Guía de portátiles

tirutu

Lo de Huawei afectaría a toda su gama de productos viendo que más empresas se suman al veto, la más notable en cuanto a esta cuestión es ARM.

guito

¿Puede hacerse un resumen o un buen enlace para entenderlo bien?

Yekale7

#1668 Yo me quedaba el huawei mil veces antes, sin ninguna duda. No veo en que mejora en el día a día el acer.

#1670 El lol lo mueves con cualquier cosa, no sé en estas dos últimas páginas he puesto muchos portátiles por 500€. Con ese presupuesto solo te llega para una integrada o una MX130. Sabiendo que jugarás habitualmente me miraría portátiles con una MX150 al menos.

#1671 Pues 15.6" porque así no baila dentro.

#1676 #1679 Por 800€ y lo que buscas no vas a encontrar nada. Para salir del paso el Huawei te valdría.

El SW (windows), dudo mucho que bloqueen explícitamente actualizaciones. Vamos lo veo casi imposible que se llegue a ese límite porque tendría que identificar el hardware como que pertenece a Huawei (ningún componente lo fabrican ellos, tendría que tener números de serie y que windows lea dichos identificadores de hardware etc...). No es tan simple como Android (aún así le puedes meter otra ROM y tulizar la GApps) pero lo sé sinceramente.

Lo que puede pasar es que pierdan mucho mercado en ventas como en móviles.

1
RaWnNnNn

Buenas, ando buscando un ordenador de gama baja y he estado mirando por amazon/pccomponentes, pero la verdad que con ordenadores tan baratos desconfío de todo xD

¿Presupuesto Máximo? : 300€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Peso/Resistencia
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica I guess, va a ser ofimática pura su utilidad
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4", pero puede ser otro
¿Qué resolución tiene que tener? : Lo que haya con ese presupuesto
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB y si tiene lector tarjetas SD mejor, no es necesario
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Pues eso, un ordenador portátil exclusivamente para ofimática, no tiene que tener SO instalado. Lo suyo sería que fuese un ordenador resistente que dure unos pocos de años.

1 respuesta
1sioke1

Pregunta: a nivel usuario amateur para jugar de vez en cuando a cosas actuales y hacer edición de video y algo de modelado 3D, y a un año vista, merece la pena un portatil con RTX2060 o con una GTX1060 o 50ti ya irias sobrado?

1 respuesta
B

Que opinión tenéis del Xiaomi RedmiBook 14?

Intel Core i5-8265U + SSD de 256 GB – 3.999 RMB, unos 517 euros al cambio
Intel Core i5-8265U + SSD de 512 GB – 4.299 RMB, unos 556 euros al cambio
Intel Core i7-8565U + SSD de 512 GB – 4.999 RMB, unos 646 euros al cambio

14', FHD, lector de huellas, 8 RAM y MX250 (no sé si en todos los modelos, creo que sí).

1 respuesta
Sr_RoS

no hay versiones con 16 gb de ram? o teclado en español?

xemi

¿Presupuesto Máximo? : 700 €
¿Qué uso se le va a dar? : Juegos/Ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Grafica
¿Qué tiene menos importancia ? : Lo demas
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15'' al menos
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD o mas
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : tengo que cambiar de portatil, porque el actual tiene 8 años y solo me vale para juegos viejos. No necesito algo top, es solo para jugar cuando este de viaje, en casa jugare con el de sobremesa.

Mirando en ebay he visto estos por -700, estan bien por el precio o hay cosas mejores?

https://www.ebay.es/itm/PORTATIL-ASUS-TUF-GAMING-FX505DD-BQ054-AMD-RYZEN-7-3750H-2-3GHZ-8GB-256GB/143270639386?hash=item215b98771a:g:3yoAAOSw4d9c7CqY

https://www.ebay.es/itm/ACER-NITRO-5-AN515-52-INTEL-i5-8300H-8GB-RAM-1TB-HDD-WIN10-GAMING-LAPTOP-BLACK/352661030097?hash=item521c3c44d1:g:LgkAAOSwpvRc1dTo

1 respuesta
Jugiroo

¡Hola chicxs! Busco algo bueno, bonito y barato que ronde los 1000€ y tire bien al editar vídeo.

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Edición de vídeo
¿Qué tiene más importancia? : Que tenga potencia para editar
¿Algún comentario extra? : No estoy muy puesto, así que toda recomendación es de agradecer :heart:

1 respuesta
Yekale7

#1689 Dejo una de oferta: https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-gaming-aorus-15-rtx-20-15-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i7-8750h-16gb-ram-2tb-512gb-ssd-rtx2060-w10-1445270.html A parte de editar, lo veo muy buena oferta que te vale para lo que quieras.

#1684 https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-e4271-intel-celeron-n5000-4gb-128gb-14-tactil Creo que con eso vas de sobra, aunque tenga 4GB de RAM para lo que ofrece lo veo muy bien.

#1685 Pues depende de tus exigencias, de lo que tengas actualmente, requisitos de juegos o personales de gráficos a desear. Yo diría que ha día de hoy iría al menos a por una 1060. Por ejemplo: https://www.amazon.es/dp/B07G3XCMX4/ o https://www.amazon.es/dp/B07G3RY9HS

#1686 He tenido que buscarlo porque es la primera noticia que tengo de su existencia. Los veo perfectos, precios adecuados y sería perfecto que estuvieran en España (garantía).

#1688 No creo que ebay sea lo mejor, a menos que sea un chollo, para comprar un portátil. Están bien, sabiendo lo que compras pero tienes cosas iguales/parecidas por precios similares. Intentaría buscar una 1050 ti (busca en pccomponentes para que te hagas una idea de las opciones que hay, medion, lenovo, hp...).

3
JaViTo-

¿Presupuesto Máximo? : 1200-1500€
¿Qué uso que se le va a dar? : Gaming, ofimatica, uso general
¿Qué tiene más importancia? : A parte de potencia suficiente para mover juegos en plan sekiro o titulos similares que no sea muy grande/aparatoso
¿Algún comentario extra? : agradezco cualquier opinión

1 respuesta
OviedoSergio

¿Presupuesto Máximo? : 1.000€
¿Qué uso que se le va a dar? : Videojuegos
¿Qué tiene más importancia ? : Pues no tengo ni idea, supongo que RAM/PROCESADOR/GRAFICA y obviamente, la bateria cuanto mejor.... por que tengo entendido que no duran ni cinco horas aveces xD
¿Qué tiene menos importancia ? : Espacio de disco y pantalla
¿Qué tamaño tiene que tener? : Cuanto mas pequeño mejor
¿Qué resolución tiene que tener? : Resolución indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indeferente, con que tenga un USB perfecto xD
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Voy a comprarlo a plazos en https://www.pccomponentes.com/ o https://www.wipoid.com/ordenadores-portatiles/

Pense en este, que ademas de potente o eso creo,parece que es pequeño --> https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-dc0014ns-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx-1050-156?__cn_tracker=5bd700703df11022b44546e3

1 respuesta
LimPollbrow

Hola! Acudo a vosotros a ver si me podéis guiar para comprarme un portátil para programar básicamente, porque para lo demás ya tengo el sobremesa.
No quiero nada exagerado ni que se suba mucho de precio, lo justo y necesario, vaya. Gracias!!

¿Presupuesto Máximo? : 400 €
¿Qué uso que se le va a dar?:Principalmente Programación/Ofimática/Universidad
¿Qué tiene más importancia ? : En orden de preferencia:Procesador/ Batería/Peso
¿Qué tiene menos importancia ? Gráfica/Pantalla/Teclado
¿Qué tamaño tiene que tener? : Preferiblemente 13", pero no excluyente
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / USB C
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra?: Que cumpla para programar en la universidad, algo de ofimática y navegar.

Edit:

He encontrado este y me parece bastante bien. No creo que pueda encontrar algo aún más barato, que os parece?

https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-ssd-156-reacondicionado

1 respuesta
JaViTo-

Buenas, me dispongo a comprar el siguiente portatil https://www.wipoid.com/msi-gs65-stealth-8se-038es-i7-8750h-16gb-512-ssd-rtx2060.html

Antes de hacer checkout me gustaría saber si conocéis alguna oferta mejor por algo similar. El uso del portatil va a ser para jugar regularmente y entretenimiento.

Gracias!

2 respuestas
tirutu

#1694 Así de primeras lo único que resalta de ese portátil es la RTX2060, no sé si eso es suficiente como para pedir 1700 por él.

1 respuesta
JaViTo-

#1695 ya, también me llama el hecho de que no es el típico portatil de 3kg con formas raras y super grande, aunque aparentemente esto también tiene un punto negativo y es que debe calentarse más al ser tan finito.

He visto otras opciones similares por 1350-1400€ con una GTX1060 y no sé si la diferencia entre esa y la RTX podrían justificarme la diferencia de precio, aún teniendo en cuenta que sea estéticamente más lo que busco (que como he dicho antes no sé hasta que punto es una ventaja..)

luiluilouis

Hola, estoy pensando en cambiar mi macbook ya que tiene 10 años, ha aguantado muy bien toda la guerra que le he dado pero ya anda bastante flojo de rendimiento (no va fluido sobre haber puesto RAM y haber puesto un ssd).
Como no es mi fuerte, voy bastante perdida con el tema. Llevo unas semanas leyendo hilos, buscando y buscando.
Al final no se que hacer, si seguir con mac (es lo que me gustaria) o por precios y posibilidad de ofrecer mismas cosas otros que no sean mac.

¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica, trabajo, edicion de video
¿Qué tiene más importancia ? : Que funcione con fluidez con carga de trabajo
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15", 13"
¿Qué resolución tiene que tener? : 2K
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3 o C, HDMI, Thunderbolt
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Que sea duradero, que sea fiable, que pueda upgradear en un futuro

Yo habia estado viendo el macbook pro 15" pero se sube a 2700€. Tambien vi lo de entregar mi iejo mac pero solo me dan 25€ por el, asi que prefiero utilizarlo en otras cosas. ¿Que hago?

1 respuesta
JaViTo-

He encontrado un asus con una GTX1060 y las mismas specs por 1099€, creo que por este precio debería ser un must, alguien me explica esta diferencia ?(este asus tiene un descuento del 30%) 670€ más si me quiero ir al GS65 con RTX2060, después de ver esto no sé si merece la pena

1 respuesta
Yekale7

#1691 Tienes un presupuesto con una horquilla bastante grande, y por lo que he visto, lo mejor que encuentro es:

Aumentar el presupuesto sería en caso de buscar más potencia gráfica, aunque con este tienes mucha potencia para mover cualquier título.

#1692 Con ese presupuesto, empezaría por buscar con una gráfica de 1060. Ejemplos:

Está muy bien, pantalla de 120hz TN, con sus pros y contras. Este sería el que me compraría a día de hoy por precio/componentes.

#1693 Me compraría un portátil con ssd si o si y, a poder ser con un i3/i5 de la 8th generación. Tipo:

#1694 Veo que has aumentado el presupuesto y tiras a lo más ligero posible con máximo rendimiento. En ese caso, el portátil que has cogido es de lo mejor que hay. Tienes el mismo modelo con la 1060 por 1300€ y diferencia entre gráficas si hay, otra cuestión es si le sacarás partido o si te merece la inversión por x razón. En cualquier caso, vas a por una buena opción.

#1697 25€ por tu viejo macbook?, te doy 50€ y sin verlo :laughing: , ¿qué macbook es?. ¿Has mirado Thinkpad X1 Extreme/Carbon ? Ambos muy recomendables, los tengo mirados y seguramente sean mi próxima opción. Otra opción serían los del dell XPS, más parecidos al macbook. Echa un vistazo a dichos portátiles y ya me comentas si te convence alguno de esos.

1
UnLiMiTeD

Buenas gente, estoy buscando algo muy concreto, a ver si podeis echarme una mano.

Busco un portatil convertible 2 en 1 ( vamos, que pueda usar la pantalla como si fuese una tablet ) con suficiente potencia grafica para poder usar softwares como Unity y sobre todo Substance Designer.

¿Existen portatiles convertibles con graficas decentes?.

Veo que si que hay, como este, pero el precio se escapa un poco de las manos... xd

https://www.pccomponentes.com/lenovo-yoga-730-15ikb-intel-core-i7-8550u-8gb-512gb-ssd-gtx-1050-156-tactil

1 respuesta
Yekale7

#1698 Sin saber ambos modelos a comparar, potencia gráfica. Además, el GS65 tiene un diseño más currado, calidad, pantalla etc...

#1700 Thinkpad X1, no llega a doblarse "entero" (la pantalla llega a quedar plana con la mesa), táctil y con una gtx 1050 ti, eso si son 2000€.

Viendo tu último modelo, si hay otras gamas más "económicas" pero no bajas de ahí.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1701 Nada mas baratito? xDDD

Que yo puse el Yoga con una gtx 1050 , con eso me valdria!

Yo trabajo en casa con un i5, 16gb Ram ( viejuna ) y una gtx 760... asi que una 1050 me sabria a gloria.

1 respuesta
Yekale7

#1702 Pues no me suena ver nada más barato, puede que alguna oferta salga.

No creo que sean opciones muy demandadas. Hay más económicos con MX250 y similares pero lejos de una 1050.

adr1ana_cs

A ver si me podéis echar una mano :)

¿Presupuesto Máximo? : 500€ (si es algo menos, pues mejor)
¿Qué uso que se le va a dar? : Ver 4 chorradas por Internet, bajar algo de música y Spotify, puntualmente ver alguna peli, etc.
¿Qué tiene más importancia ? : Que tenga fluidez (había pensado en uno con SSD)
¿Qué tiene menos importancia ? : X
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.6 había pensado, un tamaño ni muy grande ni muy pequeño.
¿Qué resolución tiene que tener? : Me da igual
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? :  Es para mi pareja, para un uso bastante básico. Pero si que quiero que le vaya bastante fluido en lo que necesite hacer.
1 respuesta
s4suk3

Hago bien en comprar este?

https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-s4401-intel-core-i3-8130u-8gb-256gb-14-tactil

He visto que aquí recomendabais uno parecido
https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-s6445-intel-core-i3-8145u-8gb-256gb-ssd-156

Es por algún motivo en concreto?

Z

¿Presupuesto Máximo? : 900€
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajo y juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, gráfica y refrigeración buena ya que vivo en una zona de altas temperaturas
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15 o 17
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : sí
¿Algún comentario extra? : Quiero jubilar mi HP Pavilion que cumple 9 años dentro de nada y se ha quedado un poco obsoleto sobre todo a la hora de jugar y trabajar.

1 respuesta
xemi

Sigo buscando portatil, he encontrado este en amazon.

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-FX705DY-AU017-operativo/dp/B07N968D64?SubscriptionId=AKIAJFKHIH5FQXYBHOQQ&tag=astr32-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07N968D64

Esa grafica radeon es comparable a la 1050 ti? Mejor? Peor? Mirando en internet hay paginas que dicen que es ligeramente mejor, y otras que es claramente peor, asi que no se xD

En coolmod tienen este de oferta que es mi otra opcion, creeis que me compensa pagar esos 100 y pico euros extra para pillar el de arriba, o este tiene buena relacion calidad-precio?

https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-fx505-ryzen-5-3550h-new-gtx-1050-3gb-max-q-8gb-256gb-ssd-156-portatil-precio

1 respuesta
Yekale7

#1704 #1704

Este tiene cámara, procesador con un turbo a más frecuencia, menos marcos pero no es táctil.

#1706 Si puedes aumentar el presupuesto:

Si no sería mirar otro portátil, ya no sería con una 1060 o esperar a alguna oferta.

#1707 Está a la par con la gtx 1050ti. Depende de lo exigente que seas en juegos, mira reviews y comparaciones. Como poco compraría un portátil con una 1050 ti para arriba si es para jugar, si por mi juega mínimo una 1060 si entra en el presupuesto.

2 respuestas
Z

#1708 tenía pensado entre 900 y 1000
El tema de ofertas que merezcan la pena sabes algún sitio donde vayan poniendo cosas interesantes? por ahora no tengo prisa mi idea era la de pillarlo de aquí a Octubre esperando que saliese algo a buen precio

1 respuesta
xemi
#1708Yekale7:

Está a la par con la gtx 1050ti. Depende de lo exigente que seas en juegos, mira reviews y comparaciones. Como poco compraría un portátil con una 1050 ti para arriba si es para jugar, si por mi juega mínimo una 1060 si entra en el presupuesto.

Solo lo voy a usar para jugar cuando no este en casa, en casa ya tengo el de sobremesa con una 1070 que de momento me basta y sobra para todo, y no quiero gastarme una burrada tampoco en un portatil que solo usare de uvas a peras. ¿De calidad precio como esta el de 800 euros? ¿Vale la pena, o hay cosas mejores por ese precio?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales