Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Jecuir

#8190 #8186 Una pregunta que me surge al ver los dos aparatos. Si conectas el pc por optico al dac, por donde sale el sonido del dac al amp?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8191 Por la RCA

1 respuesta
Jecuir

#8192 y eso no hace perder calidad de sonido? Yo soy un poco ignorante en esto pero siempre he entendido que es mejor optico que rca no?

Tambien lo pregunto por que mi smsl no trae input de rca...

1 respuesta
Hazzard

Chicos estoy buscando unos auriculares (no cascos) que sean decentes, que me sirvan tanto para el ipod y el móvil! Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#8193 Son cosas diferentes.

El DAC lo que hace es convertir la señal de digital en analógica de la forma más eficiente posible con el mínimo ruido y variación posible de la fuente original.

La señal digital le llega al DAC en USB/óptica pues ambas son digitales, así se conecta al PC. Entre ellas no hay diferencia a día de hoy.

Luego el DAC convierte la señal y la saca analógicamente vía RCA, y de ahí la llevas al amplificador.

Tu SMSL no trae RCA por que es muy pequeño xD, y además es dac+amp, no es solo dac.

#8194 In-ear dices? Unos Xiaomi Piston V2?

3 respuestas
Jecuir

#8195 ok, duda resuelta gracias :D

Hazzard

#8195 Si, in-ear, no sabía que se llamaba así. Y con esos también me vale para el móvil? Es decir, llamadas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8197 Sí, tienen micrófono.

1 respuesta
Hazzard

#8198 Ok pues parecen que son de lo mejorcito no? Los compraré si me lo recomiendas!

1 respuesta
PiskR

Me gustaria saber que tienen de especial los kingston hyper x (cascos) que tanto recomendais ya que necesitaria unos nuevos y veo que los mencionais mucho.

Gracias!

AlunaGeorge

#8199 Comprueba la compatibilidad.

1 respuesta
N3mex

#8195 Aprovecho que se ha sacado el tema :)

Si quiero conectar mi E10K a un amplificador,el Lake People sería el caso,por dónde lo tendría que hacer:

Si es por la de "Line out" necesitaré comprar un cable como este imagino:
Link cable y de ahí al lake people.

Y sí es así,¿para qué sirve el coaxial out?.

1 respuesta
Zetkin

#8202 Por el line out, sí.

#8186 :qq: :qq: Que bonito es...

1 respuesta
N3mex

#8203 ¿Y de qué me sirve el coaxial out?.¿O hacen son lo mismo pero con salida diferente?

Grasias.

1 respuesta
Zetkin

#8204 El line out ya es sonido analógico (unos auriculares deberían sonar), el coaxial deberías llevarlo a otro DAC.

1 respuesta
XxZombie11xX

Hola a todos, buenas tardes!

Estoy a la espera de que me lleguen los SuperLux HD 668B (mañana llegaran) y he pensado en cambiar los altavoces para el ordenador, actualmente tengo los Logitech S120, lo menos ya 5-6 años...

He visto esto:

http://www.pccomponentes.com/logitech_speaker_system_z313.html

http://www.pccomponentes.com/woxter_big_bass_260_2_1_150w.html

http://www.pccomponentes.com/genius_gx_gaming_sw_g2_1_1250_2_1.html

Con cuales os quedaríais?

1 respuesta
pantocreitor

Hola, estaba pensando en pillar sistema de altavoces para el salón, para disfrutar las pelis, la PS y música.
Voy buscando algo normalito, con un ampli, un subwoofer y 5 altavoces.
A ver si me podéis aconsejar algo porque ando muy perdido xD

1 respuesta
N3mex

#8205 Okey,ya lo pillo!

De hecho el Line out lo tengo puesto a los altavoces.
Por eso me interesaba saber si iba a poder usar el coaxial para los altavoces cuando el line out lo conectase a un amplificador.

1 respuesta
Hazzard

#8201 Compatibilidad con el movil te refieres? Tengo el Oneplus One

1
Zetkin

#8206 Échale un ojo a los Microlab.

#8207 ¿Dinero?

#8208

Digitales: Siempre llevan señal de unos y ceros y no puedes enviarla directamente a un amplificador, siempre a un DAC.

  • USB
  • Óptico: Mediante el SPDIF
  • Coaxial: Mediante el SPDIF, no confundir nunca con RCA.
  • AES/EBU: Conector XLR
  • Ethernet: Pa los más modernos

Analógicos: Siempre llevan señal de audio analógica, osea, formas de onda "eléctricas". Salen de los DAC y deben ir a un amplificador antes de atacar cualquier equipo. Pueden ser señales de linea, que salen del DAC y van a amplificadores, o señales de carga, que salen del amplificador y van a transductores (auriculares o altavoces). Lo correcto para conectar un DAC a un amplificador es usar siempre la señal de linea a 0dB y ajustar la potencia de salida final con el amplificador.

  • Jack de 3.5mm/6.35mm
  • RCA
  • XLR: No confundir con el AES/EBU, generalmente se usan 2 conectores, uno por canal.
1 3 respuestas
N3mex

#8210 ¡Gracias por el resumen,todo claro!

¿Ese examen que tienes mañana es viable de aprobar habiéndote llegado los LCD2 el sábado?Jajaja.

1 respuesta
Zetkin

#8211 Ayer me quede hasta las 04:00 mezclando con ellos (me gusta la verdad) y acabe sacando algo decente. xD Mañana toca darle caña al Cubase. Lo manejo bastante bien así que espero que si jaja.

1 respuesta
pantocreitor

#8210 alrededor de 300/350€ para ampli mas altavoces. Los cables que necesite y tal ya serían aparte de eso.

1 respuesta
N3mex

#8212 Qué chulo.
Creía que se usaban auriculares más específicos para el tema de mezclas y tal.Con algunas frecuencias más recortadas y otras más alzadas.

1 respuesta
AlunaGeorge

Que produces Zetkin?

2 respuestas
Hazzard

#8215 Entonces son compatibles? Y merece la pena esos? o mejor otro? xD

1 respuesta
N3mex

#8216 Compatible con: Xiaomi MI3, MI2S, RedMi/Hongmi, MI2, MI2A, MI1S, M1, JIAYU G4/G2F, G3/G3S, G2S, Umi X2/X1S, Cross, Google Nexus 5, Samsung Galaxy S4,S3,S2,Note3,Note2,Note... El botón de control y el micro son compatibles con gran parte de los smartphones del mercado, tanto Android/iOS/WindowsPhone, en cambio los botones de control de volumen se deben comprobar con cada modelo y edición del SO

http://headphoniaks.com/es/auriculares/103-xiaomi-piston-v2-auriculares-iem.html

Zetkin

#8214 Se tienen que usar planos, pero vamos lo que se usan son monitores, auriculares solo para detectar clips y demás, pero como era de noche pues LCD-2 + DT880 + HP150. Los HD650 ya están en su caja a ver si los vendo o qué.

#8215 Nada, era un trabajo de final de curso.

#8213 Mira a ver por aquí: http://www.supersonido.es/c/conjuntos-av

Por menos precio hay Microlabs y por más ya te vendrá Mega a venderte el Yamaha + las Mission, así que corre. xD

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#8210 Se me van de precio, busco algo que ronde los 35-40€.

Algo que conozcas tú por ese precio? Y de lo que te he puesto, mala pinta, no?

Ahorro y me pillo algo mejor o que?

1 respuesta
Zetkin

#8219 Si tienes Microlabs hasta por 25€...

Pero vamos en sonido ahorrar es acabar comprando algo mejor, como en casi todo... Eso tú sabrás.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin