Guía de portátiles

StkR

Alguien me puede decir si este portátil va bien para ofimática, uso típico de navegación, y ocasionalmente, uso de Photoshop, Illustrator y cosas del estilo?

Aprovecho para citar a todos los de la página que buscan algo alrededor de los 400€:
https://www.amazon.es/dp/B07RKH5YBB/ref=cm_sw_r_other_apa_i_0mKPDbW9E15Q8
#1954 #1967 #1971 #1974 #1978 #1980

Gracias.

1 respuesta
11 días después
bryaN1

#1981 Justo venía yo a ponerlo también.... porque pal curro me viene perfecto.

2 respuestas
Bomne

Me voy a comprar uno gaming, y de hardware son todos iguales, así que mi duda simplemente es: ¿qué marca es más fiable y da menos cáncer? ¿Asus? ¿MSI? ¿Los HP Omen esos? La verdad es que por hardware más o menos sé lo que necesito, pero tengo miedo de cómo están montados, y creo que los Asus son los que más confianza me dan.

1 respuesta
Popino

#1982 Más que suficiente pero Asus está fabricando muy mal, ahorran costes por todos lados.

W

#1982 No pilles hp omen porque son los mas calentorros

bryaN1

#1983 Yo tengo un MSI para gaming y la verdad.... que no estoy del todo contento.

Hay opciones mejores que mi MSI GV628RD es el modelo que tengo, ahora no sé como andará de precio pero hace tiempo pague 1.300 papeles y sinceramente no los vale.

1 respuesta
Bomne

#1986 descartado MSI entonces. Por ese rango de precio creo que hay mejores opciones. Y los que valen la pena de esa marca son demasiado caros.

¿Qué os parece este?
https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-17-cd0005ns-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx-1650-173

1 respuesta
Yekale7

Si siguen todavía buscando algo:

#1976 El Huawei que has indicado es una buena opción. Como alternativa mira los Dell Inspiron 5000. Otra opción: https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-ux430ua-gv257-intel-core-i5-8250u-8gb-256gb-ssd-14

#1978 Si se lo puedes permitir: https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3%A1tiles-de-dell/nuevo-inspiron-15-3000/spd/inspiron-15-3593-laptop/cn33501

#1979 Las mismas recomendación que ha #1976 siendo tu presupuesto más alto podría llegar al Inspiron 7000 o MSI PS42.

#1980 Presupuesto muy ajustado para tenre pantalla FHD y unas características decentes. Espera al black friday o alguna oferta para pillar algo decente.

1 respuesta
Yekale7

#1987 Depende de las gamas de cada marca. Hay modelos de MSI buenísimos, al igual que ASUS, etc...

#1987 Si vas a comprar el portátil para jugar compra un modelo con mejor gráfica, al menos con ese presupuesto una 1660ti. Por ejemplo: https://www.amazon.es/dp/B07R99MRWS/

Sería encontrar algún modelo bien de precio y con una buena gráfica.

1 respuesta
Bomne

#1989 Muchas gracias. Ese Asus es perfecto para lo que busco, pero miraré si hay de 17" del mismo modelo.

DonRamon069

laptop de unos $300 que recomendéis? Pensaba en una Dell o Lenovo usada y luego meterle ram y un ssd. La usare casualmente y algo de programación.

FouNNdeR

#1988 Gracias. Hemos estado viendo y creo que podemos subir el precio a los 1000-1100 o así si vale la pena. El diseño, que pese poco y que la pantalla sea buena es importante. Alguna recomendación?

El huawei matebook pro? https://www.pccomponentes.com/huawei-matebook-intel-core-i7-8565u-8gb-512gb-ssd-13 El tema es que veo que no tiene gráfica así que si se gasta eso que pueda jugar a los sims bien si un dia le apetece xD

Algún dell?

Alguna recomendación con esos precios?

Gracias!

1 respuesta
Xetroz

Hola a todos! Acudo a vosotros porque he estado pensando en comprarme un portátil para gaming después de ya 8 años sin renovar ni el de sobremesa ni el otro portátil y me he venido a dar cuenta que ya no estoy muy puesto en la informática así que ando un poco perdido.

Me gustaría saber si podéis recomendarme algún portatil, el rango de precio sería desde 1200 hasta 1500 euros aproximadamente. El uso va a ser sobre todo como he dicho para gaming, el mejor que pudiera comprarse por ese precio.

He estado mirando por encima y por 1500 euros he encontrado por ejemplo este, un HP Omen 15

spoiler

Que os parece, lo veis bueno? Habría algún otro modelo mejor por ese rango de precio?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!

1 respuesta
Bomne

Me estoy planteando seriamente comprarme el Lenovo Y540 de 17 pulgadas, pero tengo dudas con la gráfica, que es una GTX 1650. Por este rango de precios (1200~) quería ir a por uno con mínimo una 1660Ti, pero no sé si hay mucha diferencia.

Sé que hay mejores opciones con MSi, pero el diseño niño rata me echa mucho para atrás, mientras que el Lenovo es más discreto.

1 respuesta
MrAllOnA

Ya que estáis comentando de Ultrabooks y yo también he estoy buscando uno pero sin dejarme un riñón y medio, y teniendo en cuenta que es para curro, programación, máquinas virtuales y poco más.

He visto algunas opciones que me llaman:

A ver si alguien nos puede dar un poco más de luz también :D

En el caso del DELL, según dice en su web, tal vez se le podría aplicar un código para ahorrar el 10%, pero no estoy seguro de si está aplicado ya o no.

1 respuesta
Akucin

¿Presupuesto Máximo? : 300 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, estudiar y ver series.
¿Qué tiene más importancia ? : Batería, táctil, procesador
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : 12", si se un poco menos no pasa nada, si es más pues dpm
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD, no sé, que se vea bien la serie cuando la vuelque en un proyector (ya teniendo en cuenta que el proyector va a bajar la calidad de imagen.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : Típico portátil para googlear y si acaso jugar a algún juego de cartas, pero en la nespresso puedo jugar a esos asi que meh. Que vaya rapido, sólo pido eso, cantar bien ya me lo curro yo.

1 respuesta
PoorTom

Llevo tiempo mirando portátiles y he visto que este puede servir para lo que quiero: programar/virtualizar y jugar alguna partidilla de vez en cuando. Lo que estéis más al día decidme cómo lo véis y qué otros están a la par con las mismas características.
Agradecería enormemente si me recomendarais alguno similar con un procesador de bajo consumo (aunque sea con una tarjeta gráfica inferior). ¿Algún bencharmk de confianza comparando procesadores H y U similares?

1 respuesta
O

Soy un puto desgraciado en esto de los ordenadores y acabo comprando la primera mierda que creo que me va a ir bien. La cuestión es que ahora necesito un cacharro que mueva bien AutoCAD y MDT, no sé si alguien está familiarizado pero me refiero a dibujos de hasta 10 millones de puntos .

Para que mueva esto y no sé quede pillado tendría que mirar un buen procesador no?

2 respuestas
PoorTom

#1998 Tienes que ver primero los requisitos mínimos y recomendados para el AutoCAD. El ordenador que he puesto yo sería lo mínimo (cumple los recomendados) pero los portátiles se calientan mucho tras el uso intensivo así que te venría mejor alguno con un mejor sistema de refrigeración. Lo mejor sería que preguntaras a gente que esté haciendo lo mismo que tú, ellos sabrán mejor que nadie qué utilizar. Sea como sea no te va a servir comprar una mierda, necesitas un bicho se mínimo 1200€.

1
L

Hola!

Presupuesto Máximo? : Entre 800-1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
¿Qué tiene más importancia ? : Yo diría que la refrigeración, la gráfica y la RAM para poder jugar y la pantalla 120hz
¿Qué tiene menos importancia ? : El peso, RGB, batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15 o a poder ser 17
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : Principalmente lo quiero para jugar juegos tipo LOL, COD, FIFA, R6, GTA etc.

El pc tendría bastante uso diario, y me gustarían que la pantalla fuera de 120hz al menos.

Por otro lado me da cosa el tema de que se caliente mucho porque según tengo entendido acortaría la vida del portátil..

Gracias!

1 respuesta
Lluvia4D

¿Presupuesto Máximo? : 800 €

¿Qué uso que se le va a dar? : un poco de todo, jugar, trabajo (virtualbox lo mas pesado que usaria), ver series.. uso diario variado, varias horas al dia.

¿Qué tiene más importancia ? : buen touchpad, teclado, grafica, pantalla.. que sea todo de "8" antes que casi todo de 10 y cosas de 1.

¿Qué tiene menos importancia ? : forma (no importa que sea algo pesado o grande)

¿Qué tamaño tiene que tener? : ni muy grande ni muy pequelo, el estandar medio.

¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD

¿Qué conexiones tiene que tener? : varios usb 2.0 al menos un 3.0, de forma opcional lector de tarjetas y buen bluetooth.

¿Necesitas teclado numérico? : no

¿Algún comentario extra? : que tenga almacenamiento híbrido, SDD + HDD

El unico portatil que mas o menos cumple con lo que ando buscando es este

He visto algún otro de acer pero la marca no me inspira mucha confianza.. también varios con APU ryzen de última generación, pero he visto que apenas mueven los juegos actuales, tipo control o metro exodus..

No me ha gustado el rendimiento de vega 10 / 11, tambien la mayoria de portatiles que veo tienen un sdd de 250 gigas que eso para mi se me queda corto, mi idea es remplazar un pc de sobremesa por un portatil por motivos de trabajo.

1 respuesta
Bomne

A ver si me podéis ayudar a decidir entre dos portátiles:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g731gu-ev038t-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1660ti-173

https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-y540-17irh-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx1660ti-173

Son prácticamente iguales y el Asus sale más barato, pero me tira más el diseño del Lenovo. No sé si se me está escapando algún detalle importante. De momento lo que veo es que el precio del Lenovo lo justifica con doble memoria de SSD y quizá mejores materiales. ¿Alguien me echa una mano? ¿O no vale la pena pagar casi 200 euros más por prácticamente el diseño?

1 respuesta
C

¡Buenas! Hace como año y medio pedí ayuda para un portátil nuevo y me ayudásteis a elegir un MSI GE73VR 7RF. La experiencia ha sido genial, hasta que hace una semana me estalló una de las pestañas de la pantalla. Ahora con el reembolso estoy pensando actualizarlo. Datos:

¿Presupuesto Máximo?: 1.800 - 2.000 €
¿Qué uso que se le va a dar?: De todo y a diario. Dibujo paramétrico (CAD, SketchUp), BIM (Cype, Revit), ofimática, modelado 3D y renderizado, juegos...
¿Qué tiene más importancia?: GPU/CPU y la calidad de la pantalla en cuanto a iluminación y colores, principalmente.
¿Qué tiene menos importancia?: Peso y batería. Tampoco soy exigente con los Hz.
¿Qué tamaño tiene que tener?: 15.4" o 17". Tengo entendido que los 17'' tienen menos problema con la temperatura. En cuestión de tamaño no es tan importante.
¿Qué resolución tiene que tener?: No tengo preferencia. La que puedan dar los componentes.
¿Qué conexiones tiene que tener?: Me da igual.
¿Necesitas teclado numérico?: Mucho teclado y muy numérico. Definitivamente sí.
¿Algún comentario extra?: No hay problema si el equipo no tiene instalado sistema operativo. Casi que lo prefiero. Acabo desactivando RGB de teclado, leds de USB y esas cosas gaming.

Aspiro a algo así.

https://www.amazon.es/dp/B07X6S1CW3/?coliid=I1VPP856BX6088&colid=NEOZTASXODKO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

De lo que he estado mirando es el equipo con la mejor combinación GPU/CPU según la calculadora de bottlenecking, pero me gustaría ver qué opináis y qué otras opciones veríais válidas.

¡Muchas gracias!

3 respuestas
Bomne

#2003 creo que buscamos más o menos lo mismo. Échale un vistazo al Lenovo que puse en #2002

1 respuesta
C

#2004 Pues tiene buena pinta, estéticamente es mejor que el MSI, y el panel es también IPS, pero el que tengo enlazado monta una 2070 a un precio un poco mejor. ¿Qué te parece a ti?

1 respuesta
Bomne

#2005 pues que optar por una 1660 ti creo que sigue siendo una buena opción, creo haber leído que tampoco era demasiado inferior a la 2070.

De todos modos, en Amazon puedes configurar ese Lenovo con distintas gráficas, pero con 15 pulgadas. Por ejemplo, el de 15 con una 2060 (que no es la 2070 pero sigue siendo superior a la 1660 ti) te saldría así:

https://www.amazon.es/dp/B07XZS4QNH/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_.GuWDbR3HJD4C

De todos modos, a nivel personal priorizo las pulgadas (17) y que el diseño sea discreto y sin lucecitas, así que a mí la 1660 me iría sobrado. Si no te importa una de 15, creo que el Lenovo que puse arriba sigue siendo mejor que el MSI, al menos por diseño y acabados. Pero claro, si simplemente buscas hardware sin importar los materiales, creo que el MSI que pusiste al principio está muy bien (que además tiene 1 TB de SSD).

B

Buenas, un amigo me a comentado que queria un portatil y vengo a ver cual me podeis recomendar.
¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Netflix, ver futbol y algunos juegos tipo Football Manager
¿Qué tiene más importancia ? : Pantalla que este bien
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : Que sea lo mas grande posible.
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No

1 respuesta
Yekale7

#1992 Pues subiendo a ese presupuesto, lo dicho un inspiron 7000 hay un modelo de 14 pulgadas: https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3%A1tiles-de-dell/port%C3%A1til-inspiron-14-7490/spd/inspiron-14-7490-laptop eso sí se va de precio. Quizás en el black friday le metan un 10-12% de descuento. Una opción más económica y dentro de tu presupuesto: https://www.amazon.es/dp/B07XL2KX97/

Sin lugar a dudas mejor por 900 es un muy buen precio.

#1993 No es mal precio, ese HP Omen es el que se suele encontrar en pccomponentes aunque en todo caso compraría: https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-dh0006ns-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-256gb-ssd-rtx-2070-156 o https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g731gw-ev010t-intel-core-i7-9750h-16gb-512gb-ssd-rtx2070-173 que suele estar de oferta. Comprueba en amazon ya que suelen tener el mismo y en ocasiones mejor.

#1994 Sí, hay mucha diferencia y te merece la pena ir a por esa gráfica. Una opción: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g531gu-al018-intel-core-i7-9750h-16gb-256gb-ssd-gtx1660ti-156

#1995 Si es un código de aplica en el carro de la compra, antes de pagar. Entre los que se suelen recomendar aquí y los que has elegidos, tienes casi todas las mejores opciones. Si te interesa un 2 en 1 pues el dell sino el Asus por precio/características.

#1996 Espera a alguna oferta, a fin de mes seguramente salga algo que te cuadre por precio. Presupuesto justo para comprar algo decente.

Yekale7

#1997 ¿Qué es lo que buscas, un portátil para jugar a juegos triple AAA?. Lo digo porque para programr/virtualizar con un i5 y 8GB de RAM puedes hacer de todo y a partir de ahí subir a 16GB como prioritario. Los procesadores U y H tienen una clara diferencia de rendimiento y, si fueras a jugar a juegos triple AAA mi recomendaría sería un procesador H.

Luego en tu prespuesto me iría a una 1660ti si quieres ya jugar con buenos gráficos y FPS.

#1998 i7, 16GB de RAM y una gráfica . Seguro que no tienes ningún problema con ello, y si dices que PC tienes acualmente o con el que trabajas y se queda corto mejor.

#2000 En ese rango de precios creo que no se venden monitores con pantalla a 120hz. Calenterse, se calientan todos pero unos más y otros menos. Dentro de tu presupuesto:

#2001 Mira el que acabo de recomendar de amazon por 900€ si te puedes estirar te merece muchísimo la pena. Sino pues te busco otra opción mejor que esa, creo que HP tenía una muy buena por precio o quizás un lenovo legion.

#2002 El ASUS tiene pantalla 144Hz, más capacidad de la batería pero tiene la mitad de capacidad de SSD. Me quedaba con el ASUS, si te planteas el Lenovo por ese precio, te recomendaría antes el Dell 17 G7 (https://www.dell.com/es-es/shop/gaming-and-games/dell-serie-g7-17-laptop-gamer-7790/spd/g-series-17-7790-laptop) de 1600€ (Ahora mismo tiene un 12% de descuento) teniendo las mismas características que el lenovo ( aunque el ssd de 256GB).

2 1 respuesta
Bomne

#2009 La verdad es que el Dell 17 G7 parece muy bestia. Pero al final me compré el Lenovo y540 y también debo decir que no me arrepiento. Va a 144Hz también con 512 GB de SSD y va como una bala.

Agradezco mucho tus respuestas, de todos modos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales