► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

PlrA

Si, es cierto, tan cierto como que tardas 2 min. en meterle a cualquier otra la bios de la asus y a correr. Del tema ensambladores se ha hablado ya ayer mismo. (aunque la powercolor de compumiarma es una tentacion eh...)
PD: Os voy a crujir con mi viejo sli de 7800GT. :P

krm

gtx275 vs 5850 Me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrooooooooooo000o0o0o0.

P.D: Dudilla de temperaturas de grafica,me esta decepcionando bastante la gtx http://www.mediavida.com/foro/3/gigabite-nvidia-gtx-260-temperaturas-normales-378630

Loler

Mi hermano quiere comprarse una tarjeta gráfica para el PC que tiene (Pentium IV 2,6 Ghz), ya que la que tenía antes (6600 GT - AGP) ha muerto.

A ver si podeis echarme una mano:

Su PC tiene una fuente de 300 Watios (genérica) con 15 Amperios en la linea de 12 V

También quiere comprar la tarjeta gráfica en www.infocoste.com y quiere que le cueste como máximo 40 Euros.

Según lo que he estado viendo, la más apropiada es una 3650 por 47 Euros aunque sea un poco más cara de lo que pide, pero al menos, le sacará algo de partido, ¿aguantará su fuente esta grafica?

¿Alguna otra recomendación?

PlrA

Tampoco es que sea mucho mas la 4650 y en rendimiento si hay diferencias..

tukii

Hola gurus de la informatica, estoy pensando en pillarme una 5770 para sustituir a mi 9500 GT, pero estoy indeciso entre los fabricantes, cual me recomendais? o bueno otra tarjeta por el estilo tambien admito por 150€

Ahora mismo estoy entre esta:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx-radeon-hd-5770-1gb-ddr5-pcx-hdmi.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-sapphire.-hd5770-1gb-gddr5-128bit-pcie-hdmi-dp.php

Ya probe con mi amigo google, pero no me quiere decir cual es mejor, sugerencias¿

PlrA

Yo en nvidia he confiado siempre de XFX y me ha ido bien, si bien con ATI siempre he tirado a HIS o Sapphire (mi actual grafica)

GR33N

NVIDIA We want to apologize for the confusion around our most recent GF100 update. To clarify, the launch date for GeForce GTX 480 and GTX 470 is March 26, 2010. This date also coincides with the GeForce LAN event NVIDIA is hosting at PAX 2010. Hope you can attend the show. For more info, please visit: www.nvidia.com/paxeast

Sacado de Facebook, así que ya sabéis chicas, preparad vuestros 500€ para pillar una de estas bestias el 26 de marzo.

p4l3rm0

#2947 El 26 es la presentación al mundo, pero de tenerlas disponibles a la venta esa fecha vete olvidándote. Es mas, creo que están tan acojonados en nVidia que ni siquiera van a mandar ejemplares a reviewers en la fecha como ha sido costumbre desde siempre, sino que van a mandarlas a las tiendas primero para quitárselas de encima y luego ya que el que quiera probar que la compre...

Por cierto, los últimos rumores dicen que la versión gorda aka la GTX 480 de 500€ rinde de media un 5% mas que la 5870... Por supuesto la GTX 470 algo menos. Ah y 70º en idle, así que a los 500€ sumadle unos 200€ mas para una caja certificada nVidia que lo soporte xDDD

Igual al final las bestias vienen mas domadas de lo recomendable... Serie FX déjá vu! xD

GR33N

Después de tanto tiempo para sacarlas, con los retratos y demás... Dudo muchísimo que sea eso que dices del 5% más que una 5870.

Yo lo dije en su día y lo mantengo, van a ser un pepinazo.

Veremos a ver si me equivoco xD

p4l3rm0

#2949 Al final nos llegamos a apostar algo o no?

#2951 Deal. Vete firmando el testamento xD

GR33N

Una paliza

PlrA

Dudo que nvidia saque una grafica de 500€ que rinda un 5% mas que una 5870. Por simple marketing no llegarian a ver la luz esas graficas y veriamos mas refritos por parte de nvidia.
Estoy seguro que pegar va a pegar fuerte, el problema es el de siempre, compensa por su precio? Eso si pienso que es donde ATI saldra beneficiada con sus 58xx.

AkroS

Buenas, creo que casí a muerto mi gráfica. es una 8800gts que tiene 2 años y medio o 3, hoy al encender el ordenador veo que esta a resolucion 640x480, 4 bits color, con rallas raras por la pantalla. Ademas de las letras de cuando carga bios y demas salen mal.
En el administrador de dispositivos me sale esto http://img14.imageshack.us/img14/2340/dibujotww.jpg He probado cambiando cables, sacandola y volviendo a encajar, pero sigue igual.

Supongo que tendré que pillar otra, no quiero gastarme mas de 100€, actualmente juego a la xbox y no pienso en darle mucho uso jueguil al PC.
Mi duda es si sería mejor pillarme una de las graficas actuales en gama baja, o alguna de las antiguas en gama alta-medio alta, como ati 5750 o nvidia 9800.

alguna recomendación?

p4l3rm0

#2953 Hasta 100€ lo tienes relativamente fácil. O 9800GT por parte de nVidia, ó 4770 ó 5670 por parte de ATI.

Si lo que quieres es potencia y rendimiento, la nVdia o sobre todo la 4770, que al estar fabricada en 40nm consume algo menos y es mas fresca, a pesar de rendir ambas muy parecido.

Pero si no vas a usar el PC para gaming y la potencia no es lo principal, yo iría de cabeza a por la 5670. Razones: mas moderna, mas opciones de conexión a pantallas, consume mucho menos, es mucho mas fresca, mas silenciosa, no necesita conector de 6-pines de corriente adicional y es de slot simple en vez de doble.

También puedes intentar encontrar una ATI 4850 por 100€, creo que te va a resultar mas difícil encontrarla, pero si lo haces sería una compra ideal. Aquí tienes una por ejemplo:

http://www.pixmania.com/es/es/1434695/art/sapphire-technology/radeon-hd-4850-1-gb-gddr3.html?srcid=53&Partenaire=kelkoo_es&CodePromo=oui

karkoitz

mm llamadme poco iluminado o no se... aparecen los drivers de la Geforde GT 330M para portatiles? No consigo ver los drivers de esta gama de 300...

A

GeForce 310m vs Radeon mobile HD 5470

Hace tiempo que estoy un poco desconectado del tema graficas. Estoy entre 2 portatiles de caracteristicas semejantes y me gustaria saber cual de estas dos tarjetas graficas es mejor? Cuanto mejor? Vale la diferencia 30 euros?

he creado un hilo antes para esto pero va aqui sorry.

p4l3rm0

#2956 Son muy similares ambas, pero la ATI da algo mas de rendimiento (72 vs. 120GigaFLOPS), yo iría a por ella si la diferencia de precio no es mucha.

P

¿Que tal andan las nuevas 5830?

He visto un par de reviews y dan bastante buen rendimiento comparado con la 5870.

p4l3rm0

Lo que yo he visto a sido lo contrario, han resultado un poco decepcionantes. Están bastante recortadas respecto al resto de las 58xx y encima consumen mas que las 5850. Merece la pena estirarse un poco hasta la 5850 o coger una 5770 si no se necesita mucho mas rendimiento.

PlrA

La review de xataka ni mirarla por que es totalmente irreal a mi parecer, eso no quita que la 5830 si cubra un hueco entre la 5770 y la 5850. Sera interesante compararla en condiciones con la 5850 y ver el potencial de oc de la 5830. Recordad ademas que siendo de la misma serie 58xx podreis usarla en CF con la misma serie. Es una buena opcion como primera grafica y esperar en el futuro añadirle una 5850 para CF.

GaRoU

Buenas,

estoy pensando en cambiarme la gráfica pero no se si ahora mismo me merece la pena.

Tengo una 9800gx2, que va bastante bien pero estoy hasta los mismísimos de su temperatura bestial...y no se si cambiarme ya a las nuevas ati que por lo que leo dan un rendimiento muy bueno y con buena temperatura o esperarme a las nuevas nvidia (aunque valdrán un ojo de la cara).

Antes tenía pensado pillarme un monitor 3d para disfrutar de la experiencia 3d actual...pero claro, si me pillo una ati no me servirá de mucho (al menos de momento). De presupuesto tengo entre 300-350€...algún consejo? Me espero o tiro para las ati 5xxx?

Gracias!

p4l3rm0

Yo me esperaría un par o tres meses mas, total tu tarjeta te funciona bien y en el peor de los casos, aunque las nuevas nVidias no se ajusten a tus exigencias, lo que habrás conseguido con la espera es que las ATI hayan bajado un poco de precio ante la salida de las nuevas de la marca verde (esperemos).

Aunque si las temperaturas te importan tanto, yo no pondría demasiadas esperanzas en las nuevas nVidia...

GaRoU

#2962, gracias, me esperaré entonces.

El tema de la temperatura no es que me preocupe demasiado...y dudo que sean tan tan calientes como ésta...xD

joselichu007

Buenas, haber si me podéis aconsejar un poco, mi 8800GTX XFX esta apunto de morir, y estoy pensando en comprarme una grafica de similares caracteristicas o superiores pero que no sea demasiado cara, alguna idea?? me es igual ATI o Nvidia!
Gracias!

PlrA

Temperaturas altas en tu grafica es mas que normal, no me preocuparia mucho por eso, y totalmente de acuerdo, yo esperaria en tu caso, tienes una gran grafica ahora mismo y te permite aguantar la espera bien.

Que presupuesto joselichu?

joselichu007

Si puede estar por debajo de 100€ mejor q mejor, es para tirar unos meses en verano estaba pensando en pillarme 1 PC entero....la cosa es que sea como la mía o mejor, no me gustaría perder rendimiento..

PlrA

Una 8800 no es mala grafica, salvo por que estan muriendo todas de golpe claro xd
Para ir a mejor te diria que como minimo te mires una 5770, ya que inviertes en una grafica que ira en tu futuro pc, que sea en algo decente.

-Enigma-

Estoy en la misma situacion que josilechu ^^

Mi 8800 GTS ha muerto, y estoy esperando a comprarme una de igual rendimiento o superior...pero tampoco kiero gastarme muchisimo ya q lo mas seguro q este PC vaya para mi hermano, y yo me pille uno nuevo ;D

Os dejo mi PC para q me ayudeis un poco xD:

AMD atlon 64x2 Dual Core 4600+ 2.41 GHz

Memoria ram Kingston 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5.0-5-5-15 @ 333 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz) (Tengo pensado ponerle 2 gigas mas)

Placa base: NFORCE4 SLI M2N4

Fuente de alimentacion: Tacens Valeo Smart 480w

Creo q no hace falta poner nada mas no?El presupuesto a gastar en mi caso sería....entre los 200€ / 250€. He pensado en una XFX GTX 260, solo q llevo mas de 4 semanas esperando a q haya stock,porq por lo visto las XFX.....pokitas kedan ahora mismo -.-", y la verdad q yo tiro mas por NVIDIA q por ATI....pero weno, ya os digo q si me hechais una manita mejor q mejor xD.

Gracias de Antemano .

vincheN

#2953 Antes de comprar nada, reinstala Drivers de la GPU, porque mas de una vez, son estos que por cualquier tonteria se desconfiguran y uno se cree que se le jode la gpu y luego eran los putos drivers. Yo tmb tengo la 8800 gts, me va de p.m. la unica pega es que se calienta mucho, pero nose, nunca he tenido problemas con ella.

joselichu007

Al final creo q me voy a coger esta:

spoiler

por 114€ precio final, como lo veis?? creéis q me podría coger algo mejor por ese precio....
Me la voy a pillar mañana porq ya veo todo el monitor con rayas en medio y con colores raros por todo los lados, es 1 caos xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes