Guía de portátiles

Yekale7

#599 Depende del uso que le quieras dar quizás no lo notes pero la octava generación a mínimo que le pidas algo va a rendir mucho mejor por tener el doble de núcleos básicamente.

#600 Precio normal. Por 1100€ seguro que tienes un msi con todo lo que pides.

1 respuesta
DreaMwOlf

#601 es la oferta de febrero en pcbox con el “regalo” de la mochila ratón y alfombrilla de steelseries, llevo tanteando portátil msi desde antes del blackfriday y ha estado más o menos igual todos estos meses... pero tampoco me quiero esperar mucho más y era por decicir a comprarlo porque si juego será algo al d3 y cs Gó .
he mirado en pccomponentes Amazon y cada uno pone sus modelos entonces es imposible comparar el mismo

El modelo es msi gv62-1810XES. Msi 1468

1 respuesta
Yekale7

#602 Pues de sobra con ese. Quizás un ssd es lo que le falta tipo:

https://www.amazon.es/Blue-SSD-M-2-secuencial-escritura/dp/B01LY154MY/

Pásame el modelo del portátil exacto y te miro si es compatible con M2 Sata. Así te puedes pillar ese ssd que está a un buen precio y te sale por menos de 1000€.


Quiero dejar un vídeo por aquí. De manera resumida deja claro las nuevas opciones que van a aparecer en el mercado de portátiles (hablando de cpu con gpu integradas).

B

tengo un macbook pro de 2009 con la bateria estropeada y el cable para cargarlo roto, crees que compensa ponerle un ssd, otro slot de ram (tiene ahora 2gb), cambiarle la bateria y comprar otro cable? se lo meto a alguien en wallapop? jajaja

W

Mi X240 parece que ha muerto de manera repentina y estoy echando un vistazo a lo que hay ahora en el mercado, plantilla va:

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación, navegación web, alguna máquina virtual(nada serio)...
¿Qué tiene más importancia ? : Batería, batería, batería y luego, teclado y pantalla
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13-14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : (Comentarios adicionales del entorno en el que se va a usar el portátil)

Con requisitos parecidos a los que busco, he visto en las últimas páginas del hilo algunas opciones, como:

https://www3.lenovo.com/es/es/laptops/yoga/500-series/Yoga-520-14/p/88YG5000829

http://www.dell.com/es/p/inspiron-13-5379-2-in-1-laptop/pd?ref=PD_OC

Y sus "primos" no convertibles.

También tienen buena pinta:

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-14-bf109ns-intel-core-i5-8250u-8gb-256gb-ssd-14?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

Y el nuevo E480 también me hace ojitos; el pezoncillo y el teclado made in thinkpad son un punto a favor importantes.

Sé que voy a echar de menos la monstruosa duración de la doble batería del X240 pero, ¿será posible conseguir unas 7-8 horas de autonomía sin ir a las gamas top?

2 respuestas
B

¿Presupuesto Máximo? :
<1000€
¿Qué uso que se le va a dar? :
Multimedia, trabajo (ofimática y aplicaciones en remoto), juegos casuales (nada de csgo, ow ni juegos de nueva generación para jugarlos en alto/ultra)
¿Qué tiene más importancia ? :
Batería/rendimiento/peso
¿Qué tamaño tiene que tener? :
Minimo 13.3", máximo 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? :
Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? :
USB 3.0 y clase C
¿Necesitas teclado numérico? :
No
¿Algún comentario extra? :

Busco un buen portatil calidad/precio con fines multimedia y curro, algún juego casual pero no es lo habitual, he estado valorando los Mi notebook air de 13" o el pro de 15 pero tampoco conozco alternativas, busco principalmente movilidad y duración de batería y que pueda reproducir full hd para poder ver en condiciones cualquier peli o serie.

2 respuestas
Dredston

¿Presupuesto Máximo? : 300-600 euros.
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, Universidad, y me gustaría poder jugar a 3-4 juegos muy concretos.
¿Qué tiene más importancia ? : que la batería sea extraíble, que de procesador y gráfica sean decentes.
¿Qué tiene menos importancia ? : Me da igual si pesa mucho pero tampoco una burrada.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13"-17".
¿Qué resolución tiene que tener? : Me da igual.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? :

Vale, los juegos que quiero tirar son todos de la compañía Paradox, y me gustaría tirar también a juegos antiguos tipo Diablo, Blade the edge of darkness, etc., dejo especificaciones de lo que tiene que soportar:

Stellaris:

RECOMENDADO:
SO: Windows 7 x64 or newer
Procesador: AMD Phenom II X4 850 @ 3.3 Ghz or Intel i3 2100 @ 3.1 Ghz
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: AMD HD 6850 / or Nvidia GTX 560TI, with 1024MB VRAM
DirectX: Versión 9.0c
Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c-compatible sound card

No lo quiero para the witchers, ni gtas, ni movidas raras, lo quiero para juegos de estrategia tipo Stellaris, EUIV, Crusader Kings II y yo lo que encuentro es o chusta podrida o ordenadores portátiles del copón que no me interesan. ¿Alguien me echa un cable?

2 respuestas
Yekale7

#605 7-8 horas dificil. Las opciones que comentas son muy buenas la verdad cualquiera con un i5 de los nuevos y 8GB de RAM tienes de sobra.

#606 Lo bueno serían los procesadores con la integrada vega, perfecto para lo que pides eso sí no tengo ni idea ahora mismo que portátiles hay sobre estos porque son nuevos. Quizás esperar a que salgan, en esta página hay un vídeo para que te hagas una idea de lo que te comento. Como comentas juegos casuales quizás te interese.

#607 https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-ssd-156 De lo más equilibrado que hay.

2 respuestas
B

#608
Se notará mucho los nuevos con la gpu integrada? Si es así me espero, si es medio humo convendria mirar algo para ya.

Por ahora los xiaomi air y pro, Huawei matebook d y el hp envy 13 son los que me llaman más

2 respuestas
Yekale7

#609 Depende de cuáles sean los juegos casuales si te puede merecer la pena, si no como recomiendo básicamente un i5 de la 8th generación y 8GB de Ram, y a poder ser con ssd.

1 respuesta
B

#610
Tengo sobremesa para jugar con apenas un año y ps4 pro con tele 4k, juegos casuales no me refiero a the witcher, skyrym y demás... algún lol, south park, hearthstone y demás si.

Esperaré un poco a ver que pasa con los vega, imagino que también afectará al precio de los portátiles sin esta arquitectura.

javih_

#609 https://www.youtube.com/watch?v=-IvdI5UkWLw&t=1044s min 14:20 +-


1 1 respuesta
bornex

¿Presupuesto Máximo? : 600€ (me puedo estirar algo más para meterle un samsung 850 EVO)
¿Qué uso que se le va a dar? : Sólo programación, que me tire bien Intellij IDEA, PhpStorm y alguna máquina virtual.
¿Qué tiene más importancia ? : Pantalla, RAM y procesador.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica.
¿Qué tamaño tiene que tener? : entre 14" , 15.4" y 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : HD 1970 x 1080
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : La idea es programar fuera de casa, asi que agradeceria que se viera bien la pantalla y tenga una resolución decente.

2 respuestas
B

#612
Cuando salen estos portátiles con ryzen o los que combinan intel + vega 8?

2 respuestas
javih_

#614 ya han salido los de ryzen

1 respuesta
B

#615
Alguna sugerencia teniendo en cuenta lo que puse en #606 ?

1 respuesta
Shitenno

Hola gente maja de Internet, se me ha muerto el PC del trabajo y quiero comprarme algún portátil que me sirva de oficina cuando me mueva, viaje o trabaje fuera de casa. Lo necesito sobretodo para trabajo de gestión web (todo se hace en navegador) y algo de photoshop. ¡A ver si me podéis ayudar! Gracias por adelantado! :)

¿Presupuesto Máximo? : 600 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajo (Ofimatica y algo de photoshop (nada muy potente))
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador / Ram (quiero poder trabajar con mil pestañas de chrome sin morir)
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : a partir de 15"
¿Qué resolución tiene que tener? : Me da igual
¿Qué conexiones tiene que tener? :Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí lleva mejor, sino no pasa nada
¿Algún comentario extra? :

2 respuestas
Vehuiah

PLANTILLA:

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos: fornite, heroes of storm, pugb
¿Qué tiene más importancia ? : grafica y disco duro ssd
¿Qué tiene menos importancia ? : teclado, bateria, peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : minimo 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : indiferente
¿Algún comentario extra? : el portatil no es para mi, he estado mirando algunos modelos pero me pierdo a la hora de elegir grafica, basicamente haria falta alguna con la que los juegos de ahi arriba puedan tirar bien, no es necesario que sea en ultra pero si que vaya de forma fluida y sin lagazos

Gracias y un saludo!

1 respuesta
B

Estoy buscando un portátil para jugar y trabajar con estas características más o menos.

https://www.coolmod.com/msi-gs73-7re-027xes-i7-7700hq-gtx-1050ti-16gb-256gb-ssdplus1tb-173-portatil-precio

Las preguntas que me surgen son:
-¿Han salido los portátiles con la 8th generación de Intel ya? No he encontrado ninguno de la serie GS.

-¿Que tal la serie GS? Batería, peso, temperaturas...

-Aparte de trabajar con el, me gustaría usarlo para jugar a juegos tipo Witcher, lo aguantaría?

-Y por último ¿podría usarlo en casa como "sobremesa" y conectarle una pantalla para trabajar desde ella?!

Grache!

1 respuesta
javih_

#616 sinceramente veo el por venir en cuanto de portátiles y pc como una incógnita, los intel+vega todavía no han salido (o eso creo), la serie 2000 de nvidia sale en verano (para portátiles tardará más), los ryzen 2 están al caer (a saber como va en juegos, pq el nuevo controlador de las memorias, que ya ha salido en las apus parece que no cambia mucho la situación xd) No se como están los precio de los portátiles pero yo intentaría pillar un i5 de octava generación con una 1050, de ahí para arriba. Tengo un amigo que quiero un portátil algo parecido a lo que buscas aunque él lo quiere para juegos (fortnite, csgo), a ver si sale una oferta o algo parecido. Pero no se cuanto de difícil (o imposible) va a ser pillar un portátil con i5 8250U + 8GB Ram + 1050 o 1050 ti (el ssd que se pille uno y lo meta después, que eso se puede cambiar) por 700+-. Claramente todo lo que salga nuevo le va a hacer la competencia a esto, espero que bajen los precios xd

1 respuesta
Dredston

#608 Intel HD Graphics 4200
Intel Core i3-4030U 1.90 GHz

Este es el pc que tengo actualmente, un Acer que quiero cambiar. Este pc me iniciaba juegos como el Crusader Kings 2, el Blade the Edge of Darkness, los HOI, pero el primero me iba fatal, en plan todo suuuuper lento. ¿No me pasara igual con el que tu me has puesto?, yo de esto entiendo poco, no sé si va así por la gráfica o por el procesador.

1 respuesta
B

#620
Con las especificaciones que dices, lo unico que he encontrado es el xiaomi air 13, que los han actualizado a la octava generación y traen la nvidia 150

2 respuestas
javih_

#622 https://www.amazon.com/Acer-i5-8250U-GeForce-NP515-51-56DL-Chassis/dp/B075RGSF13
pero ni idea de si esta bien ese precio, yo creo que hay que esperar un poco pero tirar de ahí para arriba (al cambio creo que eran 771€)

Yekale7

#613 https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-ssd-156

#614 Ni idea cuanto aparecerán modelos por España.

#617 https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-ssd-156

#618 En 15 pulgadas tienes una muy buena opción:

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rfx-1227xes-leopard-pro-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx1060-156 Me pillaba ese con una 1060 y a disfrutar. Le pones un ssd que te interesa y listo.

Pero para cumplir tus requisitos de 17 pulgadas:

https://www.pccomponentes.com/msi-gl72m-7rdx-1006xes-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx-1050-173

1 inconveniente es que es una 1050 y que no es el modelo TI. Muy por debajo de la 1060. Por ello lo veo peor opción que el de 15 pero no digo que sea mala.

#619 Sí pero los que han salido son modelos no para gaming por lo que no llevan dedicada. Habría que ver si a día de hoy hay algún modelo que acabe de salir o que vaya a salir. Batería poca si juegas y si no juegas pues lo "justo" habría que ver el modelo pero no creo que se acerquen a las 4h. Peso depende del modelo hay algunos por debajo de los 2kg y alguno más pesado que a su vez afecta a la refrigeración al tener menor área de disipador. Aguantan juegos tipo Witcher. Sí claro, que le puedes conectar una pantalla sin problema.

1 3 respuestas
Yekale7

#621 La opción que te puse tiene una integrada más nueva, mejor procesador y un ssd para la ventaja de poder usar la memoria virtual si hiciera falta en algún juego. Por otra parte, puedes poner el youtube por ejemplo "HD 620 Crusader kings 2" y ver si la tasa de frames que ofrece te interesa. Aún así también hay opción de tener una dedicada y poder jugar de sobra a lo que comentas un modelo puede ser: https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc303ns-intel-core-i5-7200u-8gb-1tb-128-ssd-gtx-950m-156

Lo bueno sería que busques por amazon modelos similares y buscar alguna oferta que suelen haber (en el caso de querer una dedicada, ya que la otra opción es dificil de superar a ese precio). La pones por aquí si quieres y debatimos o te vemos si es una buena opción.

#622 El xiaomi he escuchado buenas opiniones y leído bastantes buenas. También alguna mala pero me parece un portátil muy bueno. Yo no lo recomiendo por venir de china y tener 0 garantía (que no me salten con la de gearbest y similares ...). Sabemos que algunas veces tramitar garantía en España puede ser engorroso no me imagino con una tienda china...

Shitenno

#624 justo es el que tenía visto.. ¡Gracias!

B

#624 Gracias por la info! Pues habrá que esperar a que saquen los portátiles con la 8 generación de Intel y con gráficas Nvidia! Aunque a este paso igual es mejor esperar ya a las series 2000 que tienen que estar al caer.

Como mucho podría esperarme hasta verano para la compra del portátil.

Vehuiah

#624 Muchas gracias :smile:

luisao

Buenas gente,

Mi hermano quiere renovar portátil y me ha pedido consejo pero estoy un poco pegado en el tema y a ver si me podíais recomendar alguno que se ajuste un poco lo que quiere.

Presupuesto Máximo? : 700-800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Universidad
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/Peso ...
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4" imagino que es lo óptimo
¿Qué resolución tiene que tener? : Lo que mejor se ajuste al presupuesto
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Principalmente jugaría al CS:GO y quizás al PUBG aunque para ese presupuesto lo veo complicado encontrar algo que pueda tirarlo decentemente. En el caso que el PUBG no lo tirase ni de broma y hubiera alguna opción más barata aunque fuera con gráficos más bajos para el CS:GO también estaría bien.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Yekale7

#605 #606 #607 #613 #617 Buena oferta:

No sé si se me pasa alguno.

Edit: No me di cuenta pero la pantalla no es FHD. Batería de solo 30Wh.

Tema cerrado

Usuarios habituales