Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#4110 creo que la gente suele usar ese, pero que hablen los de android, yo uso iOS.

Tazius

#4110 Yo utilizo el player pro

trial
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tbig.playerpro

TRippY

Que opinais de los senheisser HD25-II? Me lo ofrecen por 120€ y son para un uso semi-pro

1 respuesta
MegalomaniaC

#4113 Semi pro de que?

Para pinchar en salas y asi estan bien, tienen un sonido dirvertido y aislan bien. Pero si necesitas sonido neutro buscaria otra cosa.

1 respuesta
TRippY

#4114 mas bien producción, pero por ese presupuesto los he visto bien, que alternativas puedo tener?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4115 Por ese precio los Takstar PRO80, AKG K550, Beyerdynamic DT770 Pro... depende para lo que quieras o quieras producir. El problema de los HD25 para producir es que tienen 0 escena sonora y espacialidad, son para pinchar bombos y yo no los veo para nada mas.

2 respuestas
D

#4116 Buenas :)

En un rango de 40-50€, que auriculares recomiendas?
Gracias de nuevo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4117 Takstar HI2050.

TRippY

#4116 Big room house, bass, drum'n bass, etc...
Pero he visto el precio de los takstar pro80 y me han agradado bastante, aun así me saldrian los hd-25 por una diferencia de +30€ y si dices que es para pinchar bombos igual me vienen incluso mejor.
Los ves decentes para crear los estilos que te propongo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4119 Es que no se si entiendes lo que digo, los HD25 son buenos para pinchar, por que marcan la pegada, pero colorean un cojon el sonido, es decir, si quieres producir, tienes que tener unos auriculares que sean mas fieles a lo que estas produciendo, como los Pro80 o unos Beyer DT770, que aunque anden subiditos de graves tienen mas espacialidad en el sonido, los HD25 marcan pegada y punto, tienen graves y tal pero son super planos de escena.

Vamos la gente que conozco que produce Tech House o bases de hip hop producen con auriculares tipo Shure SRH940 o AKG K550, y luego la post-produccion si que la escuchan con otros mas bajistas como unos HD25 o similares que usan para pinchar (y a estas personas les recomende yo los auriculares xD).

1 respuesta
BaiFo

Ya me ha llegado el Matrix M-Stage HPA2 USB y por ahora no he notado gran diferencia con la integrada que tenía, supongo que a lo mejor los sennheiser hd 555 no le saca todo el potencial, o no se configurarlo adecuadamente, o estoy sordo xD. También decir que viene sin cable usb para el ordenador, le he puesto el de la impresora mientras espero el de amazon.

Edit: vale si que se nota la diferencia jajajaja (lo notas cuando cambias de uno a otro), es mucho mas nitido y claro. :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#4121 tus HD555 deberian tener mas sub-grave ahora, o al menos la parte baja y tal tener mas cuerpo y presencia cuando debe.

Eso es lo que noto yo con mis HD555 y mi matrix, con respecto a la integrada mas nitidez claro.

Pero los HD555 no son unos grandes demandantes de potencia, salvo la zona baja, en la que tampoco andan muy sobrados vaya, son justos...

No hay que tocar nada para configurar, es enchufar y listo, luego en las opciones de sonido en el panel de control, viene bien seleccionar 24/96khz y los efectos desactivar todos.

m0rG

Estoy mirando para comprarme unos auriculares decentes (he tenido muchos de 10-15 euros que me han durado 1 mes cada par) y tengo mil dudas. El uso que les voy a dar será doméstico/oficina sobre todo, para escuchar música (de todo un poco, sobre todo rock) y ver películas/series (no me interesa nada de gaming). Leyendo este hilo y reviews/otros foros he visto algunos candidatos que creo que son lo que busco (ordenados más o menos por preferencia):

-Audio Technica ATH-M50/S/X (los X sólo si los puedo encontrar por unos 130eu).
-Takstar Pro80.
-AKG K550.
-Denon DN-HP700: He leído que son bastante decentes y los tienen en Mediamarkt (día sin IVA hoy, salen bien de precio).
-Takstar HI2050.
-Grado SR60i: Según lo que he leído por aquí están muy bien para rock.

En principio casi prefiero cerrados, por si algún día me da por llevarlos de viaje o algo así. El presupuesto pongamos que sería máximo los 130eu aprox. que cuesta los Audio Technica (los más caros de la lista). Busco sobre todo comodidad, que suenen bien y que no se rompan a las primeras de cambio (no me interesa mucho que sean bonitos/feos). ¿Merece la pena la diferencia de precio entre los Audio Technica por ejemplo y los Takstar Pro80?, ¿Qué tal son los Denon comparados con el resto?, ¿Siendo los primeros cascos decentes que voy a comprarme notaría diferencia entre gastarme los 60-70 euros de los Takstar a otros más caros?

2 respuestas
MegalomaniaC

#4123 Pues, los ATH M50 los he probado y suenan bien, mucho bajo y pocos medios para mi gusto en rock y tal, pero bueno, miraria otras opciones, no por los bajos y tal si no por que tienen 0 escena sonora.

Los K550 si que me gustan de esos, son neutros y con una escena excelente para ser cerrados. Los Pro80 son buenos, del tipo bajista, para rock y tal tampoco los veo mucho, prefiero que sea algo mas neutro, pero si a ti te gusta con bajos subidos, el Pro80 es bueno y la escena no esta mal.

Los Grado son brutales, a mi me encantan, tengo los 80i y me los compraria mil y una veces si hiciera falta, pero no son cerrados :/, y tampoco son los reyes de la comodidad para largas horas, ojo que los ATH M50 tampoco me parecieron la leche de comodos, aprietan y dan calor.

Para eso los K550 o Pro80 son los reyes, tambien estan los Denon AH-D1100 ( o los 510 que son lo mismo ).

Ahora encuanto a merecer la pena, desde un rango de 60-70€ como dices, el Pro80, los Denon mencionados, el Creative Aurvana Live! (que es otro Denon) y alguno otro mas... en cerrados salto directamente a los Beyerdynamic DT770 (que necesitan ampli) o al Denon D600, o al AKG K550. El resto no los contemplo mucho.

1 respuesta
Nolostyle

#4123 De los que has puesto tengo los dos Takstar, y la verdad que me parecen 100% cómodos, lo único que, para mi gusto los veo grandes para llevarlos por ahí (pero bueno eso ya cada uno...) y también ahora con el verano ambos me asan las orejas, a veces si hace mucho calor paso de usarlos solo por eso.
Por lo demás ya no se decirte, mega que es el que sabe del tema ya te ha dado todos los detalles.

Por cierto estaba curioseando algunos auriculares de diadema para usar por la calle y vi que páginas atrás recomendasteis los Koss Portapro y me están tentando...lo que pasa que recuerdo que decíais que tenían mas punch en graves e iban muy bien para rock y a mi por lo general para la música me gustan más tirando a neutros, por eso me gustaría preguntaros si ese punch en graves es muy destacable o si hay alguna otra alternativa en neutros y para que más géneros van bien los Portapro ya que escucho de todo.

Otra cosa respecto a los Vsonic Vsd1s que adquirí la semana pasada, los dos primeros días de uso no estaba seguro de que las boquillas fueran móviles ya que estaban muy rígidas y me daba cosa hacer fuerza por no cargármelas... Pues como supongo que sabréis si, se pueden mover y una vez las ajustas resultan bastante más cómodos. Ya decía yo que me parecían un poco trambolikos...xD. Por lo demás muy contento con el sonido que dan, en general me parecen mejores que los Sennheiser Cx300II.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4125 Los PortaPro tienen punch seco, nada subwoofer como un cerrado o beats o asi, mas bien es un sonido con cuerpo, estan muy bien, a mi me gustan mas los KSC75 que son algo mas neutros digamos, tienen un perfil que se parece un poco a los Grado pero en barato.

1 respuesta
Nolostyle

#4126 Va gracias por la info, he estado mirando y los KSC75 no me molan por el sistema de sujeción, por lo que me plantearé los Portapro, no tengo nada que sea de ese tipo de perfil por lo que me los pillaré y a ver que tal.

Otra cosa que leí es el tema de amplificarlos, había gente en foros que decían que dependiendo de a qué los enchufes quizás necesitasen amplificación... Creo recordar que en este aspecto (ojo que aquí me puedo estar equivocando) tiene cierta importancia la impedancia y la sensibilidad de los auriculares (supongo que, lógicamente, también dependerá de a qué los conectes...) y comparando estas características de los Portapro con los Pro 80 se ve que son muy parecidas, por lo que si no tengo problema para mover los Pro 80 con el móvil y con el ipod Shuffle (que es básicamente a lo que los voy a conectar) supongo que tampoco tendré problemas con los Portapro ¿no?

Por ultimo me gustaría preguntar sobre la comodidad, he leído por ahí que no son nada incómodos pero mejor información de primera mano.
Con la tontería entré en el hilo a finales del año pasado preguntando por unos cascos para jugar y escuchar música y a día de hoy poco a poco voy completando una colección bastante jugosa en lo que sería gama media/baja, vas probando cosas y es que es un puto vicio joder xD, eso sí el salto de gama de momento tendrá que esperar...

1 respuesta
MegalomaniaC

#4127 Los PortaPro son comodos, los KSC75 a mi a la hora me molestan algo, cada vez menos pero siguen molestando, los uso para entrenar y asi.

Sobre amplificacion, yo los uso con un Sansa Clip+ que de potencia no anda sobrado y me sobra volumen a mansalva xD, con el iPhone ya directamente los uso a la mitad de capacidad. Asi que por eso no te preocupes.

Probar cosas de estas es un vicio y al final vas conociendo lo que te gusta, el momento de salto de gama ya es mas peliagudo, te metes en amplis e historias xD, ahi ya es mejor poder probar cosas.

Tu que eres de Madrid lo tienes facil, en el hilo de shuraudiofilos de forocoches hablamos mucho de cacharrillos y de vez en cuando se juntan en la UAM en una sala y prueban cacharros, en septiembre teniamos pensado montar una KDD buena.

1 1 respuesta
m0rG

#4124, #4125

Thx por las respuestas. La verdad es que desde la total ignorancia, tanto los AKG K550 como los Takstar Pro80 tienen muy buena pinta. He visto que en mundoelectro los tienen pero ahora mismo están sin stock, esperaré a ver si los vuelven a tener antes de tomar una decisión.

2 respuestas
Nolostyle

#4128 Ya están pedidos los portapro a amazon, ahora a esperar.
Poder probar las cosas es una gran ventaja, sobre todo cuando ya hablas de €€€, ya que comprarte algo caro a ciegas y que luego no cumpla tus expectativas pues es una putada... Por eso digo que de momento el salto de gama en mi caso tiene que esperar, y mucho, que aún me gustaría agenciarme otras cosillas de gama media/baja y seguir viendo otros perfiles y esas cosas...

Hasta ahora todo lo que he comprado ha sido a ciegas y con lo que más dudas tuve por no poderlo probar fue el U-skin (ya que más que nada lo compre por el DAC y de cara a tener que amplificar algo en un futuro), y al final muy contento ya que lo enchufas donde quieras y aunque la mejora en el portátil que uso día a día no es tan grande en el netbook es colosal.

Ahora no vivo en Madrid, vivo en Toledo, pero bueno esta aquí al lado para cuando llegue el salto de gama ir más sobre seguro y poder elegir bien

#4129 Si no quieres esperar en headphoniaks tienen stock y si los pides antes de las 15:00 te llegan al día siguiente.

1 respuesta
beneyto

Hola gente, aun amigo está buscando un headset sobre unos 25€, que recomendariais?

1 respuesta
cortes

#4131 basicamente, el que mas rabia le de, ya que con ese presupuesto...

MegalomaniaC

#4129 amazon tambien suele tener los K550 a buenos precios, sea en el .es o .de

#4130 Bueno, yo a ciegas he comprado:

  • K701
  • DT880
  • DT770
  • Grado SR80i
  • HD555
  • AKG K450

y creo que ya, son unos cuantos, pero al final, con el DT880 me "arriesgue" y me fie de comentarios de gente, me imagine como sonaba por comentarios de la gente vs el HD555 que tenia y di en el clavo, vamos cuando los estuve escuchando una semana sonaban tal y como esperaba, y geniales, me encantan.

Son el auricular que suelo recomendar a gente para entrar en el campo de los neutros con ampli ya que del trio neutro HD600, K701 o DT880 es el que mas me gusta y me parece mas divertido o adecuado para todo.

Luego los DT770 sabia que eran muy buenos y bajistas, habia leido muchisimo de ellos y me encantan, y luego los K450 los compre como portable por recomendacion calidad/precio, estan bien.

Los K701 lo mismo que los DT880, teniendo ya los DT880, me anime a mejorar la escena sonora y agudos frente al DT880 a costa de perder algo de graves, fue buen cambio pero para musica rock o metal... No me terminaban de gustar y me volvi a comprar los DT880, ahi quiza tendria que haber apostado por unos HE-400 o HD650 pero bueno (pronto probaria estos mencionados).

Y el Grado... Si te gusta el rock, no puedes fallar con unos Grado xD

Los LCD-2 los iba a comprar a ciegas, estaba convencido de que eran lo mio por reviews y comentarios, pero al final se los compro un conocido y los probe... Fue instacompra xD

1 respuesta
Nolostyle

#4133 Hostias pues vaya cojones, se nota que eres del norte jajaja, al lado de todo eso mis compras a ciegas no suponen nada xD.

Hace poco estuve mirando los Grado que mencionas, pero no me parecía oportuno lanzarme a por ellos aún, sin haber probado mas cosillas y sin tener mucha idea por lo que me los quité de la cabeza, de momento hasta que no pase verano ya no creo que me haga con nada, cuando acabe si ahorro algunas pelillas extra igual me lanzo a por algo, y claro antes intentare probar si es posible para ir mas sobre seguro.

Los LCD-2 a ciegas?? :O Te hubiera salido bien pero aún así joder... tienes que estar muy seguro y tener muchos conocimientos (por el curro que te pegas en el hilo se ve que inculto en el tema no eres vamos...), yo ando pez hasta para pillarme los portapro xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4134 Los Grado son mas como complemento cuando tienes cosas mejores, o salvo que solo escuches rock/metal, que entonces si, compra obligada.

Lo de los LCD es por que estaba seguro xD

Me gusta el sonido neutro, pero le doy cierta preferencia a los medios y un buen grave, neutro pero bueno, y los agudos me gusta que esten relajados sin perder detalle. Ademas, me gusta que tenga cuerpo el sonido, que suene potente el rock/metal, y que el Blues o el Jazz suene suave, las baterias con buena pegada y un sonido redondo por asi decirlo, lleno, completo. La escena lo suficientemente grande como para unos 6-10 instrumentos y, una buena separacion instrumental.

Juntas todo eso, le añades cuero, algo de madera y tienes el LCD-2.

1 respuesta
Nolostyle

#4135 Mi mente no esta preparada para imaginar a ciencia cierta como suenan los LCD-2 pero tiene que ser una pasada... pero mejor, por que con lo que valen dudo que nunca sea dueño de unos xD, ya los veo para gente muy metida en el tema.

Y entonces suponiendo que mi preferencia sea un sonido neutro el salto de calidad sería con los DT880 no? y claro a eso habría que sumarle un ampli, una buena tarjeta de sonido... por eso lo de que veo el salto muy lejano, es una inversión considerable...

1 respuesta
D

Me estoy picando a esto del sonido poco a poco xD
Que diferencia hay de formato entre 48.000 hz y 96.000 hz?

1 respuesta
Zetkin

#4137 La que has liado jajaja.

Lee esto que fijo que te va a servir: http://headphoniaks.com/blog/pono-audio-hd-parte1/

1 respuesta
Setsuna

#1352 hostia Mega, estás puesto en todo eh.

Te quoteo en este reply porque hace tiempo (ya lo sabes) que estoy haciendo maniobras de aproximación a los DT770, pero no termino de decidirme (los 555 que tengo en casa no quieren morirse para que pueda tener excusa e ir a por los Beyer).
En el reply veo que también recomiendas el TGC U-Skin. Sabiendo que tengo unos HD25 y espero que en un futuro los DT770, crees que vale la pena que me lo pille? Necesito ampli portátil ya que el FiiO E7 que tengo ya está en las últimas creo. Tiene dos salidas de audio y una me cascó ya hará un par de años. Empecé a usar la otra hasta que hace un par de semanas que empezó a hacerme el tonto.
Estoy muy contento con el sonido que me da el FiiO con los HD25, pero por principios/orgullo no quiero volver a comprarme esta marca. Por un jack de mierden tendré que cambiarme el ampli entero (no hay SAT y ya he intentado abrirlo yo pero no tengo huevos a hacer el cambio de las piezas. Las soldaduras las veo complicadas)

El rollo es: conociéndome lo que me conoces (basshead), siguen siendo los DT770 los way to go? (Los hd380 estaban por ahí también, pero...)
Qué me dirías de un ampli portátil? TGC U-Skin y palante o me miro alguna otra cosa? No tengo mucho presupuesto ahora mismo (los DT770 quizá espere a terminar el verano a ver si he ahorrado algo ;P)

Como siempre, mil gracias por compartir tu sabiduría con el resto de mortales
/pelota off

Nos vemos en la Euskal, no? :D

1 respuesta
TRippY

#4120 Joder pues muchas gracias por tus consejos xD. Me lo apunto para mi prox pedido a Amazon.

Grax

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin