Guía de portátiles

gohrum

#2970 vale jaja, te agradezco muchisimo la opinión. Buscaba una rápida y te doy las gracias. Explico un poco mas mi situación:

Estoy buscando un portatil para poder trabajar fuera de la oficina, trabajo con web, de forma que necesito poder mover bien docker y chrome y bastantes cosas con lo cual 16gb de ram es el minimo. A veces juego pero no es lo principal.

A nivel presupuestario no me importa estirarme cuando hay una oferta o una buena oportunidad por un poco mas de dinero.
Habia elegido este modelo porque he leido en muchos blogs y articulos que es de lo mejorcito en portatiles de 15"

¿Presupuesto Máximo? : 1000 estirables hasta 1500 si vale la pena
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajo de programador
¿Qué tiene más importancia ? : --
¿Qué tiene menos importancia ? : --
¿Qué tamaño tiene que tener? : > 15
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : no
¿Algún comentario extra? : A veces juego, pero para mi es mas importante que tenga una bateria decente, buena conexión y una pantalla de 15 min

turbonegro

#2968 Enviado por HP oficial a través de aliexpress españa. Añadir el cupon TECHMANIA25

GaTToO

Soy yo o merece la pena comprar esto
https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-17ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-173
y vender mi i5-4570 + gtx 1660 3gb

para cuando se normalicen los precios de las gráficas comprarme un desktop decente?

1 respuesta
turbonegro

#2973 No creo que merezca la pena. Los precios/stock de las gráficas seguirán igual o peor que hasta ahora. El CEO de Intel ya ha dicho que 2021/2022 serán años muy jodidos de escasez/precios desorbitados. Que pueda haber mas stock de algunos modelos etc eso sí puede ser, pero vete asimilandolo ya. Ese portátil es muy buena opción si tus necesidades te exigen tener portabilidad, que es para lo que alguien se compra un portátil. Si lo que quieres es potencia, un sobremesa tal que así le sigue sacando cabeza y media a ese portátil, obviamente no hace falta explicar que las piezas de portátil rinden menos que las de un sobremesa por temas de eficiencia/espacio/consumo.

1 respuesta
GaTToO

#2974
el tema es que necesito un portátil para usar TRAKTOR PRO 3 y el DPC Latency debería ser lo mas bajo posible
https://www.notebookcheck.net/DPC-Latency-Ranking-Which-laptops-and-Windows-tablets-offer-the-lowest-latency.504376.0.html
pongo este artículo para documentar.

el tema sería aguantar un par de años con el portátil, y después pillarme un desktop decente.

1 respuesta
turbonegro

#2975 Entonces sí, en ese rango de precio ese legion es de lo mejor por no decir el mejor. Eso sí, son 3Kg de portátil con bateria.. ligerito no es.

1 respuesta
GaTToO

#2976 tranqui, estoy fuerte, y necesito 17" para no volverme bizco con esta interfaz

y va a ser un salto increíble en comparación con el dell xps 15 l502x que uso ahora

gracias por el asesoramiento <3 <3 <3

1
B

¿Presupuesto Máximo? : Lo ideal sería sobre 600€ (o menos, si no compensa gastar más por el uso que le daré). Podría estirarlo hasta 800€.

¿Qué uso que se le va a dar? : Uso bastante esporádico en general, incluyendo: ofimática; navegar por internet; ver algún vídeo/serie/película.

¿Qué tiene más importancia ?: No sé qué tiene más importancia para el uso que le daré. Lo único que me gustaría es que no fuese muy pesado (mi portátil actual tiene 10 años, por lo que entiendo que los pesos medios actuales habrán bajado bastante). Con que no sea un almatroste me conformo.

¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/teclado

¿Qué tamaño tiene que tener? : Entre 14" y 15.4".

¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente.

¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual.

¿Necesitas teclado numérico? : No.

¿Algún comentario extra? : En principio le daré el uso indicado, aunque si fuese posible, agradecería una segunda opción para valorar por si quisiese instalar el Lol para jugar alguna partida muy de vez en cuando.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

1 respuesta
turbonegro

#2978 https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Ordenador-i5-1135G7-Operativo/dp/B08V24XXRW?smid=A1AT7YVPFBWXBL&linkCode=ll1&linkId=4f25bb5e508fac81398378adfa5b78d0&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

DaGeRuK

ahí voy yo!

¿Presupuesto Máximo? : Lo suyo sería alrededor de 600/700€ máximo podria decir que 800 pero tendría que consultarlo ya que es para mi padre...

¿Qué uso que se le va a dar? : Sería para edición de video, viaje en autocaravana..

¿Qué tiene más importancia ?: Supongo que la potencia y memoria sdd amplia para soportar todo el contenido de videos.

¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/portabilidad

¿Qué tamaño tiene que tener? : Entre 13" o 15 no sé".

¿Qué resolución tiene que tener? : full hd

¿Qué conexiones tiene que tener? : hdmi almenos.

¿Necesitas teclado numérico? : No.

¿Algún comentario extra? : Si viene sin windows mejor, y ya le instalo yo uno a parte

cheers ;)

1 respuesta
turbonegro

#2980 https://consumer.huawei.com/es/laptops/matebook-14-amd-2020/buy/

Artalian

Presupuesto Máximo? : 400-450€

¿Qué uso que se le va a dar? : Uso Universitario (clases, trabajos...) Y ver series, películas.

¿Qué tiene más importancia ?: SSD y que no sea muy grande

¿Qué tiene menos importancia ? :

¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" a poder ser

¿Qué resolución tiene que tener? : full hd

¿Qué conexiones tiene que tener? : hdmi almenos

¿Necesitas teclado numérico? : No.

¿Algún comentario extra? : La persona que me ha pedido ayuda le han recomendado estos dos portátiles: Teclast F6, CHUWI HEROBOOK PRO.

1 respuesta
turbonegro

#2982 Esos portátiles que le han recomendado son bastante malos. En ese rango de precios por el que se mueve, si pudiera estirarse sobre los 450-500€ si encontraría cosas de calidad en las que merezca la pena invertir dinero, sino me guardaría el dinero antes de invertir en un chuwi o un teclast, eso seguro. Te dejo varios modelos que se adaptan al precio.

Popino

Presupuesto Máximo? : 700€

¿Qué uso que se le va a dar? : Office y multimedia

¿Qué tiene más importancia ?: Ligereza y acabados. Tiene que estar disponible en el corte inglés.

9 días después
GoiNg_UnDeR

Saludos, me gustaria comprar un portatil pero no se cual.

¿Presupuesto Máximo? : 600-700€ (como mucho)
¿Qué uso que se le va a dar? : Principalmente ofimática y muy de vez en cuando unas partidas al AOE2:DE
¿Qué tiene más importancia ? : Que sea ligera para llevarlo a la biblioteca y cuando este en casa poder conectarlo a la pantalla sin que se ralentice al extender las pantallas.
¿Qué tiene menos importancia ? : Pues no lo se, capacidad de disco?
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Lo típico
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Me gustaria utilizarlo para estudiar en la biblioteca. He estado viendo los Asus Vivo Book y las lenovo. Estoy abierto a cualquier sugerencia. Puedo instalar el SO

Muchas gracias

Un saludo

1 respuesta
turbonegro

#2985 No es 14", pero en ese rango de precios es lo mejor que puedes comprar. Monta un 5700U que es un bicho, también tiene una ranura disponible por si en un futuro esos 256gb de espacio se te quedan cortos, comprando un SSD de 480gb por 40-50€ ya tendrías un PC para todo lo que quieres y para jugar a juegos triple A en bajo/medio tranquilamente. Si buscas 14" exclusivamente, habria que mirar otras opciones.

1 2 respuestas
GoiNg_UnDeR

#2986 Primero de todo gracias por contestar con esa rapidez.

No he puesto en los comentarios extra pero en casa ya disponemos de un portatil de 15''.

Me gustaria que fuera de 14'' para tener algo complementario a la tablet a la hora de estudiar y a poder ser jugar muy muy de vez en cuando (si no se puede no pasa nada) a juegos que pidan poco (project zomboid, AOE2 ...)

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
turbonegro

#2987 https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-flex-5-14are05-amd-ryzen-7-4700u-8gb-512gb-ssd-14-tactil?codesf=10509748192&utm_medium=cpc&utm_campaign=Shopping-feed&utm_term=Lenovo+IdeaPad+Flex+5+14ARE05+AMD+Ryzen+7+4700U%2F8GB%2F512GB+SSD%2F14%22+T%C3%A1ctil&utm_source=googleShopping(via+Shopping+Feed)&gclsrc=ds

1
PaCoX

Necesito un portatil pa la parienta, basicamente para jugar a los sims
Presupuesto Máximo? : 1000?
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos

1 respuesta
Maledor

Buenos días, mi pareja y yo necesitamos comprar un portátil de 15" y venía a pedir opinión porque yo estoy bastante descolgado del mundo del hardware actualmente. Ella va a empezar a teletrabajar y fundamentalmente necesitamos un portátil para uso de ofimática (Word, Excel, Access) que tenga una buena autonomía de batería y que sea ligero. No será para jugar, por lo que no tiene que tener un pepinote de tarjeta gráfica ni una RAM exquisita. Entiendo que eso abaratará bastante el precio.

Por otra parte, mi trabajo es relacionado con cositas del mundo del 3D, pero para eso tengo mi ordenador de sobremesa. Pero sí que lo utilizaría para llevármelo a reuniones, presentaciones, descargar fotografías de tarjetas SD al portátil, etc. De ahí lo de que sea ligero y compacto.

¿Presupuesto Máximo?  1100€
¿Qué uso que se le va a dar?  Ofimática, presentaciones...
¿Qué tiene más importancia ? : Autonomía de Batería y Peso
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener?  Mínimo 15", que sería lo suyo
¿Qué resolución tiene que tener? Full HD para el uso que se le va a dar es suficiente
¿Qué conexiones tiene que tener? USB 3.0 para memorias y HDD externos. Si tiene USB C, mejor.
¿Necesitas teclado numérico?  Sí
¿Algún comentario extra?  A ver yo llevaba tiempo detrás del Microsoft Surface 3 Laptop me parece que es bastante guapo con buena autonomía de batería y ligero de peso. Además ronda pues eso unos 1050-1150€. Pero estoy abierto a recomendaciones.

Saludos!

turbonegro

#2989 Darle a personalizar. Añadir la RAM 8+8 para hacer un total de 16Gb, ir al apartado de batería y añadir la de 80Wh. Darle a omitir y añadir al carro, aplicar el cupón VOLRACE.

1 2 respuestas
PaCoX

#2991 estoy barajando ese y el ACER nitro 5 con cupon de estudiante 15%, que te parece ese?

1 respuesta
turbonegro

#2992 Mejor el Lenovo.

Liyo

#2991 dan ganas de pillarlo aunque no lo necesites, vaya ofertón!

1
Naith

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación, Compilado, y algo de edición de fotografía (pero muy light). Nada de juegos.
¿Qué tiene más importancia ? : Batería, y procesador eficiente. Y pantalla en menor medida.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica y teclado. Con la integrada me sobra.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13", pero si es algo más grande no pasa nada.
¿Qué resolución tiene que tener? : >= 1080p
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : https://www.asus.com/Laptops/For-Home/ZenBook/ZenBook-13-OLED-UM325/ tenía mirado algo como esto. Pero no hay stock y no se como se llevan las pantallas OLED con estar muchas horas encendidas. Me interesa uno con un 5800U por tema de rendimiento/consumo, pero soy incapaz de encontrar nada.

1 respuesta
turbonegro

#2995 Con esas características he visto pocos. Los ryzen 5000 de laptop están todavía introduciendose poco a poco en el mercado, ya hay varios modelos pero siguen estando bastante caros los de gama media/alta. Ese modelo con pantalla oled está bien si tus necesidades se adaptan a ese portátil en concreto. Las pantallas OLED tienen un compuesto orgánico, de ahí el nombre de OLED (organic led) que hace que se desgasten mas rápido y sufran quemaduras que las IPS por ejemplo, de resto es una delicia la calidad de imagen claro. He visto este asus que te dejo por aquí del estilo, pero eso, los precios son bastante altos.

1 respuesta
Naith

#2996 se me va un poco de precio pero gracias. ¿Sabes cuanto pueden tardar en llegar//asentarse? De momento hasta septiembre/octubre no me hace falta portátil.

markis145

Buenas!

¿Presupuesto Máximo? : 650 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, photoshop/lightroom nivel bastante amateur, gaming casual (sims 4, wow, indies)
¿Qué tiene más importancia ? : El mejor procesador y gráfica que se pueda (con este presupuesto no sé si se puede llegar a una dedicada)
¿Qué tamaño tiene que tener? : indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente
¿Necesitas teclado numérico? : Preferiblemente si
¿Algún comentario extra? : Sin windows

Sé que es un presupuesto bastante ajustado para lo que pido, pero me gustaría conseguir un portátil medio decente sin gastar mucho dinero, puedo contar con descuentos de estudiante y ofertas. Me da igual Intel o AMD, simplemente quiero el mejor portátil intentando optimizar al máximo los €.

1 respuesta
turbonegro

#2998 https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec2012ns-amd-ryzen-5-5600h-8gb-512gb-ssd-gtx-1650-156?utm_source=366697&utm_medium=afi&utm_campaign=www.chollometro.com&awc=20981_1622067387_0d9ec544d5c2db35fad44df0d9dfc323&utm_term=deeplink&utm_content=0q00qp7gt9dd

1 respuesta
RocKst3aDy

OJO AL CHIVATAZO

Esta en la web de Lenovo el Legion 5 pro.

Con el codigo CRIPER se queda en: 1.439,20 €

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/legion-laptops/legion-5-series/Legion-5-Pro-16ACH6H/p/88GMY501578

La pega es que pone que el envio tardara + de 6 semanas pero es un CHOLLAZO, corred!

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales