráficas típicas de nvidia ( que creo que son las del pelo y tal), juego a 1920 x 1080 y la verdad me va de lujo, el puto problema es de windows y los drivers de ati/nvidia que están en su base de datos, pero bueno ya esta solucionado y da gusto jugar.

1
yukiomishima

Joe pues yo tengo la gtx970 con un i5-3570 y lo unico que tengo en ultra son las texturas, lo demas en alto, las sombras en medio y el pelo quitado. Es la unica forma que he conseguido que no me baje de 60fps jugando a 1080.

1 respuesta
Kyon097

#11104 win 10 , oc mi 970 , drivers al dia y juego tw3 en ultra (todo incluyendo el pelo... xD) a 60 fps sin ningun drop :). ftw!

2 respuestas
yukiomishima

#11105 que cpu tienes? La mia es 3'4ghz

1 respuesta
B

#11105 Yo igual... y con un i7 3700, que va a 3,9ghz

La 970 con OC puedes aumentar el rendimiento hasta un 15% se pone al nivel de una 980.

#11106 Es probable que con tu cpu saques un poco menos de fps que con mi i7, sobretodo porque dices que te va a 3,4ghz, pero vaya la diferencia es poca.

Metele OC a la 970.

Pseudodiego

Sobre que precio creeis que saldran las nuevas graficas Pascal? Estoy pensando en pillarme otra 970 para Sli, pero si en 2016 se quedan absoletas pues no.

3 respuestas
B

#11108 El precio no lo sabe nadie.

Que salgan gráficas más potentes no significa que una 970 se vaya a quedar obsoleta por dios... todo depende de si los juegos saldrán con mejor calidad gráfica gracias a directx 12, pero directx 12 da mejor tasa de fps en juegos, así que no creo que una 970 se quede obsoleta... si ahora mismo es de lo mejor que hay :)

B

#11108 Cuando un i5 2500k sea obsoleto en juegos querra decir que habra un nuevo cambio generacional y entonces la 970 podria empezar a rascar.

Y como ese cambio no estara hasta de aqui unos años, no hay preocupacion ninguna. Pero yo no haria un SLI. Para eso en agosto vendo la grafica y con lo que me saco me compro la nueva.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#11110 hace ya casi 3 años que tengo la 660TI y no considero que esté "obsoleta" , que lo mismo ya en ultra con los nuevos no puede, igualmente en high los juegos se van a ver bien y sin bajón de FPS (a saco), de la serie 6 a la 9 de Nvidia no veo un "salto generacional" .... dicen que para 2016 con Pascal la cosa ya cambia y eso sí se va a notar (otra cosa es el tema de que saquen juegos que realmente puedan aprovecharlas al 100%), así que si al final he podido aguantar 4 años jugando bien creo podemos decir que nos ha salido rentable.

2 respuestas
n3krO

#11111 Mi 770 no consigue mas de 40 fps en AcUnity solo con HBAO+ activado :|

1 respuesta
BarryPr0Leim

#11112 Tomando de referencia BF4 en ultra a 1080 , si mal no recuerdo con tu gráfica se pueden llegar casi a los 55-60 estables si lo acompañas con una CPU y ram decentes...

Rezaré para que me aguente 1 añito más y ya miraremos las nuevas de Nvidia para comprar una si veo que el battlefront 2 no me va bien :)

1 respuesta
n3krO

#11113 BF3 ultra me va a 120 fps xd

Amazon

Buenas.

Recientemente mi gráfica me está haciendo unas cosas raras, y me gustaría saber vuestra opinión con respecto a qué gráfica comprarme para sobrevivir hasta el siguiente cambio.

Mi idea es no gastarme más de 200€ en la gráfica, pero no sé si el resto del PC hará de cuello de botella demasiado exagerado, y no tengo pensado cambiar NADA del mismo, menos la gráfica que es la que me la está jugando un poco.

La lista de gráficas que tengo mirada es esta, y está ordenada de mayor a menor por puntuación en videocardbenchmark.net:

Los puntos rojos son las que me planteo pillar porque son las que tienen el precio más contenido. Dudo de la GTX960 porque no sé si se llevará mal con mi procesador al ser este AMD, pero si no, creo que la 960 4Gb podría ser la mejor opción.

Mi PC actual es el siguiente:
Procesador: AMD A8-6600K
Gráfica: ATI HD 5970
Placa: Gigabyte F2A88XM-D3H
RAM: 8Gb 1866 Kingston HyperX
Fuente: Aerocool VP-650

Muchas gracias ♥

2 respuestas
Macharius

#11111 Yo también estoy con una 660Ti me la compré nada más salir, y la verdad comprarme una 960 pues como que no me convence mucho, como comentas la diferencia de rendimiento existe pero tampoco es nada del otro mundo... El problema de Pascal será el de siempre que sacarán en marzo-abril la gama alta X70 y X80 y la gama media X60 llegará en verano seguramente.

Krosita

#11115 https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5054-gigabyte-geforce-gtx-960-g1-gaming-4gb-gddr5.html

Aunque igual se sube un poco de precio :/

1 respuesta
Amazon

#11117 sólo puedo pillar de las de la lista. Esa no es igual a la 960 marcada en rojo de arriba del todo? GTX960 4GB

1 respuesta
Krosita

#11118 Y por que solo puedes pillar de esas? Y no, este modelo exacto no viene ahi, pero te viene con mas OC y buena ventilacion, de ahi el sobreprecio.

1 respuesta
Amazon

#11119 porque vivo en Canarias y ye lo que hay

1 respuesta
Krosita

#11120 Pues entonces pillate el modelo que mas te guste de la 960 :psyduck:

1 respuesta
Amazon

#11121 seems fair

Thx!

doktor10

Hola a todos,

Hace tiempo que no paso por aquí, pero me echasteis una mano hace tiempo para montarme el ordenador. Gracias!

Hoy quería preguntaros, actualmente tengo un i5 2500k OC 4.5 Ghz, 8GB de RAM, y un SLI 2X de MSI GTX 670 OC POWER EDITiON, pensaba venderlo y upgradear a una GTX 970 (no sé si la G1 DE GIGABYTE o la de MSI). ¿Qué os parece la idea? ¿Es buen momento?

Tengo en mente el cambio de tarjetas por el tema del Oculus el año que entra, que de memoria VRAM las 670 van a quedarse un poco cortas (2GB).

Gracias y un saludo!

PD: Si alguien está interesado en el SLI de las GTX670 que me avise por privado.

1 respuesta
n3krO

#11123 Yo no compraria tarjeta grafica si no hay necesidad ahora mismo.

Hay unas diferencias arquiteturales entre GCN y la arquitetura de nvidia que hacen con que puede que las tarjetas AMD aprovechen mejor el dx12. (ojo que solo funcionaria en juegos que tienen codigo especifico de dx12)

Yo esperaria a Pascal a ver que tal van con la computacion asincrona.

CaNaRy_r00lz

una pregunta que tal veis la XFX Radeon R9 390 "DD Black Edition" 8192MB GDDR5 ?? sale sobre 240£ que no quiero cambiar a euros para no pensar que es mucho dinero xDD, es decir, compensa mas pillarte una 280X o una 280 o vale la pena ir a por ella? pk según he visto están FuryX -> Fury -> 390X y luego la 390 pero me pierdo bastante, vengo de una 5850 y será para un pc nuevo que aún estoy dudando si irme a skydale o haswell

2 respuestas
GorkaMorka

Buenas tardes : Estoy en duda si actualizar la tarjeta grafica (que me va bien de momento) o ahorrar para un pc nuevo. Voy perdidisimo porque hace eones que estoy desconectado.
tengo un amd BE X4 3.2Ghz. 16 gb de memoria ramMemorias DDR3 1333 Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 4x4GB CL7 , una radeon HD 6850 1gb.

Pues eso, a ver si me podeis ayudar si me vale la pena gastarme dinero en una tarjeta grafica nueva, o por el contrario ahorro para ordenador nuevo.Un saludo y gracias de antemano.

Perrofeo

#11125 Compara en precio con la 970 de Nvidia.

Si valen lo mismo, yo iría a por la 390 por que soy un AMDfag, pero tiene 8gb y supuestamente en d12 va a ir mejor, además de que a resoluciones mayores se ahoga menos porque tiene 4gb más de memoria. La 970 por el contrario, es más fresca, consume menos y si estás dispuesto a hacer overclock gana a la 390.

Pilla la más barata de la 390 o la 970, ambas son muy buenas gráficas y mucho mejores que tu 5850.

2 respuestas
B

#11127 Sin overclock tambien la gana y aqui 13 juegos en las que la mayoria le gana a la 390.

1 1 respuesta
antofi

merece la pena a estas alturas pillar una 960 o se quedara corta en poco tiempo?

3 respuestas
-Orb-

#11129
Probablemente se quede corta, la 380 ya le gana en rendimiento y tienen pensado sacar la 380x donde veremos que tal sale para luchar por esa gama media.

De pillar Nvidia yo cogería la 970 o bien esperar a 2016 a pascal.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales