Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Zetkin

#11098 Las consolan suene tenet SPDIF por óptico, así que necesitas un DAC con entrada óptica, ese en teoría debería de servir.

#11099 Te digo lo mismo.

De receptores AV se recomienda mucho el de Yamaha, echales un ojo. ¿Altavoces ya tienes?

1 respuesta
ankris14

#11096 El fiio D3 http://www.amazon.es/FiiO-D3-Conversor-digital-anal%C3%B3gico/dp/B005PWPUW6
Puede que te sirva si no quieres gastarte tanta pasta en un AV

2 respuestas
N3mex

#11101 Okey!
Es por darle salida, o regalarlo si pillo a alguien xD

cachorrillo9

#11102 Tengo estos, y la verdad es que después de tantos meses aún sigo flipando con lo bien que suenan.

http://www.pccomponentes.com/corsair_gaming_audio_series_2_1_sp2500.html

Este AV de Yamaha es bueno? Tu de entre todos los AV que tiene Yamaha en un rango de 300-400 como mucho cual me recomendarías?

http://www.amazon.es/dp/B00X3BQTZI/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=18MMHZ5CPSLFM&coliid=I1TM9N287ZXXBE

¿Y a la hora de conectar el AV al ordenador como va? se conecta a la tarjeta de sonido, o el AV tiene su propia tarjeta de sonido? es que yo con la xonar essence stx estoy bastante contento.

PD: La última pregunta, también estaba pensando en quizá pillarme una play 4 en el futuro, si hago eso necesitaría un AV que tuviese más de una salida optica, o uno de estos valdría también? para tenerlo conectado a la xbox y a la play.

Gracias tio.

#11102 Está agotado por todos los sitios. ¿Eso que sería, un dac, o algo que me permitiría escuchar la consola con mi tarjeta de sonido de alguna manera?

1 respuesta
Zaphier

#11089 Yo me estoy volviendo loco con el tema este de los auriculares, os lo juro. Se me iba a ir la chota.

Me he quedado hoy en casa con tal de buscar más en Internet y encontrar algo que me convenza, pero nada. Un usuario me dice una cosa y otro otra. Ya no sé lo que hacer, si estéreo, 5,1, 7.1, 3D surround o su puta madre.

Esto es lo que me ha dicho otro usuario:

Es que no tienen nada que ver una cosa con la otra. El Fiio es un amplificador de auriculares con un conversor digital/analógico estéreo que sí, está bien para música, para tener surround no. El Mixamp es una tarjeta de sonido con todo lo que ello conlleva, incluído el surround, que es lo que sirve para simular el posicionamiento del sonido,punto, no tienen nada que ver.
Que el Fiio tiene mejor DAC?, no lo dudo, pero me da lo mismo, no tiene surround que es lo que tú buscas. Tengo un E17K y un Matrix M-Stage (en el SAT [+furioso] ), ambos bastante mejores que el E10K, pero lo tengo para lo que lo tengo, osea, música, porque a la hora de jugar o ver cine, el sonido es estéreo... para jugar con el PC, una STX II, para la PS4 un Mixamp Pro.
La calidad de sonido que dan estos amplis son mejores que la que da el Mixamp porque están destinados a un uso más audiófilo, aunque el E10K es una gama baja o de entrada para auriculares de la misma gama, pero no están destinados para uso más "gamer", que sí lo está el Mixamp por ejemplo.
No te vuelvas loco, los amplis tipo Fiio que llevan un DAC incluído suelen tener dos canales, dan mejor calidad de sonido pero son estéreo, si quieres más canales y sonido surround, necesitas una tarjeta de sonido que te lo de y, los Fiio no lo son.

Siento daros tanto el coñazo pero ya no sé lo que hacer. Recalco: busco cascos exclusivamente para juegos en PS4 que proporcionen una buena inmersión con un presupuesto que no sobrepase los 180E (si merece la pena puedo estirarme algo más). Ya me da igual si tengo que comprar otros cascos nuevos y regalarles los Hyperx a mi hermano.

PD: ¿En serio son tan malos los Sound Blaster Recon3D de Creative? Lo de la tecnología SBX me llama bastante la atención:

spoiler
4 respuestas
E

Se que sale un poco de la discusion actual que se lleva en el hilo, pero querria saber con que marca para unos 2.1 os quedais, si Logitech o Creative

En concreto uno de estos dos, no quiero gastarme mucho

http://www.pccomponentes.com/creative_inspire_t3300_2_1.html

o

http://www.pccomponentes.com/logitech_speaker_system_z313.html

cachorrillo9

#11105 Yo lo único que puedo decirte es que tengo una xonar essence stx en el pc, y escuchar la banda sonora de forza horizon 2, skyrim o cualquier juego con una bso decente es como tener un orgasmo. Sin embargo con el mix amp pro, al menos yo, no puedo decir lo mismo ni mucho menos. Y por no hablar del supuesto efecto dolby 7.1 o como se llame, que tantos "Gamers" veneran. El par de horas que me he pasado probando y testeando el aparato le he tenido desactivado porque me ha parecido una autentica chorrada (basura mejor dicho).

De la creative recon 3d no te puedo decir nada, según las criticas es mucho mejor que el mix amp pro, y al menos es wifi, pero no se, a no ser que quieras hacer de tester loco como yo y contarnos con rabia las conclusiones, yo tiraría hacia algún casco estereo decente.

PD: En serio, yo creo que ese tio te está mintiendo. La Xonar Essence es perfecta absolutamente para todo y al mix amp pro se le mea encima.

PD2: La amplificación que da un mix amp pro es una autentica basura, no me movía en condiciones los V-Moda m100 a no ser que pusiera otro ampli entre medias (que lo puse), y estamos hablando de unos cascos que tienen una impendancia de 32 ohmios (muy poca, faciles de mover), osea que dudo que mueva bien los hyper cloud.

Zetkin

#11104 Primero piensa que si compras un AV vas a tener que comprar también los respectivos altavoces (aunque sea por etapas). Es dinerin...

#11105 Lee: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/auriculares-gaming-534205

1 respuesta
N3mex

#11105 #11105 Huye de esos auriculares que mencionas.

El día que los auriculares tengan 5 canales por los que devolver sonido y tú tengas 5 orejas, entonces podremos hablar de 5.1.

Todo lo que sea intentar vender 22 canales en un auricular o un sonido megaultra envolvente consiste en añadir más mierda a un auricular malo, haciéndolo todavía pero.

Te recomiendo leer esto:
http://www.playadictos.net/central-de-ayuda/10428-auriculares-para-jugar-el-mito-del-5-1-y-7-1-a.html

cachorrillo9

#11108 Y no existe ningún AV en el que no sea necesario comprarse sus altavoces? O algún aparato de ese estilo donde puedan conectarse todas las cosas? Altavoces, cascos...

1 respuesta
cachorrillo9

#11102 Con el aparato que tu me dices podría usar la tarjeta de sonido como metodo de reproducción para el sonido de la consola?¿Conectando la salida optica a la xbox, la coaxial a la tarjeta y poniendola en spidf o alguna historia de esas?

FMartinez

#11105

Mira... compra el e10k en amazon.es, que si quieres devolverlo tienes hasta 28 de febrero de 2016, y gratis. Ya nos darás las gracias. No hagas caso a ese tío, es lo que te podemos decir desde aquí.

Eso si, desconozco si funciona en consolas.

cachorrillo9

Que majos los de amazon, ya me han devuelto el dinero del mix amp pro.

Entonces, me podéis recomendar algún receptor AV decente? que tenga bastantes graves a poder ser? No me importa realmente tener que comprarlo por partes, ahora el receptor y los altavoces más tarde, mientras pueda conectar los cascos ahi, de perlas.

La última pregunta, ¿porque tengo que comprar unos altavoces del mismo modelo del receptor y no puedo conectar los mios? ¿si conecto los mios no suenan?

Zetkin

#11110 A ver...

Un AV se utiliza para coger el audio/video, mandar el audio a los altavoces y el video a la TV. Si quieres comprar un AV pues compras eso. Si lo que quieres es un home cinema pues compras un ampli con sus altavoces y tal. Preguntaste por un AV y te pase el más común, el de Yamaha. Si me preguntas por un set de home cinema pues te paso un home cinema.

Si conectas los altavoces esos al Yamaha a parte de que seguramente irán desajustados tendrás un equipo descompensado. Lo normal si te compras un buen AV es comprar cajas que se ajusten a el, así económicas tienes las Magnat. Esto puedes ir comprando por etapas. Por ejemplo primero compras el Yamaha y 2 altavoces frontales como pueden ser dos columnas (el precio que marca es por 1) o monitores, lo normal es poner delante columnas y detrás monitor. Luego compras lo que no has comprado antes (o columna o monitor). También puedes añadir un altavoz central. Y por si fuera poco un subwoofer.

Eso es lo que sería el "típico" pack de Yamaha + Magnat. ¿Que quieres un todo en uno ya montadico y más barato (y peor)? Pues te vas a los tipicos combos que tienen Yamaha y Onkyo como puede ser este.

1 respuesta
cachorrillo9

#11114 Muchisimas gracias por todo compañero. ¿Podría hacer uso del AV simplemente con los auriculares? Me gustan mucho los altavoces que me has pasado, y me voy a comprar o esos o alguno parecido, pero me vendría mejor comprarles en navidades, mientras que el AV quizá pueda comprarle esta semana. Y por lo que he estado escuchando un receptor yamaha es incluso mejor que la xonar essence stx que yo tengo. Osea que bffff menuda pasada.

Ahora bien, ¿que receptor yamaha me compro? Yo el movil, spotify, etc nunca lo uso para escuchar música, siempre tiro de youtube, y tengo una pantalla 2k, pero no 4k, osea que supongo que para mi caso sería mejor el primero verdad?

http://www.amazon.es/dp/B00X3BQTZI/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=18MMHZ5CPSLFM&coliid=I1TM9N287ZXXBE

http://www.amazon.es/Yamaha-RX-V479-Receptor-Ultra-negro/dp/B00X3BQTVW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449318089&sr=8-1&keywords=receptor+yamaha

PD: Por lo que he visto, el audio de las consolas saldría perfectamente incluso simplemente conectandolas por el hdmi verdad? no haría falta ni tan siquiera conectarlas por salida optica?

Un abrazo, muchas gracias por tu paciencia socio.

2 respuestas
ankris14

#11115 Optica > HDMI, más que nada porque te saltas la tarjeta de sonido de la consola, que suele ser mierda. Si coges el AV metelo por optico, siempre da más calidad en estos casos.

Edito: mirando por ahí, hay ciertas cosas que no pasan por optico y sí por hdmi. Si puedes usa HDMI por delante del optico.

1
Zetkin

#11115 Hombre por usar sí, puedes, lo que no sé si tendrá una buena salida de auriculares

De saber que pretendías gastarte tanta pasta hubiésemos ahorrado mensajes. xD

Esos altavoces tienen buena opinión y son baratos, como te vayas a otras marcas vas a tener que abrir la cartera pero bien abierta. xD De todas maneras puedes combinar. Por ejemplo puedes pillar 2 columnas buenas buenas de otra marca y el resto poner Magnat, como veas. Aquí puedes ver paquetes 5.1 de otras marcas.

El ampli pues el superior tiene algo más de potencia, pero tampoco mucha... Y luego pues chuminadas como Wi-Fi y tal, que eso ya depende de tu uso.

¿El cuarto es grande?

1 1 respuesta
cachorrillo9

#11117 Mi cuarto es bastante pequeñito, de hecho es el salón de casa. Por eso los corsair no suelo usarles demasiado, son impresionantes, pero el subwofer tiene mucha potencia y claro a ciertas horas cuando mis padres duermen o cualquier cosa...

En principio creo que me compraré el primero, a no ser que buscando opiniones vea alguna sobre alguien que lo tiene diciendo que la salida de auriculares es mala, o vea algo mejor ¿porque lo del wifi solo es para moviles y tablets no? osea reproducir música a traves del wifi.

Bueno, en principio me llama el de yamaha, pero si alguien sabe de un AV que tenga buena salida de auriculares que me lo diga por aqui.

Gracias a todos.

1 respuesta
Zetkin

#11118 Mira que como pongas el 5.1 de Magnat en un cuarto pequeño vas a salir volando. xD

De las pijadas de wi-fis y tal no tengo ni idea como van. :S

Casi todos o todos los amplis tienen una salida de auriculares no muy buena, suelen pecar siempre en impedancia de salida.

1 respuesta
cachorrillo9

#11119 ¿Eso sería así para todos los cascos verdad? Independientemente de la impendancia de los propios auriculares (los mios son de 32 ohmios). ¿Lo que tu quieres decir es que una gran impendancia en un amplificador no es muy correcto para manejar decentemente los auriculares verdad?

¿Sería posible conectar a la salida de auriculares otro amplificador? Como el fiio e11k que tengo por casa? De esa manera sonarían bien y podría beneficiarme del dac del AV?

1 respuesta
Zetkin

#11120 La impedancia de los auriculares influye, contra más alta en este caso mejor. Se llama efecto damping, y en resumidas cuentas nos dice que la impedancia de salida (ampli) tiene que ser 8 veces menor que la impedancia de los auriculares. Si tus auriculares tienen 32ohmios, la del ampli debería ser de al menos 4ohmios, cuando la del Fiio seguramente será de <1ohmio. Así que sí, mejor usar el Fiio con los auriculares.

1 respuesta
FMartinez

el lunes me viene el e11k... lo de "gain" que lo tengo que poner, en high o low?

1 respuesta
cachorrillo9

#11121 Vale tio, pues muchisimas gracias por todo. Tiraré a por ese yamaha o otro similar y os contaré que tal, al menos la decepción ya no me la puedo llevar después de escuchar el mix amp pro.

La última pregunta, que no me ha quedado claro y lo siento por darte la chapa: Si conecto el fiio a la salida de auriculares seguiré beneficiandome del dac del AV no? osea, sonaría de puta madre por la amplificación pero seguiría disfrutando de la calidad del sonido, control de bajos, equalizaciones, etc, que tiene el aparato no?

1 respuesta
N3mex

#11122 ¿Qué auriculares tienes?

Si no tienes nada pesado como un planar, mejor low.

1 1 respuesta
Zetkin

#11123 Del DAC seguro, pues de ahí viene todo el sonido (son varios DACs en verdad). De los efectos y demás no lo sé, seguramente sí, pero eso ya depende del diagrama. Yo apostaría a que sí.

Te animo a empezar a dejar un poco de lado el ser basshead para empezar a apreciar el sonido sin ecualizar. xD Los agudos también molan. :si: :si:

1
FMartinez

#11124

unos takstar ts671, de 120ohm

Vergara92

Una pregunta que me ha parecido no ver por aquí. ¿Que reproductor de música en windows soleis usar?

3 respuestas
Markitos_182

#11127 Winamp.

N3mex

#11127 En el mundo hifi se usa bastante el foobar2000, entre otros.

Yo lo uso con una interfaz que me pasó Zetkin y me encanta :)

1 respuesta
Zetkin

#11127 Foobar2000 como programa con su biblioteca y toda la pesca. Para escuchar algo puntual el Potplayer, tanto para música como para vídeo, ya que te abre tranquilamente un .cue con su playlist y tal.

#11129 :si:

Voy a bajarme algo de Max Richter que escuche uno y me gustó.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin