Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#3030 El pre te saca señal sin amplificar para usarla en otros amplificadores.

1 respuesta
FMartinez

#3031

Pero entonces que ocurre con un ADC o un DAC sin preamplificador?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3032 A ver, no te lies. Un DAC o ADC por si solo no amplifica un apice, por ende sin un ampli no vale ni pa pipas.

Si compras un DAC con amplificador todo en uno, y este tiene un pre-out, o previo o preamplificador, significa que va a tener un "Output" preparado que no amplifica, es decir, con la salida de fuerza de un DAC normal.

Un amplificador de auriculares que tiene preamplificador, sirve para que le conectes un DAC, y a esa salida pre le conectes, o bien unas cajas pasivas, o un ampli de cajas, o yo que se...

1 respuesta
Darknarf

Hoy mis Sennheiser cx300 han dicho basta después de 78 años.
Tenía mirados los Vsonic vsd1 y los vsd1s.
Que diferencia hay entre ambos modelos? Simplemente que los vsd1 tienen mas bajo y los vsd1s son mas lineales?
También he visto los xiaomi piston, siguen siendo mejor opción los vsonic?

Zetkin

#3033 Como lias la cosa, en la Wikipedia lo pone muy simple:

Los sonidos acústicos (tales como voces o instrumentos musicales) se registran mediante los transductores (micrófonos y pastillas) que producen señales eléctricas muy débiles. Estas señales deben ser amplificadas a un nivel de línea razonable, para que puedan ser aplicadas a otros dispositivos tales como mesas de mezcla o grabadores de cinta. Esta primera amplificación es realizada por un dispositivo conocido como preamplificador. Finalmente, tras las manipulaciones oportunas, estas señales se envían típicamente a un dispositivo conocido como amplificador de potencia, donde se amplifican a otros nuevos niveles adecuados para hacer funcionar unos auriculares o altavoces, los cuales ya convierten estas señales eléctricas nuevamente en sonidos audibles a través del aire.

El preamplificador se encarga de nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio (cada equipo tiene una tensión de salida diferentes), para luego, una vez igualadas, enviarlas, como señal de entrada, a otro equipo (generalmente, una etapa de potencia).

Cuando las señales salgan del preamplificador, habrán alcanzado el nivel de línea, estandarizado en los 0dB.

El nivel de línea se presenta como un cociente de voltajes expresado en decibelios. Este cociente está relacionado con diversos voltajes de referencia expresándose así en unidades de dBV (cuyo nivel de referencia es 1 V) o dBu (cuyo nivel de referencia son 0,7746 V).

Los niveles de línea en los equipos de audio de consumo se miden en dBV, y el nivel nominal estandarizado es de -10 dBV.

En el audio profesional los niveles de línea se miden en dBu y el nivel nominal más extendido para estos equipos es de +4 dBu.

El voltaje de referencia absoluto es 1 VRMS. Este voltaje de referencia se corresponde con una potencia de 1 milivatio (mW) desarrollada sobre una impedancia de 1 kilohmio (kΩ).

1 respuesta
MegalomaniaC

#3035 Creo que te estas liando tu con instrumentacion para grabacion.

Un amplificador a dia de hoy te va amplificar todo eso cuando viene de una fuente como CD o PC, creo que el ser refiere mas bien a la funcion preamplificador de un ampli de auriculares como el M-Stage por ejemplo que es "ampli y preampli" o por ejemplo un Woo Audio WA6 solo es ampli (no tiene pre-out) o el O2. El iCan creo que tampoco es preamp.

Y todos estos suenan igual con sonidos acusticos, etc.

1 respuesta
Chaktet

Alguno seria tan amable de pasarme el link de un buen cable con conector hembra de 2 a 3 metros por amazon, es que no se como va segun calidad, no puedo permitirme mas de 10 euros por el.

1 respuesta
Zetkin

#3036 Pues en el M-Stage tendrá su salida pre-amp, a nivel de linea, y su salida amplificada al nivel que seleccione. ¿No?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3038 La preamp tambien se regula por potenciometro pero esta sin amplificar (suena bajo de narices).

#3037 en la ferreteria del barrio!

2 respuestas
Zetkin

#3039 Supongo entonces que les pondrán un potenciómetro al pre-amp, de -infinito dB a los 0dB del nivel de linea.

Como odio los putos dB jajajaja. Es el examen que mas agradezco haber aprobado.

1 respuesta
_

Buenas.

He recibido hoy mis Grado SR60i y ando ahora escuchando música ccon ellos.

Debo decir que estoy muy contento con la compra, cómodos y se escuchan de puta madre. Cuando he visto el cable me ha parecido que tenía bastante espesor e iba a ser rígido pero la verdad es que es muy flexible.

Una pasada la diferencia que estoy notando respecto a mis anteriores cascos. Muy pero que muy contento. Me gustaría haceros una review pro pero la verdad es que no entiendo nada de todo este tema. xD

Eso sí, os dejo unas fotos.

Gracias a MegalomaniaC por la atención prestada y esta gran recomendación.

He pensado que cuando se me joda el equipo de música invertiré en algo de calidad media-alta así que me volveré a pasar por aquí cuando llegue el momento.

#2990 Tardas en comprarte los Grado. xD

2 2 respuestas
MegalomaniaC

#3040 Hombre, regula la entrada de linea, no la amplificada claro xd

#3041 El mundo Grado es bastante raro, pueden gustarte mas los mas baratos que los caros xD. Hablo de la gama SR, las RS, PS y demas ya son otro cantar.

1 respuesta
Zetkin

#3041 #3042 ¡Que os jodaaaaaaaaan! xDDD Están por 79 en SuperSonido... :|

1 respuesta
MegalomaniaC

#3043 Pues los Grado con Iron Maiden de Toshiba/EMI o el Kill Em All + el O2 son puro metal.

1 respuesta
Zetkin

#3044 Ya, pero me dan miedo de que no vayan con mis oídos... xD Puta mierda de oídos los que dios me ha dado.

¿En comparación a los DT880? :|

1 respuesta
MegalomaniaC

#3045 son mas directos, mas rapidos, cañeros, me gusta mas el Metal con ellos que con los DT880.

Pero es que su sonido es bastante distinto, los DT880 son mas naturales, los Grado tienen un sonido mas falso, mas agresivo para hacer sonar a los platillos y a las guitarras como los hacen sonar.

1 respuesta
Zetkin

#3046 Yo soy mas de batería y bajo, por eso te lo digo. xD Que si van a ser fríos, sin bajos o sin pegada en las cajas no sé si casaremos...

1 respuesta
MegalomaniaC

#3047 Al reves, tienen bastante pegada y un bajo rapidisimo xD

Pero tambien tienen buenos platillos y guitarras, las guitarras lo mejor, la bateria tambien es muy rapida y con pegada.

Tu eres carnaza de LCD-2, la instrumentacion y bajo es 10/10 xD, vamos, nada que ver con el DT880

1 respuesta
Zetkin

#3048 Dame un tiempo... xD 90€ ufsdngsdfjignsdfkgjsndoidsfnvs

Tenazas

Me llegaron hace cosa de una semana. Los conecté primero directamente a la STX a ver qué de verdad había en que sin amplificar no sonaban... y era totalmente cierto xD. Después los enchufé al Matrix y otro mundo.

Son comodísimos, no sé cómo hay tantas quejas en internet de la diadema. Los he tenido varias horas puestos y ninguna molestia, aunque también es cierto que soy de cabeza pequeña xD.

Y el sonido pues lo que se dice en todos los sitios de internet, no voy a aburrir a nadie con mis reviews de barra de bar xD. Voces sorprendentemente vivas, muy coloreadas. La música clásica suena deliciosa, los cuartetos de cuerda, el piano y la orquesta han adquirido una nueva dimensión. Y es cierto que son tan analíticos que hay discos que no me gusta como suenan con éstos y tengo que pasarme a los Takstar. Sobre todo la electrónica ni me planteo escucharla en los AKG.

1 respuesta
Chaktet

#3039 Pero no perderia calidad segun el cable que coja?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3050 Es que sin amplificar son bastante mediocres en el bajo, bien amplificados y con un amplificador que tenga cierto nivel de calidez como es el Matrix que tienes (y yo tengo) ganan en las voces, cuerpo y zona baja. Con un O2 se me hacen mas esteriles. Pero con el Matrix a mi me encantan.

Lo que dices, son geniales con voces, sobre todo femeninas y la escena es muy buena, luego ese color del que hablas, la zona media-alta es agresiva y es su punto mas feo para cosas mal grabadas, es muy rica y detallada, pero raspa demasiado si no se cuida.

Sobre la comodiada, la version de 8 bultos de ahora se supone mas comoda, la de 7 bultos, el central se nos clava en la sesera, aparte que son duros de narices... Yo le cambie la banda por la del 601 y ahora son comodisimos.

#3051 en la ferreteria del barrio te venderan cables decentes, si no coge uno de amazon, quieres una estension no? Pues eso... Un cable tiene que estar bien apantallado y soldado, con eso vale.

http://www.amazon.es/Hama-048910-Cable-est%C3%A9reo-hembra/dp/B00005V5A0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1396991028&sr=8-3&keywords=jack+hembra

m4TT

#3029 ok gracias , el cable supongo que estará bien por que la 1º vez q me los arreglaron lo de L en R y en R en L sonaban bien pero intercambiados.. ahora suena L en L y R en R pero mal... y tienen el mismo cable.
Creeis que si los llevo de vuelta a una tienda para que cambien el cable y vuelban a soldar , volberían a sonar bien?

elbateria

seguramente sí. ves a algún sitio que arreglen tv o algo así, que tienen el culo pelao de soldar.

saludos.

Hodor

Una pregunta gente, es normal que el TCG U Skin al nivel 2 y medio de volumen ya se escuche bastante fuerte?

2 respuestas
FMartinez

#3055

yo con el dac que tengo con ampli, con 15 de volumen en windows ya es muy alto xD

Nolostyle

#3055 Yo si le enchufo los Pro80 me pasa igual, al 2 y medio como dices pongo el volumen de windows al 8 y lo escucho normal a un volumen agradable.

Sin embargo con los hi2050 no me pasa, lo puedo poner al 4 o al 6 y algo más de volumen (tampoco mucho más), no tengo ni idea de si es porque los "amplifica menos" o yo que se...por aquí te sabrán decir el por qué.

2 respuestas
Hodor

#3057

En Windows siempre lo tengo al 100% y por ejemplo en juegos, películas o música también, y luego ya lo que sería el AMP del TCG U Skin junto a los headphones Takstar HI2050 hasta el 2 y medio ya es el volumen máximo para mi por que si subo un poco más mis timpanos petan.
Me resulta raro que al llegar al 2 de volumen ya suene como si fuese un concierto con multitud.

Y a ver si alguien me puede ayudar ya que no sé por que aun no me acostumbro a ellos... me refiero al sonido, lo noto raro, no sé como explicarlo. Puede que sean mis oidos que se tienen que acostumbrar o algo similar, o me ha venido mal de fabrica.

Edito: Debo añadir que esta es mi primera experiencia y compra seria en tema de sonido DAC/AMP y Headphones, anteriormente iba siempre con unos in ear del móvil.

Ehmmmm, acabo de probar poniendo el volumen del U Skin al max y el Windows al mínimo y cambia algo el sonido. Creo que es un gilipollez :/

2 respuestas
MegalomaniaC

#3057 #3058 Eso es por que los HI2050 son menos sensibles. Recordemos los ohmios y el nivel de db/mw de especificaciones (eficiencia).

Es normal si que al 2 y medio sea volumen alto. Lo mejor es dejar siempre el volumen de windows al 50% o al 100% (al 100% es -0db) y manejarlo desde el amplificador.

Lo conectais por USB no? El WASAPI con foobar pone el volumen al 100% y no te deja modificarlo.

Que es lo que oyes mal? O que te resulta raro del sonido? Por que decir "ya que no sé por que aun no me acostumbro a ellos... me refiero al sonido, lo noto raro, no sé como explicarlo." puede ser que esperas mas cuerpo, menos agudo, mas grave, que suena con distorsion, mil cosas...

Como digo, lo teneis por usb no?.

2 respuestas
Nolostyle

#3059 Si lo tengo por usb, pero yo estoy contento con el resultado que me dan, no me parece que suenen raro ni nada por el estilo y para música me gustan mucho más que los Pro80, al igual que #3058 siempre había usado in ear medianamente decentes y cuando pasé a los Takstar note un montón la diferencia.

Lo que no sabía es que era mejor tener el volumen de windows al 100%, si estoy trabajando con el pc suelo escuchar la música bastante bajita por lo que tendría que tener el ampli a na y menos...Probaré a ponerlo como dices y si me resulta incómodo pues al 50%.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin