► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

ducuKZ

#4258 lo digo porque el bo con una 9600gt bien y con una 560 deberia de ir a 100fps todo el rato mínimo xD

1 respuesta
quickkk

#4261 lo dudo mucho.. xD a no ser que juegues a 640x480 y con los detalles en bajo, el cod bo está muy mal optimizado en comparación con el mw2

1 respuesta
MegalomaniaC

#4262 Vaya cafres, el BO lo deberia mover una bicicleta. Que con una 4850 tenia 100 clavaos en el MW1 por dios... Y no tenia todo al minimo, casi todo alto sin filtros.

3 respuestas
quickkk

#4263 pues si.. tiene tela xD

ducuKZ

#4263 el comercio.. con la de personas que se han comprado el juego, algun millón que otro se habrá comprado otra tarjeta gráfica porque no tenian ni idea de lo mal que iba al principio... etc

e incluso ahora muchas gente se habrá comprado pepinos para jugar mejor, siendo de los juegos mas vendidos... me da por pensar que puede que ni sea un error por parte de los creadores.. :/

D

#4263 Los juegos están evolucionando a una velocidad increible, y pidiendo cada dia más y más recursos. Pero asi pasa, que cada vez nosotros bajamos más las opciones de gráficos para jugar mejor y en vez de jugar a un juegazo parece que jugamos al lego.

Prava: que disipador tienes con el q6600 a 3,2 Ghz?

2 respuestas
O

#4266 No no... creo que te equivocas de juego. ¿Realmente crees que uno como BO puede hacer sudar a nuestras gráficas? Menuda mierda de motor gráfico super desfasado.

MegalomaniaC

#4266 Si, pero mira el BC2. Estoy consiguiendo medias de 70-75fps con minimos de 40 (explos, humos, edificios llenos de escombros...) y maximos de mas de 100 pero contando que tengo todo a tope, dx11, hbao y AA a 16x con 32xCSAA

No es normal que el BO que se ve 1000 veces peor rinda parecido :S

De hecho, ahora es cuando me cae la de dios, pero tengo entendido que le motor del BO es el motor del MW1 "mejorado", que a su vez es el motor del COD2 mejorado, que a su vez es el motor del COD1 con efectos nuevos y demas, que a su vez es el motor del Quake 3 Arena, es decir, el ID Tech 3 de 1999.

Thanat0s

Pregunta: si cuando jugaba los gráficos/texturas se me petaban, he limpiado la gráfica y el pc en general bajando la temperatura de la placa base 20 grados y ahora me salen como motas azules a lo largo de la pantalla, ¿es la gráfica o la placa base?

Yo supongo que es lo primero pero no me sobra el dinero como para comprarme una y que luego sea la placa base :S

MegalomaniaC

Por la grafica pienso yo, de ser la placa te darian pantallazos azules por error de hardware.

O

¿Te salen artefactos? entonces es la gráfica.

D4rk_FuRy

buenas gente.

leyendo las últimas páginas, y teniendo en cuenta que es posible que tenga que cambiar la gráfica, he visto recomendar esta tarjeta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_1gb_gddr5.html

yo busco una tarjeta más o menos barata (125€ o menos), que tenga durabilidad y mantenga una baja temperatura.

no quiero mucha potencia para jugar a juegos de última generación, sólo ver pelis HD, jugar un poco al CS, HoN, y poca cosa más, por lo que no necesito un pepino xD

me recomendais esa ATI?

#4273 ok, gracias por comentar tío!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4272 Esa es la tuya sin duda alguna. Es fresquita, consume poco y rinde muy bien.

Un amigo juega al hon con todo a tope y esa grafica, bueno al hon jugaba yo con todo a tope con una 4850 que es peor xD

Thanat0s

Bueno, en caso de que sea la gráfica, ¿puede ser porque tenga polvo por dentro?

Tengo una Club 3D Radeon HD 4870 512MB GDDR5, la cual tiene una cubierta de plástico que hace de canal para el aire, tal como se ve en la foto:

¿Creéis que si quito esa cubierta e intento limpiarla conseguiré solucionar el problema?
¿O directamente paso a comprarme una nueva?

Edit: acabo de mirar con gpu-z y veo que la gráfica está a 81ºC... normal que haga chiribitas y salgan cosas raras, no?
Voy a intentar desmontarla para limpiarla lo mejor posible, a ver si consigo bajarla grados y funciona mejor :S

1 respuesta
MegalomaniaC

Pues si, a veces muchos problemas son por el calor.

NeO_PedritO

#4274 Estas graficas vinieron con ciertos problemas.. si tienes un ratito puedes probar esto, veras como baja la temperatura (y quiza las chiribitas) http://www.mediavida.com/foro/3/guia-flashear-ati-4870-336953

Yo tengo 2 y aun siguen perfectas.

1 respuesta
Thanat0s

#4276 Interesante, podrías re subir las fotos que ya no se ven please? :)

Muy buen aporte ^^

1 respuesta
NeO_PedritO

#4277 Puf, que putada, no tengo copia de esas fotos para restaurarlas :( Va a ser imposible resubirlas xD

De todas formas, si tienes alguna duda pregunta en el hilo.

1 respuesta
Thanat0s

#4278 Al final no me ha hecho falta ni flashear la gráfica, lo he hecho con ATT, en cuanto la temperatura ha bajado a 60 grados todo ha vuelto a la normalidad.

Así que aunque ahora funciona bien con el ventilador funcionando más a menudo, voy a intentar desmontar la carcasa de plástico y limpiarla más a fondo, para ver si consigo que disipe más calor.

Y ya como última cosa intentaré lo de flashear, pero no tengo muchas ganas porque suelo cargarme las cosas :S

abichuela

Hay unos disipadores de Artic Cooling que hacen milagros con las temperaturas, échales un vistazo si quieres:

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_pro.html

Zalman también los fabrica parecidos, yo tuve el de arriba en una 4850 que empezó a calentarse y bajo la temperatura una burrada.

1 respuesta
MegalomaniaC

Sep, los monte en 2 amigos y les bajo una burrada, de hecho no creo que pasen nunca de 48º y eso que no tienen buenas cajas.

D

A los portatiles como se les arregla el problema del calor? porque la gráfica de mi amigo sube hasta 85 grados junto con procesador y pluf se apaga, alguna solución?

Prava

Pues....como no lo desmontes, lo limpies por dentro y le cambies la pasta térmica no sé qué otra cosa puedes hacer. Yo lo hice con el mío y mano de santo, bajé unos 20ºC así de golpe.

1 respuesta
Thanat0s

Yo acabo de limpiar este finde el disipador del procesador, bajando 20 grados la temperatura de la placa base.

La gráfica seguía subiendo a 80 grados, por lo que me he bajado el ATT y he puesto a más revoluciones el ventilador cuando sube, consiguiendo que baje a 60 grados de manera constante y eliminando todos los problemas que tenía, a costa de un poco más de ruido.

Aún me queda pendiente para este finde intentar desarmarla y limpiarla mejor.

#4280 Lo he estado mirando con detenimiento ahora y tiene muy buena pinta.
¿Son fáciles de montar? ¿Incluso en una 4870 de Club3d? Porque tengo que quitar la parte de plástico y el ventilador original no? y soy bastante torpe con las cosas de hardware :(
Adjunto imagen de la carcasa de plástico que no sé si se podrá quitar :P

1 respuesta
D

#4283 y te va sin problemas no? es que madre mia es un coñazo lo de la temp en los portatiles, porque tarde o temprano (segun el uso que les des) se terminan jodiendo por la temperatura.

MegalomaniaC

Si usas un portatil para jugar y te dura mas de 2 años, es un milagro.

2 respuestas
D

#4286 jaja, la verdad XD. Pero en este caso no, solo por la mierda del windows vista. ¿no se puede cambiar el vista por windows 7? En microsoft me refiero.

MegalomaniaC

Pues no lo se ahora, en su dia a los usuarios de vista les daban el 7 baratisimo.

barrabaja

#4286 Yo me tiré jugando casi 3 años con un portatil Asus, y manteniendolo limpio, aun sigue vivo y dando guerra. Y eso que toco varias veces el suelo sin querer xD

abichuela

#4284 Pues básicamente, es quitar tornillos dejar el chip libre, poner un poco de pasta térmica y volver a atornillar el disipador nuevo poniendo también pequeños disipadores que trae el kit encima de las memorias de alrededor. De todas formas, te pongo un video de youtube de como se hace en una 4850 con un disipador muy parecido al tuyo:

http://www.youtube.com/watch?v=A-626xP3MUk

SaludoS.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes