Guía de portátiles

B

Llevo unos días leyendo todo esto, la cosa es que necesito un portátil con el que trabajar (Word y Excel, nada especial) y jugar de forma bastante casual a CSGO, PUBG y Diablo. No me gustaría gastarme más de 1.000 euros y no me gusta comprar tecnología que no sea de la última generación.

He estado mirando y he encontrado un Acer con el "nuevo" 8250U, SSD, 8 de RAM y la MX150 (que he leído que es el equivalente de la 1030) por 890€. Esto me va a servir o es demasiado sencillo? Es que no sé si van a sacar pronto estas Intel 8th Gen con mejores gráficas o no.

EDIT: he encontrado este pero no conozco la marca. https://www.pccomponentes.com/medion-erazer-p6689-intel-core-i7-8550u-16gb-1tb-128gb-ssd-gtx1050-156 Lleva una 1050 con el 8550U, aunque el SSD creo que se queda un poco pequeño.

1 respuesta
Yekale7

#629 https://www.amazon.es/dp/B071GQN7CQ/

#631 El portátil que pones son más de 1100€... El tema de jugar mismamente al pubg que tiene una optimización mala, ya necesitas de algo con una dedicada tipo 1050 ti para jugar fluido y con suerte alcanzar los 60 fps. Si eso no te importa y es tan casual como comentas con una mx150 te hace el apaño. La opción que comentas del acer no la veo mal habría que ver que modelo.

Oferta del día en Amazon:

2 respuestas
javih_

#632 tengo un amigo que quiere un portátil para jugar de vez en cuando fortnite, lol si eso pubg, entorno a 700€ (máximo 800€) ¿ves que van a venir ofertas mejores o le digo que pille este? Pq en cuanto a gráfica, lo siguiente sino recuerdo mal es la 1060 y después no hay más, pero el i5 ese... no sé. ¿Sabes si la ram es ampliable? Yo le había recomendado que se esperase a la octava generación pero... tmb que se pille la mejor gráfica y cpu que pueda que el disco duro y ram se puede cambiar.

1 respuesta
B

#632 El que había visto es este: https://www.pccomponentes.com/acer-swift-3-sf314-52g-50b3-intel-core-i5-8250u-256gb-ssd-mx150-14
No me importaría pasar un poco de 1.000 euros si la inversión está justificada. Lo que pasa y que me mata por dentro es pensar que a ver si ahora me voy a dejar 1.000 euros en un portátil y que en Semana Santa salgan portátiles ya con el 8400H, por ejemplo.

1 respuesta
Yekale7

#633 Mejor precio/características que ese portátil no va a encontrar. Con ese i5 para jugar tiene de sobra y se le puede ampliar la ram. Por lo que veo ya ha volado, normal.

#634 Si no tienes prisa, pues espera por si sale algún portátil que te interese. Ese que pones no está mal, pero debes saber bien tus prioridades de porque pararías más respecto al que has puesto, y si te merece la pena para el uso que le vas a dar. De todas maneras, el nuevo procesador que has puesto no sé hasta que punto te interesa ya que a más potencia, más consumo, mayores temps y/o más pesado el portátil y/o menos duración de la batería.

Yo probaría un portátil con una MX150 y un intel de los nuevos. Es decir, mira si hay otra opción en amazon y mismamente en pccomponentes pides el portátil y pruebas si te da el resultado que esperas en juegos y fuera. Porque saltar de una mx150 creo que de 15W a cualquier otra cosa que van a ser +40W, si no le sacas partido...

hwki

¿Presupuesto Máximo? : -800 €.
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad y trabajo (Programación básicamente, nada de gráficos por ahora).
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, diseño (Peso sobretodo) y batería.
¿Qué tiene menos importancia ? : El resto.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13,3" aprox.
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente.
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente.
¿Algún comentario extra? : Básicamente quiero jubilar mi Sony VAIO de hace 7 años que está pidiendo a gritos que lo tire por la ventana... Entre otras cosas pesa como un muerto y me está jodiendo la vida. Opciones que barajo:

  • XIAOMI Mi Notebook Air 13 (Totalmente en contra del teclado con distribución americana para programar...).
  • Lenovo YOGA 530 (Cuando salga).
  • ASUS VivoBook F510UA.
  • Acer Aspire E15 (Calidad / precio creo que es el mejor de calle, pero no me convence ni el teclado, ni la batería ni el chasis que lleva, que es plastiquete básicamente...).
1 respuesta
SnowLeonhart

¿Recomendáis algo para refrigeración externa?

1 respuesta
vSr

Hola buenas, antes de abrir un hilo solo para mi duda he preferido preguntar aqui, pero si esta mal borro respuesta y abro hilo.

El caso, tengo un portatil con unos años a sus espaldas Acer Aspire 5742g (enlace con especificaciones) Pero le noto que ya va lento y queria saber si se le puede poner un ssd y cual me recomendariais.

Tambien he estado mirando sustituro pero entre 60€ y 750€ primero quiero ver la opcion mais barata xD

1 respuesta
Ferrallos

Buenas, no voy a usar la plantilla porque quería saber la opinión del siguiente portátil; https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-ideapad-32015ikb-15.6-128-1394443
El uso será de ofimática y navegación por Internet, que opináis de esa serie de procesadores?

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
SnowLeonhart

Acabo de cancelar un MSI en Amazon porque ponía que había stock pero me han troleado, así que aprovecho y me lo repienso con la almohada y con quien tenga la buena voluntad de ayudarme.

PLANTILLA:

¿Presupuesto Máximo? : 1300€
¿Qué uso que se le va a dar? : Edición de cortometrajes/cine --> Premiere, Photoshop, Lightroom, After Effects, Davinci. Animación. Jugar sería un efecto colateral.
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, pantalla con representación fiel de la imagen y RAM (por lo que tengo entendido)
¿Qué tiene menos importancia ? : La gráfica según tengo entendido aunque After tiene esto en sus requisitos mínimos
"tarjeta GPU certificada por Adobe para el procesador 3D con trazo de rayo y aceleración de GPU"
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4", 17" (no es lo más importante el tamaño)
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD porque el 4K creo que se me va de precio
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / Ethernet / Lector de tarjetas/ Wifi /Bluetooth si fuera posible
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? :
256 de SSD además del HD

1 respuesta
drakkenspain

Así por curiosidad sabéis que duración de batería suelen tener los portátiles que rondan los 500€? (navegando, programando)
Al mío le dura unas 3 horas y me parece poco para el uso que le doy. Es un Asus con i3 4005u, 8GB RAM, 256GB SSD, 1TB HDD y nvidia 920m.

1 respuesta
Yekale7

#636 Quizás un ux430 de asus pero los nuevos están por encima de los 800€ o un dell inspiron 13. Las opciones que barajas me quedaba con el yoga.

#637 Una base refrigeradora poco más se puede recomendar.

#638 Puedes quitar el hdd y poner un sdd va a mejorar seguro.

#639 La única pega la resolución si no te importa no tener FHD.

#640 http://www.dell.com/es-es/shop/portatiles-de-dell/inspiron-15-7577/spd/inspiron-15-7577-laptop/cn57703 Código SAVE10 te hace un 10% de descuento. Para mi una de las mejores opciones a día de hoy

2 2 respuestas
Yekale7

#641 Por lo general 3-4 horas. El portátil que tienes no lo cambiaba sinceramente.

1
SnowLeonhart

#642 ¿Sabes si puedo comprar un Dell español/con teclado español para enviar a fuera de España? Tiene muy buena pinta... tanta que le estoy buscando el gato encerrado

1 respuesta
Sanjuadri

¿Presupuesto Máximo? : pues tenia pensado unos 1000 euros
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, ofimatica y ver series y tal
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador grafica y pantalla
¿Qué tiene menos importancia ? : teclado y peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : esto me da un poco igual mientras tenga un tamaño razonable
¿Qué resolución tiene que tener? : full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? :

1 respuesta
Yekale7

#644 Ni idea. Contacta con dell para que te lo envíen a otro país y/o que opciones tienen.

#645 https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rfx-1227xes-leopard-pro-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx1060-156

Mejoras que se podrían hacer sería añadir un ssd. Si hiciera falta que no lo creo a día de hoy sería añadir otro slot de 8GB de RAM.

2 respuestas
B

#646 Sabemos algo de los nuevo lenovo yoga 530 o 730?

No se si tirarme a por un convertible o ultrabook, alguna sugerencia o bien alguna diferencia destacable?

Edit: pillado el hp envy 13 i5 8a generación, ssd 256 y gráfica dedicada 150mx por 868€, contare impresiones

1 1 respuesta
Serialkiller

¿Presupuesto Máximo? : hasta 1300 euros
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos unicamente
¿Qué tiene más importancia ? : grafica y CPU
¿Qué tiene menos importancia ? : peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.6 o mas
¿Qué resolución tiene que tener? : full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? Principalmente es para jugar al CSGO, pero me gustaría que cumpliera con juegos mas exigentes y que me dure, en cualquier caso prefiero pillar una buena oferta (como esa de amazon de antes de ayer o de un ordenador mucho mas potente q este en oferta) que comprarme lo máximo que permite mi presupuesto, por lo que prima mas la calidad/precio si cumple unos mínimos. No tengo prisa tampoco

Serialkiller

ampliando la pregunta de #648 Qué tal esta opción: https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-y720-15ikb-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-128gb-ssd-gtx1060-156

1 respuesta
Alexis99199

¿Presupuesto Máximo?: 800€
¿Qué uso que se le va a dar?: Juegos, programación, ofimática, series y eso.
¿Qué tiene más importancia?: Procesador, gráfica y Ram (creo que esto último es importante en programación).
¿Qué tiene menos importancia?: Peso y batería.
¿Qué tamaño tiene que tener?: Me da igual, algo no excesivamente pequeño.
¿Qué resolución tiene que tener?: Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener?: Me da igual.
¿Necesitas teclado numérico?: Me da igual.
¿Algún comentario extra?: ¿Cuándo la gente pregunta por portátiles de sobre 800€ porqué no le ponéis este? https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rdx-2203xes-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx-1050-156 Es que tenía muy claro que este era el que veía mejor para su función pero al ojear un poco por aquí no lo he visto y ya me he decidido a comentar a ver si la lio parda.

1 respuesta
GreatKingRat

¿Presupuesto Máximo?: Lo mínimo que me sirva para lo que quiero.
¿Qué uso que se le va a dar?: Sobre todo juegos (lol) y lo que tire de steam, no necesariamente lo que requiera más potencia y ver series.
¿Qué tiene más importancia?: Lo mejor para jugar, no tengo ni idea
¿Qué tiene menos importancia?: Peso y batería, ya que aunque sea portátil lo tendría enchufado al jugar seguramente.
¿Qué tamaño tiene que tener?: Me da igual, a partir de 15' está bien.
¿Qué resolución tiene que tener?: Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener?: Me da igual.
¿Necesitas teclado numérico?: No
¿Algún comentario extra?: No tengo ninguna prisa, como si tardo meses en comprármelo, básicamente es para llevarme algún juego y series y pelis cuando voy de viaje, pero por ahora voy tirando con la tablet.

1 respuesta
Yekale7

#647 Ni idea por lo que vi los presentaron hace nada así que tener disponibilidad en España supondrá estimo que más o menos unos 2 meses como pronto.

La ventaja de los convertibles es el panel táctil, si no lo usas no le veo el sentido por lo que entonces pillaba un ultrabook si o si...

#649 Por ese precio ya puse anteriormente:

http://www.dell.com/es-es/shop/portatiles-de-dell/inspiron-15-7577/spd/inspiron-15-7577-laptop/cn57703 Código SAVE10 te hace un 10% de descuento. Para mi una de las mejores opciones a día de hoy

#650 Siempre recomiendo https://www.amazon.es/dp/B071GQN7CQ y más si está de oferta por menos de 700€. En cualquier caso ese se supone que es una oferta puntual con un descuento de 50€ aun así "solo" tiene una 1050 a secas. Siempre que se quiera jugar se intenta buscar la mejor GPU y la gtx 1050 TI es bastante superior. Por ese precio para nada es mala opción pero fue mejor el lenovo pero claro a saber cuando lo vuelven a sacar de oferta....

#651 Pues sigue la pista a https://www.amazon.es/dp/B071GQN7CQ . Suelen poner este modelo de oferta cada par de meses... Yo puse el aviso hace un par de días pero VUELAN porque sale tan bien de precio.


Recomiendo que si buscáis varios portátiles les hagan un "tracking" con keepa Te lo activas y te llegan avisos por email, telegram lo que interese y así, es muy fácil tener muchos portátiles en un lista, y cuando bajan de precio te llega el aviso...

1
Piernecillas

Buenas, mi hermano quiere comprarse su primer portátil y principalmente lo quiere para jugar. Sabe que no podrá jugar a lo último a tope...
pero a lo que se pueda con ese presupuesto.

PLANTILLA:

¿Presupuesto Máximo? : +/- 700€
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : Teclado/Peso ...
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Sin excesiva prisa, si hay que esperar un poco a alguna buena oferta o
seguir la evolución del precio de algún que otro buen modelo se hará.

Gracias de antemano

1 respuesta
Sanjuadri

#646 y que ssd me recomendarias?

1 respuesta
Yekale7

#653 :laughing: Me repito en el mismo hilo mil veces pero por precio cuando está de oferta el lenovo y520 con la gtx 1050 ti lo encuentras por ese precio, fuera de ese modelo el que tenga 8GB de ram y una gtx 1050.

#654 Creo que solo admite NVMe M.2 por lo que: https://www.pccomponentes.com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-250gb o el que encuentres más barato que sea NVMe

1
sergio67

que opinais de este? Basicamente para juegos...

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rex-2202xes-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx-1050ti-156?gclid=CjwKCAiAxJPVBRB4EiwAsCA4adqGjWDHSadvMAT5L7FcvCkxSFIwkZza3-kJMYyBRhXfjqq0VYXQEBoCkc8QAvD_BwE

O es mejor el lenovo que dices?

1 respuesta
Yekale7

#656 Perfecto para lo que lo quieres. El lenovo es mejor opción cuando cuesta 700€ :grinning:

vSr

#642 Este finde hice el cambio y ciertamente ya no me da parones reproduciendo contenido en calidad alta ^^

Buffoncete

¿Presupuesto Máximo?: 2200€
¿Qué uso que se le va a dar?: Juegos, programación (unreal, unity), series, diseño (blender, photoshop)
¿Qué tiene más importancia?: Procesador, gráfica y Ram.
¿Qué tiene menos importancia?: Peso.
¿Qué tamaño tiene que tener?: minimo 15''
¿Qué resolución tiene que tener?: Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener?: USB 3.0 - HDMI.
¿Necesitas teclado numérico?: No
¿Algún comentario extra?: Está esta oferta en pccomponentes https://www.pccomponentes.com/msi-gt73evr-7rf-1025xes-titan-pro-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1080-173 200€ más barato que en amazon, lo único que me podría preocupar es el peso 4kg para cuando viaje pero como siempre llevo el portátil en su mochila nunca me ha preocupado demasiado.

A nivel de batería, aunque no sea una preocupación, cuando saque el monstruo en el avión para seguir currando / programando o viendo series, me molestaría que se calentase mucho, a día de hoy tengo un macbook pro y es una delicia el tiempo de encendido, la refrigeración etc, lo único molesto es como se pone el ventilador cada vez que arranco unity o compilo algo bestia, no hablemos de jugar al wow.

Muchas gracias por todo tios!

1 respuesta
Yekale7

#659 Esos portátiles las baterías vuelan, luego el tema del ruido que tienen que refrigerar a una 1070 o 1080 ahí poco de puede rascar habrá algunos más silenciosos que otros pero los ventiladores los escucharás... No sé hasta que punto es necesario una 1080 quizás una 1070 te cumple. Luego el tema del peso si no te es ningún inconveniente 4 kg de portátil.

Mi recomendación sería algo tipo: https://www.pccomponentes.com/msi-gs73vr-7rg-069xes-stealth-pro-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-512ssd-gtx1070-173 La contra de éste que "solo" tiene una batería de 65Wh. Te dejo una review del mismo: https://www.notebookcheck.net/MSI-GS73VR-7RG-i7-7700HQ-GTX-1070-Max-Q-FHD-Laptop-Review.258278.0.html#toc-energy-management

Está 1070 utiliza tecnología Max-Q, de manera sencilla y rápida, es una versión reducida en potencia de la 1070 de otros portátiles pero con mejor eficiencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales