Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Zetkin

#7980 Pues si que aprendes si jajaja.

Un par de cosas, las cajas no son cajas de "resonancia" (suena muy raro al corregirte, quiero decir que no se hacen para crear resonancias, sino para que se coman el sonido, que cuando lo dices parece que se fabriquen para que las cosas resuenen, supongo que se llaman de resonancia porque dentro resuena, pero bien podrían haberlas llamado de otra forma) ni se usan para "reproducir" graves.

Las cajas principalmente se hacen para controlar el sonido que emite el altavoz por detrás, con la caja se queda dentro (no todo pero bueno), sino al salir por detrás el sonido te llegaría dos veces lo cual genera muchos problemas.

Luego las cajas tienen volumen (de espacio) porque si están cerradas el driver se verá condicionado por el aire de su interior, a mayor volumen el driver se moverá con más soltura, si son pequeñas tendría que hacer mucha fuerza (piensa que al moverse hacia dentro comprime el aire y al salir lo descomprime, si hay poco volumen le costará más realizar esto).

Lo que siempre se ha buscado es la ubicación ideal de un altavoz, que sería por ejemplo en una pared dejando un lado del altavoz en tu cuarto y el otro lado en otro cuarto, con las cajas se busca poder tener eso sin hacer un boquete y demás. xD

Cuando tienen agujeros detrás o delante es porque se quiere realzar alguna frecuencia baja, que se puede modificar haciendo laberintos por dentro. Las frecuencias altas a ser direccionales y tener poca longitud de onda no pueden acabar saliendo por el agujero, además muchas veces por dentro se separan los drivers para que cada uno tenga su caja de resonancia.

Sobre reproducir graves hay que tener en mas en cuenta el tamaño del driver, que generalmente si no hay subwoofer se recomienda mínimo 6.5" y 8" ya cojonudo.

1 respuesta
MegalomaniaC
1 1 respuesta
TallerCandy

Vale perfecto, gracias por las respuestas. Habra que seguir con los de siempre ^^

N3mex

#7982 Me recuerda a Shinedown :)

Una cosa,¿me puedes comparar un poco el ampli Lake People frente al Ifi Ican?.
De este último he visto muy buena crítica,pero aquí nunca lo mencionas,y por precio son parecidos.
Gracias.

1 respuesta
yocreoquesi

#7981 Me voy apuntando las lecciones, como ya he dicho en más de una ocasión me siento mal por aprender tanto y gratis, ¡Gracias pues!

1 respuesta
MegalomaniaC

#7984 A mí no me parece tan bueno. Osea, lo es, pero:

  • Tiene menos potencia que el LP, así como la mitad.
  • No tiene botón de apagado.
  • Es más caro.

Los 2 tienen potencia de sobra para dejarte sordo con el 99% de auriculares del mercado, pero ya puestos a pagar, el Lake People es más barato, más potente y se puede apagar (para mí es un punto muy a favor sin tener que usar regleta y tal).

Mi V-DAC II no tiene botón de apagado y es un coñazo.

1 respuesta
ankris14

Pondría también la BSO de Interstellar, pero ahora mismo estoy con Kamelot xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7987 Thomas J. Bergersen

1 respuesta
ankris14

#7988 ¿Algún album en concreto? En cuanto a BSO me gusta mucho el estilo de Hans Zimmer, Clint Mansell en Requiem for a Dream... Por no decir la BSO de Mass Effect, sobretodo el tercero, es genial ^^

Ya sale para casita el V90 desde amazon.de, de 2 a 6 días pero como sean como los italianos lo tengo mañana por la mañana aquí y no es coña, es lo que me tardaron los Fidelio X2 y los Crossfade M100 jajaja

3 respuestas
N3mex

#7989 El álbum de Sun es realmente bueno.
Creo que es el último que sacó.

#7986 Vale gracias :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#7989 El que dice n3mex, el Sun.

1 respuesta
Zetkin

#7989 Nada. xD

#7985 A mi me enseña mucha gente gratis, que menos que hacer yo lo mismo... No hay cosa más rancia que no enseñar gratis.

1 respuesta
ankris14

#7990 #7991 #7992 Gracias! jajaja

PistCS

Hola, muchas gracias por la ayuda, al final me he decidido por los Microlab, pero hay alguno que tenga aparte de las salidas/entradas normales, la coaxial óptica y control remoto?
Hay algunos modelos que tienen AUX/5.1 CH es esto?

Aparte de esto mis antiguos altavoces los creative fourpoint FPS 1500 se los queda un amigo y le gustaría saber si es posible enchufar los altavoces al pc y el monitor al mismo tiempo, lógicamente solo funcionando 1 a la vez. No se si me explico bien.
El monitor no tiene Salida de audio ni de cascos, pero tiene euroconector.
Lo hemos estado mirando y nos preguntabamos si esta combinación es posible.

Subwoofer a Adaptador MINIJACK MACHO 3.5 mm A Doble JACK HEMBRA, de aqui 1 al pc y 1 al monitor (asi creo los 2 caminos 1 al pc y 1 al ordenador). Por la parte del pc normal hasta el pc con el correspondiente cable.
La parte del monitor del adaptador a Cable de audio de jack de 3,5mm a 2 RCA y de aquí a Adaptador euroconector 3 RCA HEMBRA Y MINI DIN 4 CONTACTOS

Sonarían como stereo pero ya esta bien, es correcto?

Muchas gracias :)

1 respuesta
candrew

Hola buenas, necesito unos cascos que ronden los 50-60€, alguna recomendacion por favor?

1 respuesta
_rAiDeN_

#7995 Estaría bien saber para que los quieres, si es para jugar estírate hasta los 75 pavos o así unos Kingston HyperX.

1 respuesta
candrew

#7996 Currar con el pc, escuchar musica, jugar a algun juego.. lo basico.

2 respuestas
MegalomaniaC

#7997 Takstar HI2050 o si quieres que tengan algo más de grave (para electrónica y tal), Takstar pro80 / creative aurvana live!.

#7994 Pero el euroconector es de entrada o salida? por que en las tvs suele ser de entrada...

Lo de conectar monitor y pc a la vez sí, con un adaptador, tal y como conectarías el aparato al PC, pero metiendo un adaptador por medio para poder conectar ambas cosas. Pero lo dicho, si el monitor tiene euroconector, seguramente sea entrada y no salida, si no tendrás que meter adaptador del RCA a jack para el aparato.

Lo de óptica y tal, pues no compensa en estos precios moverse con cosas de óptica/coaxial y mandos, pues restan calidad a lo demás al no tener mucho presupuesto para montar todo, es mejor que sea todo analógico.

2 respuestas
yocreoquesi

#7997 Si no los quieres con micro Takstar Pro80 si los quieres cerrados y Takstar HI2050. Ya depende del perfil que te guste, los 2050, los cuales tengo y disfruto son neutros y los Pro80 tienen los graves algo coloreados sin exagerarlos, pero suelen causar mejores sensaciones entre los jugones y los que escuchan determinados géneros musicales.
Estos no tienen micrófono y es que no se si lo quieres con micrófono, si lo quieres mi recomendación es el Zalman que suelen decir por aquí de pinza.

yocreoquesi

#7998 xD :psyduck:

1
PistCS

#7998 No se si el euroconector tiene entrada o salida, supongo que como tu dices solo tiene entrada, pero con el adaptador este no me valdría ? tiene INPUT y OUTPUT.
http://www.amazon.es/ADAPTADOR-EUROCONECTOR-HEMBRA-MINI-CONTACTOS/dp/B00CZFRJPM/ref=pd_sim_sbs_e_8?ie=UTF8&refRID=15P8412CBQTK366X3BM5

Gracias

1 respuesta
cortes

#8001 Da igual lo que diga el adaptador, si el monitor/tv su euroconector es solo entrada, ya puede decir misa el adaptador.

PistCS

El monitor en cuestión es este: Samsung T27B300
http://www.samsung.com/uk/consumer/pc-peripherals/monitors/digital-tv-monitor/LT27B300EW/EN
En el enchufe euroconector de detrás del monitor no pone nada ni de OUT ni de IN, ni tampoco las flechitas, solo EXT(RGB).
Las conexiones de detrás de la pantalla son estas:
http://maksimum.in.ua/upload/resized/733a4dbe43c85386a6d409e5f8bed074-element_photo_original.jpg
No hay manera humana de conectar el monitor/tv a los altavoces ?

Gracias :)

2 respuestas
ankris14

#8003 Si te fijas en las especificaciones del monitor, todas las conexiones son de entrada. De hehco pone Audio Out -> No.

MegalomaniaC

#8003 Efectivamente eso es sólo entrada, de ahí no puedes sacar nada.

Vashealer

Buenas, me compré hace poco más de un año los AKG K550. Se me están empezando a desgastar lo que es la tela interna, y se me descose por fuera. Esto simplemente me mosquea :psyduck: .

Los cascos suenan bien, pero creo que necesitan un ampli pa funcionar al 100% y me gustaría cambiarlos. Busco algo similar (de precio), cascos cerrados, pero que tengan más cuerpo y graves. Los agudos del AKG no es que me disgusten.

Una vez probé los Bose QuietComfort creo que eran, y me quedé alucinado, lo que pasa es que se me van de presupuesto.

Los uso para juegos - música sobretodo. Cuáles me recomendaríais?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8006 Osea que tú quieres graves, visto que te fliparon los QuietComfort los cuales son mas malos que un billete de 23,27€... (de hecho solo son buenos por el aislamiento, y fin).

Puedes mirarte los Beyerdynamic DT770 Pro de 32 ohmios, no les hace falta ampli y tienen buen bass/cuerpo sin ensuciar mucho.

pd: Los K550 no necesitan ampli.

1 respuesta
Vashealer

#8007 buenas, gracias por contestar tan rápido!

Una duda que me asalta, por qué 32 y no 80? estoy viendo en amazon que los de 32 sólo tienen una opinión y es mala y los de 80 tienen como 18 buenas :regan:. Necesitan mucha potencia los de 80?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8008 Sí, la necesitan, pues ya cambia el driver y la sensibilidad. Son mejores, pero hay que pagarles el ampli, los de 32 no son malos, me da igual la opinión que haya en amazon de alguien random, no son malos.

1 respuesta
Vashealer

#8009 oki de acuerdo, no si confío más en tí está claro! ;) , pero al ir a comprarlo me soprendió ver eso. muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin