Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

yocreoquesi

Oye, por aquí se ha hablado alguna vez de amplis para montar tu mismo, imitación de otros, con los mismos componentes, quisiera trastear con algo para unos cascos ¿Que opciones hay?, ¿Qué precios se barajan?, ¿Algún portal para bichear el tema con más detalle? Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#4171 Pues tienes los CMOY, montados o sin montar, tienes kits en ebay, y luego mejores tienes:

Grado RA1 Clon - kit en ebay, unos $20, facil de montar, recomendado para empezar, yo tengo uno :D
O2 - kit en ebay o diversas paginas, mas dificil de montar, entretenido, sale por unos $70 con envio
Bottlehead Crack - mas complicado de montar, pero es un ampli serio, tipo matrix m-stage, cuesta unos $200 comprar las piezas, es de valvulas

Y luego tienes otros muchos kits en ebay DYI, sobre todo de 1 valvula y cosas asi, pero si no lo montas bien te cagas el ruido de fondo que meten (las valvulas de por si ya meten ruido de fondo).

Al Crack me quiero animar yo, pero entre que hay que importar de usa y tal, pues me echa algo para atras, eso y que para mis auriculares principales no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Pepinomarino

Hola, yo tengo un sistema 2.0 de Presonus Eris 5: http://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm

Conectados con un DAC: http://www.cambridgeaudio.com/products/dacmagic-100-digital-to-analogue-converter

Ahora bien, el sonido de las guitarras es sorprendente pero luego las demas canciones me parecen nitidas y secas y me gustaría saber si les podría poner un Subwoofer y si mejoraría mucho este tema o no sería muy grande el aumento en calidad de sonido.

Nunca los he probado con un subwoofer solo los he probado así en 2.0.

Lo pregunto principalmente porque antes tenía unos altavoces 2.1 de 30 € y recuerdo que si le quitaba el subwoofer todo sonaba muy seco y cuando le enchufaba el subwoofer todo cambiaba.

1 respuesta
madaleno

Buenas a todos antes de nada y daros las gracias por la gran cantidad de información que aportáis sobre auriculares en este post.

Actualmente tengo unos pionner hdj-500 blancos y después de 3 años con mas de 5 o 6 horas diarias de uso se han quedado echos mierda sobretodo por el plastiquete de los que están echos ya que la diadema se rompió por los dos lados al año de uso(muchos estaréis cansados de oír los fallos de este modelo en la diadema).

Respecto al sonido en mi opinión son una pasada y se siguen escuchando como el primer día pero creo que va siendo hora de dejarlos ya que están destrozados.

Necesito unos cascos sobretodo para escuchar música en el que se noten los bajos(no una burrada), jugar de vez en cuando y sobretodo que sean cómodos.

He leído sobretodo de los Somic MH463, varios modelos de takstar, Sennheiser HD 439, superlux hd681, etc...

¿Alguien que aya probado los pionner hdj-500 y me recomiende algo similar de todos estos?

Muchas gracias y perdón por la biblia. :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#4173 para meter un subwoofer en un sistema 2.0, o bien los propios altavoces tienen una "output" donde conectarlo, o tienes que hacer un split en los RCAs para dividir la señal.

Un sub mejoraria el cuerpo del sonido, pero tambien mancha, claro. A mi en altavoces el sub me gusta si los altavoces no tienen suficiente fuerza en los bajos.

#4174 Esos HDJ los he escuchado, de hecho estuve pinchando una noche con ellos, tienen un perfil en V marcado, pero son muy facilmente mejorables por unos Somic MH463 o unos Takstar PRO80 si quieres uno cerrado. No me parecieron la leche la verdad, por los 100 pavos que cuestan (o costaban) tienes los Shure 750 DJ que les pegan un repaso majo xD

LouLouita

#4168 Oh u.u Bueno, gracias igualmente! :3

yocreoquesi

#4172 La curiosidad me puede, creo que me sumaré a esto del DIY del audio

1 respuesta
MegalomaniaC

#4177 El mas comun para empezar es el RA1 Clon, me costo $19 en ebay.com, este kit:

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,1302.0.html

ahi tienes tutorial y enlace. No es un mal ampli, es calidillo, mola sobre todo si tienes un Grado xD

luego esta el sapphire amp, que se me olvido, uno de estado solido tambien bueno, y ya el tope de gama es el AMB Beta22 con su fuente Sigma22 dentro del DIY.

madaleno

Gracias por la respuesta.

Entre los somic, takstar pro80 y los shure la diferencia de precio se nota mucho en el sonido y calidades?

Merece la pena gastar un poco más en los shure o algo intermedio de precio como los takstar pro80?

Gracias

1 respuesta
elbateria

El beta22 güeno güeno es el que va con 4 placas, full balanced y fuente sigma separada. Eso sí, prepara la cartera. No sé por cuánto puede salir, pero los 2000 pavos los toca fijo. Para empezar un RA1, Cmoy y O2 por este orden de dificultad.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4179 Para mi gusto va asi:

Somic MH463 <<< Pro 80 < Shure750DJ

(somic peor, shure mejor).

#4180 Me comento electronet, que solo piezas y placas + carcasa ya eran 1400€-1500€ el kit completo. Luego el montaje que quieras meterle y pruebas, resistencias de calidad superior, condensadores de superior gama a la comun, etcs.

A los RA1 clones la peña tambien le mete mejores condensadores, yo tengo los del kit de ebay y va fenomenal, a ver si subo unas foticos.

2 respuestas
Nolostyle

Buenas!

Ayer me llegaron los Koss Portapro que pedí a amazon, rapidísimios, tan solo dos días en llegar desde que los pedí.

En cuanto a sonido he de decir que me los esperaba peores, una vez los pruebas se nota el "extra" de graves que traen, pero no es para nada molesto ni exagerado y aunque me llama más lo neutro el perfil de estos me gusta bastante, me parece muy agradable y ese punch seco en graves como describía mega le queda muy bien al rock.

La calidad de construcción no es su punto fuerte, no transmiten sensación de robustez, eso si son bastante pequeños y ligeros

En cuanto a comodidad los habré tenido puestos poco mas de una hora y tras ese tiempo si te empiezan a aplastar un poco la oreja pero nada del otro mundo.

Por cierto me pasa una cosa bastante rara, si los conecto al móvil o al ipod suenan perfectamente, pero si los conecto al portátil con el U-skin aparece un pequeño zumbido en el auricular derecho, bastante suave y apenas molesta pero esta ahí el cabrón, con música da la sensación que desaparece pero mi oído intenta buscarlo. Pues bien, si toco el U-skin con la mano este zumbido desaparece... No le doy mucha importancia ya que no los usare con el portátil, pero me ha resultado curioso y me gustaría saber por qué pasa esto, ya que con otros cascos no me pasa.

Bueno en resumen desde mi punto de vista por lo que valen merecen la pena.

Saludos!

madaleno

#4181

Vale, ya lo voy pillando. Los Pro 80 serían como algo intermedio.

Buscando por google me he encontrado con estos somic que me recuerdan mucho a los típicos sony que había antes sobretodo por la diadema, que te parecen?

A mi me parecen un poco más robustos que los pro 80.

http://www.miniinthebox.com/es/somic-6-3mm-efi-82mt-ergonomico-adaptador-3-5mm-del-sobre-oido-witn-auriculares-para-pc_p1001419.html

Edito esto porque me acabo de encontrar con los mismos por casi la mitad de precio...estas páginas son fiables o como en todo con somic también hay copias del palo??

http://www.lightinthebox.com/es/somic-6-3mm-efi-82mt-ergonomico-adaptador-3-5mm-del-sobre-oido-witn-auriculares-para-pc_p974110.html

3 respuestas
MegalomaniaC

#4183 No tengo ni idea de que tal son esos.

Los Pro80 son una copia de los DT770, asi que dudo mucho que haya cosas mas robustas que el por precio xD

cortes

#4181 Pregunta: como conectas unos cascos a ese bicho? he visto la entrada, pero no la salida xD

#4183 Yo tengo los Hi2050, que tienen basicamente la misma construccion que los Pro80, solo que estos ultimos tienen un embellecedor por encima de la diadema.

Decir que aunque le casques patadas, no se van a romper creo yo, ya que la diadema es de acero flexible, y la sujeccion de los cascos a la diadema es de aluminio de 2mm, vamos, bastante duro.

1 respuesta
cortes

Fuck, doblete.

Zetkin

#4185 ¿El RA1? http://shop.amplifiedhead.com/webshaper/store/viewProd.asp?pkProductItem=496

1 respuesta
cortes

#4187 Vale, ahi terminado si que tiene las conexiones de entrada de señal y alimentacion, pero el el thread que puso mega no se lo han puesto xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4188 Es que el que ha pasado zektin es A/C, el que yo digo (y el kit) es de baterias (pilas). Tiene RCAs y el jack de auriculares, y si en el foro de auriculareshifi no se lo ves, estas ciego xD

1 respuesta
madaleno

Una pega que le veo yo a todos estos cascos es que cubren toda la oreja, o hay alguno que no la cubra(supra-aurales)?. Mas que nada porque yo estoy acostumbrado a estos que van encima de la oreja y no cubriéndola.

¿Algo similar a estos cascos de los que hablamos sin que cubran toda la oreja?.

Sino me compro los pro80 y a ver que tal.

cortes

#4189 Donde tengo que mirar para ver el segundo jack/rcas? xD

Me supongo que se conectaran a traves de los conectores azules, pero vamos, que estar en las fotos, no estan xDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4191 es el azul de un lado, es jack in, no RCAs, los RCAs son upgrade xD, el otro azul es el de las pilas.

Eckooo

Cuales recomendáis para hacer deporte?
Busco comodidad y que no se salgan de la oreja con el movimiento.
Me podría gastar unos 30 pavos o así. Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4193 Los VSonic VSD1 quedan bien fijos, los Xiaomi Piston tambien, los VSonic ademas tienen abrazaderas, luego para hacer deporte yo uso los Koss KSC75, que los in-ear no me gustan y estos van muy bien.

BaiFo

Ya me han llegado los DT770 pro y la verdad es que son una maravilla, muy contento con el resultado final. Quiero daros las gracias por los consejos y sugerencias, si no llega a ser por vosotros hubiese terminado con los típicos auriculares gamers.

Pd: es normal que que el M-STAGE HPA-2 se caliente tanto?

2 respuestas
MegalomaniaC

#4195 Sips, estos amplificadores de clase A trabajan en temperaturas de 70º si no mas.

En invierno se templa, pero en verano coge calor, el mio lleva ya 3 veranos con este y ahi sigue xD

Ayuda un poco si tienes un ventilador en el cuarto, que de vez en cuando le de una pasada y asi quitas un poco de calor de la zona por lo que baja la temperatura rapidisimo.

De todas formas, tengo otro amplificador, el de altavoces, que coge mas temperatura y tiene 30 y pico años, y luego los amplis de valvulas queman que da gusto.

elbateria

#4183 Los Somic MT82 son malillos. Nosotros los probamos, se los dejamos a varios foreros y al final no los pillamos. Drivers, Silver y otros de FC los probaron y no triunfaron mucho.

Por cierto, ofertillas que igual interesan a alguno.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18577.msg236939#msg236939

Saludos.

Zetkin

#4195 El mini-i como estés en una habitación caliente da autentico miedo. xD

MegalomaniaC

Ya tengo aqui los Denon, copio las impresiones de otro hilo:

Estoy escuchando Rush - Hold Your Fire, un disco que me conozco muy bien y que con los LCD-2 suena brutal, pero con otros suena muy light, fue uno de los discos que probe con los HD800 y me faltaba cuerpo everywhere.

Asi de entrada, me parecen brutales. Contentisimo con la compra la verdad.

Es cierto que comparten similitudes con el LCD-2, con cierta distancia, pero si te gusta uno, te gusta el otro segurisimo.

Los agudos, a falta de explorarlos mas, no llegan tan arriba ni tienen esa zona abierta de igual manera, es un agudo relajado que esta muy bien para gente que nos gusta ese estilo sin perder agudos. Vaya, que agudos no le faltan, pero lo mejor es que tiene ese parecido al LCD-2 en agudos que no te molestan.

Los medios no tienen la transparencia del Audeze, son detallados pero no tanto, tienen cuerpo y molan, eso si, las voces suenan cerca, las guitarras suenan muy bien, el medio-alto suena genial sin raspar nada. El ataque de las guitarras es genial. Y son mas secos.

Los graves, no tienen esa densidad o textura del Audeze, no tienen esa pegada redonda de un planar magnetic, pero suenan muy bien, no se entrometen, buen sub-bass de fondo, no tan lineal como en el Audeze pero esta muy bien. La pegada es buena, tiene fuerza, las baterias y percusion suena muy bien, energetica. Esto es lo que mas me gusta de ellos, la pegada y ataques de nota suenan muy bien, energeticos, pero el auricular no te fatiga con sonidos hirientes, Un Grado ataca de miedo, pero hiere. Ah, y en cantidad, diria que de grave andan un poco mas subidos que el Audeze, pero solo un pelin, y de sub, un pelin mas abajo.

La separacion instrumental y escena es peor que en el Audeze, pero para rock y metal esta muy bien por lo que estoy viendo, y para blues (me he puesto 1 tema de buddy guy) lo mismo, mas que suficiente. Pero bueno es un cerrado.

La comodidad es la ostia XD, aunque los pads me gustan menos que los de los Audeze (ya seria la reostia tenerlos), pero son muy ligeros, el cable no molesta nada (esta mallado, tipo el del HD800), justo lo que queria para mis ratos de vicio largo.

En general, se ve en una primera escucha que esta un peldaño por debajo del LCD-2.2, pero es un cerrado, y creo que en este campo pocos rivales tiene... Quiza un ATH tope de gama? (suelen ser muy brillantes), el LCD-XC? Por que el TH900 parece gustar menos, tiene medios peores.

Mi conclusion es... ¿Por que cojones dejo Denon de venderlos?

Ya pondre fotos mas tarde. Pero estan impecables.

1 1 respuesta
D

Oficialmente comprare los superlux 668B :)
En cuanto funcione pc componentes, que justo ahora no carga bien xD

Ya dejare mis impresiones por aquí :D

Actualmente uso y desde hace 4 años, Vivanco SR95.
A ver que diferencias hay, que muy grandes seguro xD

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin