Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

eLZix

#10710 algo así busco, eso parece caro, que te costo eso? estoy por pillar este http://www.amazon.es/Soportes-Auriculares-Acr%C3%ADlico-Percha-Transparente/dp/B00XBI373A/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1446591952&sr=8-11&keywords=auriculares+mesa pero no se si será muy cutre

1 respuesta
cortes

#10711 http://es.aliexpress.com/item/free-shipping-Wood-Headphones-Stand-U-type-Walnut-Wooden-Headset-Holer-Earphone-Display-Rack/2002725130.html

Valia 25, y como me llego con algunos defectos de fabricacion, me devolvieron 10€, por lo que se me quedo en 15€y lo arregle y ahora esta perfecto xD

FMartinez

#10709

Pagarias ese plus de precio por ser asincrono? o mejor el UAE23?? El asincrono cuesta 60€ en amazon.es, y por ese precio se podria encontrar el smlsl m2 no? cual recomendarias?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10713 compra este http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/sabre-dac-uae23?sort=p.price&order=ASC

1 respuesta
FMartinez

#10714

Es que el que yo digo pone que es asincrono, y que es mejor porque en comparacion a uno sincrono, el jitter es menor... pero no se si merece tanto como para pagar unos 15€ de mas. El UA23 esta por 40 y algo en amazon.es

1 respuesta
MegalomaniaC

#10715 Bueno, eso no sé yo, el que te he linkeado suena muy bien, el otro no he probado, mi V-DAC II es asíncrono 24/192 y que quieres que te diga... me pones uno igual síncrono y ni puta idea xD

1 respuesta
D

Tengo la Asus xonar dgx y tengo una pequeña duda.
Hay diferencia entre usar los driver de la web oficial respeto los de Uni Xonar?
Me refiero si mejora/empeora el sonido algo así.

Gracias.

1 respuesta
FMartinez

#10716 xDD, tal vez haya que tener muy fino el oido.

Realmente lo de la frequencia de muestreo alto 24bits 96khz y demas, es para musica que permita estos formatos, no? porque casi todo está hecho para 44/48 y 16 bits.

#10717

Son mejores. A groso modo están más pulidos y la latencia DPC es menor.

2 respuestas
MegalomaniaC

#10718 Generalmente que el DAC soporte 24/96 indica que lleva un buen chip de conversión en el USB, porque los que dan solo 16 bit 44/48 por USB llevan uno MUY básico que seguramente meta ruido, así que ese es el plus. Lo demás? Pues... eso, 24 bit y 96khz es una chorrada en audio.

Lo del oído fino pues... Un dac tiene que sonar limpio, sin ruido, distorsión y ya, y eso con un buen chip (como el es9023), una buena fuente de alimentación limpia y poca electrónica (cuanto menos y más simple mejor) ya tiene el DAC ideal, lo de síncrono vs asíncrono se nota en la latencia... si bueno, notas algo integrada vs dac en latencia? Pues eso xD. Me refiero en home audio cuando escuchas, cuando trabajas con software de audio ya la latencia importa.

1 respuesta
FMartinez

#10719

Ah vale. Desconocía ese apunte. Me iré a por el UAE23 pues.

PD: Ah, otro tema. He visto que tambien venden un USB Isolator, prometen que la calidad del dac con dicho Isolator es aun mayor... realmente merecen la pena?

http://hifimediy.com/usb-isolator

1 respuesta
MegalomaniaC

#10720 No.

1 1 respuesta
FMartinez

Hay un tema que creo que ya lo comente hace mas de un año... Veo que hay DAC's a cascoporro, tanto low cost como caros, pero... ADC's externos para microfonos, por ejemplo, no veo ni uno. A que se debe esto?

Ya no es por mejorar la calidad de un micro, sino porque te ahorras el posible ruido que pueda dar tu tarjeta integrada debido a la EMI.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10722 wot, te refieres a micros con entrada 3,5? Porque normalmente un micro se usa en una tarjeta/interfaz externa USB con entradas de micro balanceadas AKA adiós ruido.

1 respuesta
FMartinez

#10723

Si, bueno, lo del tamaño del jack es lo de menos... con adaptadores se soluciona el tema.

Entonces, lo que habria que buscar sería interfaces USB externas, no? Viene a ser lo mismo, pero mas completo.

1 respuesta
D

#10718 Gracias lo probaré.

Otra duda.
Que opción seria? O da igual?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10724 Es lo que se usa normalmente, si.

FMartinez

#10725

Yo te recomendaria el de low dpc latency. Busca info por google ^^

1 respuesta
D

#10727 Pues es verdad xD
Ya encontré la info :)

espikiller

Tengo una asus xonar dgx 5.1 y aunque el rendimiento y la configuración con auriculares es muy bueno qusiera saber si puedo conseguir una configuración buena para unos altavoces 2.1, los hago sonar eligiendo la opcíon 4 altavoces, es la única que me funciona pero la calidad no es muy buena.

CaraLimon

#10709 El subwofer es mejor o peor para jugar? ><

3 respuestas
MegalomaniaC

#10730 Cuando tenía lo apagaba, pues molesta más que nada con tanto efecto, bomba, etc. para posicionar, para música pues un buen sub siempre aporta un extra, eso sí, también se nota con un SPL alto, en un cuarto pues no merece mucho la pena la verdad frente a unas buenas cajas.

Pero con ese presupuesto cajas buenas + sub no hay.

1 respuesta
cortes

#10730 #10731 Hombre, si juegas en plan competitivo, pues si, pero si juegas para disfrutar, con un sub en un juego de tiros en plan battlefield, se goza muchisimo cuando hay explosiones :D

Y ya en pelis ni te digo.

Si no puedes comprar unas cajas con conos grandes, la mejor opcion serian 2.1 si quieres vivir graves a tutiplen.

1 respuesta
FMartinez

pero la gente juega sin auriculares? :D

1 respuesta
cortes

#10733 Yo si no tengo que usar ts3 para hablar, uso altavoces, para eso tengo unos Logitech G51 y unos Microlab Solo 6C...

Para mi gusto altavoces > auriculares

Si quiero escuchar atentamente y con claridad algo, si que uso auriculares.

1 respuesta
FMartinez

#10734

Si son juegos tipo gta v o en definitiva no competitivos, si, le veo sentido.

MegalomaniaC

#10732 Si, pero si tienes 50 pavos para gastar? Lo que puedes comprar con sub es una mierda.

1 respuesta
cortes

#10736 Eso ya depende de lo que busque, por que si quiere tener graves, con 50€ no va a tener cajas que le den graves apenas, y aunque 2.1 tengan peor calidad de sonido, tendra graves por un tubo xD

Es todo segun lo que busque.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10737 Unas woxter dl-410 o unas microlab b70 bajan bien eh? Y luego les puedes añadir un sub económico.

1 respuesta
cortes

#10738 Tengo unos dl410, y si, baja bastente bien, pero no tiene la potencia de pegada de un sub dedicado por barato que sea o una caja grande.

karasu96

#10730 Yo me he comprado hace poco unos Woxter dl-1250(2.1) y estoy bastante contento con ellos, también es verdad que no tengo mucho con lo que compararlos, eso si, antes de comprarlos me hice con unos Woxter Big Bass 260 y los devolví al día siguiente.
Dejo review de los dl-1250: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=440366

Como dato curioso decir que estos Woxter también son una copia de otros Microlab, los B58.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin