Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Vledfel

¡Necesito de vuestra sabiduría, genios del sonido de Mediavida! (?)

Llevo ya mas o menos como unos 6 meses con unos Corsair Vengeance 1500 como mi Headset principal para todo (Gaming, Música, Vídeos... etc) pero he estado pensando en cambiarme de estos a unos que sean inalambricos y regalar estos a mí padre, ya que normalmente llevo todo el día el headset y el jodido cable acaba siendo muy molesto.

Sin embargo, no tengo ni idea de Headsets Inalambricos de calidad por eso me gustaría preguntar si conocéis algún Headset Inalambrico que sea bueno y no valga más de 60-70 euros.

2 respuestas
Trolli

#9481 No existe, pero con la mierda que llevas ahora, tampoco notarás nada xD (vamos, que si los corsair te parecen buenos, cualquier auri de marca más o menos decente no gamer te hará el servicio)

1 respuesta
MegalomaniaC

#9481 Tienen que llevar micro no? De ser así ni idea, si no, algo hay por ahí.

1 respuesta
Anatomic1

Bueno, aunque abri un hilo (que ahora no se como borrarlo ::NERD:: ) volvere a preguntarlo por aqui, ya que la ultima vez que lo hice el resultado fue bastante bueno/satisfactorio.

Aqui el tocho rollo:

spoiler

En modo resumen: tengo unos Logitech z5500 de mas de 5 años. Sustituirlos por unos Edifier S550 Encore por 460€ es una mejora o m,e busco otro sistema?

El precio a pagar me da igual (se hacen numeros y se compra lo mas adecuado) pero no me queda nada claro que hay que comprar para tener un buen 5.1 con el que reproducir desde el PC (musica, juegos, pelis...).

1 respuesta
MegalomaniaC

#9484 Bueno, eso de que el precio a pagar te da igual, no sé yo eh? Por que si nos ponemos así:

  • AVR Yamaha RX-V477
  • 5 cajas Q-Acoustics 2020i
  • Sub Q-Acoustics 2070i

Y tienes un equipazo 5.1 que tira de espaldas a cualquier ser humano (y a cualquier pared también), pero esto son cerca de 1500€ xDDD

Si nos ponemos menos sibaritas, el mismo AVR con 5 cajas Magnat Supreme 202 y subwoofer Magnat 302A, ahí ya estamos en unos 700€ y el equipo está muy, muy bien!

También tenemos el clásico combo de iniciación al 5.1:

http://www.supersonido.es/p/yamaha-rxv477-nsp40

El cual te trae el RX-V477, el cual por si no te habías dado cuenta repito en las 3 ocasiones, por ser el mejor AVR calidad/precio y que ya no necesitarás más nunca, con un kit de altavoces bastante competente que puedes ir modificando poco a poco para tener un equipo gama alta.

Las Edifier están bien, en monitores/cajas hacen muy buen trabajo, las Logitech, bueno, están bien los Z5500 y los Z906, son más baratos que dichos conjuntos y lógicamente, no pueden competir.

3 respuestas
N3mex

Cómo me gustaría poder probar uno de esos 5.1 :qq:

Los vecinos iban a escuchar una música cojonuda, quisiesen o no xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9486 La verdad que he montado un par de conjuntos con las Magnat y suenan de miedo, pero ambas han sido en casa y no piso, por que lo que es en piso no puedes darle ni un 10% XD

Anatomic1

Asi da gusto! gracias #9485

Lo que no me queda claro del AVR (Amplificador Volumen Raro? no conozco la, nomenclatura sorry por el chiste malo) es como conectarlo al PC.

Por otro lado, creo que "importante" mencionarlo, tengo una tarjeta de sonido "sound blaster x-fi titanium fatal1ty".

Con los Logitech Z5500 estoy muy contento, pero los chirridos que producen a veces las cajas de plastico son para pegarse un tiro.

Como bien dices, no es que me de completamente igual el precio, pero tengo claro que si quiero algo realmente bueno, algo si que abra que pagar.

Si realmente he de notar mejor el equipo "a piezas" que el Edifier, ire a por las piezas, si la mejora es "modesta" me quedaria entonces con los edifier "por comodidad" a la hora de montarlos. Que me recomendaris?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9488 AVR es un receptor de sonido y amplificador, es decir, es un aparato que lo conectas al pc/tele/dvd/play/xbox o lo que sea por conexión digital (como el z5500) y el te procesa el sonido y lo saca por altavoces, además de tener un millón de funciones internas.

La diferencia entre montar un equipo con cajas de verdad y un completo con satélites es grande, satélites entendemos los altavocillos del Edifier y tu Logitech, cajas son las Magnat Supreme 202 o las Q-Acoustics 2020i.

Para que te hagas una idea:

Las magnat las colocas como si fuera un 5.1, es decir cada caja en su sitio, la frontal en medio y luego el subwoofer donde quieras.

Si pillas el conjunto yamaha de supersonido, los altavoces son tipo satélite, que si tu habitación es pequeña pues igual compensa más básicamente por el tamaño xD

2 respuestas
Anatomic1

#9489 entiendo entonces que el AVR junta las funciones de ampli y receptor en un solo dispositivo. Guay. Menos cables hehe. La conexión PC-AVR como seria? Mini-jack, óptico, coaxial, HDMI...? A día de hoy tengo: PC-z5500 3xminijack. TDT-z5500 óptico. Según lo que quiera, cambio input con el mando a distancia y listo...

A día de hoy los logi ya tengo que caparme mucho cuando hay gente en casa ("retumba todo") pero la idea es mudarme y quiero tener todas estas cosas en cuenta. El hogar es el hogar y mejor hacérselo al gusto :D. Siguiendo con el tema, las cajas son bastante mas voluminosas que los satélites así que seguramente tendré que darle mucha mas importancia al tema de colocación de estas :/ podre colgarlas de la pared con un tornillo? XD

2 respuestas
N3mex

#9489 ¿Y es con el AVR después cuando eliges que altavoz es el trasero, el frontal y demás?
Imagino que cada uno tiene una configuración diferente.

Si uno se lo puede permitir 700e es mucho, pero también es para toda la vida.

2 respuestas
Zetkin

#9491 El AVR tiene ya sus conexiones marcadas como Front Left, Front Right, Center, Surround Left, Surround Right y Low Frequency.

#9490 Podrás conectarlo de muchas maneras, la cuestión es la que más te convenga. Por jack vas a tener más cable, por óptico está bien, por HDMI creo que luego te saca otro HDMI, o sea, PC -HDMI-> AVR (se queda con el sonido) -HDMI> televisor.

Sobre ponerlas a la pared, venden soportes.

MegalomaniaC

#9490 Tienes todas las opciones con el AVR, es decir:

Puedes meterle el sonido por Óptica, Coaxial, HDMI, RCAs... Hasta me parece que funciona por LAN, pero no sé como va esta última. Lo común es usar las dos primeras para un PC, como haces ahora con el TDT del z5500. La única que no tiene es USB.

Para colgar las cajas tendrías que buscar unas que puedan estar pegadas a la pared, las Magnat tienen que tener un espacio detrás pues el bass reflex está detrás (el agujero por donde sale aire) y éste debe estar libre al menos en unos cuantos cms. Normalmente estos altavoces se colocan con pies:

Pues para escalar lo mejor es pillar un AVR como este, ahora igual te coges el combo de Supersonido con los satélites, mejor para colgarlos, o las magnat y las colocas con pies como ese, y listo.

#9491 Fíjate en la imagen, que cada uno va en su sitio, y luego tienes la configuración en el AVR claro.

1 respuesta
PistCS

Hola, buenos días, por fin me ha llegado el Microlab 1910 5.1, he conectado los altavoces al subwofer, pero del subwofer al pc no se conectarlo, no me aclaro.
Tengo la tarjeta de sonido Asus Xonar D2/PM.

Me podrías decir como conectarlo a la tarjeta de sonido ?

Gracias

1 respuesta
Zetkin

#9494 Pues las salidas de las tarjeta a sus respectivas entradas del subwoofer.

PistCS

Bueno ya los tengo medio-configurados a falta del satelite delantero derecho que no me llega el cable al subwoofer, esta tarde muy a buscar un alargo de rca hembra a rca macho. :)

Vledfel

#9482 Pues estos suenan genial en mí opinión, así los demás deben de sonar como dios o algo si no no me lo explico.

#9483 No hace falta tampoco al 100% que lleven micro, siempre me puedo buscar uno por ahí xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9497 Como inalámbricos siempre recomiendo estos:

http://www.amazon.es/Philips-SHB5500BK-00-Auriculares-Bluetooth/dp/B00A926A4E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1433944971&sr=8-1&keywords=auriculares+philips+bluetooth

De otros precios no he tocado mucho hasta los Sennheiser RX180 o los Logitech UE9000, que me gustan bastante más los segundos.

1 respuesta
Anatomic1

#9493 veo que si. Que el tema de la colocación tendrá que tener su ratito de estudio. Pero bueno. Cuando me compre los z5500 tampoco me pensé demasiado donde iba a meter el "pedazo" subwoofer.

Estoy pensando en pillar el AVR. Las cajas magnat y el subwoofer Q-acoustics.

Lo que mas me gusta resaltar siempre son los graves/bajos. De los subs que me has recomendado. Cual seria mejor? El objetivo es que la casa se caiga cundo estoy solo en casa :D y no os preocupéis que no hay vecinos!

Recordar que lo quiero para música juegos y películas, en la medida de lo posible clar

2 respuestas
Vledfel

#9498 He estado mirando y dicen que no lleva el receptor para PC o no va bien, es verdad? -Es un noob en temas de Headset Inalámbrico-

1 respuesta
Zetkin

#9499 ¿Cual es el sub de Q-Acustics?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9499 Hombre, la idea es comprar todo un poco acorde, el Sub q-acoustics no ofrece más volumen que el Magnat, o quizá algo más (SPL) pero lo importante es que el grave que ofrece ese sub es de más calidad, pero el Magnat está bastante bien también.

El último colega que me pidió ayuda se montó lo siguiente en un salón grande de casa sin vecinos:

AVR: Yamaha RX-V477
Altavoces frontales: 2x Magnat Supreme 2002 que las usa en modo estéreo para música con el subwoofer (frontal y traseros silenciados). Sí, son las columnas, no me he pasado con los dos ceros.
Altavoz frontal: Magnat Supreme 252
Altavoces traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 301A

Tiene todo conectado al AVR, el subwoofer te ofrece hacer puente para cortar los graves y que los use solo el subwoofer pero entonces el AVR creo que se lía un poco, es mejor conectar todo al AVR y controlar desde ahí, creo que te deja cortar también con las opciones de crossover y tal. Y te garantizo que hay potencia para tirar paredes xD

#9500 Van por Bluetooth, con cualquier emisor de Bluetooth funcionan bien, yo los probé con el iPhone, pero claro no sé seguro si vienen con el aparato ya que se cargan por USB xD

#9501 El 2070i

2 respuestas
Vledfel

#9502 Bueno, seguiré mirando a ver que encuentro, pero me los apunto. Gracias por la ayuda =)

Soumynon

Perdonad que vuelva a la carga, pero los Microlab que me recomendó MegalomaniaC hace unas semanas no los encuentro por ninguna parte, así que esta vez preguntaré cosas más simples e iré directo al grano xD

Tengo un proyector W1070 (no admite directamente 5.1) con unos 2.1 viejos. Lo único que sé es que me gustaría renovarlos por un sistema 5.1. No dispongo ni de receptor AV ni nada de nada, así que: ¿qué sistema de altavoces/AV/loquesea me recomendariáis? No busco nada lujoso, y desconozco por completo en qué rangos de precio se mueven estas cosas. Disculpad la pregunta tan genérica que hago, pero la verdad es que en esto estoy perdido no, lo siguiente.

Anatomic1

#9502 Hasta el dia de hoy, sin contar los equipos de las discotecas, el subwoofer mas grande que he podido escuchar ha sido un SWR 1022D de Alpine en una Kangoo con una caja acustica "home made", el segundo mas grande ha sido el de los Z5500.

Luego miro modelos y veo el Magnat Monitor Supreme sub 302 A BL por 210€ con 200w rms pero veo despues un JBL ES 250 PW Negro con 400W RMS por 70€ mas

Me vuelvor locooooo xD

Cuando pregunté por los cascos me sorprendio empezar a leer marcas que ni sabia que existian, y ahora con los altavoces me pasa lo mismo. Como la otra vez acertateis de lleno, me gustaria preguntarte de nuevo en que te basas (experiencia propia, numeros, tendencia, don divino...) para recomendarme estas marcas.

2 respuestas
Zetkin

#9505 ¿A ti te gusta que tiemble el sofá hasta cuando se besan no?

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#9505 Por que las conozco, las pruebo, escucho, sé que no están infladas de precio, etc.

Magnat es un fabricante muy amplio de cajas y destaca siempre por la calidad precio, es flipante. El sub JBL seguro que llega a más SPL, pero para un salón, joder, el Magnat lo peta mucho eh? xD

Mira, el equipo como el de mi colega (y eso que pienso que puede sonar mejor pues está encajonado y no apunta todo bien):

Con el 302A, las 2 columnas 2002 y los 202 traseros + frontal 252.

Mucha gente lo que hace es montar 2 subs 302A si ve que con uno se queda corto, cosa que dudo.

1 respuesta
Anatomic1

#9507 a JBL le tengo algo de "cariño" por los 9" que compre junto al sub de alpine (el equipo eran 2 x JBL T696, el sub alpine SWR1022D y una tapa poweracoustik de 2000W)

Si hablas de los magnat desde la experiencia, creo que ire entonces por todo el conjunto magnat.

Si llegase o se diese el caso de que me parece poco "sub-power" para meter un segundo sub, me serviria el mismo AVR ? o lo devuelvo y pillo uno con mas chicha?

P.D. #9506 donde tengo los z5500 solo tengo silla y cama, cuando me tumbo en la cama tiembla que flipas, ademas por su altura queda mas al nivel del sub que de los satelites y el efecto es una pasada, o por lo menos a mi me gusta bastante...

2 respuestas
Zetkin

#9508 ¿Cuanto mide el cuarto donde los vas a poner?

1 respuesta
Anatomic1

#9509 asi a ojo diria que 3x5x3 m's

Es un cuarto, no llega ni a salon :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin